Restaurar interior de cuero

rodri3

En Practicas
Hola aber si me podeis dar unos consejos para restaurar el cuero de mi beme, la mayoria esta como reseco excepto las dos orejas del lado de las puertas de los asientos delanteros que estan desgastadas y a perdido el color. A los paneles de las puertas tambien les venia bien un repaso ademas de que estan despegandose.

Segun e indagado por el foro el proceso mas o menos seria aspirar todo, limpiarbien con un producto especial para ello, en las zonas desgastadas lijar a 400+-, tintar y por ultimo nutrir eso tengo entendido asi por encima pero no se exactamente como, si me salto algun paso o me equivoco en algo.

Aqui pongo unas fotos aber que opinais:

dsc02260f.jpg

dsc02259y.jpg

dsc02258k.jpg

dsc02257jdd.jpg

dsc02256p.jpg

dsc02255u.jpg

p1030332c.jpg

p1030327f.jpg

p1030325d.jpg

p1030324b.jpg

la verdad que los pobrecillos están pidiendo ayuda rápidamente porque sino se va la cuartear de una forma que va a hacer falta tapizar.

De todas formas creo que más o menos vas muy bien encaminado, si te aconsejaría en un principio que los aspiradas bien, tema de costuras que no se te olvide, y los limpiarás a fondo ayudándote de un cepillo de cerdas suaves y dos o tres microfibras para ir sacando toda la sociedad que tienen los asientos, te aseguro que te vas a sorprender.

En cuanto al limpiador tienes todo tipo de marcas y en mi caso te recomiendo el limpiador de Leather Magic.Además incluso puede ser que en muchas zonas con el acondicionador negro que tiene el Leather Magic los puedas ir mejorando.

Ya nos contarás.

rodri3

En Practicas
CARRA gracias por tu respuesta, aber si aguien mas me puede decir como hacerlo paso a paso, que productos y utiles utilizar y donde puedo conseguirlos.

PD: no penseis que soy asi de guarro el coche le acavo de comprar y llevaba dos años parado de hay parte se su estado.

un saludo.

Muy buenas

Da la casualidad de que estoy haciendo el mismo interior y mismo estado o pero incluso.

Echa un vistazo a Productos Leatherique para la restauración y tintado de cuero.*•*nuestros-productos

el leather rejuvenator es realmente el producto que te dejara el cuero mas elastico.

Es lo primero que tienes que hacer en todo el proceso, darles una buena hidratacion para despues limpiarlos. Asi dejaras el cuero limpio. Por el estado en que se ven en las fotos sera necesario varias manos de rejuvenator para que el cuero sea mas elastico y recupere su textura.

Despues ya lo tienes casi echo, lijado, limpieza con prepping agent para despues aplicar un poco de tinte y listo.

Echa un vistazo a www.tapiceriaszabala.com que hay bricos de como hacerlo y trabajos realizados paso a paso que te pueden ayudar.

saludos

p.d. ademas veo que eres de burgos, asi que estas a un paso nuestro que somos de palencia, jejejeje

rodri3

En Practicas
Tapicería Zabala;10465702 dijo:
Muy buenas

Da la casualidad de que estoy haciendo el mismo interior y mismo estado o pero incluso.

Echa un vistazo a Productos Leatherique para la restauración y tintado de cuero.*•*nuestros-productos

el leather rejuvenator es realmente el producto que te dejara el cuero mas elastico.

Es lo primero que tienes que hacer en todo el proceso, darles una buena hidratacion para despues limpiarlos. Asi dejaras el cuero limpio. Por el estado en que se ven en las fotos sera necesario varias manos de rejuvenator para que el cuero sea mas elastico y recupere su textura.

Despues ya lo tienes casi echo, lijado, limpieza con prepping agent para despues aplicar un poco de tinte y listo.

