Noticia Restricciones en opcionales (Actualización importante a 9 de marzo)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Nostromo, 7 Mar 2021.

  1. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Pues yo ni me pensaba el M4!!!
     
    A Flavio_Briatore y Mento les gusta esto.
  2. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Ahí estoy de acuerdo contigo, el m4 no es (para mi) un coche de diario, se hace un poco dura la conducción. Tuve uno un par de días y ahí vi que para diario mejor algo más cómodo y manejable... que el m4 era coche de findes. Y que findes!!!!!

    con el l m440 tienes lo mejor de dos mundos. Y probablemente el último 6 cilindros de BMW.
     
    A Flavio_Briatore y JoMiSan les gusta esto.
  3. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Por cierto, hoy tuve oportunidad de ver de nuevo la hoja de restricciones del 21/4

    Lo que pone es “fuertes restricciones” de ahí que se guarden lo afectado para modelos superiores.
    Y hablando de cosas afectadas... las luces láser son las siguientes.
     
    A JoMiSan le gusta esto.
  4. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    1.012
    Modelo:
    320d - 330d
    Al final los G20 fabricados "con todas las opciones" suben de precio, se avecina burbuja :D
     
    Mento, topegun, jpinmej y otra persona les gusta esto.
  5. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Jajaja
     
  6. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Me metí a configurar un 420i en el configurador de Alemania. No está el Driving Assitant Pro, pero sí está el Parking Assistant Plus y, atención, el Harman Kardon sigue ahí perfectamente configurable :eek::eek::eek:
     
    A Flavio_Briatore le gusta esto.
  7. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Vendo el mio...640 km...330e MSport con casi todo a excepcion de cuero, luz láser, ajuste lumbar y HK :floor:techo y HUD:floor::floor::floor:...por 75000 negociables...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    Mento, Pirolator, Nostromo y otra persona les gusta esto.
  8. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    No j...orobes...a lo mejor es un error de la web? O no(n)?
     
    A Mento le gusta esto.
  9. Flavio_Briatore

    Flavio_Briatore En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Renault Laguna
    El problema es que vale mucha pasta con todos los extras...ya pelado vale más que un M440i...
     
    A Mento le gusta esto.
  10. Flavio_Briatore

    Flavio_Briatore En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Renault Laguna
    Además del precio del M4, que es una burrada con todos los extras (cuesta como un piso), es imposible sacarle partido a semejante potencia...salvo que te pases cada semana en el circuito (y aún así para exprimirlo hay que conocerle bien los límites), y entonces ya más que disfrutar del coche acabas siendo esclavo del coche.:LOL:

    A igualdad de precio está claro que a cualquiera le amarga un dulce, pero vale un huevo más...

    Ya de por sí es prácticamente imposible sacarle partido a la potencia del M440i (en carretera desde luego es imposible, salvo lograr deslizar la trasera en curvas), pero el sobrecoste respecto al 430i está sobre 10.000 euros...y siendo un 6 cilindros merece la pena. Un motor de 6 cilindros es otro mundo, comenzando por equilibrado de motor y terminando por sonido.

    Lo que no tengo tan claro es que sea el último motor 6 cilindros de BMW...teniendo en cuenta que es una marca de puristas que buscan deportividad...hummmmmmm...se me hace difícil pensarlo a corto / medio plazo.
     
    Última edición: 3 May 2021
    A Mento y jpinmej les gusta esto.
  11. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Si, es muy caro. Y totalmente de acuerdo en lo del circuito. (Neumáticos nuevos en cada sesión ...) Por esa pasta ya hay otro mundo de opciones. Lo de los seis cilindros ojalá tengas razón. He leído algunas noticias y tienen pensado electrificarse casi totalmente en esta década 20-30 y ya han retirado motores míticos como el v12 (era ya algo antiguo) y no los sustituyen por nuevos.
     
