Duda restyling de pilotos traseros

Ranturtorre

En Practicas
Modelo
320d 136cv
Reacciones
92
Buenas xicos!!!
Tengo un 320d 136cv y para terminar de hacer el restyling me queda ponerle los pilotos traseros trifranja, compré unos originales del 150 y resulta q como no tenia ni idea ahora veo q el enchufe es diferente y además lleban un cable más. Alguien me puede exar un cable para poder instalarlos? Alguna pista de como cablearlos?

Gracias

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
952
Llevan un cable más por qué estos llevan otra luz de posición en el portón del maletero y los anteriores no.

A ver si hay algún brico qi e hablé de cómo cablearlos...

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Puedes sacar los pines del conector de tu e46 pre y montar una clavija de e46post para que encaje bien en el faro, cablear a la luz derecha del portón la luz de posición que te falta y con el bmwscanner separar en el lcm la luz de posición trasera del freno, en los pre la luz de posición también actúa como luz de freno, en los post van independientes

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Puedes sacar los pines del conector de tu e46 pre y montar una clavija de e46post para que encaje bien en el faro, cablear a la luz derecha del portón la luz de posición que te falta y con el bmwscanner separar en el lcm la luz de posición trasera del freno, en los pre la luz de posición también actúa como luz de freno, en los post van independientes

Bien

Pero creo que hay mas lio por el asunto de la antiniebla trasera

@NAUTICO lleva intentandolo tiempo y hay que codificar el LCM desde la eeprom, y creo que todavia no lo ha conseguido

Saludos
Liveisdream

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Yo no tuve que codificar el lcm, ya que se cambio cuando puse las luces automáticas (necesario un lcm de e46 post), el lcm de los post si permite separar o unir las luces de freno y posición. Con los de los portones únicamente pase el de niebla al lado derecho (llevo niebla en los dos de los portones) y pasé un positivo de la luz de posición a cada plafón, modifiqué el portalamparas para poner una bombilla de doble intensidad, así la luz de baja intensidad va con la de posición y cuando activas los nieblas se pone la de doble intensidad

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Yo hice todo lo anterior porque aún no tenía el bmwscanner, una vez que lo compré vi que de podía hacer, hice únicamente lo de separar luz de freno de la luz de posicion, los del portón no los toqué porque ya estaban cableados. Aquí te dejo una imagen del lcm donde se ve a la derecha del todo, debajo de la luz diurna USA las opciones de separar freno y las de utilizar los nieblas como luz de posición
0ceU8fO.jpg

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Hola, yo lo acabo de hacer este fin de semana.
He conectado cada cable de las luces de posición traseras a cada bombilla de niebla; así tengo posición en los faros de niebla y cuando doy al botón de las luces de niebla traseras les llega a esas bombillas mayor intensidad para que funcionen como luces de niebla. He tenido que cambiar, con el bmwscaner, el parámetro de las luces de posición de 72 a 21 para que den la luz de posición con la intensidad adecuada ya que si lo dejaba en 72 daba una intensidad de luz de freno.
El cable que iba a las nieblas le he conectado a las bombillas de posición (son cuatro bombillas); así tengo posición en los focos de abajo.
El cable de freno sigue iluminando arriba.

Ahora, lo tengo como os digo, es decir, arriba sólo freno (cuando llevo encendidas las luces de posición esas bombillas van apagadas). Abajo y portón posición.

Con el bmwscaner se puede poner que sea arriba, abajo y portón posición y que al pisar el freno arriba también sea luz de freno. No sé qué tal quedaría ¿qué os parece?

Y también se puede hacer que sea arriba, abajo y portón posición y que al pisar el freno se convierta en luz de freno arriba y abajo, quedando la luz del portón como posición salvo que diese el botón de niebla que convertiría la luz del portón en luz de niebla. Esta última posibilidad por un lado me gusta pero por otro veo que al pisar el freno hay demasiada luz... ¿Qué os parece?

Un saludo

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Yo la dejaba como va de serie en los post, yo la llevo así

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Yo creo que lo voy a dejar así porque poniendo todas las bombillas cómo freno brilla mucho...