Hola a todos, a un amigo le ofren un 320 e30 a muy buen precio y estoy pensando en comprarselo, hace tiempo que me apetece tener ese modelo para restaurarlo, preferiria si fuese el 325 pero me conformaria con el 320. Mis dudas son: cuanto me costaria pintarlo entero, lo quiero negro. Sale muy caro tapizarlo de cuero y cambiar la moqueta? Me gustaria unas llantas con garganta, cuales me aconsejais? Me aconsejais rectificar el motor y por cuanto me saldria hacerlo? En caso que me decidiese por el, me gustaria hacerle todas esas cosas y dejarlo como nuevo, ya que seria un capricho que me diese. Creeis que merece la pena gastar ese dinero en restaurar ese coche? Espero vuestros comentarios y opiniones. PD: sabeis de algun taller por Asturias donde poder restaurarlo? Gracias compis, un saludo.
Si con pintarlo entero te refieres a desmontarlo absolutamente todo, sanear los defectos y pintar de nuevo, saldrá una pasta, alguien que te lo hiciera en casa y a ratos libre podría suponer 1500-2000€, en un taller bastante más. Tapizar el coche entero, incluyendo techo y paneles, en otro coche me salió entorno a 500€, la moqueta del suelo no se cuanto saldría. Si el motor está bien, no tiene ruidos raros y no consume aceite yo lo dejaría,haciéndole el mantenimiento que necesite (Filtros, aceite, correas..etc), es más, si el motor estuviera mal buscaría un 2500 y lo montaría, por fuera son prácticamente igual, no deberías de tener problemas en itv..etc A estos gastos tendrás que añadirle ..llantas, amortiguación y el retrofit de todas las piezas que por los años estén deterioradas. Si lo haces tú mismo o encuentras a alguien que trabaje realmente barato ...podría valer la pena, sino, invertirás un dineral en un coche, que si, es muy bonito, pero cuando eches cuentas quizás te arrepientas.
Pues depende de lo que te cueste el coche y el estado en que se encuentre. Si te lo dan casi regalado puede ser viable, pero si no es así te saldrá mucho más a cuenta buscar una unidad que tenga ya todo lo que quieres. Además, los 320i están tirados de precio