Hace tiempo que lo presente por aquí, y la verdad que desde que lo compré hasta hoy, es un coche que sólo me ha dado satisfacciones. Ligero, trasera, barato como pocos de mantener, y divertido. Mucho. Lo compré por que necesitaba algo "de diario". Pagué poquito por él, y no tenía intención de hacerle nada, ya que para ciudad, con lo que eso supone no quería gastarme mucho. Pero al final ...................... pues me lié y este Miatilla comprado hace poco menos de un año en un estado muy justito, está ahora de 8 para arriba. Por no decir casi de 10 (no es broma). Os pongo unas fotos, espero que os gusten Lo mejor que tenía era el exterior. Pero la capota estaba un "poco" rota: El interior ................. daba pena ............. mucho he tenido que currar para devolverlo a su estado original ..... mirad que radio llevaba, parecía que se salía fuera del coche El volante estaba para tirarlo ........... como si lo hubiera mordido un perro En fin, un estado muy justito. Y empezamos hacerle cosas, primero puesta al día mecánica ................. la lista es laaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrga: Todos los aceites, líquidos y filtros (todos son todos). Pastillas de frenos. Fuelles de la dirección. Bujías. Alineado. Amortiguadores Se lavó a conciencia el motor. Distribución completa. Bomba de agua. Junta de la tapa de balancines. Retén tanto del cigüeñal como el del volante motor (para lo que se tuvo que sacar la caja y se revisó todo el conjunto del embrague). Se ajustó el encendido, dándole un par de grados más Se adaptó el circuito del A/A para que admitiera el gas actual (llevaba el R12). Y un sinfin de pequeñas cosas .................. Todo para que este pequeño 1.6, con sus 138k millas, siguiera funcionando igual de bien que siempre. De fábrica salía con 115CV, no se cuantos tendrá ahora, pero funciona bastante bien. Me da que igual no ha perdido muchos Una vez que la parte mecánica estaba decente, me puse con el interior, capota ..... etc etc etc etc Primero sustituir los fuelles del cambio ................ así estaban Y así quedaron: También me puse a reparar la capota, que no me quedó muy mal : Limpié a fondo, y la traté debidamente, aplicando impermeabilizante: Me puse luego a sustituir piezas que estaban muy gastadas: Las nuevas:
Y retapicé el volante! Quedó de lujo! Restauré el escudo de los colectores, que estaba penoso: Y le devolví su identidad: Mucho, pero mucho mucho hubo que frotar en el interior: Y al final, aunque la capota quedó bien reparada, le puse una nueva (nueva nueva tampoco, es un swap de un NB del 2005). Desmontando la antigua: Y la nueva (de lona, y con cristal térmico tintado): Y le llegó el turno a la horrible radio que le habían puesto. Le puse el equipo OEM. Me falta sacarle una toma AUX para poner el MP3. La idea es sacar un cable del propio equipo hacia la guantera, y allí poner un pequeño MP3. Estética 100% OEM, con tecnología actual. Antes: Y después. Mucho mejor no?
Los asientos los traté con un APC bastante potente. Además que lo apliqué puro ............. pero los dejó .......... tal que así: Al coche: De lo último que le he hecho, a sido la sustitución del fuelle del selector. Lleva dos, uno interior que coge la palanca y otro más grande: Así estaba la caja del selector: Y así quedo: Al final de todo, el Miatilla, pese a su mayoría de edad (es del '91), está mejor que muchos de los coches que circulan hoy en día por nuestras carreteras, y mi intención es dejarlo lo más de serie que pueda. De lo último ha sido descontaminar toda la chapa. Descontaminar con una claybar, y sellar para proteger la chapa. Ahora, casi un año después de comprarlo, está igual que cuando salió de Hiroshima en 1991: Saludos!!!!
PLAS PLAS PLAS PLAS (no encuentro el emotico aplaudiendo....) precioso sin más Oye, no tiene aire acondicionado??
Qué maravilla, cada vez que veo un NA me quedo embobado. Peeeedazo de restauración, es un coche nuevo!!
Sí, sí lleva. Aire y dirección asistida. Los dos únicos extras que lleva Y tanto. Al ponerle la capota nueva rejuveneció mínimo 10 años. Anda que no cambia.
Que te voy a decir yo MIG, has hecho un trabajo impresionante con el, a ver si un dia podemos coincidir con ellos en algun KDD!
Me encanta cuando alguien coje un coche que esta para el arrastre y lo deja asi de nuevo. Muy bonito, enhorabuena.
Mi primer roadster fue un NA americano 1.6 que lo usa a diario un buen amigo. Es una preciosidad de coche y muy robusto. Me alegra ver que hay personas sensibles como para restaurarlos con tanto mimo. La radio original de doble din la tienes también en CD, por si no lo sabías. La capota con cristal y lona te ha quedado fenomenal...
Que gran trabajo, se nota que entiendes por donde hay que meterle mano a los autos. Mucho curro pero muy buen resultado.
Genial!!! Siempre gusta de leer historias como esta... Eres un crack!!! Gracias por devolver el Miata a las olimpiadas del '92
Pues ya me gustaría ya, en fin. A ver si podemos coincidir en alguna Exacto, y de ahí pienso sacar la toma AUX ............. Saludos!
Enhorabuena por la restauración. Está precioso! Admiro a la gente que coche coches que están destrozados y les devuelve la solera y brillo de cuando eran nuevos. Creo que has hecho un trabajo excelente!