Echa un vistazo a www.tapiceriaszabala.com que hay bricos de como hacerlo y trabajos realizados paso a paso que te pueden ayudar.

saludos

p.d. ademas veo que eres de burgos, asi que estas a un paso nuestro que somos de palencia, jejejeje

Entonces primero nutrir con leather rejuvenatorhast conseguir la textura adecuada apicado con una microfibra? Despues de nutrir directamente lijar para tintar o hay que impiar algo? lijar a que grano? para mas trade tintar la zona lijada que previamente tengo limpiar con un aspirador o soplando con aire a presion por las costuras no?.
Lijo para despues tintar solo las zonas donde a perdido el color o tinto todo?
Una vez tintado hay que hacer algo mas o asi queda terminado, puff ya lo siento si pregunto mucho pero esque tengo tantas dudas.

He estado mirando en buestra pagina y he visto este kit de restauracion:
Kit de restauracion 1000 ml. | Leatherique & Tapicerias Zabala

No se si sera mucho o con el otro mas pequeño que teneis sera suficiente hay que tener en cuenta que son lo asientos delanteros, traseros y los 4 paneles de la puertas.

No creo que me aga falta ir hasta ayi porque se puede comprar por internet no? aunque estaria interesante ir a ver el magnifico trabajo que realizais ademas que soy de un pueblo de Palencia, no me pilla muy lejos jeje.

Un saludo.

te pongo las instrucciones de uso

1) Aplicar Leather Rejuvenator dando un masaje mientras se aplica haciendo hincapié en la zona de las costuras y dejar reposar en un lugar cálido durante 6 horas o toda la noche.

2) Si la superficie está en buen estado, sin grietas, sólo es necesario lijar con lija 320 la capa superior de color para tener la certeza de que la superficie esté limpia y preparada para que el tinte nuevo sea absorbido.
Si la superficie está deteriorada o agrietada, lo mejor es eliminar la mayor cantidad del color que sea posible con lija 320. Gran parte de la sensación de cuero viejo es ese tinte deteriorado y reseco. Cuando se retire el tinte, la piel se sentirá más suave.

3) A continuación limpie bien todas las superficies con Prestine Clean para eliminar el tinte lijado. Si tiene aire comprimido, sople sobre la superficie y preste atención a las costuras.
Para vinilo, se recomienda un lijado suave con lija 320 suave, seguido por la aplicación de Prestine Clean con un cepillo suave para limpiar el grano. Es importante para eliminar todo rastro de los limpiadores, ceras y tratamientos que se han aplicado en el pasado.

4) Si el cuero lo encontramos que está reseco o acartonado se aplicará de nuevo el Leather Rejuvenator durante 6 horas. Pudiéndose repetir el proceso hasta que consigamos que el cuero vuelva a estar en un estado mejor

Proceso de tintado y restauración.

1) Una vez que la superficie de la piel está limpia y preparada, agite bien el tinte para que se mezclen bien los colores y vierta el tinte sobre un recipiente.

2) Si la aplicación la realiza a esponja, empape la esponja sobre el tinte y empiece el tintado sobre un área pequeña para poder practicar y hacerse con el método de tintado. El mejor consejo que le podemos dar, es que aplique capas muy finas para que el cuero pueda llegar a absorberlo, realizando así una buena restauración.

3) Aplique entre 3 a 4 manos hasta que la zona quede cubierta y homogénea, entre capa y capa deje secar entre 10 a 15 minutos. Podrá variar el tiempo de secado según la temperatura y humedad del ambiente.

4) Si la aplicación la realiza con pistola, se recomienda filtrar el tinte al meterlo en la pistola para evitar grumos. La mejor pistola que le aconsejamos es de aguja 1.40 que fácilmente se puede encontrar en centros de bricolaje o en nuestra tienda online.
Antes de probar sobre el cuero, pruebe sobre un cartón y regule la pistola para su perfecta aplicación.

Paso Final - Deje que sus proyectos sequen adecuadamente durante 24horas.

