victor316;10230187 dijo:
No entiendo lo de las 8 marchas, la verdad. Se supone que tener tantas relaciones d ecambio es lo adecuado en motores con márgenes de utilización muy estrechos, pero en un TD lleno de par a bajas vueltas...me parece más una moda que una necesidad mecánica
Estoy contigo.
Las cajas de mas de 6 velocidades me parecen un invento del departamento de marketing no de ingenieria.
Siempre pongo el ejemplo de las maquinillas de afeitar. Realmente son necesarias 5 hojas!!!!
La respuesta, evidentemente es que no. Pero la competencia entro en una carrera absurda por ser el que mas hojas tenga. Es llamar la atencion al publico con detalles numericos faciles de entender y muy llamativos: mas hojas = mejor.
Da igual la calidad de las hojas o su afilado...No me imagino a Gillette diciendo vendiendo sus maquinillas diciendo que utiliza un acero AISI A8 con una dureza HRC 69.....la gente se quedaria igual...
Con las marchas igual.
Me acuerdo que en Fifth Gear, Vicky criticaba del nuevo Ibiza Cupra justamente el cambio DSG de 7 y decia que una caja manual de 6 seria perfecta.
Los que alegais que el cambio funciona genial....tambien lo haria si fuera de 6 velocidades.
Por temas de consumos tampoco creo que sea. Es raro que con 6 velocidades a cualquier velocidad no haya una relacion casi optima.