Duda restaurar-pintar e36

bmw motorsport

En Practicas
Hola, pues tengo la oportunidad de hacerme con un e36 berlina, para restaurar lo mas importante seria pintarlo y me gustaria hacerlo yo mismo, quiero hacerme un presupuesto de lo que me costaria todo mas o menos y asi decidir si devolverlo a la vida o dejarlo que lo tiren al desguace...

-cuanto puede costar la pintura para pintar el coche completo? Es color alpinweiss, alguna web donde la pueda comprar ya echa solo para echar en la pistola y pintar?, cuantos kilos de pintura necesito para el exterior de un e36 berlina?-tambien necesita un interior completo, y las 4manetas exteriores.todo eso se compraria en el foro asi que si alguien tiene un interior decente me puede pasar precio jeje, lo que mas me importa es el tema pintura:guiño:

Seko

Forista
Haciéndotelo tu y con todo lo que quieres hacerle te digo que mínimo 1000€ se te va fácilmente.

La pintura, con la laca, con el aparejo, con alquiler de cabina y todo son mínimo 500-600€ (hablo de material bueno, nada de marcas chinas).

Y qué menos de 400€ entre interior, mantenimientos y ponerle al día.

bmw motorsport

En Practicas
Haciéndotelo tu y con todo lo que quieres hacerle te digo que mínimo 1000€ se te va fácilmente.

La pintura, con la laca, con el aparejo, con alquiler de cabina y todo son mínimo 500-600€ (hablo de material bueno, nada de marcas chinas).

Y qué menos de 400€ entre interior, mantenimientos y ponerle al día.
Lo pintare en mi garaje por eso solo necesito saber donde comprar la pintura y cuantos kilos/litros necesito, tampoco quiero dejarlo perfecto solo dejarlo un poco mejor que esta ahora mismo, es dificil de creer pero esta pintado a brocha con titan lux....de hay que ponga tanto incapie en pintarlo yo mismo para que quede un poco mejor y no me de verguenza ir al trabajo con el...

manelE36

En Practicas
Yo pinté el mio con pintura negra monocapa, a 25 euros el litro, y usé unos 3, los interiores de las puertas los pinté a spray (era granate mi coche y lo cambié a negro), y, de no ser por un fallo técnico y falta de un compresor más grande, el coche hubiese quedado muy bien, de hecho, las partes que salieron bien, están de lujo, no se si lo habrá donde tu vives, pero en ''pinturas santa fe'' creo que te sacan el color que tu quieras en monocapa a 18 euros el litro, creo que és la mejor opción. Me gusta como ha quedado, solo que ésa pintura se ralla enseguida...
Suerte, si no tiene bollos, que solo vas a lijar y pintar, pienso que te lo puedes aclarar en menos de 150 euros.

berto dh naron

Forista Senior
Yo pinté el mio con pintura negra monocapa, a 25 euros el litro, y usé unos 3, los interiores de las puertas los pinté a spray (era granate mi coche y lo cambié a negro), y, de no ser por un fallo técnico y falta de un compresor más grande, el coche hubiese quedado muy bien, de hecho, las partes que salieron bien, están de lujo, no se si lo habrá donde tu vives, pero en ''pinturas santa fe'' creo que te sacan el color que tu quieras en monocapa a 18 euros el litro, creo que és la mejor opción. Me gusta como ha quedado, solo que ésa pintura se ralla enseguida...
Suerte, si no tiene bollos, que solo vas a lijar y pintar, pienso que te lo puedes aclarar en menos de 150 euros.
muy barato me parece...
yo me gaste solo 70€ en 700gr de pintura+catalizador para las defensas...(no la use toda) iba también en el precio las lijas...pero 25€ el kilo...me parece muy poco...

bmw motorsport

En Practicas
muy barato me parece...
yo me gaste solo 70€ en 700gr de pintura+catalizador para las defensas...(no la use toda) iba también en el precio las lijas...pero 25€ el kilo...me parece muy poco...
Si como dice el compañero venden a 25 euros el kg d pintura si me plantearia reabilitar ese e36, pero si me cuesta mas de 150 euros pintarlo, pues lo siento mucho pero se ira al desguace, si alguien me puede decir donde compran pintura barata?, si es que noveas el dueño pintarlo a brocha...por cierto no tiene bollos ni oxidos ni nada, solo seria quitar la pintura y echar una capa nueva

Seko

Forista
Suficiente es, pero ten cuidado con las cantidades.

