Restauración de mi Z3, líquidos, correas, kit de caídas,...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 8 Jul 2013.

  1. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Muchas gracias! Me parece una gran Mod, y lo que comentas, seguro que hace el coche más divertido. Con los zapatones que levo ahora, para salir de lado tengo que forzar mucho las cosas.

    Hablaré con ellos, gracias de nuevo ;)
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    yo aun no lo he probado bien el mío, le he dejado con caídas de 1.8º, por lo que no puedo hablar de si ahora se va más que antes...

    lo que sí noté que lo hizo super aburrido el coche fue quitarle los separadores traseros... estoy en busca y captura de unas ruedas más finas que me dejen volver a ponerlos porque así es un tostón de coche. XD
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    De cuánto es la caída original?

    Yo sueño con unas 205 en unas Ultraleggera con separadores a ver qué tal
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    De serie los no m pedían 2° 20' ± 30', ahora si estaban bajados subían esos valores ya que como no es regulable y la caida aumenta cuando más bajo pues admitían más caida.

    Los m -1° 45' ± 30'

    Yo me he ido a cotas del m. XD Realmente donde al caida es importante para girar es en el tren delantero, en el trasero a groso modo se puede decir que debería llevar un grado menos que delante para una configuración bastante racing.

    Cuando hablas de 205 te refieres al eje trasero??

    A mi me gustaría probar 205 delante y 235 detrás, menos no puedo detrás por el tema de las llantas, y ya 235 es bastante apurado.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Ok gracias por la info! Tienes razón en lo de las caídas, general mente algo positivas delante y algo negativas detrás por estabilidad a alta velocidad, facilidad y tacto de dirección etc...pero nosotros somos quemausss

    Pues sí, configuración de M3, para 190 CV y no mucho peso 205 no es descabellado y tiene que ser más ágil y divertido...
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    No hombre, las caídas en el tren delantero siempre negativas!!!!! Te ayudan a tener un mejor paso por curva y a girar más rápido.
    La pega es que pierdes algo de frenada, pero si hablamos de una caída negativa moderada, sería lo ideal. (algo más de 1º)

    No se me ocurre una situación de caída positiva delante, a menos que sólo ruedes en un circuito oval!!!!

    Detrás, en el 2.2 el comportamiento con caídas superiores a 3º era muy bueno. El tren trasero estaba soldado al suelo, pero las ruedas no duraban nada. Con estas modificaciones seguro que he perdido agarre detrás, aunque sigue siendo muy alto. De todas formas, ahora llevaré cerca de 2º y visualmente no se nota demasiado, cuando antes era escandalosa la caída, y eso que he visto coches que tenían valores MUY superiores a los que yo tenía.

    Otra cosa importante es que también regulas la convergencia, que antes era muy alta y también da más agarre, a costa de un mayor desgaste de las ruedas.
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    No me he explicado bien. En los coches SIN corte deportivo es normal algo de caída positiva para dejarla cercana a 0 en el apoyo, además de hacer la dirección más estable a alta velocidad. Ahora que para correr de verdad, es otra cosa, claro...
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

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  9. pablorebo1984

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    Puedo saber por curiosidad qué sale la broma de la reparación del eje trasero? GRACIAS!
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Hola, Como eso lo hice hace ya unos cuantos años y además me hicieron bastantes más cosas, no lo sé. Llama a Tallerbox en Cartagena y pregúntalo allí.
     
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  11. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

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    1000 y poco me costó a mi creo , tb cambié silemblock aprovechando que estaba el puente abajo . Saludos

    Edito: fue en Tallerbox también
     
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  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    importante que lo haga un sitio bueno, que sepan bien lo que hacen, medir la alineación antes y en base hacia donde se quiere hacer la corrección soldar.

    Y luego alinear bien bien. Lógicamente cambiar todos los tacos de goma del puente aprovechando que sacamos el puente, porque además parte de la mala alineación es el estado de estos.

    Con todo yo creo que no debería excederse los mil euros, no es tanto trabajo la verdad...

    a mi me lo hicieron en tallerbox y encantado, pero lo pueden hacer en más sitios, incluso por internet venden el puente ya listo para montar, por ejemplo

    https://www.ebay.es/itm/BMW-E30-Z3-...782416?hash=item1a4cbfb750:g:miAAAOSwmiRZkDQH

    está caro, lo he llegado a ver por poco más de 200€... o por ese precio con los tacos nuevos ya instalados...

    Para mi es una de las mejores cosas que se le puede hacer a un zeta, fue la noche y el día, ni cambio de suspensión ni leches.
     
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  13. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Cuando lo tenga veré cómo desgasta ruedas y a ver si tengo suerte y libro y no lo tengo que hacer.
     
  14. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Cuando lo tenga veré cómo desgasta ruedas y a ver si tengo suerte y libro y no lo tengo que hacer.
     
  15. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    Coincido con @puntoloco. Es la mejor reforma que le puedes hacer al Z. A mi los neumáticos traseros me duraban un verano y tras el cambio es una gozada. Espatarrao quedará muy bonito, pero la caida en su medida es lo suyo.
     
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  16. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Si,si. En principio la parte estética en ese aspecto no me preocupa. Lo que quiero es que vaya afianzado y pise bien.
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Tampoco os fieis únicamente por el desgaste de las ruedas, lo mejor es mirar el alineado y en base a eso actuar.

    Yo ahora no me acuerdo de los valores exactos, pero varios alineamos el coche en un sitio muy bueno y el coche cambio muchísimo, los valores de la bmw son muy amplios porque como no es regulable dan mucho margen, así que estar dentro de margen no significa que no se pueda mejorar porque puede haber mucha mejora, si estáis fuera de margen entonces está terrible la cosa
     
  18. pablorebo1984

    pablorebo1984 En Practicas

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    Estaría bien conocer esos valores
     

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