El tinte si te hara falta de litro para todo el interior.

El pedido lo enviamos por mensajeria o en nuestras instalaciones lo puedes recoger, eso ya como quieras.

rodri3

En Practicas
Me recomiendas tintar todo o solo las partes que en perdio el color?

Lo que me has colgado ya lo avia visto pero no me quedo muy claro no se si es mi sensacion pero cada vez leo una cosa y estoy un poco hecho un lio.

rodri3

En Practicas
Como puedo pegar los paneles de las puertas que se han despegado o el plastico que los sujeta, esto:

dsc02283nv.jpg

dsc02282o.jpg

rodri3

En Practicas
Pues ya me ha llegado el los productos para tratar el cuero:

dsc02361p.jpg

He empezado por los paneles de las puertas nutriendolos aplicando el producto con una microfibra y dejando antuar toda la noche y dependiendo del resultado repetire la operacion o los limpiare con el producto limpiador un cepillo y microfibra.

Me he saltado algun paso o asi voy bien? yo creo que los paneles no ace falta lijarles no?

un saludo.

Javizquierdo

Forista Legendario
rodri3;10544894 dijo:
Pues ya me ha llegado el los productos para tratar el cuero:

dsc02361p.jpg

He empezado por los paneles de las puertas nutriendolos aplicando el producto con una microfibra y dejando antuar toda la noche y dependiendo del resultado repetire la operacion o los limpiare con el producto limpiador un cepillo y microfibra.

Me he saltado algun paso o asi voy bien? yo creo que los paneles no ace falta lijarles no?

un saludo.
Primero se limpian y luego se nutren ya que los productos de limpiezan suelen secar el cuero, por ello se nutren despues.....

Javizquierdo;10545206 dijo:
Primero se limpian y luego se nutren ya que los productos de limpiezan suelen secar el cuero, por ello se nutren despues.....

Cuidado, cuidado :axe:

El tratamiento leatherique es al contrario, primero el acondicionador, (leather rejuvenator) para despues utilizar el prestine clean.

Javizquierdo

Forista Legendario
Tapicería Zabala;10547123 dijo:
Cuidado, cuidado :axe:

El tratamiento leatherique es al contrario, primero el acondicionador, (leather rejuvenator) para despues utilizar el prestine clean.

:eek: Con lo que me costo aprenderme: primero limpiar y luego hidratar y ahora es al reves biggrinbiggrinbiggrin

Lo siento Rodri, pensaba que era como yo decia pero esta claro que quien lo sabe bien es Zabala, hazle caso a el

rodri3

En Practicas
He estado pensado y mucho en tintar el interior entero de blanco y tengo dudas de si luego quedara bien y se notara, aver si me podiais dar algun consejo u opinion de si hacerlo o no y como, ya que estoy en un dilema me encanta el interior en blanco pero para que quede una chapuza prefiero que se quede como esta.

Para aplicar el tinte puedo disponer de pistola y de aerografo, con que lo aria mejor?

Un saludo y gracias por la ayuda.

siempre que puedas realizar con aerografo o pistola sera mucho mejor,

los cambios de color se pueden realizar, y quedar perfecto.

un buen cambio de color hay que hacerlo con paciencia y hacer los remates, costuras, y uniones muy despacio y bien para que con el uso esas zonas no tengan problemas, ya que son las primeras en desgastar

rodri3

En Practicas
Entre capa y capa de tinte hay que lijar?
Una vez dado el tinte en las capas necesarias no hace falta nutrir no?
Una vez lijado a 320 para tintar antes de aplicar el tinte hace falta limpiar con Prepping Agent? como se aplica?
Tengo un pequeño desgaste en una de las orejas del asiento del conductor que necesita cuero liquido aver si me puedes decir mas o menos como se aplica.

