Nada que me he metido en un nuevo proyecto que espero tener acabado para la primavera si D. Q. Atrayente y lleno de incógnitas porque el coche funcionó diáriamente desde 1979 hasta 1996, esporádicamente desde esa fecha hasta 1999 y parado desde el año 2001. El estado general es bueno pero precisa de una restauración a fondo y sospecho que sufrió un calentón por las trazas de óxido y he de ver que daño produjo, la carrocería debe tener algún agujero por la zona de los pedales porque se moja la moqueta al lavarlo a presión y está manchada de óxido, el resto precisa reparaciones localizadas y por ende una mano de pintura aunque en techo, capó y tres puertas valdría con un buen pulido y una buena cera para que luciera como nuevo. Voy a desmontarlo por completo para ir encontrando los problemas empezando por la mecánica, circuito de refrigeración, de combustible, frenos y preparar la puesta en marcha del motor. Os pongo algunas fotos. En el garaje donde dormía desde el 2001. Ya sobre la plataforma camino de Moralzarzal. Una vez limpio por fuera. Y por dentro. El motor, antes de limpiarlo. Y después, con agua a presión y KH7. Mi presupuesto inicial, entre 3.000 y 5.000 € (o más). Continuará.................:radar::radar::radar: Salu2
Espero que el motor no precise desmontar por completo, desmontaré todo lo que sea preciso para sanear la carrocería y rehacer; frenos, embrague, alimentación, circuito de refrigeración, depósito de combustible, guarnecidos del interior, moqueta, revisar los bajos, tubo de escape, cambiar el parabrisas, etc..... Si el motor consigo que funcione bien lo llevaré a ITV para pasar el control técnico y despues desmontaré todos los accesorios exteriores para que el costo de pintarlo sea el menor posible y quede perfecto (estilo Baur). Salu2
Como molan estos barcos. Enhorabuena y ánimo con el, Pedro. Me encanta ese salpicadero. Los mandos centrales son como los del e12.
Un auto con mucha clase éste, enhrabuena, y no ha podido caer en mejores manos que contigo Pedro, de seguro quedará perfecto al detalle. Que barbaridad de mejora con la pulverizada de motor. Dos preguntas ¿qué es el KH7? Para limpiar el motor con agua a presión, ¿hay que proteger algo para que no se moje?
Enhorabuena por la adquisición Pedro. Parece una muy buena base. El lunes pasado, buscando una puñetera caja de 5, encontré un E23 decentillo y me llevé la defensa trasera y las molduras laterales para un amigo, además de una culata de 745i:shocked: que era lo que más necesitaba mi amigo. El coche tiene la luna delantera en buen estado, además de puertas e interiores completos. El desguace tiene precios bastante razonables, pero están en Santiago. Si necesitas algo avisa
felicidades por tu nueva adquisicion, pedro ese 733 en tus manos va a estar de lujo, esperamos las evoluciones, por aqui en desguaces se puede encontrar algo, creo que en arcos de la fra. hay uno por si te interesa.- un saludo.
joer, como me gustan los e23, mucho animo con esa restauracion y mantennos informados periodicamente jeje, ya sabes que en madrid tenemos desg la torre, y hay e23 de vez en cuando, ¿se te quedaban pequeños los serie 3 jajaja?. un saludo.
Enhorabuena por la nueva adquisición. Solo con la limpieza que le has metido ha rejuvenecido 10 años.
Ese e12 se queda en el banquillo hasta nueva orden por lo que veo.Tienen buen aspecto aunque sin saber lo que ha costado o costara me hubiera ido por un 745 sin dudarlo.
Gracias al aviso de ayer de Tocino en el Post de desguaces he estado esta mañana a primera hora en La Torre y le he desmontado al E23 que hay la aleta delantera izquierda y varias cosas más, mañana temprano he de volver a por la puerta delantera derecha que estaba perfecta y me va a venir bien, desafortunadamente la luna del parabrisas esta rajada y el parachoques trasero abollado. Ha merecido la pena ya que la aleta me costaba nueva 180 € y por ella he pagado 15 € sin contar mi trabajo que no ha sido poco hasta quitar los 13 tornillos que la sujetan, uno de los cuales me ha costado un montón al haber olvidado una llave del 10 corta. Además me he quedado con las molduras laterales de caucho de las puertas pero me faltan las traseras, si hubiera llevado la llave del 32 le habría quitado en visco por si acaso. Espero que no me lo achatarren antes de las 10 de la mañana de mañana. Necesito por tanto; una puerta delantera derecha, la luna del parabrisas y como menos importante el conjunto parachoques y faldón inferior trasero. Quedarme con este coche ha sido pura casualidad, se cruzó, lo pensé dos minutos, se lo comenté a Pepe y fui a por él, con permiso de Boinajet + Faster y varios Foreros más que al final no pujaron para dejarme el paso libre, ahora les debo a todos una restauración de las buenas. Una de las cosas que me gustan del interior es el radio-cassete. Salu2
Aqui tenias este otro a 1500 euros. http://cgi.ebay.es/BMW-735i-Clasico...ryZ18303QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Demasiada buena pinta para divertirme, no cambio 300.000 Km por 91.000 Km ni 1.500 € por menos de la tercera parte. Salu2
macho has dejado el motor que se puede cocinar en él ,aparentemente se ve muy bien y por dentro fabuloso y lo de los 91.000 ni te digo ,un saludo desde Murcia.
