Restauracion y tintado del cuero??

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Airwalk, 25 Sep 2011.

1. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Hola,tengo un bmw e36 cabrio con el interior en cuero, color "Grenadinerot sport 0520" (segun BMW dandoles mi numero de chasis).

Pero he comprado unos asientos delanteros de M3 coupe en cuero en color hellrot, para ponerlos en mi coche ,y me gustaria restaurar y teñir todo mi interior al color original "Grenadinerot sport 0520" ( ya que ahora voy a dos tonos,jeje )....me podiais aconsejar que productos,pasos y precios?

Por cierto,si tuvierais algun brico o fotos de algun interior en mi color y el proceso de restauracion,os lo agradeceria,saludos y muchas gracias

2. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
  3. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Es que yo quiero pediros los productos ya! y saber que cantidad de cada producto necesito para todo el interior,y precio.
    y ya de paso si teniais alguna restauracion en mi color para ver el resultado,o fotos de mi color,vaya que la referencia de color que me han dado en bmw,no sea realmente el color de mi interior.
    saludos y gracias

4. perdona mi ignorancia ese que color es?

5. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    pues si bmw no se ha confundido,que por eso en el post estoy pidiendo fotos.....son rojos.....dos tonos diferentes,pero de rojo!!
    el hellrot,parece rojo ferrari,y el grenadinerot parece rojo oscuro....

6. alc

alc En Practicas

Me Gusta:
    2
    tintar de rojo, un particular , en casa y quieres que quede bien uniforme y todo no?

ya lo veremos, di cuanto te cuestan los productos para el milagro.

7. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    ?¿?¿ no te entiendo!!

8. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
  9. alc

alc En Practicas

Me Gusta:
    2
    1ª por que el rojo ferrari o rojo base, no cubre tienes que saber que hacer para que cubra.

2ª la piel tiene que ser la correcta para que el tinte tenga una duración aceptable y no tengas que estar siempre tintando cada dos o tres meses, si es un rectificado yo ni lo tocaba, aunque siempre esta la lija para estos casos.

3ª se tiene que hacer a pistola para que quede bien uniforme y con la cantidad correcta de tinte ni mas ni menos de la que le toque, así el trabajo durara mas y le sacaras el máximo partido.

mi consejo en estos casos, un profesional y con la piel el la mano el te dirá si tu puedes hacer algo o si lo mejor es que lo trabaje el.

10. la verdad es que lo veo complicado hacerlo uno mismo.
    yo voy ha cambiar mis asientos por que no me fio de tintarlos.

11. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Yo voy a pasar los asientos delanteros m3,que son en rojo ferrari,a grenadinerot,que es mas oscuro,y siempre sera mas facil,no?

Tu es que tienes mucha experiencia??

que te refieres con que la piel sea la correcta para que el tinte aguante?

Creo que todo se puede explicar y siendo un poco manitas,quedar bien,se de algunos foreros del subforo e36 han tintado y tienen buenas experiencias....ademas no se que profesionales hay en mi zona...........

Lo que si agradeceria es la mayor cantidad de informacion,y trucos (esos que se aprenden despues de cagarla),y si alguien tiene fotos de un interior en mi color......grenadinerot.

12. alc

alc En Practicas

Me Gusta:
    2
    que algunos foreros tengan buenas experiencias, eso quiere decir que otros no las han tenido y a estos últimos no se les da publicidad.

también cuando una hace una cosa para el mismo, suelen exagerar un poco (bastante) de como le a quedado.
    por aquí uno tinto unos claros y todos le felicitaban y echaban flores y para mi la chapuza era de escándalo, mancho el resto del coche y los surcos que dejo de tinte se veían incluso con las fotos de baja calidad.

pero claro, cada uno esta contento con lo que quiere y ve bien para el , para mi lo mejor es acudir a un profesional, simplemente es mi opinión.

13. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    Habria dos opciones

- Una acudir a un profesional que te lo haga, creo que para eso estamos.

- La de hacerlo uno mismo, coste inferior ya que lo realizamos nosotros propiamente y luego la satisfaccion de el resultado que hemos llegado a realizar. Sobre el acabado pues eso ya es un poco lo que siempre repido a nuestros clientes cada cuero es un mundo y hay que asesorarse sobre la restauracion de cada interior de cada coche para hacer el proceso adecuamente.

