Noticia Restricciones en opcionales (Actualización importante a 9 de marzo)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Nostromo, 7 Mar 2021.

  1. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Desde luego esto del covid esta afectando hasta limites insospechados...menudo efecto mariposa...y mientras los chinos fabricando chips por debajo de la creciente demanda...
     
    A J3d y Alvaro Boss les gusta esto.
  2. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34

    a que camara te refieres? la que va en la luna delantera? que yo sepa esa es la camara kafas y viene de serie, o estoy equivocado?
     
  3. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Me refiero a la camara de fatiga, la que va entre el velocímetro y el cuentarpms.
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Mar 2021
  4. Chauffeur

    Chauffeur En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    120d e87
    Hola a todos.
    Venia a presentarme al foro y he encontrado este hilo, al que puedo aportar mi experiencia reciente.
    Encargado el viernes pasado un G21 330i con pack M. Me modificaron la configuración, eliminando el extra del equipo de sonido Harman Kardon y forzando a equipar Live Cockpit Professional con alarma (mi idea era dejar el Live Cockpit Pro de serie). El pack conectividad no se aplicaba y me descontaron una parte del coste de esas opciones obligadas.

    Saludos a todos. Espero presentarme en breve con el nuevo frutero.
     
    J3d, TOMASIN5, UltimaNeurona y 3 otros les gusta esto.
  5. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Bienvenido! Un fruterin más en ciernes! Buena elección (aunque yo haya caído en un G20, vengo de un F31). Seguro que lo disfrutas y mientras a comerse las uñas esperando y leyendo el foro. Y gracias por la información :smuggrin:
    Tienes fotos de la configuración, datos de equipamiento?
     
    A Chauffeur y Alvaro Boss les gusta esto.
  6. Chauffeur

    Chauffeur En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    120d e87
    Gracias por la bienvenida, la verdad es que habéis sido fundamentales para poder decidirme por el G21!

    Me presentaré en un hilo aparte para no desviar el tema...
     
    A jpinmej le gusta esto.
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Tu y yo por llevar pilas creo que tenemos el cuadro pro, no??
     
    A jpinmej le gusta esto.
  8. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Efecto mariposa y pez que se muerde la cola, en la industria de semiconductores no se suele almacenar stock (salvo que pretendas especular) y no son un proveedor de la industria de la automoción como otros, son su propia industria y tienen clientes en diferentes sectores.
    A mi parecer la industria del automóvil ha cancelado pedidos porque en ese momento no los "necesitaban" por la baja o nula producción, y poco más o menos que debieron pensar que los "señores de los chips", son como otros de sus proveedores que los necesitan sí o sí para subsistir y se adaptan a lo que haga falta, ahora desde China les dicen que a la cola, que tienen otros clientes y que se esperen o bien hasta que vayan subiendo los ritmos de producción o les toque.
    Es un zasca en toda regla por una muy mala planificación del sector de la automoción en general.
    Desde aquí os digo a los afectados, mucho ánimo y paciencia.
     
    Última edición: 10 Mar 2021
    jpinmej, TOMASIN5, topegun y otra persona les gusta esto.
  9. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Siempre es agradable saludar alguien con tan buen gusto :smuggrin:
     
    A Chauffeur y Alvaro Boss les gusta esto.
  10. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Hoy he encargado un 430i y tengo noticias frescas sobre las restricciones, en concreto el puñetero ajuste lumbar, para que NO OS ENGAÑEN. En mi caso han sido totalmente transparentes. Con mis propios ojos, delante del comercial, me han mostrado la guía de actuación remitida por BMW por lo de las restricciones y el punto concreto del ajuste lumbar.

    Pues bien, SÍ SE PUEDE PEDIR. ¿Qué ha pasado?

    1) Que ha dejado de ser de serie, y
    2) Que siendo un extra, vale menos que antes (295 frente a los actuales 177 euros) y que SOLO PUEDE MONTARSE EN EL ASIENTO DEL PILOTO, no el del pasajero. Hay una opción expresa en el presupuesto que pone ANULACION AJUSTE LUMBAR PASAJERO.