Verás que te arranca a la primera. Lo has dejado nuevo Pedro :notworthy::notworthy::notworthy:. Limpito parece que no está tan mal. Mucha suerte y que disfrutes de la restauración.
Me alegro que te haya sido de utilidad, Pedro. Para eso estamos. Ese Becker es una joya, la verdad. Llama la atención.
Ese coche no sabe la suerte que ha tenido:wink: La verdad que limpio tiene una muy buena pinta, y el color es muy bonito. La radio desde luego es de lo más auténtico. Como digo pongo el E23 en mis objetivos de busqueda de donantes... no sé si en el desguace de Fregenal quizá había algo... Mercedes añosos unos cuantos y un 840 bastante desmorrado... E23... lo miraré. La ventaja es que en ese tipo de sitios están muy enteros esos coches.
Lo que me llama la atención es la multitud de detalles que comparte con mi 633, supongo que la mecanica sera la misma... Un saludo y suerte.
Precioso E23 Pedro :wink:, y se ve en buen estado, pero despues de pasar por tus manos quedara de exposicion, seguro.
Interesante "7" seguro que lo dejas mejor que nuevo, ánimo Pedro. Bonita caja, bonitos interiores espero que no tengas problemas en la ITV.Uno de los más brutos coches que jamás haya probado por lo que aparenta es un 745i de la misma caja...¡bestial!El coche estará encantado y agradecido infinitamente al haber sido adoptado por uno de los grandes del foroUN ABRAZO PEDRO
Ese coche lo vendian por lo que daba el plan prevert. Iba a quedarmelo yo pero me cay de la lista al serme imposible, traerlo, almacenarlo y restaurarlo como merece. Me alegro de que este en las manos que está. Animo y espero verlo como salido de fabrica!!
Cómo se nota que ya ha empezado a pasar por tus manos, Pedro. Mamma mia, qué limpio ha quedao el motor desde que lo vi yo por primera vez.:notworthy: No te pude acompañar a recogerlo al garaje ya que olvidé que era el cumple de mi padre. Supongo que no tendrías problemas de papeles con estos amigos míos, ya dije que es una familia seria.:yes: Una pregunta: qué le puedo yo hacer al mío para que el motor tenga un aspecto como este? Dispones de hidrolimpiadora o tengo que ir a un sitio especializado? Saludos.
te admiro,yo kiero hacer algo asi con un 315 de mi tio,pero me falta pasta,asi q prefiero esperarme y reunirla,y hacer las cosas bien.te felicito
Nico te hace falta un sitio para trabajar, limpiarlo no es caro y lo primero es hacer un presupuesto, luego planificar como lo vas a hacer, (cierto que has de contar con herramientas adecuadas para trabajr con seguridad) y empezar despacito siguiendo un orden (apuntando, clasificando, guardando lo que se desmonta y fotografiándolo todo), así cuando has de comprarte piezas no es mucho el gasto de golpe, eso si HAS DE TENER MUCHA PACIENCIA, yendo despcio vas a disfrutar mucho, es como si el coche te diera las gracias por lo que estás haciendo. Hoy al salir de La Torre con la puerta delantera derecha que ayer no desmonté, me fui alejando del E23 con pena al pensar que esta semana será un cubito y con alegría de haber podido salvar una de sus aletas, una puerta y unas cuantas cosas más, era una sensación especial. Faster la limpieza la he hecho yo con una hidrolimpiadora normalita ya bastante cascada y el KH7 en el motor, en el interior lo he rebajado con agua y le he añadido un chorro de amoníaco. Salu2
Pue el coche tiene una pinta estupenda, el interior es un escándalo. Me acuerdo que hace unos meses el forero que tiene un 745i zypressgrun metallic llevó su "barco" a villanueva y todos nos quedamos alucinados pero tu dijiste:"a mi ese coche me encanta, pero yo en él parecería un abuelete carroza", :twitcy:así que felicidades Pedro :wink:. Pues el coche por fuera parece que tiene poco trabajo, y no creo que tenga corrosión..... Lleva ruedas de 14", no? es casi lo primero que tienes que cambiar........ Los tesoros que hay en los garajes de orense o castellana son mas valiosos que el oro que hay hundido en el mediterráneo.... ¡Enhorabuena!
Muy bien,Pedro,te has comprado una preciosidad,y si como bien dices,vas a reconstruirlo despacito,y con la camarilla de fotos (para que lo veamos todos:wink,y hoy hago esto,y mañana aquello,vas a disfrutar como un enano,ademas del orgullo personal que tendras. Te felicito saludos