Buenas! Sigo con la restauración del coche y ahora ando a vueltas con los paneles interiores, los míos no están mal pero no están perfectos. Estoy aburrido de buscarlos de segundamano y todo lo que encuentro esta peor que los míos y piden fortunas por ellos. Tengo mal donde anclan las grapas, para ello ya he comprado unos soportes nuevos fabricados en impresión 3D Los paneles de tela tengo que tapizarlos tambien en piel para que vayan a juego con los asientos Todo esto es lo fácil, lo mas complicadoque veo es restaurar el vinilo de todo el panel, he buscado info por todas partes pero no encuentro nada, alguno lo habéis hecho o tenéis información de como hacerlo? Pensaba encargarlo, pero ya 3 tapiceros me han dicho que ellos no se meten en semejante lío, el único que me lo hace lleva meses sin poder trabajar por motivos de salud y quiero tener un plan B por si este último finalmente no me lo hace Gracias
Unos paneles estructuralmente bien pero con el tapizado feo te salen caros? Porque podrías probar tu. Yo alguna cosa he tapizado, aunque si es verdad que más pequeña. Pero no veo imposible hacer los paneles de puerta uno mismo, sin tener la experiencia de un tapicero. Yo tengo pendiente cambiar los insertos por los de cuero, como tú (cambié los asientos en su momento), para que vayan a juego con los asientos. Pero en mi caso creo que estará un poco más dificil porque quiero usar los originales de cuero/vinilo (no sé que material es em realidad).
La gente es que pide unos precios... paneles para tirar y te piden 100€. Tampoco me veo capacitado para forrar el panel entero, al menos sin haber visto antes como se hace. Ni siquiera se con que material se puede hacer
Muchas gracias, ya lo habia visto. Como digo la parte central me parece relativamente facil, lo complicado lo veo en el vinilo de todo el panel
Tafraworks de Tarragona tambien preparan los paneles. Puedes ver su redes sociales y tienen algun video tapizando el vinilo de E36 sin cortes. Yo tengo intenciones de hablar con ellos.. para restaurar mi interior completo. Edito con video : https://www.instagram.com/reel/CsWZmN1oTNM/ Un saludo
Que bueno!!! justo esto es lo que necesitaba ver. trabajo con varios tapiceros de Madrid y ninguno se atreve porque no sabian que material usaban, voy a preguntar precios y os informo por si a alguno le interesa Muchas gracias!!
Muy buenas, si os enteráis que material es comentarlo por aquí que me interesa muchísimo!!! Gracias a todos
Pues con quien he hablado me ha dicho que si consigo el material que me lo hacen pero que no esa facil de conseguir dicho material Tambien hablé con Tafraworks y el trabajo que hacen parece muy buen pero el precio a mi me parece excesivo, se acerca mucho a los 1000€ tapizar los 4 paneles
El cuero PU no es mas que un cuero sintético porque lo que veo, yo creo que no se trata de ese material yo he hablado con varios tapiceros y ninguno sabía que material era exactamente Los mios ya están en boxes, espero tenerlo pronto. Quiero aprovechar para ponerle aislante por las puertas, alguno lo habeis hecho?
Pues literamente hoy recibo este kit : https://www.type-rsound.com/es/standartplast-basico-4-puertas.html parece que lleva todo lo necesario. Un saludo.
Si no están demasiado mal, podrías probar con cuero líquido. Lo he usado para el cuero de los sillones del coche y ha dado un buen resultado.
Ese kit justo es el que había estado mirando, cual es tu idea para ponerlo? Yo había pensado usarlo para puertas delanteras y maletero, en los paneles traseros lleva ya algo de aislante y no quiero desmontarlo todo porque me da miedo que al tener tantos años casque alguna parte al desmontar. En las delanteras pensaba ponerlo en el panel de la puerta y en la parte interior, recortando los huecos necesarios para que encaje luego el panel interior A priori parece una tarea sencilla y que lleva poco tiempo Estuve mirando tambien en tiendas de construcción y venden unos royos muy similares a esos que has puesto tu, lo que no se es que resultado darán sobre todo al ponerlos en vertical, igual duran dos telediarios pegados?
En este caso mi idea es ponerselo a las puertas. Yo ademas compre 3 paquetes de uno de los materiales que lleva este kit que se llama BlackSilver, para aplicarlos en otras zonas. (Suelo, zona maletero etc etc). Mi idea es aislar lo que se pueda. Eso si me ha impresionado lo que pesa el aislante....
He visto en otro hilo que comentas que ya tienes los paneles. Hay alguna foto? Parece que ambos estamos intentando rejuvenecer el coche sin salirse de lo OEM en la medida de lo posible. Yo he estado intentando volver a pegar la parte central del panel, para además hacer interior bitono y está complicado, entre posicionar, estirar y pegar el vinilo... busqué material pero no encuentro nada parecido al vinilo de serie (en Aliexpres...) la opción que estoy barajando es poner algo tipo alcántara... A ver si saco algo de tiempo estos días y actualizo el hilo de mi coche, con fotos y comentando varias dudas que tengo.
Déjame que baje un día al garaje y te hago fotos, al final encontré unos paneles que estaban mejor que los míos y puse esos, la parte central la tapicé de piel y ha quedado bastante bien, se nota que no son nuevos pero hacerlos desde cero me parecía tremendamente caro. La opción de hacerlos en alcántara me parece baste buena visualmente pero quizás se te estropeen demasiado rápido, el alcántara es delicado Otra opción es hacerlo con cuero sintético, quedarían muy bien pero creo que tampoco será barato...