Muy buenas, En noviembre voy a restaurar mi coche para dejarlo lo mejor posible. Me han presupuestado 3800€ por pintarlo y quitarle los bollos(tiene la pintura fatal llena de rayones y cuarteada por un trabajo de mala calidad que le hicieron al anterior dueño), además de vinilar la madera del interior para darle el aspecto de aluminio cepillado, pintar los plásticos del interior (desgaste debajo del freno de mano), retapizar el volante y dejarlo más gordo con la costura tricolor, restaurar cuero de los asientos, quitar descuadres, sustituir el torpedo por uno nuevo, reparar la rejilla delantera, pintar las pinzas en el azul del escudo de bmw (desmontándolas y haciéndolo bien) y restaurar las llantas. ¿Qué os parece el precio? Aparte quiero ponerle unas llantas M359 (llevo las de estrella en 16’)en doble medida, no se si en 19x9 y 19x10 con un 255 y 225 sería muy exagerado. También le quiero cambiar las pastillas por unas ferodo racing, ponerle el líquido rbf 700, latiguillos metálicos y una Bilstein b12 pro kit, además del escape Eisenmann. ¿Me estoy pasando con el ? Notaré mucho cambio dinámicamente ? un saludo y gracias
Todo lo que sea mejorar bienvenido sea, esosi con las llantas para que tengas una referencia, 8.5x19 et38 y 9.5x19 et33, queda a ras no roza y es la medida máxima. A partir de ahí ya puedes jugar con equivalencias con la calculadora. Si quieres meter 10, para que quede arras de aleta y no sobresalga el et que tienes que poner atrás es et40. Si metes etc 33 o etc 35 o cualquier et inferior te va sobresalir Aqui te dejo pa q juegues https://www.willtheyfit.com/index.p...2=50&wheel_size=19&wheel_width=9.5&offset2=33
Muchas gracias, la cosa es que por más que busco por internet las que me salen a la venta (Spachweels M359 CSL) en 19 se fabrican en 19’x9 y 19’x10 no logro encontrar 8,5 y 9,5
Normal, las m359 son de la serie e9x tienen anchos y et's distintos. Las CSL son las m127 o m163, dependiendo de los anchos y et's, y estas sí se corresponden a la serie e46/e85.
Va bastante fino aunque a veces, cuando el coche pasa varios días parado y en frío al iniciar la marcha tiembla un poco y suena clack clack clack. Mañana lo llevo al taller para hacerle revisión y cambiarle la correa de accesorios que me chirría un poco. Quiero que le metan la máquina de diagnosis para ver si canta algún fallo en los sensores de árbol de levas y cigueñal. También he pensado en cambiar bobinas (me falló una en diciembre y la cambié) y bujias (tendran 30000 km).
No estaría de más revisar las juntas, sobre todo la de la tapa de balancines que suele agrietarse y rezumar aceite, revisar/cambiar valvula Disa o montar el kit de X8r y cambiar liquidos de caja de cambios y diferencial.
Las juntas de la tapa de balancines y portafiltro de aceite las cambié en el 2021; tengo comprado el kit X8R para la disa y me llega la proxima semana y el aceite de caja y diferencial están cambiados las navidades pasadas.
Buena vuelta le vas a dar al coche, llantas yo me iría a algo en 18 para algo bonito y no muy incómodo o que lastre mucho el coche
Lo del precio por todo ese trabajo imagino que si te hacen un trabajo de calidad no será excesivo. Son bastantes cosas e imagino que solamente dejar todo bien pintado, arreglar los tapizados, etc... ya son dinero. ¿Le vas a cambiar el color o va a ir en el original? Además la parte mecánica también la tienes en marcha parece. ¿A la capota le vas a hacer algo? ¿Está bien y no tiene marcas de los pliegues con los años? Te va a quedar de catálogo. Estaría bien si puedes hacer fotos antes y después para que veamos como mejoran ( y nos animemos a seguir cuidándolos).
Quería las de estilo CSL, en 18 también me lo he planteado, pero ando un poco perdido sobre medidas y donde comprarlas online. También me gustaría cascarle unas gomas de buena marca y perfil bajo
La capota está perfecta, como mucho compraré en la BMW el tratamiento de BMW care para capotas de lona. Sí, pensaba abrir un hilo con el antes y el después. El coche necesita cariño. Lo voy a pintar del color original. El taller donde lo voy a llevar está lleno de buenas máquinas (Porsche gordos, clásicos, varios Z4 y lo más sorprendente, un Z1 que lo dejaron inmaculado).
Hay distintas marcas que comercializan réplicas: Atomic, Riva, Avantgarde la m359... 19" https://www.bmautosport.co.uk/showr...are-fitment-p-3611?cPath=437_51_23_122_32_211 19" http://www.romisport.es/epages/romi.../LLACSL19/SubProducts/LLACSL1985&Locale=es_ES 18" https://www.bmautosport.co.uk/showr...finished-silver-deeper-look-wider-rears-p-169
Las de 18' tienen buena pinta la cosa es si es posible comprar esta marca desde España. Desde UK supongo que te cobrarán una pasta en envío e impuestos
Mi recomendación es que busques unas 18” de calidad, ya que no tiene demasiado sentido mejorar frenada aumentando masas no suspendidas sin ton ni son. En cuanto al presupuesto, si todo se realiza con profesionalidad y cariño, no lo encuentro ningún disparate.
Romisport lo que hace es pillarlas en uk, y meterte los protes y ganarle el, con el sobrecoste. Asi que mejor es pillarlas directamente en Https://cmwheels.com/ https://www.bmautosport.co.uk/ Que es ded onde las compra romisport Yo las pillé en bmauto de Inglaterra con aduanas. La otra es Irlanda del Norte que no tiene aduanas