Lo que nunca haria seria dejarlo en manos de "piratas" que venden aire y al final por economizar dos duros como tengas problemas ya no puedes reclamar.

14. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio

Ok,ok,el problema es que por mi zona creo que no hay ningun profesional.......voy a preguntarle a zabala a ver que me dice.....

y esta claro que a unos les saldra mejor y otros peor,eso tambien depende de los manitas que sea uno......y como no,de la calidad de los productos,que en este caso,partiriamos con una buena base.......por eso yo voy a a informarme si hay algun profesional por mi zona,el precio y demas.....y si no hay o se me va de precio,me informare bien,para hacerlo yo,y no "cagarla"

15. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Claro,yo o lo tocais vosotros o yo,no me fio de historias que he leido en plan......tenia un tapicero aqui al lado,me cobraron tal,y me han dejado el interior de carton,el cuero cruje.....vamos,para la basura.......o se me fue el tinte...etc

Por eso queria preguntaros si teneis algun "Centro" en andalucia?? me parecio encontrar en una ocasion uno por malaga......?
    y ahora,cual seria el precio si lo haceis vosotros?
    y el precio de los productos para hacerlo yo??
    saludos

16. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    en andalucia, que lleven nuestros productos tienes en jaen capital, malaga, sevilla y granada, como veras no son pocos, jejejeje

17. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdonad que me inmiscuya en esta conversación, pero tengo que hacer el teñido de piel de los asientos. Lo que tengo dudas es si en los plásticos se utiliza el mismo tinte o no

18. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    si para los plasticos tambien vale.

19. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Cuando hablais de que tienen vuestros productos,estamos hablando,claro,de que son unos profesionales,no?? aparte de tener buenos productos,jejeje

es como si lo hicierais vosotros......??
    saludos

20. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    No hay que aplicar ningun tipo de imprimacion,laca o barniz,para aplicarlo en plasticos?? podeis explicar un poco mas.......gracias

21. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    ni lijar tampoco?

22. alc

alc En Practicas

Me Gusta:
    2

as probado en tu zona a buscar tintorerías que restauren piel, existen buenos profesionales de la piel y restauradores.

23. alc

alc En Practicas

Me Gusta:
    2
    creo que lo de los plásticos esta mas difícil de explicar.

24. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Tintorerias?? lo malo es que en mi zona,no conozco a ninguno,y no me quiero arriesgar.........es mejor ir sobre seguro!!

25. Airwalk

Airwalk Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Tan complicado es?¿

26. alc

alc En Practicas

Me Gusta:
    2
    no se que te sorprendes? si tintorerías profesionales están cansadas de tintar y restaurar pieles todos los días, es su oficio.

solo es una idea, la verdad que ya conociendo a un profesional como zabala mejor no moverse y ir a lo seguro.

27. alc

alc En Practicas

Me Gusta:
    2
    no se? esperemos que lo expliquen. mientras tanto te dejo un brico mio donde tinte un brazo de e36 de plástico o escai como se quiera llamar para mi plástico, y también tinte el pvc con pintura para este tipo de material el brazo de ocre a negro y el pvc de marrón y azul marino a gris.

un detalle a fijarse, el tintado no a tapado ni surcos ni nada que le quite naturalidad y originalidad a la pieza, para mi un buen trabajo.

http://www.bmwfaq.com/f76/tintado-de-un-brazo-de-e36-de-color-ocre-de-escai-603509/

28. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    HAy que felicitarte por el acabado. Pero cuando hablaba de plástico no me refería a eso (al menos yo). Me refería a los plásticos del asiento, donde estan los mandos de regulación de inclinación del respaldo, posición del asiento e inclinación de la banqueta

29. alc

alc En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo si te entendí, quizá no me e explicado bien, digo que aparte del brazo, la consola esta pintada de gris con pintura carrocero para plásticos, ese plástico es como el de las banquetas del los asiento, el trasero (tapa) del asiento suele ser tapizado con un tipo plástico (escai) diferente, este también se tinta pero a mi también me gustaría que se explicara como se hace.

Compartir esta página