Restauracion de mi 2002ti

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por fdovargas, 20 Oct 2007.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pregunta en BMW alomejor tienen alguno rojo, por cierto, los ventiladores de M10 son una pieza que no suele acabar nunca, como lleva bastante material y ademas tampoco lleva viscoso.

    El mio, entre que se ha descolorido algo por los años y que está algo oscurecido por el hollín está mas o menos del mismo color.

    Yo creo que puedes encontrar una imprimación que te permita pintar plástico como las hay para ir sobre fibra. Y luego encima una pintura satinada de estas para toda la vida (tipo epoxi) y listos.

    Por cierto Fernando, preciosa radio, yo tambien tenía puesta la de origen (una Becker Europa casette) pero falleció y llevo una con cd negra y de aire clásico (nada de colorines ni frontales extraibles).

    Saludos!
     
  2. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Entre las fotos de Fernando y lo que me comentas me estoy animando a pintar ese viejo y asqueroso ventilador. Buscaré una imprimación para plásticos... Bavi, ¿podrías explicarme qué es el epoxi? Gracias
    Jo, Fernando hasta las abrazaderas son originales!!
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡La cinta gris o negra!, no blanca.

    Salu2
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    El epoxi es una resina de dos componentes que, usada como base de una pintura consigue una de las pinturas más potentes que existen. Imagina que la usan para pintar el pavimento del suelo de las naves industriales y no se pela ni a tiros.

    La puedes encontrar en dos formatos:

    -En forma de base como imprimación para un acabado de pintura de poliuretano.

    -En forma de pintura de dos componentes que ya incluye epoxi en su composición.

    Antes no había caido, no pongas una imprimación debajo si no es muy potente, ya que si no lo es, la epoxi, al fraguar puede arrancarla. Los vendedores de pinturas suelen decir que la imprimación tiene que ser más dura que la pintura de acabado.

    Saludos!
     
  5. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Saque esta foto el fin de semana que pasó, antes de montar la cartera de puerta derecha. El interior está totalmente terminado, y en este momento solo resta montar la caja de 5ta sport, el cardan, el exhosto y encender el motor... Espero que el fin de semana que viene quede terminado, ya que debo llevarlo a juzgamiento para matricula de "Antiguo y Clasico" el 29 de Noviembre...
    Espero les guste


    [​IMG]
     
  6. legendario44

    legendario44 Guest

  7. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Buff, Fernando a mi no me gusta, y si cambias el tono de la pintura.....

    :descojon::descojon::descojon:
    Jajajaa, gustarnos?, si se nos cae la baba, es como nuestro niño, pero se le hemos visto crecer.
    Felicidades otra, otra y otra vez, y las que sean necesarias, pero que bonito.​
     
  8. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que no les va a gustar en absoluto,y le van a poner pegas por todos lados,aparte de decirte que lo compraste nuevo.:inoc

    Un abrazo,esta maravilloso,yo creo que la BMW te lo tendria que comprar para su museo.

    saludos Fernando
     
  9. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Así me he quedao cuando lo he visto...........................................


    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya no sé que decir con esta hiper-restauracion :xray::xray::xray:
     
  10. DiegoRC

    DiegoRC Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Gijon
    Yo lo que creo es que no te lo van a aceptar como vehiculo clasico ni de coña.
    Quien se va a creer que eso tiene mas de 25 y de 30 años por dios¡¡¡¡
    ajjaja

    Creo que todos aqui te tenemos una GRAN envidia sana.

    ENhorabuena.

    Un saludo
    Diego
     
  11. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Que bonito me encanta ese naranja y un clasicazo de aquí te menees.
     
  12. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    mereces un monumento, a falta de una palabra mejor, increible
     
  13. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Que que nos parece???, hasta siento un temblor en la entrepierna :descojon::descojon:.

    Genial Fernando!!!.
     
  14. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Esto es todo un acontecimiento!!!!, despues de 2.5 años de motor apagado.... cambio de bomba de aceite a nueva... esta máquina prendió como un relojito!!!!
    Muy emocionado les presento un par de videos...

    Primer startazo al motor, y no tuvo inconveniente en prender como si hubiera sido ayer la ultima vez que dió vueltas...





    Al cabo de 5 minutos se empezó a quemar la pinura del exosto... y que cantidad de humo... pero por el escape... perfecto

    Aqui otro video con el motor a su temperatura normal de funcionamiento

     
  15. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Enhorabuena por esas primeras pistonadas de tu 2002;realmente tiene que ser emocionante oir ese sonido despues del gran trabajo que has hecho.

    Enhorabuena Fernando!!!!
     
