Restyling a mi 320 e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tigerscream, 15 Ene 2007.

  1. tigerscream

    tigerscream Guest

    Buenas a todos...

    Ante todo decir que soy más bien de la sección audio y ando un poco "perdido" por este mundo...

    La cosa es que tenía unas cuantas dudas a cerca de las modificaciones que quería hacerle a mi coche.

    Mi coche es un 320d del 2004 4 puertas con el kit M completo. Llevo llantas 18 de 10 radios dobles (creo que son 10 ....) originales BMW.

    Mis intenciones de modificar son las siguientes:

    1.- Poner la cola de escape del M3 o una ovalada tipo "porsche" ....
    He estado mirando y me toca cortar la salida de serie hacia abajo para poder colocar un embellecedor de escape... Mi idea es soldarlo.

    2.-Cambiar los espejos retrovisores por la version M3 coupé...
    La verdad es que desde el primer día les he cojido "mania" a la forma CUADRADOTA de los espejos y claro está que los M3 del e46 me tienen el alma robada... ¿Alguien sabe cuanto cuestan en la casa? ¿si monto los originales electricos hay alguna posibilidad de que se recojan al cerrar el coche (igual que se suben los cristales... sino entiendo que hay que pasar el cable...) ???

    3.- Queria poner las rejillas laterales de las aletas delanteras del M3 pero...
    NO EXISTE NINGUN M3 e46 4puertas!!! y creo que va a ser mejor no ponerlas... ¿alguien sabe lo que cuestan en la casa? ¿opiniones a ponerlas?

    4.- Las llantas que llevo calzan unas gomas 255/35 R18 y quedan bastante arrás de aleta trasera y delantera pero... cuando veo el M3 me chorrea la baba al ver la parte trasera (24mm más ancho a cada lado)...
    He pensado en ponerle dos separadores de doble centraje en el eje trasero de 2cms... pero al sacarlas 2 cms me va a rozar un poco al "bachear"...
    ¿existe la posibilidad de abrir un poco las aletas sin "cortar" chapa??? ¿¿¿podria colar sin homologar por ser 2 cms??? creo que hay una tolerancia de un 4% respecto al total de la anchura... aunque sea quitando los separadores para pasar la ITV... ¿opiniones? (¿alguna experiencia al respecto? mi temor es que al ser tracción trasera no me hace mucha gracia el tema pero monte unos separadores en un eje de tracción delantera de un coche anterior y no me dieron problemas...)


    Gracias.
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola paisano!! :wink: :wink:

    Te respondo por partes:
    1- El escape original del M3 no puedes ponerlo porque tendrias que quitar el hueco de la rueda de repuesto. Si quieres solo un embellecedor puedes hacerlo sin ningun problema. En Duramas o Tubomax te cortan un trozo del tuyo para ponerlo recto y te sueldan la nueva salida sin problemas (doble, ovalada, redonda, etc)

    2- Los espejos originales del M3 no te sirven sin hacerle unas chapuzas para adaptar las bases de la puerta, pero en ebay hay replicas a medida para el berlina con plegado electrico si las quieres rondando los 220€ (+ o -) Yo las llevo y estoy muy contento :biggrin: El plegado electrico si se le puede poner, pero sino llevas la preinstalacion de serie tienes que pasar bastante cableado (aunque algun forero lo ha hecho)

    3- Separadores le puedes poner, pero con dos centimetros rozaras segurisimo detras!! La tolerancia es de 3cm, con respecto a la ficha tecnica, midiendo el ancho de vias desde el centro de una cubierta a la otra.


    Por cierto, ahora que pienso tu nick me suena de zonatuning, tu tenias un Cordoba, no? :LOL: :LOL:

    Si te interesa el sabado tenemos una KDD de la gente de Alicante http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=188022
     
  3. tigerscream

    tigerscream Guest

    Vaya... Alguien me conoce... xDDDDDD

    Digamos que lo del tuning paso a otros niveles... xD Ahora ya paso olimpicamente de meterme en proyectos que impliquen dejar el coche en taller mas de 1 dia... xD

    Ayer mismo me pasaron un video de mi coche rondando por tenerife...

    Pero no desviemos la vista... que eso ya paso...

