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Recientemente he cambiado de llantas y he puestos unas Style 42-II, son fabricadas por bbs modelos RS740 7*8 et20 y RS 765 7*8 et47 - 15 separador, total et32. Las llantas estan en perfecto estado, solo que la laca de las traseras esta dañada y quiero pulir los aros a espejo, entonces ya que me ponia las manos a la obra pense en pintar los nucleos en dorado.
Aqui dejo un photoshop del resultado aproximado. Decir que he pensado en un dorado oscuro asi tirando a maron para que no sea muy chillon. es el que esta al lado del naranja en la muestra.
Las cubirtas delanteras las tengo que cambiar por mas estiradas, que estas la verdad que le quedan feas.
Tras tomar la decision de seguir adelante con la restauracion aqui os dejo todo el proceso.
Material:
- Pulimento en barra para metales.
- Lijas desde 60-120-180-320-400......-2000 o mas
- Dinamometrica
- Llave Torx Macho Metrica 8 de 12 Puntas
- Fijador de tornillos, fuerza media
- Decapante (Quitapinturas)
- Cinta de Pintor
- Pintura
- Caballetes y gato
- Pack de cervezas y ganas de hechar brazo lijando XD
Procedimiento:
1 - Quitar las ruedas del coche, preferiblemente las cuatro y poner delante algunas que tengas de recambio, para que el trabajo sea mas rapido y comodo, las ruedas traseras elevarlas lo suficientemente para que no toquen el suelo con bastante hueco, para ello dejaremos la parte trasera del coche apollada sobre caballetes.
2 - Analizar el estado de las ruedas
3 - Desmontar la llanta separandola en dos piezas, para ello necesitamos llave torx antes mencionada, ir quitando los tornillos en cruz al igual que se aprietas para que las tensiones se alivien por igual, una vez quitados los tornillos vereis que el nucleo no sale facil, le daremos uno SUAVES golpes por detras girando la llanta, y vereis como sale sin problemas.
4 - Limpiar bien la garganta y cubrir las cubiertas con cinta de pintor, lo ideal es desmontar la cubierta pero sino tambien es valido este metodo.
5 - Aplicamos decapante sobre el barniz de la garganta, MUCHO CUIDADO!! Ponerse guantes!! Quema muchisimo la piel, asique precaucion ante todo. Despues de un minuto veres como empieza levantarse barniz formando costra. Lo quitais con ayuda de alguna espatula de plastico para no rallar mucho la superficie. Decir que aveces no lo quita todo de golpe y hay que repetir el procedimiento en las zonas que queda barniz.
6 - Una vez decapada la llanta, empezamos con lo "bueno" lijar!! jaja lijar y lijar!! decir que es la parte mas importante ya que de ello depende todo el acabado. Empezamos lijandocon grano grueso 60-120-180 se puede empezar por mas alto si la llanta esta en buen estado y no tiene muchos roces. Se lija sucesivamente subiendo de grano, apartir de grano 180 lijamos "al agua" lo que quiere decir esque mojamos y lavamos la lija con agua mientras lijamos. Cuando vayamos por los granos 1000-1500-2000 vereis que la llanta ya presenta cierto brillo y aunque muy tenue, el efecto espejo tan deseado.
7 - Con la llanta lijada volvemos a montar el nucleo, pero de una forma provisional, con poner 8 tornillos distribuidos en cruz nos valdra, apretamos a mano sin hacer mucha fuerza, montamos la llanta en el buje de las ruedas traseras las que dejamos muy altas (es importaten subir las dos ruedas sobre todo para los que llevamos autoblocante, sino se puede liar muy gorda jajaja) arrancamos el coche y metemos quinta. Ahora con mucho cuidado cojemos un trapo de algodon y pulimento en barra para metales, apollamos el pulimento por delante del trapo apoyando ambos en la llanta y vereis como empieza a coger brillo, es recomendable que tengais a alguien que pueda acelerar el coche, ya que a ralenti muchos pulimentos en barra no se deriten casi nada incluso pudiendo rallar la llanta con todo el trabajo que nos ha costado lijar y tendriamos que empezar de nuevo. Tras 5min de pulido tendresmos este resultado
aqui la diferencia con la no pulida
8 - repetimos el proces con las 3 ruedas que nos quedan.
9 - Empezamos con los nuecleos, analizamos el estado y si estan en buen estado lijamos un poco la superficie con lija fina tipo 1000 para facilitar agarre a la pintura, si estuvieran mal, lijamos desde granos mas grueso y tendremos que aplicar imprimacion.
10 - Pintamos los nucleos, aqui ya segun cada uno, yo opte por pistola y pintura bicapa, es decir pintura y laca por encima, damos 2-3 manos de pintura y 2-3 de laca. Se puede pintar con spray si alguien lo prefiere sin ningun problema.
11 - Montamos los nuecleos, aplicamos loctire en la punta de los tornillos, con una gota mas o menos gruesa es suficiente, al enroscarse se repartira solo. Primero presentamos cuantro tornilos en cruz y los vamos apretando poco a poco en cruz. para que el nuecleo se asiente bien y por igual, lo tornillos los apretamos a unos 30nm que es una medida segura para no romprer tornillos y estra en el margen el que es de 29-33nm segun BBS. Si partimos un tornillo la tenemos liada porque por lo que parece no se pueden comprar, son de titanio y muy dificiles de conseguir. Apretamos los demas tornilos de la misma forma, simpre en diagonal y cruz.
Ayudante!!
12 - A disfrutar del resultado!!
P.S. Decir que se ven raras ahora mismo en el coche, pero creo que tiene solucion jajaja, perfil mas bajo para la cubiertas, bajar el culo (Lo tenia bajado 4cm con roscada que llevo montada pero al poner et20 roza muchisimo, aver si doblo el pliegue de la aleta y lo bajo) tapizar los asientos //m delanteros en color original del coche camel para que haga juego con llantas, tintar antinieblas en amarillo y entonces creo que si que quedaran bien. Acepto todo tipo de criticas y opiniones. Espero que alguien le sirva de ayuda.
Un Saludo!!
Aqui dejo un photoshop del resultado aproximado. Decir que he pensado en un dorado oscuro asi tirando a maron para que no sea muy chillon. es el que esta al lado del naranja en la muestra.
Las cubirtas delanteras las tengo que cambiar por mas estiradas, que estas la verdad que le quedan feas.





