Brico-Manual Restauracion Motovespa Vale año 1981

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por govillard, 23 Jun 2016.

  1. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Buenos dias compañeros....

    Allá por el año 83 tuve mi primera "moto", compartida con mis hermanas.

    Una Motovespa "Vale especial" negra. Con ella mordí el polvo por primera vez y tuve las primeras quemaduras en la piel......

    Después de eso pasaron varias motos por mis manos.... Fds, Hurricane 75, MBX, NSR 80, Sr250, TX200, 4 unidades de RD350, Exup 1000, y la actual, una R1100S replika:
    [​IMG]



    EL caso es que llevo un tiempo mirando de comprar una Vale como aquella que tuve, y después de bastante tiempo con la idea en la cabeza, he adquirido una en bastante buen estado, con todas las piezas originales y en marcha:
    [​IMG]


    Lo de en marcha es un decir, ya que no pasa de 40 por hora, y en las cuestas se queda como mucho a 25....

    La idea es desmontarla entera e ir poniéndola a mi gusto, tanto estéticamente, como mecánicamente. Iré describiendo el proceso en mensajes sucesivos.
     
    Última edición: 23 Jun 2016
    agc, Xibeca, Barbinski y 3 otros les gusta esto.
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El dia que llegó a mis manos, junto con una Bravo amarilla nueva que compré para un amigo:
    [​IMG]


    Aquí pasando la ITV a las dos primas:
    [​IMG]


    La rueda trasera es la original de aquella época. La moto tiene 3000 kms reales, asique es la rueda de fábrica:
    [​IMG]


    Voy haciendo cositas... Una buena limpieza del tambor trasero, que no frena ná:
    [​IMG]


    Porqueria acumulada de 30 y pico años:
    [​IMG]


    Una vez petroleada la zona ya tiene otro aspecto:
    [​IMG]


    Ruedas nuevas Continental ContiGo:
    [​IMG]


    Hay que limpiar y pulir hasta el último detalle: Asiento de las zapatas:
    [​IMG]


    Y engrasar bien la leva de freno:
    [​IMG]


    Así como el eje de pivote de la Zapata:
    [​IMG]


    Cepilolo de dientes y a seguir limpiando los recovecos:
    [​IMG]


    Tensores de frenos, aire, descompresor, etc... El oxido de los años no perdona:
    [​IMG]


    Una vez pasado el cepillo con la Dremel, tiene otro aspecto:
    [​IMG]


    Lo mismo las presillas de los cables en las levas:
    [​IMG]


    Y después de pulir:
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
    Última edición: 23 Jun 2016
    Tizon, agc, Xibeca y 5 otros les gusta esto.
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Prosigo el desmontaje de piecerio variado para limpiezas/ arreglillos:

    [​IMG]

    Puesta a punto de los mandos y pulido del cromado del manillar:
    [​IMG]



    Y después de esta básica puesta a punto, primer paseo con la maquina, y mi copiloto peludo:
    [​IMG]


    Nos juntamos un buen grupo de Valeros:
    [​IMG]


    Dsifrutando el dia:
    [​IMG]


    Y parada en el mítico bar de moteros de Anoeta:
    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Jun 2016
    Antago, Tizon, fbm1 y 10 otros les gusta esto.
  4. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Llevas al perro en la moto? Jaja que grande!
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Buena currada! A disfrutarla
     
    A govillard le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena restauracion compañero
     
    A govillard le gusta esto.
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A todos los lados!!!
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
    agc, Xibeca, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el primer ciclomotor que llevé fue un mobilette cady... en aquella epoca casi todos eran vespinos
    Era de mi tia y se lo quitaba de vez en cuando

    Era como este

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2016
    A agc, chamadyco y govillard les gusta esto.
  9. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta no, me ENCANTA.
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y continuamos con la restauracion:

    La voy desmontando entera:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Encuentro la causa de que la ruead trasera vaya torcida. El chasis tiene una grieta en la zona del eje del basculante:
    [​IMG]

    Aquí ya enderezado, soldado y pintado:
    [​IMG]

    Como se ve, ahora está perfectamente alineada:
    [​IMG]


    Asi que paso a terminar el desmontaje, ya que todas las piezas metálicas las voy a llevar a decapar en baño de acido, ya que el granallado, depende como te lo hagan, desbasta basante las superficies:
    [​IMG]

    Aquí todas las piezas metalicas en cajas, decapadas y separadas ya en dos cajas, para llevar a pintar al epoxi, en dos colores:
    [​IMG]




    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
    Última edición: 28 Jun 2016
    Antago, agc, Xibeca y 3 otros les gusta esto.
  11. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Enhorabuena! Vaya currada! En mi grupo un colega tenia un vespino tl que era el anterior al vale, que recuerdos...
     