    Repsondidas las dudas 1 y 2... las que mas o menos ya tenia encarriladas... xD ... creo que me voy a poner los famosos retros que todo el mundo pilla importados a traves del ebay... que mal rollo... hay dos modelos... pero bueno todo sea por la pijada de que se plieguen los retros tipo M3 xDDDD

    El escape creo que al final pondre dos salidas dobles ovaladas...

    Las rejillas de las aletas... depende de como este de animos aunque lo dejaré para lo último...

    El tema de las llantas traseras... Llevo las mismas que tu mize y he medido bien y realmente creo que no rozará... por pelos pero no roza y si roza se puede repasar el borde facilmente...

    Asi es que espero mas opiniones al respecto.... GRACIAS ;)
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    La verdad es que mize te ha respondido a casi todo, las regillas un buen chapista te habre el hueco facilmente, las regillas originales te salen por unos 56 € cada una, por lo menos aqui en ciudad real, lo de los escapes tienes una solucion que no pinta nada mal y que yo de hecho la voy hacer en breve, mirate este enlace que es muy interesante.


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=178046&page=34
     
  5. tonifich

    tonifich Guest

    Yo te puedo responder a tu cuarta pregunta, llevo las mismas gomas que tu e intente ponerle los separadores de 2 cm y rozaban asi que he desistido de la idea.
     
  6. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    con 245 en 17" yo llevaba deparadores de 1.6 y no rozaba
     
  7. tigerscream

    tigerscream Guest

    Muchas gracias por vuestras aportaciones ;)

    Ayer estuve midiendo y si rozará pero solo 3mm los cuales rebajare a la pestaña interior del paso de rueda (muy facil de cortar o doblar) y asi por fin tendre el culito respingón con aires a CLS xDDDDDDDD... dios como babeo cada vez que veo ese pedazo de eje trasero ensanchadito jejejeje


    Lo de los retrovisores ya esta visto... ahora solo falta decididr donde comprarlos... me declino por los "del chino" electricos y autoplegables...
    Alguna sugerencia y/e/u/o experiencia...???

    Las aletas tambien esta visto

    Los escapes estoy pensando si hablar con cris para ver que tal le queda... porque es exactamente una de mis "preferidas" desde que compre el coche...

    Saludos.
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Las 135M (el modelo de llanta que llevas) con el separador de 2cm´s te va a dar.... pero, porque no rebajas un poco el separador en lugar de la aleta? :biggrin:

    Los retrovisores del chino los puedes pedir con conector de 6 o 12 pins, depende de si llevas asientos electricos o no.... pero de todas formas, yo elegiria los de 12 pins y si es necesario adaptas el conector. Mas que nada porque los de 12 pins llevan otro enganche al espejo y no vibran! :wink:
     
  9. tigerscream

    tigerscream Guest

    Gracias Mize !!! Buen consejo... Y buena aclaración del mdelo de llantas...

    El problema del separador es (te los ordeno por importancia tb) :

    1.- Soy un P... caprichoso y si le pongo el culo gordo pues almenos 2 cms... algo que se note un poco...


    2.- Los separadores prefiero que sean de doble centraje y el minimo en doble centraje está en 2 cms... Además que si hay alguno menos suele no ser muy fiable...

    3.- Ya que me gasto la pastuki que sea en algo que me quede agusto... (si por mi fuera le ponía de 4 cms... xDDDDD)

    4.- Espero que me roce poco y quitandole a la rebaba de la pestaña me quede el tema arreglado... sino tendré que tirar de abrir un poco aletas... pero nada de fibra... Ya me buscaré la vida para dilatarlas un pokito xDDDD


    Yo creo que esto ya huele a que tengo las cosas bastante claras... xDDDD

    Asi que si dios no lo evita empezaré por lo más fácil... para no desanimarme muy pronto... Le montaré los retros ;)
    Después le meto los escapes... Después el ensanche y ya al final le meteré las rejillas laterales...

    Un saludo.
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Mirate la famosa maquina de Rieger que dicen que ensancha hasta 2 cms sin tener que pintar ni nada.... ;-)
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    la compramos entre todos y nos la vamos pasando.
     
  12. tigerscream

    tigerscream Guest

    donde hay que firmar???

    No se cual es ni lo que vale... pero por provincia se puede intentar algo no???
     

Compartir esta página