Tras tomar la decision de seguir adelante con la restauracion aqui os dejo todo el proceso.
Material:
- Pulimento en barra para metales.
- Lijas desde 60-120-180-320-400......-2000 o mas
- Dinamometrica

- Llave Torx Macho Metrica 8 de 12 Puntas

- Fijador de tornillos, fuerza media

- Decapante (Quitapinturas)
- Cinta de Pintor
- Pintura

- Caballetes y gato
- Pack de cervezas y ganas de hechar brazo lijando XD
Procedimiento:
1 - Quitar las ruedas del coche, preferiblemente las cuatro y poner delante algunas que tengas de recambio, para que el trabajo sea mas rapido y comodo, las ruedas traseras elevarlas lo suficientemente para que no toquen el suelo con bastante hueco, para ello dejaremos la parte trasera del coche apollada sobre caballetes.


2 - Analizar el estado de las ruedas



3 - Desmontar la llanta separandola en dos piezas, para ello necesitamos llave torx antes mencionada, ir quitando los tornillos en cruz al igual que se aprietas para que las tensiones se alivien por igual, una vez quitados los tornillos vereis que el nucleo no sale facil, le daremos uno SUAVES golpes por detras girando la llanta, y vereis como sale sin problemas.


4 - Limpiar bien la garganta y cubrir las cubiertas con cinta de pintor, lo ideal es desmontar la cubierta pero sino tambien es valido este metodo.

