Hola foreros, iré actualizando este post con vídeo-tutoriales de mecánica en mi suzuki drz400s. Es mi primera moto, la compré hace casi un año. Fue barata porque tenía bastantes cosas a revisar y como a mi me encanta andar de mecánico no dudé en hacerme con ella. Alquilé un remolque y me fuí desde Salamanca a Zaragoza a por ella. La moto según el chico iba decente pero al probarla allí iba fatal... pero iba muy caliente y al final me la traje para casa Menos mal que no me arrepiento, no era nada que no haya podido solucionar. El uso suele ser rutas de un día trail-enduro 80-150 km. Pero luego este verano pude hacerme un viaje hasta Gerona offroad y la vuelta por carreteras. Unos 2500km. Así que la revisé todo lo que pude e hice mantenimiento preventivo para que no fallara nada, como así fue. La moto va mejor que yo. Tengo grabado varias reparaciones mecánicas que pueden ser interesantes y extrapolables a otras motos. Ya lo iré editando y subiendo por aquí. Así que al que le guste la mecánica, espero que disfrute de los vídeos. 1er vídeo: Restauración del carburador. Me perdía por el sobrante al tener la aguja del flotador gastada, cuando la moto estaba parada. Revisarlo y limpiarlo se notó muy positivamente. Saludos!
Actualizo un poquito. Dos vídeos más. No son de mecánica pero son accesorios para la moto que también os pueden interesar. En unos 15 días o así espero subir el vídeo de la comprobación del reglaje de válvulas. 2º vídeo: Montaje de baúl de 46 litros. 3er vídeo: Montaje de soporte-cargador USB para móvil. Este ya lo he colgado por aquí pero bueno, por dejar en este post organizadas todas las modificaciones que le he ido haciendo a la moto. Saludos! Buena semana para todos!
Muy interesantes los vídeos, compañero. Y bonita moto, estuve a punto de comprar una hace unos años y me quedé con las ganas. Tienes un nuevo suscriptor en tu canal. Gracias por compartir. Saludos,
Hola chavales, actualizo un poquito, tutorial del cambio/revisión (medición de tolerancias de servicio) del embrague: Es aplicable a otras muchas motos, pues casi todas llevan embrague húmedo y el proceso es muy similar. Como veis es algo mas o menos sencillo de hacer por nosotros mismos.