    Por lo tanto, los que estéis afectados, no os creáis que no se puede pedir. SI SE PUEDE PEDIR, con las condiciones indicadas, y os he dado incluso el precio que sale. Si os lo quieren quitar, que os lo metan de opcional y se dejen de tonterías o peor aún, que ni os compensen por ello. Pero seguro que no dicen nada porque el opcional cuesta dinero. Podéis hablar con total seguridad delante de ellos EXIGIENDO, porque como he dicho antes, lo he visto con mis propios ojos.

    Y edito: el soporte lumbar parece que también incluye la función de ajustar el ancho entre los soportes laterales del respaldo de forma eléctrica. Mi coche actual tiene esa función y venía de serie.

    Por cierto, en mi pedido lo he metido, pero no lo puedo mostrar porque me he olvidado el contrato en el concesionario :muro: Eso sí, le he dicho al comercial que si eso ralentiza la entrega, que lo elimine sobre la marcha. Obviamente me dará más información en las próximas dos semanas.
     
    Última edición: 9 Mar 2021
    jpinmej, TOMASIN5, Chauffeur y 3 otros les gusta esto.
  11. Chauffeur

    Chauffeur En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    120d e87
    Totalmente cierto. Yo no había caído en la cuestión del ajuste lumbar. He ido a revisar el pedido y he visto justo lo que describes. Opciones
    481 Asientos deportivos
    488 Ajuste lumbar asientos delanteros
    48Z Eliminación soporte lumbar pasajero delantero ajuste ancho pasajero delantero

    El precio es el que dices 177,53€.

    Ojo, que parece que la cuestión es que te dejan sin el ajuste del acompañante para sacar más partido a las piezas de las que tienen problemas de suministro.
     
    Última edición: 9 Mar 2021
    A jpinmej le gusta esto.
  12. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Genial
     
  13. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Sip! Y en mi caso con camara de atención por el Driving Assistant Professional. Ademas de mil gadgets tecnologicos que por ser hibrido vienen de serie. En Mini pasa igual, el electrico y los Phev van cargados de equipamiento.
     
    A topegun le gusta esto.
  14. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Y que sirva de escarmiento el tener casi toda la producción centralizada en China...
     
    A J3d y topegun les gusta esto.
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Eso pasa desde que se implantó en su día la mierda del just in time, en casa tenemos camiones y se estuvo una temporada llevando material (radio casquetes) a la Seat y el almacén de la fábrica eran los propios camiones que estaban esperando para descargar...
    A la mínima que había un problema (corte de carretera por accidente, huelga, etc o cualquier otra cosa como falta de algún componente en la fábrica) no llegaban los camiones y todo parado.
    Al no querer tener stock y dinero inmovilizado se la juegan con que pasen estas cosas y al final el que se va a j*der es el cliente final, ellos lo van a tener vendido igualmente.
     
    jpinmej, J3d, Alvaro Boss y otra persona les gusta esto.
  16. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Edito, me comenta el comercial que los que tenemos el pedido de antes, nos montarán sólo el soporte lumbar del conductor. A los que hayan firmado después de la famosa nota del 22/2 ni idea. Lo siguiente será que venga con elevalunas manuales y luces halógenas.
    Vaya gentuza.
    Me parece que mañana voy a consumo para pedir que me devuelvan la señal.
     
    Última edición: 11 Mar 2021
  17. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    No hombre, ya has llegado hasta aquí. Lo del soporte lumbar ya te lo dijimos y la sabías desde anteayer, no te calientes porque el comercial te dijera eso hoy. Lo que tienes que hacer es cerrar el pedido de una puñetera vez, sin cambiar más la configuración, y olvidarte hasta que venga el coche.
     
  18. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  19. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Esto es de traca. Lo de bmw no tiene nombre.
     
  20. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Pues lo que yo leo es que les pasa lo mismo que aquí y se quejan de que deberían cambiar los precios si ya no están disponibles, etc. No sé dónde has visto tú que se los hayan repuesto, yo leo todo lo contrario.

    Parece que hay algunos que han hecho el pedido hace un tiempo a los que les han colado desde el conce otra vez el HK, pero en pedidos nuevos no hay ningún dato.
     
    Última edición: 11 Mar 2021
  21. Chauffeur

    Chauffeur En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    120d e87
    Es lo mismo aparentemente que dijimos el otro día. Parece que esa es su manera de sacar partido al stock de piezas que tienen... el problema con el COVID nos deja sin mucha elección. No parece que se restituya el stock pronto.

    Personalmente, me fastidió el tema del H/K, pero me hice a la idea de que en la situación actual es lo que hay, y me pesan más las ganas de renovar el coche.