5 - Aplicamos decapante sobre el barniz de la garganta, MUCHO CUIDADO!! Ponerse guantes!! Quema muchisimo la piel, asique precaucion ante todo. Despues de un minuto veres como empieza levantarse barniz formando costra. Lo quitais con ayuda de alguna espatula de plastico para no rallar mucho la superficie. Decir que aveces no lo quita todo de golpe y hay que repetir el procedimiento en las zonas que queda barniz.



6 - Una vez decapada la llanta, empezamos con lo "bueno" lijar!! jaja lijar y lijar!! decir que es la parte mas importante ya que de ello depende todo el acabado. Empezamos lijandocon grano grueso 60-120-180 se puede empezar por mas alto si la llanta esta en buen estado y no tiene muchos roces. Se lija sucesivamente subiendo de grano, apartir de grano 180 lijamos "al agua" lo que quiere decir esque mojamos y lavamos la lija con agua mientras lijamos. Cuando vayamos por los granos 1000-1500-2000 vereis que la llanta ya presenta cierto brillo y aunque muy tenue, el efecto espejo tan deseado.
7 - Con la llanta lijada volvemos a montar el nucleo, pero de una forma provisional, con poner 8 tornillos distribuidos en cruz nos valdra, apretamos a mano sin hacer mucha fuerza, montamos la llanta en el buje de las ruedas traseras las que dejamos muy altas (es importaten subir las dos ruedas sobre todo para los que llevamos autoblocante, sino se puede liar muy gorda jajaja) arrancamos el coche y metemos quinta. Ahora con mucho cuidado cojemos un trapo de algodon y pulimento en barra para metales, apollamos el pulimento por delante del trapo apoyando ambos en la llanta y vereis como empieza a coger brillo, es recomendable que tengais a alguien que pueda acelerar el coche, ya que a ralenti muchos pulimentos en barra no se deriten casi nada incluso pudiendo rallar la llanta con todo el trabajo que nos ha costado lijar y tendriamos que empezar de nuevo. Tras 5min de pulido tendresmos este resultado

aqui la diferencia con la no pulida

8 - repetimos el proces con las 3 ruedas que nos quedan.
9 - Empezamos con los nuecleos, analizamos el estado y si estan en buen estado lijamos un poco la superficie con lija fina tipo 1000 para facilitar agarre a la pintura, si estuvieran mal, lijamos desde granos mas grueso y tendremos que aplicar imprimacion.

10 - Pintamos los nucleos, aqui ya segun cada uno, yo opte por pistola y pintura bicapa, es decir pintura y laca por encima, damos 2-3 manos de pintura y 2-3 de laca. Se puede pintar con spray si alguien lo prefiere sin ningun problema.


11 - Montamos los nuecleos, aplicamos loctire en la punta de los tornillos, con una gota mas o menos gruesa es suficiente, al enroscarse se repartira solo. Primero presentamos cuantro tornilos en cruz y los vamos apretando poco a poco en cruz. para que el nuecleo se asiente bien y por igual, lo tornillos los apretamos a unos 30nm que es una medida segura para no romprer tornillos y estra en el margen el que es de 29-33nm segun BBS. Si partimos un tornillo la tenemos liada porque por lo que parece no se pueden comprar, son de titanio y muy dificiles de conseguir. Apretamos los demas tornilos de la misma forma, simpre en diagonal y cruz.


Ayudante!!

12 - A disfrutar del resultado!!





P.S. Decir que se ven raras ahora mismo en el coche, pero creo que tiene solucion jajaja, perfil mas bajo para la cubiertas, bajar el culo (Lo tenia bajado 4cm con roscada que llevo montada pero al poner et20 roza muchisimo, aver si doblo el pliegue de la aleta y lo bajo) tapizar los asientos //m delanteros en color original del coche camel para que haga juego con llantas, tintar antinieblas en amarillo y entonces creo que si que quedaran bien. Acepto todo tipo de criticas y opiniones. Espero que alguien le sirva de ayuda.
Un Saludo!!
