Restauracion m3 e36 3.2

El Pin

En Practicas
Reacciones
17
Hola buenas! Antes de nada presentarme aunque soy un "veterano" en el foro. Soy un chico que acaba de adquirir hace dos meses un m3 e36 3.2 blanco en estado "semi bueno", ya que soy un fanatico de estos coches y mi sorpresa es que no esta como realmente me gusta tenerlos ami ni como merece estar estos coches.
Antes de nada comentar que este vehiculo se lo he comprado a un amigo de un amigo mio, y mas o menos me se la vida que ha tenido. Tambien decir que un coche no esta impoluto por dejarlo limpisimo por fuera-dentro y las llantas ya que eso no lo es todo ni mucho menos.
El coche me ha salido bien de precio pero con un porque. Ya que compre el coche al chico con una averia en el motor "principalmente". El responsable de arreglar el vehiculo es un chico de confianza que para hablar claro(tiene el culo pelado con estos coches)y que fue poseedor de uno igual que este.
En breve colgare fotos para que vayas viendo paso a paso el proceso.
La primera sorpresa nos la dio una vez traido el coche(en grua) hasta el taller y se abrió el motor ya que era mas grave de lo que haviamos pensado. La bomba de aceite se havia estropeado y havia gripado el motor por falta de aceite:no:.
Una vez que se saco el motor se sacaron o bajaron los puentes delantero y trasero ya que una vez metido quiero dejar el coche lo mas perfecto posible. Ya que la 2 sorpresa fue que los silenbrock, pastillas, discos no estaban en unas condiciones perfectas como pa dejarlos tal cual. En este momento fue cuando empezamos manos a la obra y ha adquirir los recambios necesarios y ya de paso algun extra jeje.
Os ire poniendo todo lo que se le ha cambiado pero voy adelantando cosillas que tengo en mi oder y algunas montadas en su respectivo lugar:
- Juego discos Zimerman delanteros-traseros
- Pastillas ferodo ds2500 delanteras-traseras
- Barra torretas delantera OMP
- latiguillos metalicos
- Juego estabilizadoras HR m3 e36
- Todos los silenbrock Powerflex (todos)
- Kit de zapatas freno de mano
- Buje trasero
- Rodamiento trasero
- Manguetas originales( ya que habia cuarteadas)
- Juntas de admision y varias para el motor que se ha adquirido
- Casquillos de biela( ya que estamos)
- Motor m3 e36 (163 mil km)
- Retenes del grupo
- Embrague LUK m3 e36
- Suspension roscada kw v3 y copelas regulables ( caprichito)
Se me olvidara cosillas pero cuando vaya colgando las fotos ire poniendo. En el interiior he comprado pomo original bmw y fundas de cuero del cambio y freno de mano.Insignia bmw motorsport international ( me gustan mucho) molduras exteriores y los bigotes del m3 gt.
Una vez que el coche estaba sin motor, puentes ni nada se llevo al carrocero donde se ha saneado el lado delantero del copiloto ya que anteriormente tendria un golpe(pequeño) por lo que hemos podido ver y queria dejarlo perfecto( es lo que tiene tener 15 años) aunque no lo parezca. Aprobeche y reforze un poco la parte trasera ya que me han informado que estos vehiculos pecan un poco de ahi que aunque parezca increible estaba en un estado impoluto.
De la parte delantera no tengo fotos ya que justo fue cuando estaba de vacaciones pero bueno ire colgando de lo que se le ha echo cuando las saque del movil.
Bueno como veis el coche se va dejar nuevo o por lo menos esa es mi intencion lo mejor posible. El coche despues de 15 años respira agusto por que os aseguro que ha caido en muy buenas manos, JEJE.
Ire informando poco a poco y os prometo fotos compañeros.
Perdonar por el GRAN TOLLAZO

Un saludo.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Me alegro y espero fotos.

En cuanto a que pecan de la parte trasera... pues en los M3 va reforzado y los que rompen es porque tiran mucho de ellos por llevar los silentlobkcs rotos o en mal estado, te lo dice alguien que ha tenido el coche roto por esa avería.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
otro post mas a seguir, esas fotos que nos tienes intrigado.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
bienvenido, a ver esas fotos!

josetanitau

Forista
Reacciones
22
Tiene muy buena pinta el resultado final, iremos siguiendo el proceso, seguro que queda de lujo con tanta mejora.

El Pin

En Practicas
Reacciones
17
Muy buenas! Y gracias por los apoyos recibidos. Esa es mi intencion dejarlo sin ningun pero.
Respecto ala restauracion de nuestro compañero guiller no ay palabras eso no es una restauracion eso es una obra de arte.
Yo el interior esta n perfectas condiciones y la carroceria quitando la zona ya arreglada de la torreta del copiloto tambien esta saneada y un poco reforzada qya de paso no creo q venga mal.
No me olvido de las fotos compañeros.
Un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535
Promete el post, peeeero

sin%20fotos%20no%20vale%20nada.gif

biggrin

El Pin

En Practicas
Reacciones
17
Buenas!ya tengo alguna foto del coche y de las modificaciones aunque no estan todas ya que no he podido sacar todas del movil.