Ya lo siento con tanta pregunta pero no quiero hacer una chapuza.

rodri3;10553004 dijo:
Entre capa y capa de tinte hay que lijar?
Una vez dado el tinte en las capas necesarias no hace falta nutrir no?
Una vez lijado a 320 para tintar antes de aplicar el tinte hace falta limpiar con Prepping Agent? como se aplica?
Tengo un pequeño desgaste en una de las orejas del asiento del conductor que necesita cuero liquido aver si me puedes decir mas o menos como se aplica.

Ya lo siento con tanta pregunta pero no quiero hacer una chapuza.

entre capa y capa no hace falta lija, si notas alguna mota de polvo si que le puedes dae a esa zona.

una vez el tinte Leatherique ya esta homogeneo no es necesario mas productos.

El prepping agent es un producto para la preparacion del cuero, eliminar suciedad, siliconas y abre el poro del cuero. con una microfibra la empapas y frotas.

Para eso estamos, para echar una mano

rodri3

En Practicas
Entonces si prepping agent abre el poro para que sirve lijar?

Tengo el asiento del piloto despiezado y lijado:

dsc02399ut.jpg

dsc02398m.jpg

dsc02388f.jpg

dsc02384w.jpg

Voy a plicar cuero liquido a la costura de una de las orejas que se ve en las fotos y a un pequeño roto que tiene la vanqueta, por lo que puedes ver en las fotos a las demas arrugas no hay que dar cuero liquido no? son arrugas que salen por el uso?
Para dar el cuero liquido mas o menos cual es el proceso y que cuidados tengo que tener? El cuero el tener esa testura rrugosa cuando de el cuero liquido y quede liso no se notara mucha diferencia?

Roto de la banqueta:

dsc02382is.jpg

dsc02375w.jpg

dsc02374vq.jpg

dsc02373iq.jpg

dsc02372i.jpg

La parte trasera del asiento que material es? porque piel natural no parece y me gustaria tintarlo tambien al igual que otras piezas:

dsc02395oh.jpg

dsc02393cw.jpg

Y encima al quitar la banqueta se me han roto las grapas que lo sujetan y no se si la hay en depiece pero creo que no alguna ide de que hacer?

dsc02404vtr.jpg

Un saludo y gracias por todo.

Muy buenas

el lijado del cuero lo que realizar es una eliminacion del tinte deteriorado, o reseco, para despues con el prepping agent limpiar muy muy bien la zona, ambos metodos te abren el poro.

Contra mejor este preparada la zona mejor absorbe el tinte el cuero y mejor queda.

La trasera de esos coches es vinilo, se puede tintar tambien.

al aplicar cuero liquido esa zona queda lisa, sin dibujo, digo lo mismo que he dicho siempre, prefiero una zona lisa ya que al final no se nota con el conjunto del asiento que una zona rota o deteriorada que siempre se vera mas.

Esa grapa miran en despiece, no se si la venden o no.

rodri3

En Practicas
Despues de aplicar el tinte con que limpio el aerografo con agua o con disolvente?
El metodo para tintar el vinilo es el mismo que el del cuero?
Como se aplica el cuero liquido?

He estado pensando en este color aunque no se de nadie que le tenga tendria alguna forma se saver la referencia?

42495654.jpg

orbea

Forista
Sin querer romper el ambiente yo lo primero que haria seria practicar antes de lanzarme en la aventura.
Un tintado ya tiene su truquillo y un cambio de color mucho mas.
Lo digo porque te veo muy "verde"y ya te metes con un interior completo;por las preguntas que hace se ve que no conoces gran cosa a esto.Todos empezamos alguna vez y te digo esto por experiencia.Los primeros dias te parecera muy bonito,pero dudo mucho que en tu primer cambio de color llegues a hacerlo bien para que aguante.Ahora puede parecerte una tonteria lo que te digo,pero el tiempo dira si tengo o no razon.

