Restaurar MFT

• Iniciador del tema MacAhan
  • Fecha de inicio
M

MacAhan

Invitado
Veréis, tenía que agrandar la partición del sistema y utilicé un programa para quitar espacio de una de las particiones y dárselo a la de sistema. Tengo 3 particiones primarias: C:, D: y E:. Era traspasar espacio de E: a C:.

Bien, el programa cascó y no arrancaba. Conseguí arrancarlo pero la partición E: no aparecía. Corrí el Bootsect y le traspasé el sector de arranque con tan mala suerte que, aunque ya era visible, muchos de los archivos de las carpetas estaban trastocados, es decir, cuando dabas un archivo para que se abriese, se abría otro diferente o no se abría nada porque el tipo de archivo que quería abrir no correspondía con el tipo de archivo que asignaba erróneamente desde la MFT. Es decir, si era un mp3 y el archivo que tenía asignado erróneamente en la MFT era otro mp3 se abría y lo escuchabas pero si era otro formato no.

Os pido ayuda porque stoy probando con muchas cosas pero no doy con lo que me pueda restaurar la MFT Mirror o pueda reconstruir en base a los mismos archivos que ya están en la partición.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
286
MMmh en estos casos yo pasaria un programa de recuperación de datos "en bruto" para que no haga caso a la MFT y busque directamente sobre los sectores. Prueba GetDataBack o Easyrecovery por ejemplo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Primero haz una copia seguridad RAW del disco y luego experimentas.

Tienes CHKDSK de microsoft, ese suele tirar de la MFT mirror, pero puede provocar desastres..., cuidado. Pasa un CHKDSK sin el modificador /F para probar.

Otro que puedes probar es PTDD Partition Table Doctor 3.5.

También puedes probar a recuperar los datos con GETDATABACK a ver si es capaz de ver bien los ficheros.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
La copia en RAW sector a sector la peudes hacer con GHOST para DOS o similar, pero no sé si lo hará bien después del desastre.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Por cierto, ¿qué programa usaste que jodió todo?

Más que nada por estar al loro.

M

MacAhan

Invitado
Queridos todos, gracias por vuestras respuestas. Paso a contestaros lo que me preguntais y a daros información sobre las herramientas que he usado.

El programa que usé para agrandar la partición del sistema fue el paragon partition no sé si era una versión antigua por lo que no me funcionó o qué pero el caso es que me hizo un buen destrozo.

He probado muchos programas del hirens pero ninguno da con la tecla y también he corrido el partition table doctor, getdataback, easy recovery, recuva, isobuster testdisk y muchos mas pero el problema es que no sé si estoy encarando el tema bien porque la información está lo que pasa es que no se abre el archivo cuando le dices abrir, se abre otro o no se abre nada o se abre bien, estas son las tres posibilidades pero la información está visible en el explorador de windows bien visible cuando vas a la partición E:.

Por esto, eso que dices tú, STPR, creo que puede ir bien encaminado, sin desmerecer a Radycal porque apunta soluciones muy interesantes con esas herramientas pero este es un caso muy especial que me tiene perplejo.

Creo que hay que profundizar en tratar de jugar con la info que hay en el disco porque está toda pero tergiversada. Eso de la copia RAW no sé lo que es pero lo voy a probar con el GHOST. Porque cuando guardo la info en otro disco duro, me está dando exactamente el mismo problema .... puede que si hago una copia RAW consiga los datos en bruto y se pueda restaurar la MFT ...

No sé, .... pasé el CHKDSK con /f/r pero como si nada, ya os digo he probado muchas cosas pero sigo igual y estoy seguro de que lo conseguiré ...por eso os animo a que me sugerais lo que os parezca porque no se sabe dónde puede estar la solución ....

Muchas gracias por vuestra ayuda.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El GETDATABACK debes hacerlo buscar las particiones, no seleccioando la unidad que da el windows montada, porque windows, como la mayoria de cosas de microsoft es mierda y va hacer lo que le de la gana.

Usa el GETDATABACK con la unidad física y no con los volumenes montados, que busque él. Seguramente te dé varias posibildiades después del escaneo y guardando el paso después de ese escaneo puedas jugar con las diferentes particiones que ha encontrado en el disco (seguramente encuentre la antigua tal como la tenías antes del PARAGON). El paragon lo uso mucho yo, pero no en DOS, en DOS es una mierda, yo lo uso para Windows y para hacer ciertas cosas lo uso en Windows PE.

M

MacAhan

Invitado
Gracias, SPTR.

A ver si me puedes aclarar mejor el tema ... el getdataback cómo tengo que usarlo para poder recuperar esa información en la unidad física, tal y como me explicas. Es que no sé cómo hay que hacerlo si no me lo explicas detalladamente.

También quería preguntar por alguna alternativa a windows, he probado linux pero es un poco lioso con el tema de los comandos y el terminal ... no sé estoy loco por mandar a paseo el windows pero no encuentro alternativa, a ver si tú tienes alguna idea.

Gracias.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No recuerod bien pero cuando vas al primer paso que te pide seleccionar o letra de unidad o bien disco duro fisico, debes elegir de la lista el disco duro fisico, así ahce un escaneo de partciones en lugar de elegir letra de unidad, donde ya asume esa partición, particion que tienes mal y es incorrecta por culpa del paragon.

De linux no sé.