Eso sí, las calidades no son iguales que una pintura ppg o similar.

Eso es todo le falta el iva y el envío ojo. Y la calidad de la pintura no será muy buena. Igual te sale a cuento pillar 2litros d pintura y cojer una laca d calidad. Si tienes algún bollo un aparejo en spray algo de lija etc.

bmw motorsport

En Practicas
Me podeis poner un enlace de pintura de calidad para comprar 3 litros? Con eso creo que ya me sobrarian, y una laca buena? Es que de pinturas no entiendo jeje, el coche tiene 4 bollitos sueltos nada grabe

Ososito

Forista Senior
Me podeis poner un enlace de pintura de calidad para comprar 3 litros? Con eso creo que ya me sobrarian, y una laca buena? Es que de pinturas no entiendo jeje, el coche tiene 4 bollitos sueltos nada grabe
Sin tener mucha idea de pinturas no te metas en fregados. No basta con lijar y pintar. Necesitaras imprimar, antisiliconas, desengrasantes, etc. Las pinturas y lacas de calidad son para usarlas bajo unas determinadas condiciones de humedad y temperatura que no se dan en una cochera. Es muy probable que te quede igual o peor de lo que este.

buenas, yo he pintado paragolpes y una moto en casa. use pintura al agua. antes lije di aparejo lije y para las siliconas vinagre disuelta en agua, remedio casero. luego das la base agua el color. lo dejas secar hasta que se quede mate y le das la laca. yo en cuestión uso la de dupont me va bien para pintar en casa. tengo la ficha de mezcla y no hace falta diluyente. siplemente barniz y catalizador. y el paragolpes ya va por los 4 años y no se ha saltado la pintura como en multitud de talleres que he visto que se hacen verdaderas chapuzas.

bmw motorsport

En Practicas
Sin tener mucha idea de pinturas no te metas en fregados. No basta con lijar y pintar. Necesitaras imprimar, antisiliconas, desengrasantes, etc. Las pinturas y lacas de calidad son para usarlas bajo unas determinadas condiciones de humedad y temperatura que no se dan en una cochera. Es muy probable que te quede igual o peor de lo que este.
Crees que quedaria peor que como esta ahora?lo de pintado a brocha con titan lux lo dije totalmente en serio..poreso dije que no quiero un acabado perfecto quiero que quede algo mejo, por lo menos que no se noten los brochazos jeje

bmw motorsport

En Practicas
buenas, yo he pintado paragolpes y una moto en casa. use pintura al agua. antes lije di aparejo lije y para las siliconas vinagre disuelta en agua, remedio casero. luego das la base agua el color. lo dejas secar hasta que se quede mate y le das la laca. yo en cuestión uso la de dupont me va bien para pintar en casa. tengo la ficha de mezcla y no hace falta diluyente. siplemente barniz y catalizador. y el paragolpes ya va por los 4 años y no se ha saltado la pintura como en multitud de talleres que he visto que se hacen verdaderas chapuzas.
Alguna web donde conseguir esa pintura?

berto dh naron

Forista Senior
si pintas con monocapa (no metalizado) no te hace falta laca...aunque se la puedes dar igual...
Crees que quedaria peor que como esta ahora?lo de pintado a brocha con titan lux lo dije totalmente en serio..poreso dije que no quiero un acabado perfecto quiero que quede algo mejo, por lo menos que no se noten los brochazos jeje
:eek:

mucho vas a tener que lijar....y si tiene brochazos a mano vas a morir lijando...

alex_323ci

Forista Senior
yo creo que con un litro o poco mas tienes para pintar el coche entero.
y en pintura gastaras como mucho 200e, si fueses de valencia dimelo y te la consigo barata

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Yo personalmente no me metería apintar un coche en casa..
Buscate un pintor en paro, o jubilado, alquila un box o una cabina,, y te ahorrarás dolores de cabeza seguramente.
Conozco un coche de una persona que por ahorrarse unos cientos de Euros pintó el coche en casa, un simca1000,,, y la pintura no secaba...:floor:

A la semana seguía sin secar...
Por lo que decidió llevarlo a pintar a un profesional...