    Animo con ello!
     
    Última edición: 11 Mar 2021
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  22. JOSÉ VILLACASTIN

    JOSÉ VILLACASTIN En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2019
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW X4 G02
    Buenas noches , han subido precios , yo lo dejé encargado hace quince días y ayer volví a sacar la misma configuración y ahora sale 700 euros más caro.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  23. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Pues vaya cara. Encima que el soporte lumbar deja de ser de serie, suben los precios?
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  24. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Como empiecen a quitar extras y subir precios. Aunque la verdad es que nos lo merecemos, es como apple, saca el iPhone 12, les quita el cargador y los auriculares, se ahorra una pasta y venden más que nunca sin bajar el precio. Y encima van de ecologistas.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  25. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    Un buen amigo encargo en dic. un x6 M competition y ya tiene fecha de producción en abril. Con HK, con jornada gratis en los Bmw days de Jarama y hasta vacuna COVID de regalo. (Esto último es broma)

    La cosa es que hace unos días se fastidio el codo y tiene para meses. Y yo le recogeré el coche y se lo llevaré a su garaje...

    Es increíble el karma!!!

    Las restricciones que comentáis en el g20-g21 me las comentó el comercial el martes. En mi g22 pedido el 23/2 a ver qué pasa.
    Bmw hace la planificación del año por octubre, pero al parecer los proveedores no están cumpliendo. Ninguna marca tiene stock de todas las piezas, es imposible con la de opciones y modelos que hay, la filosofía Just-in-time, donde las piezas de proveedores llegan hasta 8h antes de uso permite ofrecer la personalización del vehículo a costes relativamente bajos, pero si esta cadena falla por fuerza mayor (huelgas, guerras, etc) todo se para o se retrasa. Ya os digo que le ha pasado a todas las marcas.
    No es una excusa para lo que nos está sucediendo, es solo una explicación para saber a donde llevar las responsabilidades.
    Voy a intentar no rayarme más y resolver los problemas cuando vayan llegando. Si no me voy a encabronar y tendría otro problema más.
     
    A TOMASIN5, Chauffeur y Alvaro Boss les gusta esto.
  26. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Confirmado 100%. Solo montan ajuste lumbar y lateral en el lado del conductor. En acompañante ninguno de los dos. Me lo acaban de confirmar desde Iberica.
     
  27. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Si eso te lo han tenido que confirmar desde BMW Ibérica vamos arreglados. Si tú mismo sabes que hay una circular que dice lo que dice desde hace un mes por lo menos.

    En cualquier caso, tu post parece transmitir que estás haciendo progresos. Dínos que ya te han resuelto tus problemas, por favor, y que el pedido marcha a todo tren.:aplause:
     
  28. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    La nota es del 22 pero viene lo del ajuste lumbar no lo del ajuste lateral, o al menos en el pantallazo que me pasaron no venía.
    Como me fio ya poco del conce pregunte directamente a Iberica y hoy me han respondido.
    Sigo negociando el concesionario porque quiero el coche pero a ver si llegamos a un acuerdo, y sino no pasa nada, ya habrá otra ocasión en que todos los extras estén disponibles y el equipamiento de serie también. Espero, entre hoy y mañana, tener una decisión tomada.
     
    A Angelin76 y Nostromo les gusta esto.
  29. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Alvaro, te recomiendo que quede bien claro en el presupuesto si modificas algo del pedido inicial.
    Te digo por si luego se olvidan de algo y te llevas una decepción tremenda al recoger el coche en el conce.
    Revisa los cambios en el presupuesto, como si tienes que ir unas veces al conce.
    que gentuza.
     
    Última edición: 16 Mar 2021
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  30. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues hoy me ha llamado mi comercial y me ha dicho que ha recibido una nota de fabrica en la que informan que el HK no esta disponible y que me quitan tal opcion. De hecho no esta disponible en el configurador. Al final he puesto el HiFi y montado el acceso de confort...pero estoy que subo por las paredes, el HK era una de las opciones que mas ilusion me hacia. Por lo visto tenia otros 5-6 pedidos mas afectados.
    Alguien sabe que posibilidades de mejora tenemos del HiFi del G20, partiendo de la base que no lleva amplificador externo sino el integrado en la radio?
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.

Compartir esta página