Brico-Manual Restauración mecánica de mi Suzuki DRZ 400s

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por @ntago, 6 Nov 2017.

  1. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Hola foreros,


    iré actualizando este post con vídeo-tutoriales de mecánica en mi suzuki drz400s.
    Es mi primera moto, la compré hace casi un año. Fue barata porque tenía bastantes cosas a revisar y como a mi me encanta andar de mecánico no dudé en hacerme con ella. Alquilé un remolque y me fuí desde Salamanca a Zaragoza a por ella. La moto según el chico iba decente pero al probarla allí iba fatal... pero iba muy caliente y al final me la traje para casa:D

    Menos mal que no me arrepiento, no era nada que no haya podido solucionar. El uso suele ser rutas de un día trail-enduro 80-150 km. Pero luego este verano pude hacerme un viaje hasta Gerona offroad y la vuelta por carreteras. Unos 2500km. Así que la revisé todo lo que pude e hice mantenimiento preventivo para que no fallara nada, como así fue. La moto va mejor que yo.

    Tengo grabado varias reparaciones mecánicas que pueden ser interesantes y extrapolables a otras motos. Ya lo iré editando y subiendo por aquí. Así que al que le guste la mecánica, espero que disfrute de los vídeos.


    1er vídeo: Restauración del carburador. Me perdía por el sobrante al tener la aguja del flotador gastada, cuando la moto estaba parada. Revisarlo y limpiarlo se notó muy positivamente.



    Saludos!
     
    chamadyco, pilsener, ///Mibo y 4 otros les gusta esto.
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.647
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bueno, sigue así
     
  3. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Actualizo un poquito. Dos vídeos más. No son de mecánica pero son accesorios para la moto que también os pueden interesar. En unos 15 días o así espero subir el vídeo de la comprobación del reglaje de válvulas.


    2º vídeo: Montaje de baúl de 46 litros.




    3er vídeo: Montaje de soporte-cargador USB para móvil. Este ya lo he colgado por aquí pero bueno, por dejar en este post organizadas todas las modificaciones que le he ido haciendo a la moto.



    Saludos! Buena semana para todos!
     
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  4. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Muy interesantes los vídeos, compañero. Y bonita moto, estuve a punto de comprar una hace unos años y me quedé con las ganas.

    Tienes un nuevo suscriptor en tu canal. Gracias por compartir.

    Saludos,
     
    Última edición: 20 Nov 2017
    A Antago le gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Menos apunto para verlos :goodpost:
     
    A Antago le gusta esto.
  6. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Hola chavales,

    actualizo un poquito, tutorial del cambio/revisión (medición de tolerancias de servicio) del embrague:



    Es aplicable a otras muchas motos, pues casi todas llevan embrague húmedo y el proceso es muy similar. Como veis es algo mas o menos sencillo de hacer por nosotros mismos.
     
    A Fireblade y chamadyco les gusta esto.

Compartir esta página