Restyling Jaguar XF: Correcto!!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
No entiendo lo de las 8 marchas, la verdad. Se supone que tener tantas relaciones d ecambio es lo adecuado en motores con márgenes de utilización muy estrechos, pero en un TD lleno de par a bajas vueltas...me parece más una moda que una necesidad mecánica

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Precioso. Ya el año pasado introdujeron cambios muy leves, me dí cuenta por casualidad un día que llevamos nuestro XF a la revisión, los que estaban expuestos llevaban nuevos espejos retrovisores y las rejillas laterales creo que también cambiaban.
Esto sí es un restyling bien hecho, no se ve recargado sino actualizado.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
victor316;10230187 dijo:
No entiendo lo de las 8 marchas, la verdad. Se supone que tener tantas relaciones d ecambio es lo adecuado en motores con márgenes de utilización muy estrechos, pero en un TD lleno de par a bajas vueltas...me parece más una moda que una necesidad mecánica

He probado esa caja en un 530d es una maravilla, por suavidad, confort, rapidez.

ES increíble.

La estética del Restyling es limpia, espectacular, sempiterna, atemporal....

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
RadiK-Alfa;10230214 dijo:
He probado esa caja en un 530d es una maravilla, por suavidad, confort, rapidez.

ES increíble.
Si no lo dudo pero insisto, para qué?. Es decir, por muy suave que sea nunca lo será tanto como unos desarrollos bien elegidos en una "anticuada" caja de seis relaciones que te permiten acelerar de forma lineal desde 1500 rpm en sexta utilizando el par motor de un 530d. Puedo admitir que esa caja es más adecuada en un M3 para aprovechar todo el potencial del rendimiento del motor a altas rpm...pero en un turbodiesel???, no lo comprendo

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
un cambio de 8 marchas le han montado también al serie 6 nuevo, imagino que para certificar consumos contenidos :-k

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Me encanta este coche.

Pero tiene un detalle que cada vez que lo veo......... y son las colas de escape, son grandes y llamativas, pero a distancia, se ve que dentro están los tubitos finitos y que los embellecedores son sólo estética no funcional.

Y eso me descoloca ¿Tan dificil es hacer unas colas de escape que no se parezcan a la cola falsa derecha de un seat leon cani?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Luis Rivero;10230241 dijo:
un cambio de 8 marchas le han montado también al serie 6 nuevo, imagino que para certificar consumos contenidos :-k

Es la misma caja para todos: la ZF de 8 marchas. Una maravilla técnica.

La montan y montarán:

BMW en la futura Serie 3, Serie 5, Serie 6, X3...

Jaguar en todos los modelos.

Fiat - Chrysler a partir del 2.012 en el futuro GIULIA, Grand Cherokee, Thema, Baby-Maserati, Maserati SUV, etc....

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Mirad, a esto me refiero... una cosa tan simple y fácil de hacer, que se carga en gran importancia la estética y elegancia del coche:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.900
YKpower;10230252 dijo:
Mirad, a esto me refiero... una cosa tan simple y fácil de hacer, que se carga en gran importancia la estética y elegancia del coche:

No se dónde ves las colas pequeñitas de dentro de las que hablas, yo no veo nada, más que 2 tubos bastante gordos y estéticos en el conjunto del coche.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
RadiK-Alfa;10230246 dijo:
Es la misma caja para todos: la ZF de 8 marchas. Una maravilla técnica.

La montan y montarán:

BMW en la futura Serie 3, Serie 5, Serie 6, X3...

Jaguar en todos los modelos.

Fiat - Chrysler a partir del 2.012 en el futuro GIULIA, Grand Cherokee, Thema, Baby-Maserati, Maserati SUV, etc....
Pues yo, la verdad, sigo sin verle la utilidad, salvo para que la DGT haga anuncios pretendiendo que cambiemos a 8ª una vez pasados los 80 kmh. Al final andar en coche se va a aprecer a los capítulos de "el halcón callejero", una moto estilo KITT que se pasaba la vida cambiado de marcha

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
RAZGRIZ;10230257 dijo:
No se dónde ves las colas pequeñitas de dentro de las que hablas, yo no veo nada, más que 2 tubos bastante gordos y estéticos en el conjunto del coche.

Mira, lleva la misma salida de escape que este peugeot, solo que en el jaguar, lo han disimulado con un cutre embellecedor que salta a km de distancia que es falso:

Que sí, que es una tontería, pero tratandose del coche y de la categoría que es ¿porqué no hacerlo en condiciones?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.900
YKpower;10230279 dijo:
Mira, lleva la misma salida de escape que este peugeot, solo que en el jaguar, lo han disimulado con un cutre embellecedor que salta a km de distancia que es falso:

Que sí, que es una tontería, pero tratandose del coche y de la categoría que es ¿porqué no hacerlo en condiciones?