    Última edición: 4 May 2021
    A Alvaro Boss y Flavio_Briatore les gusta esto.
  12. Flavio_Briatore

    Flavio_Briatore En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Renault Laguna

    Si sólo fuera el gasto del coche bueno...si no tienes hijos ni gastos pues aunque sea una locura se podría intentar un esfuerzo...pero no sólo es el coche...Es como dices, lo que conlleva: neumáticos, combustible, reparaciones, mantenimientos, etc. Y gastarse un juego de neumáticos nuevo en cada sesión de circuito no es una opción viable (salvo que seas millonario o tengas un salario elevado). Para eso te alquilas el coche un día y sales ganando.

    Un M440i es una opción equilibrada y válida de sobras...Mejor dicho, en términos terrenales ya es excesiva, pero si buscas algo prestacional es el equilibrio perfecto con el 6 cilindros (lástima de las restricciones actuales...porque me hubiera gustado pedirlo de cara a verano...pero toca esperar).

    Es complicado que BMW ni ninguna marca ponga un nuevo V12 (ni V8 siquiera), por el tema de consumos y emisiones. La normativa actual es muy restrictiva y, aunque un vehículo actual apenas emite emisiones (por mucho que los políticos criminalicen al automóvil no es cierto en la proporción que indican), un V12 implica muchas connotaciones de pagos para el fabricante que no les compensa (además que las ventas serían reducidas por consumos). Eso sí, un motor en V es una maravilla...a nivel de equilibrado de motores (tanto en equilibrio de pares como fuerzas) el V8 es un motor considerado ideal.

    Pero en el mundo actual hay muchos intereses por en medio (tema eléctricas) que logra que pasen estas cosas y los prodigios de la técnica acaben en carracas de motores tricilíndricos con downsizing que emiten partículas más dañinas que un motor mayor.
     
    Última edición: 4 May 2021
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  13. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    No puedo estar más de acuerdo contigo. El M440i tienes lo mejor de un coche de diario con mucho feeling M. Sí, el tema de emisiones legales es lo que más limita a la hora de hacer motores vendibles.
     
    A Alvaro Boss y Flavio_Briatore les gusta esto.
  14. Flavio_Briatore

    Flavio_Briatore En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Renault Laguna
    Exactamente...yo diría que con un M440i cubriríamos el 99% del público...de hecho también con un 430i, pero ya no tiene la gracia del 6 cilindros, que son puntos a favor muy importantes junto a la tracción xDrive.

    Lo que nadie cuenta es que con motores miniatura comprimidos los contaminantes son mucho peores que en otros motores...Pero eso no saldrá en las noticias. Hay mucho politiqueo e intereses por en medio.
     
    Última edición: 4 May 2021
    A Alvaro Boss y Mento les gusta esto.
  15. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    El m440i son unos 20000 euros más, exactamente 76900 frente a los 56999 del 430 pack m. Lo que ya desconozco es si lleva algún extra desde origen que no lleve el 430i.
    La mejora del m440i por la tracción total y los seis cilindros es indudable, pero es bastante pasta. Ya es una cuestión de cogerlo pelado y te queda por algo más que un 430i equipado hasta el culo, o sin presupuesto, meterle bien de opcionales e irte hasta los unos 95k o 100k de configurador.
     
    A Mento y JoMiSan les gusta esto.
  16. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    Correcto... yo no veía por ningún lado la diferencia de solo 10.000€ entre el 430i y el M440i.
     
  17. Flavio_Briatore

    Flavio_Briatore En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Renault Laguna
    Según la oferta que tenía del concesionario a fecha de antes de Semana Santa, la diferencia (ambos con todos los extras y las 20.000 pijadas por y por haber, exceptuando la fibra de carbono) era de 11.000 euros entre un 430i y un M440i...Hablo de precio de presupuesto cerrado, no del configurador de la web. Y ya me avisaron del tema Harman Kardon y soporte lumbar cuando hicimos la configuración en el conce.:lloro:

    Si no hubiera sido el tema restricciones hubiera lanzado el pedido a lo largo de este mes de abril...
     
