Restaurar cristal faros originales

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DanielM3, 1 Ene 2013.

  1. DanielM3

    DanielM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 3.0 e36
    Ya lo he puesto en el subforo E36 pero lo pongo aqui tambien haber si alguien me puede ayudar.

    Pues llevo un par de días buscando info por ahí para resolver mi problema pero estoy un poco jodido porque no encuentro nadie que tenga el mismo.

    Hace un tiempo compré unos faros Bosch originales de segunda mano, el vendedor me aseguró que estaban en perfecto estado, pero la realidad no es esa. El cristal esta marcado con una especie de picaditas minúsculas pero que todas ellas juntas hacen el cristal viejo y feo.
    Bueno pues hasta ahora he abierto el faro hasta quedarme con el cristal y una carcasa que sujeta las lupas. Me he estado machacando el brazo dándole pulimento Titanlux con un trapo y si que he notado una ligera mejora pero no lo que quiero llegar a conseguir.

    Alguien se ha encontrado con este problema ? Alguien sabe que puedo hacer para eliminar las picaditas ?

    Adjunto unas fotos para que podáis ver las picadas que digo,creo que se ven bastante bien.
    Ahh y las picaditas que quiero quitar si le pasas el dedo no tienen relieve, no son profundas.

    Muchas gracias de antemano !
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola.

    Tendras que lijarlos. Venden kits para hacerlo y quedan como nuevos Tambien se puede hacer con una lija muy fina y darles laca.

    Supongo que te quite todas esas marcas, cuando se quedan blancos si que lo consigue quitar.

    saludos
     
  3. volador206

    volador206 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Al ser de cristal no te valen los kits de pulido típicos para faros. Tendrás que pulirlos con pasta de oxido de cerio y una boina de rayón... No quedan prefectos pero los mejorarás mucho...
     
  4. DanielM3

    DanielM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 3.0 e36
    Vale el oxido de cerio ya me buscaria la vida para encontrarlo, pero a que te refieres con la boina de rayon ? nunca lo habia oido.

    Y con esto no sera necesaria una pulidora? o se puede hacer a mano ?

    Gracias.

    Si pero por lo general creo que los kits son para faros de plástico, no de cristal. El plástico es muy fácil de pulir, el cristal es mucho más duro.

    Gracias.
     
  5. volador206

    volador206 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Si, mejor con pulidora, para no dejarte el brazo...
     
  6. DanielM3

    DanielM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 3.0 e36
    Bueno gracias por vuestra ayuda, en el subforo E36 también me han comentado algunos métodos. Al final probare lo de lijar al agua y luego darle con oxido de cerio. En cuanto lo haga ya pondré unas fotos del proceso.

    Saludos.
     

Compartir esta página