Duda Restauracion M3 e30

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Carli316, 15 Nov 2017.

  1. Carli316

    Carli316 En Practicas

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    Buenas chicos.tengo un M3 e30,lo tengo desnudo del todo.mi pregunta es.sabeis de alguna empresa donde se pueda meter la caroceria en una balsa de acido para quitarle todo el oxido??
     
  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Hombre yo te recomendaría que lo hicieses con chorro de arena mejor que con ácido aquí te dejo un link https://www.milanuncios.com/empresas-de-limpieza/chorro-de-arena-110448037.htm
     
    Última edición: 15 Nov 2017
  3. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

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    +1 a lo comentado por el compañero. De qué zona eres?
     
  4. Carli316

    Carli316 En Practicas

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    ILARLEQUINE.lo del chorro de arena es una opcion que no descarto......pero me gustaria mas hacerlo en la balsa pork asi se le quitaria cualquier resto de oxido de cualquier huequecillo por pequeño que sea.y el coche me gustaria que quedara lo mejor posible ya que no tengo pensado desacerme de el asta que me valla al agujero jeje.se que luego es una trabajada y muchas horas,pero no tengo prisa y me gustan las cosas bien hechas.muchas gracias por el link.le echare un vistazo
     
  5. Carli316

    Carli316 En Practicas

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    Soy de ponferrada (leon)
     
  6. Carli316

    Carli316 En Practicas

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  7. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

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    Te iba a recomendar una empresa de cerca de Barcelona, pero va a ser que te coge un poco lejos... :sorry:

    Ánimo con la restauración, yo estoy liado con uno y hay días que se te hace todo cuesta arriba... :lloro:

    Saludos.

    Pd: si se te puede ayudar en algo me dices
     
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  8. davigar

    davigar Forista

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    Hablo desde el desconocimiento, pero un chorreado de arena quizás quite la protección que se da a las carrocerías, los másticos, etc... No será contraproducente?
    No es mejor sanear lo que esté mal y reparar lo que sí esté oxidado?

    En la linea de montaje se dan muchas capas antes de la pintura final para que aguanten tantos años. De hecho, donde se repara una carrocería por golpe, es el sitio del coche donde primero puede oxidarse internamente.

    Un saludo
     
  9. Carli316

    Carli316 En Practicas

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    Lo que a mi me gustaria hacer es meterlo n la balsa y quitarle todo el oxido.posteriormente repararle todo lo que este en mal estado,hecho una vez todo eso si pudiera le daria los tratamientos de quimicos a la carroceria.ya se que es mucho $$$$$$pero a mi parecer creo que es lo justo para un m3 e30 y ademas como ya mencione antes seria para el resto de mis dias.
     
  10. Lenwi

    Lenwi En Practicas

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    Un colega estuvo trabajando en ese taller y por sus manos han pasado 3 M3 e30.

    http://g56.eu/es/
     
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  11. mitsujump

    mitsujump En Practicas

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    ///M
    Ese M3 que tienen en venta era mío ;)

    Volviendo al tema del hilo, no conozco personalmente a nadie en España que haya aplicado baño de ácido a la carrocería para eliminar óxido, que no quiere decir que no haya alguna empresa que lo haga.

    Como ya te han dicho los compañeros más arriba, lo más habitual es el chorro de arena y los resultados están más que contrastados. Pero, ¿tan mal está el coche? De donde peor suelen estar es la parte baja de la luna delantera, los pasos de rueda, la zona inferior de los faros traseros y si lleva techo solar, la parte baja del conductor, por donde tiene el desagüe, y todo es reparable en esta vida, a no ser que hayas sacado el coche del fondo de un lago :wideyed:.

    Si has pensado poner la parte baja del parabrisas nueva, donde va el nº de bastidor, ten en cuenta que cuando la pidas a BMW (sólo ellos te la pueden suministrar), te volverán a timbrar el VIN pero añadiendo una bonita "R" a tu chasis. Y además, te recomiendo que estés presente y muy encima de la persona o empresa que haga el trabajo, porque por ejemplo, hay piezas que ya no se fabrican y son muy difíciles y caras de conseguir, y otras que han vuelto a fabricar pero no son exactamente iguales, por ejemplo la llave de bujías de la caja de herramientas o la luna delantera con tono verde (que al sacarla es muy fácil que se raje).

    Perdón por la pedazo chapa
     
  12. Carli316

    Carli316 En Practicas

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    Muchas gracias.le voy a hechar un vistazo a la pagina.
     
  13. Carli316

    Carli316 En Practicas

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    Lo de el chorro de arena esta bien.pero meterlo a una balsa seria ño sullo para ke en cualqier rinconcito de la carroceria desapareciera ata el ultimo resto de oxido.ademas de que asi te aseguras de que no se kede nada de arenilla por ningun lado.el coche no es que este tan mal.pues la mampara,el suelo,un poco el techo y cosillas asi.pero me gusta el baño pork aparte es tratamiendo de cataforesis k consiste en darle a la chapa unos acidos anticorrosion como los k se les da a los que salen de las drandes cadenas de montaje.no se si me explico...
     
  14. ninoski

    ninoski En Practicas

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  15. Carli316

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    Ninoski donde se encuentra ese taller???no lo veo por la pagina.
     
  16. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    En la pagina entra en el apartado contacto y lo veras, son de Portugal....
     
  17. ninoski

    ninoski En Practicas

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    Están cerca de Oporto, por temas de seguridad (tienen allí un auténtico dineral en clásicos) no ponen el sitio exacto.
    Si miras su Facebook verás muchos más trabajos, he visto CSL de los cuales faltaba la mitad y los dejan de concurso.
    Aparte creo que en Portugal algunos talleres usan pinturas que aquí están prohibidas por temas ecológicos, pero que algunas eran mejores que las de ahora.
    Si estas interesado te paso el contacto del Gerente y hablas con el.
     
  18. Carli316

    Carli316 En Practicas

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    Ok chicos muchas gracias
     
  19. davigar

    davigar Forista

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    no hay fotos?
     
  20. Carli316

    Carli316 En Practicas

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    Tengo un par de ellas aki en el movil.pero de momento no soy capaz a subirlas¡!¡!necesito un par de horas mas de imvestigacion
     

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