    Última edición: 4 May 2021
  18. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Yo hablaba de precio de configurador pero vaya, si te hacían ese precio, es que el descuento en el caso del 440i sería mucho más potente, porque sería reducir la diferencia de 20000, a casi la mitad el precio de tarifa. Puede ser que no estén vendiendo muchos dada la diferencia de precio, porque la mayoría al menos en el foro, son 430i.
     
    A JoMiSan le gusta esto.
  19. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Si no me equivoco incluye el diferencial m que son más de 1500€, pero configuradito como los nuestros se pone en 90.000 y pico. A ver, el motor no tiene nada que ver si le vas a dar chicha. Que creo que no es nuestro caso.
    De todas formas esto surgió porque apenas está afectado por las nuevas restricciones, al contrario del 430i.
    Lo de los seis cilindros es como el cambio automático deportivo... una vez pruebas uno, no quieres otro.

    lo que comentáis de los precios finales... al final con el descuentito del 15% que sacas sin mucho esfuerzo también nos lo han hecho en el 430i euro arriba euro abajo. Por lo que la diferencia siguen siendo cercana a los 20.000€ en igualdad de equipamiento.
     
    Última edición: 4 May 2021
    A Alvaro Boss y JoMiSan les gusta esto.
  20. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Yo en mi caso lo tuve el mismo dilema. La cabeza decía 30i, pero la sangre hervía por el 40i :floor:

    Ánimo a todo el que esté interesado en esta motorización, que mire y remire, porque en función de extras y en la negociación con el conce, puede ser que la diferencia no sea tan abultada y merezca mucho la pena el 40i.

    Comparando el precio de configurador :

    - 330i xdrive con pack m : 59000
    - M340i xdrive: 76000

    La diferencia son 17000 euros.

    Así que yo recuerde, de cuando hice la configuración, los modelos M traían con respecto a los pack M:

    -diferencial M sport: Si lo vas a poner en el motor inferior, restar a la diferencia 1600€

    -Reglaje eléctrico de los asientos: Si lo vas a poner en el motor inferior, restar 1500€ a la diferencia

    Yo que iba a incluir estos extras en el 330i al final la diferencia de tarifa es de 14.000 euros. A esto hay que ver que descuento sacamos.
    Para el 330i tenía un 20%, y en el M340i 22%

    La diferencia final era de unos 10000. Así que me cuadra perfectamente lo que dice el compi @Flavio_Briatore
     
    Última edición: 4 May 2021
    A Flavio_Briatore le gusta esto.
  21. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    También recordar que el 40i es xdrive.

    - En la serie 3 la comparativa es más real puesto que puedes comprar 330i xdrive pack M VS M340i xdrive (17k de diferencia)

    - En la serie 4 no existe 430i xdrive, si este extra se pudiera coger, como en la serie 3, la diferencia tambien sería de menos de esos 20000.
     
  22. Flavio_Briatore

    Flavio_Briatore En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Renault Laguna
    Ni más ni menos...ya digo que a igualdad de opcionales (todos) y con descuentos incluidos la diferencia de presupuestos que me quedaba en unos 11.000 euros (los he revisado antes)...y por esa diferencia, desde luego me tiro de cabeza al M440i.
     
    Última edición: 4 May 2021
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  23. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    @Flavio_Briatore Míralo bien, porque si dicen los compis que sigue pudiéndose equipar el drive y assistant pro y el parking assistant plus en los Mx40i, y la restricción sólo afecta al HK, igual te hacen una gracia.

    Toda este problema de los materiales, los tiene que tener bien fastidiados, a ver quién va a gastar 60/70 mil en un coche con la mitad de equipo disponible para elegir.