Pero bueno, si te consideras capaz, hazlo, unos €€€ te ahorrarás..

alex_323ci

Forista Senior
compro la pintura y no le puso el catalizador el muy animal jajajajajaaj.

la pintura si la pides lista uso ya lo lleva incorporado y si seca sin cabina.

berto dh naron

Forista Senior
Yo personalmente no me metería apintar un coche en casa..
Buscate un pintor en paro, o jubilado, alquila un box o una cabina,, y te ahorrarás dolores de cabeza seguramente.
Conozco un coche de una persona que por ahorrarse unos cientos de Euros pintó el coche en casa, un simca1000,,, y la pintura no secaba...:floor:

A la semana seguía sin secar...
Por lo que decidió llevarlo a pintar a un profesional...

Pero bueno, si te consideras capaz, hazlo, unos €€€ te ahorrarás..
eso fue porque compro pintura de poliuretano, que hay que cocerla, me paso a mi con una maqueta el año pasado...aun no seco :descojon: mitad culpa suya, mitad del de la tienda de pinturas...si le dices q es para pintar en casa y te da poliureano, es para matarlo....en mi caso fue en spray directamente....

en acrilico, le lleva un dia o dos a secar bien si no tienes cabina...pero secar seca....lo malo es q cuanto mas tarde en secar, mas mosquitos, polvo y demás se te pegará...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
eso fue porque compro pintura de poliuretano, que hay que cocerla, me paso a mi con una maqueta el año pasado...aun no seco :descojon: mitad culpa suya, mitad del de la tienda de pinturas...si le dices q es para pintar en casa y te da poliureano, es para matarlo....en mi caso fue en spray directamente....

en acrilico, le lleva un dia o dos a secar bien si no tienes cabina...pero secar seca....lo malo es q cuanto mas tarde en secar, mas mosquitos, polvo y demás se te pegará...
Eso era uno de los problemas... Que se le pegaba todo.,,, jajajjaj!!!
Y se corría la pintura toda..
Para llevarlo al taller aún fueron unas risas... Jajajaj, todos de lejos del coche y el de la grúa casi nos mata... Al coche no se le podía tocar por ninguna parte, y además rojo... :floor::floor::floor:

Última edición:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Este en cuestión, anda en las conces de clásicos con nosotros..
Está muy guapo..
Pero imaginate esto chorreando pintura por todos lados... :facepalm:
:descojon::descojon::descojon:

23jlw2d.jpg

bmw motorsport

En Practicas
yo creo que con un litro o poco mas tienes para pintar el coche entero.
y en pintura gastaras como mucho 200e, si fueses de valencia dimelo y te la consigo barata
Soy de almeria, si estubieses cerca echabamos unas cerbezas e ibamos a por esa pintura jejeje, e leidouno de los comentarios de pintarlo mono capa , pero no se quedara mate? Por cierto el e36 es un 318tds..no me veo con un calamar perooo es por salvarlo del desguace...

berto dh naron

Forista Senior
Soy de almeria, si estubieses cerca echabamos unas cerbezas e ibamos a por esa pintura jejeje, e leidouno de los comentarios de pintarlo mono capa , pero no se quedara mate? Por cierto el e36 es un 318tds..no me veo con un calamar perooo es por salvarlo del desguace...
no, es brillante, solo necesitan laca si o si, las pinturas bicapa, ya que el color va en la pintura y el brillo en la laca, las monocapa/acrilicas, brilla la pintura de por si.

A más cantidad de disolvente mas brillo, pero mas facilidad para que se te descuelgue...si nunca pintaste...mejor menos brillo y pulirlo despues....jaja

siendo un 318tds, yo no lo dudaba, lo despiezo y las sobras a la chatarra...

Última edición:

alex_323ci

Forista Senior
el monocapa lleva el barniz ya junto con la pintura. este tipo de pintura dura menos años en buen estado. yo a un 318tds no le metia muchos euros, yo tuve uno y mejor gastarse la pasta en un 6cilindros jaja

BMWADICTO

En Practicas
te has planteado pintarlo con car dip, es vinilo liquido y no necesitas cabina para pintarlo, no tienes que tapar el coche con cinta de carrocero, y los acabados son muy buenos, ni lijar ni rollos, llegar aplicar y listo, yo flipe cuando lo vi, he leido por foros comentarios de gente que lo a usado y todo el mundo habla maravillas, busca videos en youtube y busca informacion por la web