    A govillard le gusta esto.
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Seguimos con el tema...

    Por un lado: he aquí una chatarra de bloque de F9, al cual le voy a hacer algunas mejoras: admision por laminas de carbono, cilindro y piston barikit 65cc, carburador arreche made in Bilbao, medidas 15/15, filtro de aire Polini, variador Polini de alto rendimiento, muelles de embrague reforzados...
    Aqui la chatarra:
    [​IMG]

    Un poco mas avanzada:
    [​IMG]

    Y aqui ya despues de limpiar bien el bloque, pintarlo parcialmente con antigravilla de bajos y desoxidar y pintar el embrague:
    [​IMG]

    [​IMG]


    A falta de que me llegue el variador:
    [​IMG]


    Por otro lado, los plasticos los he lijado a mano, imprimado y pintado yo mismo:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Ya me han dado el chasis, llantas y las piezas metalicas pintadas al epoxi:
    [​IMG]

    Asique me pongo a montar todo poco a poco:[​IMG]

    Cambio los rodamientos delanteros:
    [​IMG]

    Seguimos el montaje, salvando pequeños contratiempos, ordenando cables y demas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y lo que tenia ganas hace tiempo. Primer arranque del motor preparado!!!
    Suena de p*ta madre:



    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
  13. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Muy buen trabajo! La de horas que echamos con 15 años trasteando con los vespinos.
    Viendo tu post, creo que sería capaz de desmontar y montar uno entero, no se me ha olvidado.
    Una gran ventaja del vale es el montaje de los cables de acelerador, etc, en los normales era un coñazo al ir por dentro del chasis.
     
    A govillard le gusta esto.
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hombre... Mejor que de fábrica no, pero a mi gusto si!!!

    Estoy usando tornilleria de calidad, y poniendo todo al detalle, dedicando el tiempo que haga falta.
    Tornilleria de calidad 12.9 en pavonado toda nueva. No he reutilizado mas que el pasador del eje delantero...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Las cazoletas de direccion..... Les voy a pulir el cromado, un buen engrase a las bolas y reutilizar.....
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Después de la primera arrancada del motor, sigo con el montaje de la moto, sigo ajustando cables reponiendo arandelas y mirando que todos los detalles vayan quedando perfectos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    El escape Tavi casi nuevo que compré no adaptaba bien al Carter del motor vespino, por lo que he tenido que rehacer algunos agujeros para que quede perfectamente encajado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez montado lo básico, doy la primera vuelta montado en la moto dentro del garaje:


    El variador de origen va bastante mal, porque lleva pesos de teflón. Abre poco y tarde, con que tendré que ir tirando hasta que llegue el Polini....

    Me meto con la reparacion del asiento, ya que la funda está bastante bien, pero el soporte de acero está oxidado y algo doblado:
    [​IMG]


    Procedo a un buen cepillado, y enderezado y presento unas chapitas de refuerzo:
    [​IMG]

    Soldadura con Argon:
    [​IMG]

    Asimismo soldamos una pletina por debajo para reforzar el voladizo, que solia ceder por el peso en estos asientos.....
    [​IMG]

    Mano de Zincado en frio:
    [​IMG]

    Resultado:
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo


    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
    A agc y SP_Kenny les gusta esto.
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    La horquilla de esta moto es muy sencvilla, actuando únicamente por muelles en baño de aceite.
    Las barras van fijas a la tija, y las botellas estan en la parte inferior sujetando la rueda.
    La union barras/ botellas va a cargo unicamente del sistema de muelles y unos casquillos que los unen a ambas partes mencionadas. Digamos que un muelle muy largo se sujeta a la barra arriba del todo con un tornillo, y abajo a la botella con otro tornillo.
    Si se rompe uno de esos tornillos, alguno de los casquillos, o el propio muelle, digamos que las botellas con la rueda delantrra perderian la union con el resto de la moto, pudiendo tener un problema...

    Asi que al desmontar la moto, inspeccioné a fondo los elementos de la horquilla.

    Cabe señalar que me costó mucho soltar uno de los tornillos que sujeta el casquillo con su muelle a la barra.

