RESTAURAR FAROS

TOMBAS

En Practicas
Hola a todos , estoy liado con los faros del coche , lo he desmontado y después de meterlos en el lavavajillas mirare de pulirle el cristal , pero mi pregunta es que hacer para restaurar los plásticos redondos de los faros , que el de cortas tiene ese tostado en el centro , como hacer para eliminar ese rastro a tostado , ya he mirado en el foro y nada , y en bmw no he visto despiece de esas piezas,saludos

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Ni idea, sé que habíaun brico para hacerle limpieza, pero creo que no lleaban a restaurar esa pieza.
Una solución podría ser lijarla y aplicar una pintura anticalórica?

SALudos..

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Ah, vale, creí que decías de los soportes de las lámparas..
Siento el malentendido.

j*der, siempre pensé que ese plástico era cristal! o_O
Recuerdo unos faros que desmonté de mi anterior e36 y apostaría algo a que eran de cristal...
Este era de los primeros, no recuerdo si 91, o 92, pero por ahí...
En mi actual e36 ahora llevo los DEPO, pero hace unos 6 años tuve un golpe con un jabalí, y esa pieza recuerdo que era de cristal...

A ver si alguien nos ''ilumina'' el tema, jejjee

SAludos..

slaughter44

Forista
De todas formas, y sin que le parezca mal a nadie, con lo que cuestan hoy en día unos faros nuevos para un E36 no creo que valga mucho la pena andar puliendo los faros... es mi opinión, claro.

XBetA.

Forista
Ah, vale, creí que decías de los soportes de las lámparas..
Siento el malentendido.

j*der, siempre pensé que ese plástico era cristal! o_O
Recuerdo unos faros que desmonté de mi anterior e36 y apostaría algo a que eran de cristal...
Este era de los primeros, no recuerdo si 91, o 92, pero por ahí...
En mi actual e36 ahora llevo los DEPO, pero hace unos 6 años tuve un golpe con un jabalí, y esa pieza recuerdo que era de cristal...

A ver si alguien nos ''ilumina'' el tema, jejjee

SAludos..

Hay modelos que lo llevan de cristal y otros de plástico, lo que nunca he llegado a la conclusión de en qué épocas unos y en cuales otros. Recuerdo que los que traían lupa y los que no sí se diferenciaban por épocas (los primeros eran con lupa y se dejaron de usar después).

Yo tuve el mismo problema que el OP. En mi caso les di con un producto de, si no mal recuerdo, titanlux y quedaron bastante aceptables. Con el tiempo volvieron a amarillearse. La conclusión a la que llegué es que es mejor pillar directamente unos faros de desguace o lo que sea que tengan las tulipas de cristal y restaurarlos o comprar unos nuevos que, como dicen, no son tan caros.

Otra cosa que puedes hacer es llevar las tulipas a algún sitio donde orla faros a máquina y allí le pasen la pulidora pero lo normal es que vuelvan a amarillear, son bastante malos.

P.d. si hubiera faltas de ortografía o lo que fuera pido disculpas, ando desde el móvil.

Edit: como efectivamente dices, no hay despiece de faro, no se puede comprar suelta la tulipa, me harté a mirar en la época en que estuve para adelante y para atrás con los míos.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Y puede depender de la marca del faro?
Los últimos que rompí contra el animal eran Bosch..
Pero montaban más marcas, me imagino que dependiendo del año...

SALudos..

Dani Alonso

Forista
Yo creo que la mejor opcion es montar las tulipas de cristal esas no se estropean...

Yo estoy intentando arreglar mis faros por fuera pero es casi imposible ya que son de cristar y pa pulirlos lleva tela de trabajo, tendre que comprar otros en un desguace y montar entre todos un juego de faros buenos y lo que sobre pa repuesto jaja

TOMBAS

En Practicas
Si estas tulipas son de plástico , y creo que tenéis razón , los faros mas baratos que he visto se van a 75 euros mas o menos , http://www.farosbmw.com/43-faros-delanteros-bmw-e36-coupe-cabrio?orderby=price&orderway=asc , pero de momento intentare mejorarlos pero sin volverme loco , he de ahorrar para comprar el kit beisan ese de los vanos ,aunque de momento creo que no le hace falta ,prefiero pillarlo no vaya a ser que se agoten jejejejeje
Gracias a todos ,saludos

jorgerelo

En Practicas
Si estas tulipas son de plástico , y creo que tenéis razón , los faros mas baratos que he visto se van a 75 euros mas o menos , http://www.farosbmw.com/43-faros-delanteros-bmw-e36-coupe-cabrio?orderby=price&orderway=asc , pero de momento intentare mejorarlos pero sin volverme loco , he de ahorrar para comprar el kit beisan ese de los vanos ,aunque de momento creo que no le hace falta ,prefiero pillarlo no vaya a ser que se agoten jejejejeje
Gracias a todos ,saludos
no conocia esta pagina pero que resultado daran los de 74 e porque hay mucha diferencia de precio con los hella y bosch

berto dh naron

Forista Senior
los critales no valen mucho
el derecho:
http://www.recambiosgarcia.es/index.php/store/1_carroceria/60_bmw/67_bmw e36 1991/1204BMW E36 1991 CRISTAL FARO DERECHO T-ZKW-detail
el izquierdo:
http://www.recambiosgarcia.es/index.php/store/1_carroceria/60_bmw/67_bmw e36 1991/1205BMW E36 1991 CRISTAL FARO IZQUIERDO T-ZKW-detail

y son zkw, osea originales.
esta pagina la encontre hace poco buscandounas piezas y la verdad son la leche de baratos...no se que tal seran, me hic cuenta, pero al final no llegue a comprar...que me lo tenia el de la tienda a la que voy siempre por poco más...y me lo tenia al dia siguiente aqui...