  16. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    No puedo me ni imaginar la emocion que has debido de sentir, despues de tanto tiempo, si yo estaba nervioso esperando que se cargase el video, estoy seguro que tu debias de estar de los nervios.

    Felicidades Fernando!!!
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Felicidades Fernando, viví en solitario una emoción similar al prender el 733 y que sonara perfecto.

    Salu2
     
  18. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Primer vuelta!!!!. 6 minutos de pura adrenalina en mi mente... no tengo como describir la emocion que sentí al grabar este video...

    Tambien me he dado cuenta que el cable del velocímetro se debió partir en algún momento porque funcionaba, y tambien me fijé que no esta funcionando el medidor de combustible. Tenia al menos 5 galones en el tanque... (medidor nuevo.. tal vez alguna conexion)

    Aqui salí a dar mi primer vuelta... muy muy emocionado y al mismo tiempo temeroso. No esta puesta la caja de aire... y como respiran esos Solex PHH... me encanta el sonido...

    Disfruten este video tanto como yo lo disfruté al volante. Es la primera vuelta en 2002ti... algunas calles ya abrieron un par de huecos por el invierno que azota la ciudad esta temporada...





    La verdad que no tuve tiempo de tomar muchas fotos... manos sucias y otras razones, pero bueno. Ya saquaré fotos con la caja de 5ta sport, el exosto, y todo bien montado de la parte baja


    momentos previos a la primera vuelta... los frenos seguian largos y fue necesario purgar una vez mas

    [​IMG]


    y unas fotos casuales... aun me falta montar los cromados de los bastidores y otros detalles menores... aqui van algunas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Me di cuenta tarde, y las abrazaderas del exosto ahi que voltearlas porque asi se pueden enredar con algo

    [​IMG]
     
  19. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Fer, felicidades! Una pregunta, como metiste el strip que va en la goma del parabrisas? Existe alguna herramienta, no?
     
  20. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Fernando definitivamente dejaste a los de mobile tradition en calzones, modelo Rafa Nadal, tu coche ha quedado mucho mejor que el que ellos hicieron, espero me autorices para contar con tu restauración completa en una web social que estoy preparando.

    Salu2
     
  21. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Remco es muy sencilla la puedes fabricar o poner el junquillo con ayuda de los dedos, date una vuelta por el archivo.

    Salu2
     
  22. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Por supuesto Pedro!!, honor que me haces... sólo avisame que mas precisas que todavia hay detalles por terminar para sacar unas fotos mas defintivas del exterior e interior...
     
  23. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Q cosa mas increible, q envidia. Yo kisiera restaurar tmbn integramente mi E30 xo no tengo ni un duro.... M encanta el 2002 este, sin palabras
     
  24. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    vamos me qedado de piedra ja
     
  25. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Impresionante
     
  26. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    Ayer se llevó a juzgamiento el 2002... con algunos "peros" que iré haciendo poco a poco... por ejemplo, en la foto noté que el paragolpes delantero esta caido... habrá que ajustar..

    [​IMG]


    El sabado lo llevé a juzgamiento para clásico... gustó mucho

    [​IMG]

    [​IMG]




    Los jueces dentro de mi TI, no permitian el ingreso de particulares al juzgamiento..

    [​IMG]



    una del interior

    [​IMG]




    una del motor, en la foto faltaba la manguera que va de la caja de aire a la tapa de valvulas

    [​IMG]
     
  27. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Como decimos por acá los iteuveros habrán flipado :descojon::descojon::descojon:

    ¿La placa de matrícula es especial para clásico o para cualquier carro?.

    Salu2
     
  28. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Yo quiero uno como este.
     
  29. fdovargas

    fdovargas En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Colombia (S.America)
    jeje, si, son diferentes. Se otorgan a los vehiculos de mas de 35 años, que cumplan con mas de 75 puntos sobre 100 en el juzgamiento. Es como una especie de "premio" al trabajo realizado, haciendo méritos a un buen trabajo, ya sea de restauracion, o conservacion. Todos los vehiculos aqui que llevan esas placas, se suben automáticamente de precio, a sabiendas que ya fue juzgado y cumplió con los requisitos.

    La matricula que dan tiene estos colores...

    [​IMG]
     
  30. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Fernando lo que cuentas me interesa, desde hace bien poco me he incorporado a FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) como Vocal de la Junta Directiva y si me puedes pasar un link o documentación sobre cuales son los distintos apartados y que puntuaciones se les da para llegar a esos 100 puntos te estaría muy agradecido, mi correo es:

    pgrhg21@gmail.com

    Acá serán 30 años a partir de enero, pasamos de 25 a 30 años como va a suceder en el resto de Europa salvo Italia que quiere seguir con 20.

    Salu2
     

Compartir esta página