Restricciones de tráfico a camiones >7500Kg en A4 y otras. ¿Realmente sirve de algo?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros!! Cada vez que viene una fiesta nacional que pilla en puente o algo así, varias carreteras sufren una restricción al tráfico. Concretamente, camiones y furgones de más de 7500Kg de PMA son expulsados de la carretera. Desde un punto de vista del papel esto puede ser útil, pero desde otro punto de vista, puede ser un poco cabr*n y molesto. Una de estas carreteras es la A4, que continuamente sufre restricciones a estos cacharretes grandes. :guiño:

Como usuario habitual de la A4 y la A42, esto me genera ciertas dudas. Al volver a casa por la A4, el tráfico de coches que hay en sentido salida es el habitual, pero sin camiones, que están trabajando y la GC va a joderlos y a denunciarlos, por hacer caso a las señales (en esta salida, si eres camión, vete, él se va y multa al canto :nose:). Sin embargo, en la A42 no hay restricción y siempre se forman unos atascos de coj*nes sentido sur (en fiestas, claro). (n)

Ahora pregunto yo: ¿De qué sirven estas restricciones si el tráfico que hay permite a los camiones moverse y en otras carreteras que literalmente se atascan, les dejan ir? No lo entiendo. :nose: ¿Alguien puede arrojar un poco de luz? :guiño:


Saludos!!
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Hola foreros!! Cada vez que viene una fiesta nacional que pilla en puente o algo así, varias carreteras sufren una restricción al tráfico. Concretamente, camiones y furgones de más de 7500Kg de PMA son expulsados de la carretera. Desde un punto de vista del papel esto puede ser útil, pero desde otro punto de vista, puede ser un poco cabr*n y molesto. Una de estas carreteras es la A4, que continuamente sufre restricciones a estos cacharretes grandes. :guiño:

Como usuario habitual de la A4 y la A42, esto me genera ciertas dudas. Al volver a casa por la A4, el tráfico de coches que hay en sentido salida es el habitual, pero sin camiones, que están trabajando y la GC va a joderlos y a denunciarlos, por hacer caso a las señales (en esta salida, si eres camión, vete, él se va y multa al canto :nose:). Sin embargo, en la A42 no hay restricción y siempre se forman unos atascos de coj*nes sentido sur (en fiestas, claro). (n)

Ahora pregunto yo: ¿De qué sirven estas restricciones si el tráfico que hay permite a los camiones moverse y en otras carreteras que literalmente se atascan, les dejan ir? No lo entiendo. :nose: ¿Alguien puede arrojar un poco de luz? :guiño:


Saludos!!
Las normas las ponen sin pensar demasiado y de manera aleatoria.
Intentar buscar sentido en ellas es perder el tiempo.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Sirven para que en una carretera de 3 carrieles en lugar de tener a camiones a 90 por el carril derecho.
Camiones y coches a 95 por el carril central
Y una fila interminable de coches a 100 por el carril de la izquierda.....


Tengamos a


Una fila interminable de coches por el carril central a 100
Y una fila discontinua de coches a 110 por el izquierdo que no se cambian porque no pueden y cuando pueden, no quieren.
Recordaros que el carril derecho son los padres.
 
Arriba