rodri3

En Practicas
orbea;10557244 dijo:
Sin querer romper el ambiente yo lo primero que haria seria practicar antes de lanzarme en la aventura.
Un tintado ya tiene su truquillo y un cambio de color mucho mas.
Lo digo porque te veo muy "verde"y ya te metes con un interior completo;por las preguntas que hace se ve que no conoces gran cosa a esto.Todos empezamos alguna vez y te digo esto por experiencia.Los primeros dias te parecera muy bonito,pero dudo mucho que en tu primer cambio de color llegues a hacerlo bien para que aguante.Ahora puede parecerte una tonteria lo que te digo,pero el tiempo dira si tengo o no razon.

Pues si estoy bastante verde ya que es mi primera vez y quiero ir sobre seguro para no cagarla, prefiero hacer tantas preguntas que hacerlo mal.
Ya que parece que tu si lo has hecho mas veces cuentanos tu esperiencia, y a que te refieres con que no aguante mucho, a que vea con el tiempo el color antiguo?

un saludo.

rodri3

En Practicas
Tapicería Zabala;10557524 dijo:
Echa un vistazo a www.tapiceriaszabala.com y www.leatherique.com en donde ponemos varios bricos e informacion, echa un vistazo y aprende como hacerlo.

Esos bricos yo creo que me los se de memoria.....
Para aplicar el cuero liquido es mejor dar varias capas que una nada mas no?
Esta tarde e estado practicando con el aerografo para cojer algo de soltura que con el voy a hacer las costuras y los detalles y aver si mañana me dejan una pistola para las zonas grandes y una cosa el tinte viene preparado directamente para ser aplicado lo unico filtrale para eliminar impurezas verdad?

un saludo.

el cuero liquido siempre en capas finas, dejar secar y despues lijar, y repetir el proceso tantas veces haga falta.

el tinte ya va preparado, nunca mezclar con nada, y filtrarlo es recomendable.

rodri3

En Practicas
Tapicería Zabala;10558489 dijo:
el cuero liquido siempre en capas finas, dejar secar y despues lijar, y repetir el proceso tantas veces haga falta.

el tinte ya va preparado, nunca mezclar con nada, y filtrarlo es recomendable.

Pues yo creo que solo me queda un par de preguntas, aveis hecho algun cambio de color de negro a blanco o similar? si es que si cual es buestra esperiencia y que precauciones importantes tengo que tener para que no se note?
Crees que sere capaz de hacerlo bien, que me recoiendas que lo aga o que no.

un saludo.

Jejejejeje, llevamos 60 años como empresa haciendo restauraciones de cuero, por supuesto que hemos echo esos cambios y muchos otros, jejejejejeje

El los cambios de color lo mas imporante son las costuras y sobre todo aplicar capas muy muy finas, en la segunda o tercena mano de tinte tienes todavia que ver parte del color original.

Igual que recomendamos a nuestros clientes, que os lo tomeis con calma y paciencia, todo se puede realizar y esto es un proceso de tiempos de secado y aplicacion, no tiene ningun truco secreto.

Cualquier paso que querais realizar y que no sepais, pues para eso estamos, lo preguntais y os podremos ayudar.

rodri3

En Practicas
Tapicería Zabala;10559785 dijo:
Jejejejeje, llevamos 60 años como empresa haciendo restauraciones de cuero, por supuesto que hemos echo esos cambios y muchos otros, jejejejejeje

El los cambios de color lo mas imporante son las costuras y sobre todo aplicar capas muy muy finas, en la segunda o tercena mano de tinte tienes todavia que ver parte del color original.

Igual que recomendamos a nuestros clientes, que os lo tomeis con calma y paciencia, todo se puede realizar y esto es un proceso de tiempos de secado y aplicacion, no tiene ningun truco secreto.

Cualquier paso que querais realizar y que no sepais, pues para eso estamos, lo preguntais y os podremos ayudar.

Cuanto cobrais por un envio?