El Pin

En Practicas
Reacciones
17
Aqui esta la base del proyecto.
como podeis ver de carroceria esta muy bien, bastante sucio y con una falta de lavado de cara eso el exterior. Las tripas van a ir con mas de un lavado de cara.
Un saludo

El Pin

En Practicas
Reacciones
17
Debido al trabajo y a que justo me pillo en vacaciones me faltan algunos procesos ya que bastante liao anda el mecanico como pa decirle que me vaya sacando fotos paso a paso.
Yo todas las que tenga las voy poniendo. Esta ya es sin los puentes y el motor fuera. Como veis la caja de cambios estava restaurada del anterior dueño( un sufrimiento menos) jeje.

El Pin

En Practicas
Reacciones
17
Aqui vemos parte del material comprado y la torreta y el hueco del motor pintado y ya montando lo que podia poco a poco ay que perder el menos tiempo posible pero como se suele decir sin prisa pero sin calma .
Esta comprado hasta la botonera de la llave que no se veia ni lo que era cada botón.
Decir que la torreta del lado del copioto estaba un poco deteriorada y tubimos(tubo el carrocero) que chorrearlo con arena pa dejarlo todo saneado y en perfecto estado.

El Pin

En Practicas
Reacciones
17
Bueno por hoy no tengo mas, lo unico que os puedo enseñar es mi antiguo m3 que me desaci de el hace 4 mesecitos. Espero que os guste.
Intentare dejarlo tan nuevo como el e46 aunque tengo trabajo por delante.

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
118
buenas pin,soy alain de impolut jejej,conozco bien al anterior dueño y el coche seguro que lo dejas espectacular nos vemos

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Esto lo sigo de cerca...

El E46 con los Pole Position... bestial.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
No había visto las fotos de la página anterior... que precioso que es queda el E36 en blanco!!

Precioso!!! De los mejores colores junto con el estoril.

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Que bien, un E36 "blanquito" más al foro. Enhorabuena por la adquisición!

CALLERIm3

Forista
Reacciones
13
Precioso¡ Los 36 en blanco son muy bonitos. A disfrutarlo compañero¡

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Bienvenido!!

B0rJarZz M.;12194143 dijo:
Me alegro y espero fotos.

En cuanto a que pecan de la parte trasera... pues en los M3 va reforzado y los que rompen es porque tiran mucho de ellos por llevar los silentlobkcs rotos o en mal estado, te lo dice alguien que ha tenido el coche roto por esa avería.

Oye, tengo una consulta. Yo estaba convencido de que la carrocería de un M3 es exactamente igual que la de un, pongamos, 325 coupe. Pero tú, por lo que te leo, sabes bastante mas de tripas de estos coches. Estás totalmente seguro de que son diferentes?? Me intriga.

Haces bien en reforzar, sobre todo si has montado silentblocks de grupo de poliuretano. Los soportes se llevan muchos mas golpes por ser un material mas rígido que los originales de goma (que, al sacarlos, estaban en mal estado?? Me refiero a los del grupo).

Da gusto ver que mas de uno os estáis animando a recuperar hierros de estos con casi 20 años a sus espaldas y que actualmente cuesta mas dinero poner en marcha de nuevo que comprarlos rotos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Es todo igual, salvo los primerísimos M3.. que si venían sin reforzar igual que los E36 nornales, pero los M3 vienen reforzados dnd se sujeta la cuna del diferencial. Si rompen aunque no vayan reforzados es de mal uso y de arrancas y silentblocks rotos a diestro y siniestro... te lo digo porque el mio nunca se ha llevado nunca una arrancada, ni drift, ni hostias, yo soy de tramear, y me rompió... y fue porque los silentblocks estaba mal, 100% seguro. Eso si... ahora esta eso reforzado... que ni un M3. :floor:

FZ4

Forista
Reacciones
11
Buena pinta. Opino como otros de por aqui, me gusta en blanco y eso que no soy muy de E36

bambumen

Forista
Reacciones
37
precioso compañero, como me gusta el e36 por diossssss

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
El Pin;12195777 dijo:
Bueno por hoy no tengo mas, lo unico que os puedo enseñar es mi antiguo m3 que me desaci de el hace 4 mesecitos. Espero que os guste.
Intentare dejarlo tan nuevo como el e46 aunque tengo trabajo por delante.

Un gemelo del mio, con esos asientos diosss que preciosidad !! =P~ =P~ =P~

sl2.

El Pin

En Practicas
Reacciones
17
Muy buenas! Gracias por los comentarios recibidos. Ami en rojo y en blanco me encantan los e36 por eso en cuanto lo vi. Eso si todavia tiene trabajo para decir que esta impecable pero cn el tiempo, las ganas y con unos pequeños toques de personalidad lo dejaremos perfecto. Un saludo

hugo325i

Forista
Reacciones
2
Oye??? y esos asientos en el M3 E46??? De donde los as sacado??? Quedan de miedo!!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
hugo325i;12198036 dijo:
Oye??? y esos asientos en el M3 E46??? De donde los as sacado??? Quedan de miedo!!

Son Recaro Pole Position, los mejores asientos para E46 :descojon:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
hugo325i;12198886 dijo:
Y como se llaman??ya me entiendes no??:mus-:mus-:mus-

La pareja con las bases especificas y aparte tapizarlos en tu color si es como ese, los 2000€ o cerca no te los quita nadie. :descojon: