Buenas tardes amigos , Un amigo me oferece un E30 - 320 (gratis) desde niño "sueño" con tener ese coche y ahora que tengo la posibilidad de restaurarlo me gustaria saber si vale la pena o no (se que es un caprincho ya que dispongo de otro coche , pero la forma...el frontal...no se me da algo mas espcial por el E30). De todos modos hay que hacerle varias cosas...el coche esta parado de unos 5 años pero arranco con una bateria nueva Necesito saber lo siguente : - el asiento del conductor con lo que veo necesita un arreglo ya...tapizar los asientos o cambiarlos ? - una buena limpieza en el interior - de chapa y pintura lo veo bastante bien ya que encima es super sucio - tiene llantas de "garganta" pero igual faltaran pintarlas o limpiarlas... los neumaticos estan mas o menos me estraña de que despues de 5 años no perdieron aire - el motor es un poco sucio pero en la parte superior vi una mancha de aceite , no se si sera..por que exaron el aceite mal o yo que se... - tiene la itv caducada desde 2008 - los impuestos los tiene pagados incluso para este año - me gustaria saber tambien que valdria el cambio de nombre ? (El coche como podeis ver a sido matriculado en España , traido por el mismo proprietario de Suiza , incluso tiene libro de revisiones hasta 2008 y 179.000km reales) Aver que me contais.. ) me lo quedo o no ? Aqui hos voy a dejar un par de fotos . Un saludo ------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------------------
Hola, quedatelo si o si. El coche se ve completo aun que necesite mucho trabajo. Primero una limpieza a fondo para ver que hay del tema oxido que se ve que lleva bastante, luego los tapizados segun lo que quieras gastarte, se pueden conseguir asientos usados muy baratos mientras que tapizar te costara algo mas pero te quedaran nuevos. El cambio de nombre segun el gestor te puede costar mas o menos, pero no es muy caro, entre 60 y 120 euros mas o menos. La itv tendras que pasarla antes del cambio de nombre porque si no no te lo vana hacer, si el coche funciona tendras que probar sobre todo los frenos para que se ¨hablanden¨ un poco ya que despues de 5 años parado estaran las pastillas pegadas a los discos por el oxido. LUces, bocina, etc. Tendras que mirar que las cubiertas esten en buen estado para la itv porque si estan muy agrietadas no te la pasaran. La mancha de aciete en la tapa de valvulas es normal, todos los E30 trnspirar aceite por las juntas y el tapon de rellenado. Las llantas se limpian, se pulen, o se pintan y te quedaran espectaculares. Y en el interior veo que te falta la consola central que lo mas seguro es que la tenga el dueño tirada por ahi o este metida en el mismo maletero del coche, ja. Sino es una pieza facil y barata de conseguir. Te recomiendo que te quedes el coche, no te vas arrepentir nunca. Saludos y por favor cuelga muchas fotos si es que te lo quedas porque parece un proyecto de restauracion que pinta muy bien.
yo no lo veo tan mal, necesita una buena limpieza y seguramente una buena puesta a punto de aceite, filtros, bujias y reglaje de válvulas (y eso para ese coche no vale mucho más de 100e...). Desde luego, yo me lo quedaba!!
Pues lo mas seguro me lo voy a quedar y empezare a hacerle cositas . Ya que es gratis.. me anima un poco mas .
Nicko : por que hace falta pasar la ITV antes de hacer el cambio de nombre ? Es que queria hacer el cambio de nombre y el coche dejarlo ahi en el mismo sitio o en el garaje de ese señor ya que no le molesta y ir yo con mi mecanico de vez en cuando , ya que tengo un mecanico bueno y barato que lleva un coche taller Es que si tengo que pasar la ITV . Tendre primera vez hacerle seguro , un "mini repaso" , luego la ITV y luego el coche estara parado otra vez por un tiempo.. es que tengo muchas ideas aver si el presupuesto me lo permite
Hola, a mi me ocurrio que compre un coche con el motor roto y sin itv, y cuando quice traspasarlo a mi nombre no lo pude hacer por no tener itv vigente. Lo tuve que dar de baja temporal y hacer con el gestor un boleto de compra venta para tener un documento que certificara que el coche era mio. Cuando lo puse en marcha lo di de alta , pase la itv y ahi si pude traspasarlo. Esto fue hace unos 6 años, a lo mejor la cosa ha cambiado, seria cuestion de preguntar. Saludos.
+1 Espero que te lo hayas quedado.. Ha caballo regalado... Y teniendo otro coche esté lo puedes restaurar poco a poco
Hola compañeros, yo ni pregunto, jajajajaja , ya me lo he quedado, un 320i de 09-1989, regalado y cambiado de nombre por mi, no me hizo falta la itv, al menos en la Comunidad Valenciana, el mío esta bastante mejor, intentare colgar fotos. Primeros problemas: bomba de gasolina agarrotada. (40€ en desguace.) neumáticos con mucho dibujo pero un poco cuarteados, tubos de alimentación gasolina picados (8-13mm a cambiar.), batería después de 5 años...capital, frenos oxidados, (soltar y lijar), repaso de limpieza y luces, óxido en aleta derecha, igual cambio por otra, si la encuentro blanca..?? Os contare..
Pues si al final me lo quedo . Por motivos de trabajo no pude contestar , pero de quedar me lo quedare . Ahora aver cuando empezare ya a restaurarlo que le falta varias cosas
Hola compañeros y foreros, estoy en plena faena, aunque me lo tomo con mucha calma. He cambiado el aforador con la bomba de gasolina y los tubos de goma, 8x13, estaban muy picados, cambie también la gasolina del tanque y limpie las bujías, pero... NO ARRANCA.!!! No se por donde empezar, se paró funcionando, pero después de cinco años, no quiere mover. La batería esta cambiada y el motor de arranque tira con fuerza, pero nada. La válvula del ralentí podría ser la causa, se puede probar.?? Vale la pena desmontar la rampa de inyectores y limpiarlos.?? Un saludo y gracias a todos. Intentare poner alguna foto, aunque no tengo gran cosa.
La bomba de gasolina del desguace funciona? si no se conservan metidas en gasolina se pueden estropear aunque no se les dé uso.