Restaurar y Pintar en Dorado BBS [BRICO PAG.1]

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Recientemente he cambiado de llantas y he puestos unas Style 42-II, son fabricadas por bbs modelos RS740 7*8 et20 y RS 765 7*8 et47 - 15 separador, total et32. Las llantas estan en perfecto estado, solo que la laca de las traseras esta dañada y quiero pulir los aros a espejo, entonces ya que me ponia las manos a la obra pense en pintar los nucleos en dorado.
Aqui dejo un photoshop del resultado aproximado. Decir que he pensado en un dorado oscuro asi tirando a maron para que no sea muy chillon. es el que esta al lado del naranja en la muestra.

Las cubirtas delanteras las tengo que cambiar por mas estiradas, que estas la verdad que le quedan feas.

20110805203609.jpg

Tras tomar la decision de seguir adelante con la restauracion aqui os dejo todo el proceso.

Material:
-
Pulimento en barra para metales.
- Lijas desde 60-120-180-320-400......-2000 o mas
- Dinamometrica

- Llave Torx Macho Metrica 8 de 12 Puntas

- Fijador de tornillos, fuerza media

- Decapante (Quitapinturas)
- Cinta de Pintor
- Pintura

- Caballetes y gato
- Pack de cervezas y ganas de hechar brazo lijando XD

Procedimiento:

1 - Quitar las ruedas del coche, preferiblemente las cuatro y poner delante algunas que tengas de recambio, para que el trabajo sea mas rapido y comodo, las ruedas traseras elevarlas lo suficientemente para que no toquen el suelo con bastante hueco, para ello dejaremos la parte trasera del coche apollada sobre caballetes.

2 - Analizar el estado de las ruedas

3 - Desmontar la llanta separandola en dos piezas, para ello necesitamos llave torx antes mencionada, ir quitando los tornillos en cruz al igual que se aprietas para que las tensiones se alivien por igual, una vez quitados los tornillos vereis que el nucleo no sale facil, le daremos uno SUAVES golpes por detras girando la llanta, y vereis como sale sin problemas.

4 - Limpiar bien la garganta y cubrir las cubiertas con cinta de pintor, lo ideal es desmontar la cubierta pero sino tambien es valido este metodo.

5 - Aplicamos decapante sobre el barniz de la garganta, MUCHO CUIDADO!! Ponerse guantes!! Quema muchisimo la piel, asique precaucion ante todo. Despues de un minuto veres como empieza levantarse barniz formando costra. Lo quitais con ayuda de alguna espatula de plastico para no rallar mucho la superficie. Decir que aveces no lo quita todo de golpe y hay que repetir el procedimiento en las zonas que queda barniz.

6 - Una vez decapada la llanta, empezamos con lo "bueno" lijar!! jaja lijar y lijar!! decir que es la parte mas importante ya que de ello depende todo el acabado. Empezamos lijandocon grano grueso 60-120-180 se puede empezar por mas alto si la llanta esta en buen estado y no tiene muchos roces. Se lija sucesivamente subiendo de grano, apartir de grano 180 lijamos "al agua" lo que quiere decir esque mojamos y lavamos la lija con agua mientras lijamos. Cuando vayamos por los granos 1000-1500-2000 vereis que la llanta ya presenta cierto brillo y aunque muy tenue, el efecto espejo tan deseado.

7 - Con la llanta lijada volvemos a montar el nucleo, pero de una forma provisional, con poner 8 tornillos distribuidos en cruz nos valdra, apretamos a mano sin hacer mucha fuerza, montamos la llanta en el buje de las ruedas traseras las que dejamos muy altas (es importaten subir las dos ruedas sobre todo para los que llevamos autoblocante, sino se puede liar muy gorda jajaja) arrancamos el coche y metemos quinta. Ahora con mucho cuidado cojemos un trapo de algodon y pulimento en barra para metales, apollamos el pulimento por delante del trapo apoyando ambos en la llanta y vereis como empieza a coger brillo, es recomendable que tengais a alguien que pueda acelerar el coche, ya que a ralenti muchos pulimentos en barra no se deriten casi nada incluso pudiendo rallar la llanta con todo el trabajo que nos ha costado lijar y tendriamos que empezar de nuevo. Tras 5min de pulido tendresmos este resultado

aqui la diferencia con la no pulida

8 - repetimos el proces con las 3 ruedas que nos quedan.

9 - Empezamos con los nuecleos, analizamos el estado y si estan en buen estado lijamos un poco la superficie con lija fina tipo 1000 para facilitar agarre a la pintura, si estuvieran mal, lijamos desde granos mas grueso y tendremos que aplicar imprimacion.

10 - Pintamos los nucleos, aqui ya segun cada uno, yo opte por pistola y pintura bicapa, es decir pintura y laca por encima, damos 2-3 manos de pintura y 2-3 de laca. Se puede pintar con spray si alguien lo prefiere sin ningun problema.

