Hola foreros!! Cada vez que viene una fiesta nacional que pilla en puente o algo así, varias carreteras sufren una restricción al tráfico. Concretamente, camiones y furgones de más de 7500Kg de PMA son expulsados de la carretera. Desde un punto de vista del papel esto puede ser útil, pero desde otro punto de vista, puede ser un poco cabr*n y molesto. Una de estas carreteras es la A4, que continuamente sufre restricciones a estos cacharretes grandes. 
Como usuario habitual de la A4 y la A42, esto me genera ciertas dudas. Al volver a casa por la A4, el tráfico de coches que hay en sentido salida es el habitual, pero sin camiones, que están trabajando y la GC va a joderlos y a denunciarlos, por hacer caso a las señales (en esta salida, si eres camión, vete, él se va y multa al canto
). Sin embargo, en la A42 no hay restricción y siempre se forman unos atascos de coj*nes sentido sur (en fiestas, claro). 
Ahora pregunto yo: ¿De qué sirven estas restricciones si el tráfico que hay permite a los camiones moverse y en otras carreteras que literalmente se atascan, les dejan ir? No lo entiendo.
¿Alguien puede arrojar un poco de luz? 
Saludos!!

Como usuario habitual de la A4 y la A42, esto me genera ciertas dudas. Al volver a casa por la A4, el tráfico de coches que hay en sentido salida es el habitual, pero sin camiones, que están trabajando y la GC va a joderlos y a denunciarlos, por hacer caso a las señales (en esta salida, si eres camión, vete, él se va y multa al canto

Ahora pregunto yo: ¿De qué sirven estas restricciones si el tráfico que hay permite a los camiones moverse y en otras carreteras que literalmente se atascan, les dejan ir? No lo entiendo.

Saludos!!