TOMBAS

En Practicas
Berto , ese precio esta bastante bien , pero crees que será todo lo que sale en la foto??, si es asi lo veo de coña , cristal exterior y los dos cristales de faro ?saludos

TOMBAS

En Practicas
Berto si sigues mirando veras que hay faros completos por 55.28 euros del año 95 "palante" que es mi caso , y lo que esta tirao de precio son los intermitentes delanteros que los iba a limpiar pero viendo el precio 7.20 , me los pillo nuevos ,saludos

Fran84

En Practicas
Los faros baratos no son exactamente iguales que los originales, yo los llevo de marca paralela y la calidad deja mucho que desear, aparte que las holguras que dejan respecto a la parrilla, intermitentes y capo no encajan a la perfección, si los tuyos son originales puedes lijarlos con una lija de 2000 al agua y después pulirlos con pulimento de desbastar aplicándolo con una gasa, y tendrás faros para muchos años mas, :guiño:

Ricardo , pero lacarlos te refieres a que les de un toque de barniz en spray ??
lo suyo es que la superficie sea lisa, si tiene formas es mas dificil de lijas. no es bueno abusar, pero yo he hecho fastantes faros amarillos nuevos.
procedimiento, lija 500 para quitar lo gordo, luego lija 800 para ir afinando. finalmente 3000 al agua.
luego laca en expray varias capas. dejar secar y si el resultado no es muy fino lija 3000 al agua y pulir.

berto dh naron

Forista Senior
Berto si sigues mirando veras que hay faros completos por 55.28 euros del año 95 "palante" que es mi caso , y lo que esta tirao de precio son los intermitentes delanteros que los iba a limpiar pero viendo el precio 7.20 , me los pillo nuevos ,saludos
ya, pero si tienes los faros bien,prefiero pillar los cristales zkw y no unos faros chinos por algo más...y sabes que te van durar otros 20 años...

a parte como te dicen, las copias, no suelen encajar como los originales,a pare de que la luminosidad tampoco es la misma,el intermitente como que bien vale, pero el faro...no se yo...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ese plastico quemado poeel interior que ademas no es liso, no hoy wuien lo deje bien. Ojo con poner unos faros baratos, que igual ves menos que con esos quemados

TOMBAS

En Practicas
Jiro , eso es no hay manera de quitarle el quemado, pillare el recambio de los cristales , gracias y saludos

alex_323ci

Forista Senior
Yo creo que tengo esas piezas en cristal de unos faros que despiece para coger la tulipa delantera y ponerla en los depo (que los soportes de los intermitentes de los depo son una basura)

E-36

En Practicas
Los mios los desmonte y los limpie con polish rosa de 3M,quedaron como nuevos.
Podrías poner imágenes del producto y de los resultados compañero?
Y si ya no es mucho pedir,una orientación de los precios jajajajaja

Gracias de antemano!

Sparco

En Practicas
https://www.google.es/search?q=poli...ss-final-wax-1-litre.php%3FcPath%3D66;500;500

Precio no te se decir pero es caro,unos 35 euros el bote,la cosa es q te lo preste un chapista o alguien que tenga.Yo lo tengo porque mi mujer trabajaba en una gasolinera de un colega y tenian botes de esos del anterior dueño y me regalo uno.Fotos del coche no tengo y lo tengo en una nave fuera del pueblo,pero salvo los quecazos tipicos de la tulipa exterior la suciedad me la quito toda.
Lo que te digo, que algun chapista conocido que tenga de esos productos 3M te deje un poco,vas con los faros desmontados y algodon y lo pruebas alli mismo.

E-36

En Practicas
https://www.google.es/search?q=poli...ss-final-wax-1-litre.php%3FcPath%3D66;500;500

Precio no te se decir pero es caro,unos 35 euros el bote,la cosa es q te lo preste un chapista o alguien que tenga.Yo lo tengo porque mi mujer trabajaba en una gasolinera de un colega y tenian botes de esos del anterior dueño y me regalo uno.Fotos del coche no tengo y lo tengo en una nave fuera del pueblo,pero salvo los quecazos tipicos de la tulipa exterior la suciedad me la quito toda.
Lo que te digo, que algun chapista conocido que tenga de esos productos 3M te deje un poco,vas con los faros desmontados y algodon y lo pruebas alli mismo.
Muchas gracias compañero!

Lo mejor va a ser eso que alguien me lo deje,ya que comprar un bote para una vez cada x tiempo creo que tirare el dinero porque se echará a perder por el tiempo.

Ojo con el pequeño,que a las afueras no lo tienes a la vista,no se como estarán por hay pero en mi puerta me quitaron las molduras delanteras centrales,portamatriculas y matrícula,y estamos ablando de unas molduras normales nada de parachoques M.

Muchas gracias de nuevo compañero!