Duda Restaurar paneles de puerta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Lcz4, 13 Sep 2024.

1. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Buenas!

Sigo con la restauración del coche y ahora ando a vueltas con los paneles interiores, los míos no están mal pero no están perfectos.

Estoy aburrido de buscarlos de segundamano y todo lo que encuentro esta peor que los míos y piden fortunas por ellos.

Tengo mal donde anclan las grapas, para ello ya he comprado unos soportes nuevos fabricados en impresión 3D

Los paneles de tela tengo que tapizarlos tambien en piel para que vayan a juego con los asientos

Todo esto es lo fácil, lo mas complicadoque veo es restaurar el vinilo de todo el panel, he buscado info por todas partes pero no encuentro nada, alguno lo habéis hecho o tenéis información de como hacerlo?

Pensaba encargarlo, pero ya 3 tapiceros me han dicho que ellos no se meten en semejante lío, el único que me lo hace lleva meses sin poder trabajar por motivos de salud y quiero tener un plan B por si este último finalmente no me lo hace

Gracias

A david_amador le gusta esto.
  2. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Estaré atento, porque me interesa tambien

3. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Unos paneles estructuralmente bien pero con el tapizado feo te salen caros? Porque podrías probar tu. Yo alguna cosa he tapizado, aunque si es verdad que más pequeña. Pero no veo imposible hacer los paneles de puerta uno mismo, sin tener la experiencia de un tapicero.
    Yo tengo pendiente cambiar los insertos por los de cuero, como tú (cambié los asientos en su momento), para que vayan a juego con los asientos. Pero en mi caso creo que estará un poco más dificil porque quiero usar los originales de cuero/vinilo (no sé que material es em realidad).

4. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    La gente es que pide unos precios... paneles para tirar y te piden 100€.
    Tampoco me veo capacitado para forrar el panel entero, al menos sin haber visto antes como se hace.
    Ni siquiera se con que material se puede hacer

5. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.407
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Échale un vistazo a este vídeo, por si te pudiese valer para ver el proceso:

A Lcz4 le gusta esto.
  6. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Muchas gracias, ya lo habia visto. Como digo la parte central me parece relativamente facil, lo complicado lo veo en el vinilo de todo el panel

7. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    325TD 530i 330d

Tafraworks de Tarragona tambien preparan los paneles. Puedes ver su redes sociales y tienen algun video tapizando el vinilo de E36 sin cortes. Yo tengo intenciones de hablar con ellos.. para restaurar mi interior completo.

Edito con video : https://www.instagram.com/reel/CsWZmN1oTNM/

Un saludo :)

Última edición: 18 Sep 2024
    A Albino74, Shirdall y Lcz4 les gusta esto.
  8. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Que bueno!!! justo esto es lo que necesitaba ver.
    trabajo con varios tapiceros de Madrid y ninguno se atreve porque no sabian que material usaban, voy a preguntar precios y os informo por si a alguno le interesa
    Muchas gracias!!

A SloanRH4 y jmalm les gusta esto.
  9. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Ya nos contaras que tal

Un saludo :)

10. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas, si os enteráis que material es comentarlo por aquí que me interesa muchísimo!!! Gracias a todos

11. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Pues con quien he hablado me ha dicho que si consigo el material que me lo hacen pero que no esa facil de conseguir dicho material
    Tambien hablé con Tafraworks y el trabajo que hacen parece muy buen pero el precio a mi me parece excesivo, se acerca mucho a los 1000€ tapizar los 4 paneles

12. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Creo que ya sé el material que es…. Buscar el san Google: cuero pu y os salen este tipo de tejidos.

A Lcz4 le gusta esto.
  13. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    El cuero PU no es mas que un cuero sintético porque lo que veo, yo creo que no se trata de ese material
    yo he hablado con varios tapiceros y ninguno sabía que material era exactamente
    Los mios ya están en boxes, espero tenerlo pronto.
    Quiero aprovechar para ponerle aislante por las puertas, alguno lo habeis hecho?

14. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Pero si te fijas es muy similar al tapizado que traen nuestros paneles

15. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Pues literamente hoy recibo este kit : https://www.type-rsound.com/es/standartplast-basico-4-puertas.html parece que lleva todo lo necesario.

Un saludo.

A Lcz4 y david_amador les gusta esto.
  16. david_amador

david_amador Forista

Me Gusta:
    171
    Modelo:
    bmw 325tds e36
  17. Albino74

Albino74 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Compact 316
    Si no están demasiado mal, podrías probar con cuero líquido. Lo he usado para el cuero de los sillones del coche y ha dado un buen resultado.

18. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Ese kit justo es el que había estado mirando, cual es tu idea para ponerlo?
    Yo había pensado usarlo para puertas delanteras y maletero, en los paneles traseros lleva ya algo de aislante y no quiero desmontarlo todo porque me da miedo que al tener tantos años casque alguna parte al desmontar. En las delanteras pensaba ponerlo en el panel de la puerta y en la parte interior, recortando los huecos necesarios para que encaje luego el panel interior
    A priori parece una tarea sencilla y que lleva poco tiempo

Estuve mirando tambien en tiendas de construcción y venden unos royos muy similares a esos que has puesto tu, lo que no se es que resultado darán sobre todo al ponerlos en vertical, igual duran dos telediarios pegados?

19. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    325TD 530i 330d

En este caso mi idea es ponerselo a las puertas. Yo ademas compre 3 paquetes de uno de los materiales que lleva este kit que se llama BlackSilver, para aplicarlos en otras zonas. (Suelo, zona maletero etc etc). Mi idea es aislar lo que se pueda. Eso si me ha impresionado lo que pesa el aislante....

A Lcz4 le gusta esto.
  20. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    He visto en otro hilo que comentas que ya tienes los paneles. Hay alguna foto? Parece que ambos estamos intentando rejuvenecer el coche sin salirse de lo OEM en la medida de lo posible.
    Yo he estado intentando volver a pegar la parte central del panel, para además hacer interior bitono y está complicado, entre posicionar, estirar y pegar el vinilo... busqué material pero no encuentro nada parecido al vinilo de serie (en Aliexpres...) la opción que estoy barajando es poner algo tipo alcántara...
    A ver si saco algo de tiempo estos días y actualizo el hilo de mi coche, con fotos y comentando varias dudas que tengo.

A Lcz4 le gusta esto.
  21. Lcz4

Lcz4 En Practicas

Me Gusta:
    326
    Déjame que baje un día al garaje y te hago fotos, al final encontré unos paneles que estaban mejor que los míos y puse esos, la parte central la tapicé de piel y ha quedado bastante bien, se nota que no son nuevos pero hacerlos desde cero me parecía tremendamente caro.
    La opción de hacerlos en alcántara me parece baste buena visualmente pero quizás se te estropeen demasiado rápido, el alcántara es delicado
    Otra opción es hacerlo con cuero sintético, quedarían muy bien pero creo que tampoco será barato...

Compartir esta página