11 - Montamos los nuecleos, aplicamos loctire en la punta de los tornillos, con una gota mas o menos gruesa es suficiente, al enroscarse se repartira solo. Primero presentamos cuantro tornilos en cruz y los vamos apretando poco a poco en cruz. para que el nuecleo se asiente bien y por igual, lo tornillos los apretamos a unos 30nm que es una medida segura para no romprer tornillos y estra en el margen el que es de 29-33nm segun BBS. Si partimos un tornillo la tenemos liada porque por lo que parece no se pueden comprar, son de titanio y muy dificiles de conseguir. Apretamos los demas tornilos de la misma forma, simpre en diagonal y cruz.

Ayudante!!

12 - A disfrutar del resultado!!

P.S. Decir que se ven raras ahora mismo en el coche, pero creo que tiene solucion jajaja, perfil mas bajo para la cubiertas, bajar el culo (Lo tenia bajado 4cm con roscada que llevo montada pero al poner et20 roza muchisimo, aver si doblo el pliegue de la aleta y lo bajo) tapizar los asientos //m delanteros en color original del coche camel para que haga juego con llantas, tintar antinieblas en amarillo y entonces creo que si que quedaran bien. Acepto todo tipo de criticas y opiniones. Espero que alguien le sirva de ayuda.

Un Saludo!!
20110805203609.jpg

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
yo tengo esas en 18 y no las `pintaria el nucleo si no fuera por un gris mas plateado

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Yo lo haría, quedan a juego con el interior. Si es el color del chop te va a quedar brutal

SAGUTXUSAURIUS

Forista
Modelo
E36-325 TDS
Reacciones
431
a mi me gustan en plata, me parecen mas discretas.

Un saludo.

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Gracias por los comentario! Mañana pulire las gargantas y pondre fotos, pintare una llanta y si veo que queda mal otra vez en plata.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
alexeyruso;10672603 dijo:
Gracias por los comentario! Mañana pulire las gargantas y pondre fotos, pintare una llanta y si veo que queda mal otra vez en plata.

yo me lleve un dia entero pa pulir 2 de ellas y todavia no e terminao pk si tienes la laca esa k trae te va a costar un hevo

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
La última foto as retocao las aletas con un potoshop no??

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
E30DH;10674490 dijo:
yo me lleve un dia entero pa pulir 2 de ellas y todavia no e terminao pk si tienes la laca esa k trae te va a costar un hevo

Esta tarde he pulido una, lo de la laca lo que heco es hechar un decapante y en 5min adios laca. La verdad esque este producto es cojonudo pero ay que tener mucho cuidado es muy fuerte, me salpico en la mano y me dejo pequeña quemadura.

Mañana lo que hare es haber si compro llave torx de 12 puntas y desmonto las llantas para poder hacerlo bien ya que donde se une nucleo con garganta es muy dificil de pulir.

Saludos!

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
LoKiLLo325;10675060 dijo:
La última foto as retocao las aletas con un potoshop no??

No las aletas son de serie, lo que pasa esque la foto se ve distorsionada, si le das desde imageshak para que se abra en grande se ve bien en proporcion.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Yo sí que las pintaría. con el coche oscuro quedaría muy bonito.

Un saludo.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
alexeyruso;10675430 dijo:
Esta tarde he pulido una, lo de la laca lo que heco es hechar un decapante y en 5min adios laca. La verdad esque este producto es cojonudo pero ay que tener mucho cuidado es muy fuerte, me salpico en la mano y me dejo pequeña quemadura.

Mañana lo que hare es haber si compro llave torx de 12 puntas y desmonto las llantas para poder hacerlo bien ya que donde se une nucleo con garganta es muy dificil de pulir.

Saludos!

si yo tambien me e kemao con el decapante pero por mu bueno k sea algunos cachitos se kedan y ai k darle otra mano de decapante. lo de desmontar la llanta yo tambien lo pense pero creo k los tornillos no estan de adorno tienen la funccion de ekibrar la llanta ademas despues pa apretarlo tendran un par o algo asi no se si me entiendes (como los radios de las bicis) to lo k e echo es comprarme otro cabezal y le e cortao el filo a bisel pa k pueda llegar asta el filo y no roce con el nucleo

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
E30DH;10676041 dijo:
si yo tambien me e kemao con el decapante pero por mu bueno k sea algunos cachitos se kedan y ai k darle otra mano de decapante. lo de desmontar la llanta yo tambien lo pense pero creo k los tornillos no estan de adorno tienen la funccion de ekibrar la llanta ademas despues pa apretarlo tendran un par o algo asi no se si me entiendes (como los radios de las bicis) to lo k e echo es comprarme otro cabezal y le e cortao el filo a bisel pa k pueda llegar asta el filo y no roce con el nucleo

Con el decapante que use me paso lo que dices, se quedaron unos trozos, pero muy pocos, le di otra capa en estas zonas y se quedo perfecto. Lo de los tornillos ya lo tengo visto y tienes razon en todo lo que dices por eso voy a hacerlo bien. Enseguida pondre fotos y lo veras. Un Saludo

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
He decidido a pintar la llantas y restaurarlas como se merecen. He comprado el cabezal torx m8 de 12 puntas, dinamometrica que ya tenia y loctite 243 como fijador. Voy a desmontar las llantas las lijare, pulire los aros y pintare nucleo en dorado. Por lo que he visto el par para estas llantas es de entre 20-35nm, en cada pagina dicen una cosa diferente. Alguien sabe el par adecuado?