    No hay como sujetar el casquillo en el interior de la barra, para que no gire loco al intentar soltar el tornillo desde fuera.
    Desesperado, taladré con una broca fina la botella por arriba, para bloquear el casquillo y poder sacar el tornillo.

    Aprovechando el taladro, he roscado unos tornillitos M3 que van a quedar siempre puestos en la barra, de manera que el casquillo no gire loco.

    Para ello, tambien he practicado unas muescas en el propio casquillo, para que el tornillo encaje y haga de freno:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí el casquillo fuera de la barra:
    [​IMG]


    En el tema electrico, no hay mucha cosa que hacer, ya que el esquema de esta moto tiene tres cables contados, un interruptor y tres bombillas.
    Simplemente pasar los cables por donde iban, y hacer unas buenas conexiones en regleta y buenas masas:
    [​IMG]

    Como llevo un bloque de vespino F9, aprovecho el cable de apagado de motor, instalando un pequeño interruptor detras del faro, que hará las veces de "contacto".
    Así no utilizo el descompresor para detener el motor:
    [​IMG]
    [​IMG]

    En el propio faro va el interruptor de luces... Y como hay sitio, aprovecho para intercalar en el circuito un regulador de tensión, ya que hay propensión a fundir bombillas.
    Así queda el faro antes de cerrarlo con todo el cableado, y mis modificaciones:
    [​IMG]

    Y bueno.... Habiendome saltado muchas explicaciones del proceso y sus fotos, vamos al resultado final, casi definitivo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al dia siguiente hemos hecho una ruta de unos 150kms, mas otros 50 que he hecho yo aprovechando el buen tiempo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
    Antago, agc, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  17. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda currada y cómo me gustan estos posts. Enhorabuena!!!!

    No enviado desde PC....
     
    A govillard le gusta esto.
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Me he agenciado un amortiguador blanco muy guapo, para sustituir la chusta original....

    [​IMG]

    Se suelta muy facil, para pintarlo del color de mi moto...
    [​IMG]

    Pero un amigo del grupo de las Vales, ha comprado uno amarillo, y hemos comentado de hacer cambio, así ambos nos ahorramos la pintura.
    Este es el de el. Tambien es de gas y regulable:
    [​IMG]

    Como no son amortiguadores de Vale, hay que hacer algunas modificaciones para acoplarlos. En mi caso, la "U" inferior del amortiguador la he encasquillado con un casquillo cromado, para no sujetar directamente el amortiguador al eje:
    [​IMG]

    En la parte de arriba, solo me ha hecho falta poner un pequeño separador, ya que el ancho del nuevo muelle pegaba en el chasis.
    Ha quedado muy bien, y además ahora ya no voy botando cuando cojo baches.....
    [​IMG]


    Después he atacado al embrague, ya que el que me vendió el bloque aseguraba haberme puesto muelles mas fuertes, para retrasar la arrancada respecto a las revoluciones..... O me timó, o no sabe lo que son unos muelles de competi....
    Asique como la motillo le costaba mucho salir desde parado, he desmontado, encontrando esto:
    [​IMG]
    El muelle pequeño es de los que estaban puestos... El grande, de los que he comprado yo.

    [​IMG]

    He aprovechado para limpiar y engrasar ligeramente con cobre, las partes moviles:
    [​IMG]

    El cambio ha sido radical. Ahora la motino se revoluciona bastante antes de desembragar, y sale con ganas!!


    Y aquí mi contraria, dando una vueltita con la máquina....



    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hoy me he metido con la seccion eje pedalier y mecanismos asociados.
    El que me vendió el motor me lo hizo llegar con el eje pedalier mas doblado que un chopo viejo, por lo que le pedí me mandara uno en condiciones.
    El que me ha mandado es de otra serie de vespino y es mas corto, aparte de llevar el plato desplazado, por lo que no me va a servir si quiero pedalear:

    [​IMG]


    No obstante, Como quería suprimir los pedales y poner unos estribos he decidido desmontar la cadena, los tensores y todos los mecanismos relacionados con El eje, para fijar el mismo y añadir unos estribos guapos.
    Aprovechando que he desmontado todo le he pegado una buena limpieza al Carter interno donde van dichos mecanismos:
    [​IMG]

    Una vez con todo impoluto he procedido a hacer un pequeño taladro en el Carter a la altura de los dientes del plato, para poder así fijar el eje de una manera resistente:
    [​IMG]

    Y aquí ya se ve el eje fijado con sus tornillo, arandela, y tuerca:
    [​IMG]