    40i parece que han vendido bien pocos, y si te da igual el HK y no se si lo del soporte lumbar estará afectado, estoy seguro que si lo pides te hacen más % de descuento si peleas un poquito. A por ellos!! :descojon:
     
    A Flavio_Briatore le gusta esto.
  24. Flavio_Briatore

    Flavio_Briatore En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Renault Laguna
    Lo tengo en cuenta compañero! Gracias! El soporte lumbar sí está afectado y hombre...el Harman Kardon sí es importante...porque no me haría gracia ponerle un equipo de audio cutre a un vehículo así para estando nuevo tener que desmontarlo y cambiar los componentes de audio.

    Yo creo que en un M440i no será muy difícil mantener o aumentar los descuentos...creo que le interesa un cliente que les compre un juguete así.:floor::chulo:
     
  25. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Con asientos deportivos M como los míos, respaldo lumbar en los dos. Con los asientos del paquete M normales sólo en el del conductor. Por lo menos de momento. Me lo ha confirmado el comercial.
     
    A Flavio_Briatore, JoMiSan y Mento les gusta esto.
  26. JoMiSan

    JoMiSan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2021
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M440i G22
    No tienes pq ponerle un equipo de audio cutre, yo le voy a poner un Eton... muchísimo mejor que el H/K.
     
    A jpinmej, Alvaro Boss y Flavio_Briatore les gusta esto.
  27. Flavio_Briatore

    Flavio_Briatore En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Renault Laguna
    Pero despanelar un coche recién estrenado...uff con el tema ajustes...y luego el ¿tema instalación? Creo que es distinta la del Hi-Fi a la del H/K para luego hacer modificaciones sobre ésta para ponerle el Eton.
     
    A Mento le gusta esto.
  28. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Eso se comentó por algún hilo. En Madrid, al menos, hay talleres de audio bastante capaces y curiositos. Recomiendan el HiFi para upgrade porque haces sobre todo menos gasto que con los HK. Lo que parece ser que da chollo es el upgrade del básico. Eso sí, con los hifi, aunque te pongan el ampli plug and play, si no cambias los altavoces poco ganas, y ahí si van a despanelar puertas, que por muy bien que lo hagan en un coche nuevo a mi me da cosita.
    Al parecer la combinación de ampli con eton es lo que mejor resultado da (1500-2000€), otra opción viable es meter gladen-mosconi.
    Pero vaya, yo veré si el HiFi me convence (vengo del básico en un 420i y en el X1 que me han prestado, tiene tb el básico y suena ya algo mejor) ya lo dejo así.
     
    A Flavio_Briatore le gusta esto.
  29. Flavio_Briatore

    Flavio_Briatore En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Renault Laguna
    A eso voy...me da mal rollo despanelar un coche nuevo. Sé lo que es desmontar coches, porque precisamente me dedico a ingeniería de ensayos eléctricos y electrónicos en automoción...y he desmontado coches enteros de preserie dejándolos en la chapa recién salidos de la cadena de montaje...para hacer pruebas, y no me mola nada desmontar algo recién ajustado. Si el taller es curioso puede quedar perfecto, pero que quede claro que nadie tratará el coche mejor que el mimo que le de su propio dueño desmontando algo.

    Ya he leído que el Eton es de lo mejorcito, pero yo creo que con el H/K recién salido de fábrica es la mejor opción. Con el tiempo ya puedes hacerle cositas...pero recién estrenado puff...:sleep: En cualquier caso el Hi-Fi seguro que es mejor que el Tuner List que viene en el Laguna...que tiene 8 altavoces: los 4 Tweeters son decentes, pero los 4 medios/graves son de papel...y están reventados para cambiarlos.:LOL:
     
    A Mento le gusta esto.
  30. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    No se puede reequipar, el drivin assistan profesional o sale de fabrica o no te lo ponen.
    Bmw Ibérica me dijo que era por motivos que afectaban a la seguridad y que no se reequipaba.
     
    A Mento y Flavio_Briatore les gusta esto.

Compartir esta página