Aqui os dejo una foto de una prueba rapida que ice quitando laca y puliendo.

Aqui el resultado de pulido que quiero llegar a tener. Se puede conseguir de forma casera? aunque tengo pulidora y pulimento 3m que se supone que es muy bueno, o para este resultado tendria que mandarlas a algun sitio?

bbs42-7-2.jpg

bbs42-9-1.jpg

Aqui la foto de la llave.

Y loctite, que por cierto vaya clavo, 35€ este bote de 50ml... me quede con cara de tonto pero bueno tampoco quiero que se me desmonte la llanta por autovia jaja

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Aver si temino las mias te pongo unas fots k vas a ver como kedan sin desmontar

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
E30DH;10680857 dijo:
Aver si temino las mias te pongo unas fots k vas a ver como kedan sin desmontar

Ok! Quedan como las de la segunda foto? Si en realidad sin desmontar se pule bien de la foram que dijiste, el problema mio es que al querer pintarlas si no desmonto los tornillos tambien se pintaran y no me hace gracia, quiero dejar el centro dorado y los tornillos plata de color original, si no fuera por este detalle lo mas provable esque no las desmontaria.

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Encontre restauracion en internet de estas llantas y dueño llamo a bbs para preguntar por el par de apriete y le dijeron unos 22-24 ft-lb que son mas o menos 29-33nm pero dice que a 33 nm partio un tornillo.

Luego en otra decian que el par es 20nm
Y en otra web dicen 17.7 a 26.4nm

Cual es correcto? he pensado provar con 25nm si no encuentro informacion que es un valor mas o menos medio se puede decir.

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
He realizado una prueba rapido con un tornillo y par 28nm que el minimo que me admite dinamometrica y va como seda. creo que me quedare aqui o incluso metere 30, que la informacion de bbs tiene que ser la mas fiable.

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Pintura comprada. Aqui os dejo las fotos, decir que con luz seve mas dorada y en sombra bastante oscura tirando a bronce. En las fotos se aprecia el cambio segun luz

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.180
Esperaremos impacientes el resultado, por ahora tiene buena pinta tu restauración.

Suerte y saludos!

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Ya tengo las llantas restauradas, he editado el post y ya teneis el brico colgado, espero que os guste jaja

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
si señor gran trabajo y el resultado IMPRESIONANTE!!!!

jflechas

En Practicas
Reacciones
4
Quedaron del carajo.

Me muero por unas BBS LM y las pintaría así.

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Vaya artista estas hecho tio, me he quedado sin palabras con el buen trabajo fino que has hecho. Yo en su dia aposte por las llantas doradas y no me arrepiento de haberte aconsejado en este caso bien, porque el resultado es increible de verdad.

Enhorabuena.

Ppiyo

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
eres mi idolo pero me e percatao de un fallo no as pilido el aro completo a k no me refiero por dentro esk tambien se ve yo lo voi a pulir tambien pero no a espejo k brillen na mas eres un artista enorabuna pk me pillas un poco lejos si no te iria a yudar de todo corazon

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Ppiyo;10698828 dijo:
Vaya artista estas hecho tio, me he quedado sin palabras con el buen trabajo fino que has hecho. Yo en su dia aposte por las llantas doradas y no me arrepiento de haberte aconsejado en este caso bien, porque el resultado es increible de verdad.

Enhorabuena.

Ppiyo

Jaja la verdad esque vuestros votos fueron muy importantes. asque muchisimas gracias por apoyarme en la decision!!

alexeyruso

Baneado
Baneado
Reacciones
4
E30DH;10698843 dijo:
eres mi idolo pero me e percatao de un fallo no as pilido el aro completo a k no me refiero por dentro esk tambien se ve yo lo voi a pulir tambien pero no a espejo k brillen na mas eres un artista enorabuna pk me pillas un poco lejos si no te iria a yudar de todo corazon

Me has pillado!! jaja en realidad esta pulido aro entero pero la parte de dentro no le di mucha caña yaque no se ve, y ya llevaba todo el fin de semana lijando y puliendo y no habian mas fuerzas jajaja. Una vez montado se ve el aro pulido completamente y lo que esta mas opaco queda dentro, en contacto con el nucleo. Aver si hago algun viaje por tu zona y tomamos algo que por mi perfecto! Un saludo!