    Como ya me ha llegado el variador Pollini, lo he montado con unos rodillos de 6 g. He probado la moto con este variador y no hay ni punto de comparación de como anda con respecto al variador original de la F9. Una maravilla. Le da otro carácter a la moto.:[​IMG]
    [​IMG]

    En cuanto a los estribos, he encontrado unos de aluminio negro muy bonitos, que van perfectos en el eje pedalier:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y bueno... Ya va quedando de mi gusto....
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
    Última edición: 9 Jul 2016
    A Antago, agc y SP_Kenny les gusta esto.
  20. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    como molan estos cacharros se te ve disfrutar como en un enano
     
    A govillard le gusta esto.
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Otra etapa de la puesta a punto ha sido desmontar la tobera de admision y caja de láminas, ya que a alta velocidad, la moto hacia un ruido raro, y no se porqué, me da que era de la admision:
    El que montó la caja de laminas, dejò restos de pasta de juntas por los bordes, y las láminas no ajustaban bien al cerrar:
    [​IMG]

    Las placas limitadoras de apertura, la caja y demás componentes estaban bastante sucias, por lo que procedo a pulir.
    Aquí se ve media plaqueta limitadora pulida:
    [​IMG]

    Y por supuesto, me fabrico nuevas juntas con un buen papel de juntas. La pasta hay que dejarla para casos extremos!!
    [​IMG]

    El resultado en marcha, notable. Cuando la estiro, ya no hace "clak-clack" y va mas fina.
    Arranca mejor y el ralentí se ha estabilizado..

    Por otro lado.... Conseguí un yasuni racer demolido y llevé el cuerpo a decapar y limpiar:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Le repaso las roscas de la tapa con un macho, ya que los tornillos no entraban:
    [​IMG]

    Después un par de manos de pintura anticalòrica negra:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el reslutado final... La pena es que la parte del puro tiene las pegatinas de "yasuni racer" un poco deterioradas.....
    [​IMG]

    Este tubarro lo probaré algún dia.
    En los 80 era el escape que todos poníamos.....

    Otro detalle que tenia pendiente:
    El guardabarros trasero con la matricula de chapa original, lo quito y guardo para el futuro, para darle otro "look" a la trasera de la vale.

    Me hago un pequeño soporte de metacrilato, que hará de guardabarros y soporte de matricula....y lo doblo con pistola de calor, buscando un angulo òptimo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Imprimacion de plasticos y dos manos de pintura negra. Yambien pinto la nueva matricula de amarillo, por su parte trasera, para que no se vea el color de plastico...
    [​IMG]

    El soporte/guardabarros montado:
    [​IMG]

    Y la matricula, la pego con cinta de doble cara, para evitar taladros y tornillos. El montaje queda mas fino:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
    A fbm1 y agc les gusta esto.
  22. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Que gran trabajo!
    Enhorabuena!!
     
    A govillard le gusta esto.
  23. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M
    Felicidades, se a quedado genial


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A govillard le gusta esto.
  24. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    las vendes luego ???
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Noooooo

    La he hecho para mi uso y disfrute.
    El tiempo y dinero invertido no lo quiere pagar nadie...



    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
    A Torturelio le gusta esto.
  26. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    me alegro un monton a disfrutar ahora de esa joya
     
    A govillard le gusta esto.
  27. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Currada brutal y muy bien documentado. Gracias por el hilo brico-reportaje ;)

    Por cierto... yo tuve durante unos buenos años un vale negro 100% de serie...
    Mi primera moto !
    De ahí que me haga especial ilusion este hilo.

    Salu2
     
    A Torturelio y govillard les gusta esto.
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Mi primera moto tambien fué una Vale negra....


    Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
     
    A Sukkez le gusta esto.
  29. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    que es eso ???;)
     
  30. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Jejejeje... pues verás es un vespino pero con el extra peculiar de llevar debajo del faro delantero una bandeja con cinturon a modo de portaobjetos ;).
    Con ella hice mis primeros km, salidas al pueblo nocturnas, mis primeros pinitos en tierra, mi primera caída con paquete, muchas locuras sanas con 14 años.
    Fue la ostia esa moto jajajajaja.
    Hay muchas historias con esa moto. Con la que más casi yo creo y es la que menos km le he hecho de todas las que he tenido.
    Despues ya di el salto a la Jog en Madrid...

    Por cierto teno un F-18 (el caza no jajaja) rojo todavía...

    Salud2
     
    A Torturelio y deculoycuestabajo les gusta esto.

Compartir esta página