Buenos días, después de que BMW Scanner se colgara, llevo las luces de freno siempre encendidas. Investigando creo que he entendido qué debo hacer para restaurar los archivos originales. Quiero postearlo aquí para ver si me podéis confirmar si voy por el buen camino o me falta alguna cosa importante: 1. Descargar manual de coding del foro 2. Comprar el cable K+DCan 3. Instalar los programas 4. Instalar drivers del cable 5. Actualizar drivers 6. Actualizar SP Daten para un E46 7. Seguir pasos del manual hasta crear un archivo con la extensión que dice. Borrar toda la información del archivo en questión con el notepad y dejarlo en blanco. Finalmente, cargar el archivo con el NCS Expert y se supone que el programa cogerá los archivos de origen del coche. Espero que alguien muy amablemente, me confirme si voy por buen camino o no. Muchas gracias
A mí me pasó algo parecido y la única solución fue re-configurar el módulo con el NCS Expert como tú dices, cuesta un par de minutos escasos el hacerlo. El BMW Scanner tocando ciertas cosas del LCM suele hacer cosas curiosas...
Revisa los fusibles. ¿Ocurrió justo al manipular el lcm con la diagnosis o hiciste algo mas? Si has manipulado o cambiado algo es posible que al manipular se haya producido un corto y hayas cascado fusible. Un saludo.
se adelanto @DRC compact ,mira el fusible de las luces de freno,eso tambien hace que se queden encendidas modo emergencia
yo pienso que para fundir un fusible no es por programar ni nada, se suelen fundir por una corto o subida de tensión, que para eso están para proteger de cortos, si se le a desprogramado, yo usaría el el winkfp y lo volveria a programar y si tienes el ista p lo haría con ese ya que me a pasado a mi con el bmw scanner algo parecido y se arreglo con el ista p.... pero un fusible no creo que sea, y el sensor del freno si antes no te fallaba no creo que sea tampoco...
Desde luego que no se funde un fusible por programar nada y modificar cualquier parametro, con manipular me refiero a trastear fisicamente en el coche, comenta que ha cambiado el sensor del pedal de freno, me hace pensar que ya estuvo mirando cosillas y quizá pudo provocar un corto; por eso el comentarle que revise fusible. A la espera de noticias quedamos @Rossifumi01 . Si fuese por manipulacion via coding, haciendo un Sg_Codieren con ncs debería quedar solucionado. Un saludo.
Gracias por las respuestas! Por lo que me comentáis y lo que hice yo, me decanto más hacia el tema de la codificación, más que lo otro. De todos modos, como soy muy novato con esto de trastear el coche, me gusta escuchar todas las opiniones y aprender de los más expertos y entender de donde pueden venir los fallos y estas cosas! Además, nunca está de más tener un plan de emergencia por si el principal falla... :-P Os mantendré informados a lo largo de la semana
Ayer me llegó el cable! A ver si encuentro un momento para ponerme al lío... Ya tengo ganas de arreglarlo o cargármelo definitivamente!
Este fin de semana he tenido poco tiempo y no lo he conseguido. El problema es que no llego a conectar con el coche porqué me sale el error que comento en este otro post: http://www.bmwfaq.com/threads/vin-is-faulty.877308/ Según he leído es un problema de falta de archivos pero no tengo claro como resolverlo... Probaré de instalar los programas en un windows XP a ver si funciona...
Bueno! Al final he conseguido conectarme con el coche! He leído los módulos y he dejado en blanco el archivo para los módulos siguientes: AKMB - Instrument cluster ALSZ - Light switch center GM5/ZKE - Central body electronics LWS - Light switch Una vez borrado el archivo, guardado como *.man, lo he codificado con execute jobe (en tarea SG_Codieren). El resultado es el mismo: las luces siguen encendidas... Alguna idea?
Buenos días! ¿Cómo lo hago para programar con el ista P? ¿Hay algún tutorial? Edito: he encontrado este enlace http://www.bmwfaq.com/threads/ista-p-ista-d.722206/
olvídate de programar nada,ese modulo esta estropeado,compra uno nuevo y caso resuelto,no te costara mas de 30 euros
yo goler diría que volviendo a programar, el problema quedaría resuelto, yo he tenido algo parecido con un coupe de mi primo que le puse los eyes angel, y le toque los paremetros de las luces del modulo de luces y tenia problemas con los intermitentes y algunas cosas mas y fue programar y codificar de nuevo con ista p y adiós a los problemas....no diría que esta roto si estuviera roto no podría comunicar con el modulo de luces, de todos modos cuando lo programes el mismo programa te dira el estado del modulo de luces si tiene comunicación con el modulo o no tiene.... si el modulo te aparece en rojo, tienes unas opciones poder recuperar el modulo con winkfp que con ese mismo programa puede volver a programar metiendo el mismo soft con la misma referencia, o actualizarlo.... pero recomiendo programarle para que el modulo se quede de serie...
lo digo por que ya me vino uno con ese fallo,manipulo no se que historia y el fallo que tenia fue el de las luces traseras encendidas.fue ponerle el modulo nuevo y hasta luego.como digo si a manipulado algún cable o el mismo modulo, es posible que hiciese corto.y ahora mismo estos módulos están tirados de precio,si es por jugar a diagnosticador vale,pero que no merece la pena te lo digo yo.
Me parece que por intentarlo ya no pierdo nada. ¿Podrías explicarme cómo lo hago? Nunca he utilizado ninguno de estos programas pero normalmente aprendo rápido ;-) Yo también lo creo, pero si aún queda una opción antes de comprarlo... Lo intento! Muchas gracias a ambos
ok,como dices por intentarlo...........no pasa nada,ya esta perdido,pero si hiciste un man en blanco ya eso es dejarlo de origen y no funcionó
yo hice lo del man en blanco en el de mi primo y nada no funciono, y directamente me fui a programarlo de nuevo y adiós a los problemas.... antes de comprar uno tienes que hacer pruebas, si fueras de por aquí cerca, yo te lo podría programar.
por lo que he leído goler el problema que se le colgó el bmwscanner, la cosa es que estaba haciendo en ese momento por que si tienes fallo del LSZ estaría en ese modulo pero si en el momento que se cuelga no esta haciendo nada, no deveria influir.... pero el no menciona nada de que a tocado nada de cables por eso digo.... si tienes el cable kdcan con el mismo inpa comprueba si te entra en el modulo de luces, y le haces un UIF y veras que modulos te detecta....
Al final me rindo por falta de tiempo y que quiero arreglar de una vez el tema de las luces y no ir "sin luces de freno" que no me gusta nada! He pedido un módulo que me llegará pronto, con lo que al final tendré que codificarlo, no? Ya me informaré! Muchas gracias por toda la información y ayuda, soys los mejores!
Con el módulo nuevo de luces, tampoco ha funcionado... Como el problema ya no tiene que ver con codificar, me muevo al subforo de E46. Muchas gracias por la ayuda y el tiempo, sois de lo mejor! http://www.bmwfaq.com/threads/esquema-electrico.879770/#post-15405975