Pues chico, por más que lo miro no le veo similitud.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
victor316;10230271 dijo:
Pues yo, la verdad, sigo sin verle la utilidad, salvo para que la DGT haga anuncios pretendiendo que cambiemos a 8ª una vez pasados los 80 kmh. Al final andar en coche se va a aprecer a los capítulos de "el halcón callejero", una moto estilo KITT que se pasaba la vida cambiado de marcha

Hay un grupo mundial que fabrica coches que está trabajando sobre una caja automática de 9 marchas. Y la tiene muy avanzada. Para 2.013.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
RadiK-Alfa;10230292 dijo:
Hay un grupo mundial que fabrica coches que está trabajando sobre una caja automática de 9 marchas. Y la tiene muy avanzada. Para 2.013.
Vale, pero que me expliquen qué relaciones de cambio van a llevar, una 1ª para subir paredes y una 9ª (una novena, qué mal suena eso
:descojon:) para lacanzar los 400 kmh a 4.000 rpm?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.349
RadiK-Alfa;10230292 dijo:

Vag?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.349
Por cierto, es muy bonito.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
ObiWanCannabis;10232466 dijo:

NO.

He cometido un error.

El cambio será de ZF, 9 marchas para motores transversales en coches de tracción delantera.

Debutará seguramente en la Alianza FIAT-CHRYSLER

ZF ha annunciato al salone di Detroit un nuovo cambio automatico a 9 rapporti, progettato per motori trasversali e particolarmente sviluppato per il mercato Americano. L’annuncio, al di là del nuovo “record” di rapporti, porta con sè una importante serie di innovazioni: la nuova trasmissione sarà infatti assemblata (insieme alla attuale 8 marce) a Greenville, in South Carolina, in un nuovo stabilimento che sarà operativo nel 2013 e proporrà ancora un volta la tecnologia “classica” del convertitore di coppia, abbinato ad uno smorzatore torsionale ed una nuova gestione del blocco del convertitore. A beneficiare della nuova trasmissione saranno vetture a trazione anteriore, visto che l’attuale 8 rapporti longitudinale può essere utilizzato solo sulle trazioni posteriori.

L’obiettivo di ZF è quello di ottimizzare consumi ed emissioni facendo lavorare i propulsori ai regimi ideali e per questo il numero dei rapporti è stato ulteriormente aumentato, gestendo poi il blocco del convertitore per evitare trascinamenti e sprechi di energia ed evitando così anche continui passaggi di marcia. Allo stesso tempo, i ridotti tempi di cambiata e la gestione elettronica consentiranno impercettibili scalate o cambiate multiple a tutto vantaggio delle prestazioni e dei consumi a velocità costante.

Il vice presidente esecutivo ZF Michael Paul ha dichiarato alla presentazione che il gruppo Chrysler sarà uno dei clienti più importanti della nuova trasmissione 9 rapporti, come riportato dal Detroit News, triplicando così le vendite negli Stati Uniti rispetto ai volumi attuali

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.266
victor316;10230187 dijo:

Estoy contigo.

Las cajas de mas de 6 velocidades me parecen un invento del departamento de marketing no de ingenieria.

Siempre pongo el ejemplo de las maquinillas de afeitar. Realmente son necesarias 5 hojas!!!!

La respuesta, evidentemente es que no. Pero la competencia entro en una carrera absurda por ser el que mas hojas tenga. Es llamar la atencion al publico con detalles numericos faciles de entender y muy llamativos: mas hojas = mejor.

Da igual la calidad de las hojas o su afilado...No me imagino a Gillette diciendo vendiendo sus maquinillas diciendo que utiliza un acero AISI A8 con una dureza HRC 69.....la gente se quedaria igual...

Con las marchas igual.

Me acuerdo que en Fifth Gear, Vicky criticaba del nuevo Ibiza Cupra justamente el cambio DSG de 7 y decia que una caja manual de 6 seria perfecta.

Los que alegais que el cambio funciona genial....tambien lo haria si fuera de 6 velocidades.

Por temas de consumos tampoco creo que sea. Es raro que con 6 velocidades a cualquier velocidad no haya una relacion casi optima.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Muy bonito y elegante. Un SEÑOR coche.

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
Que bonito restyling era dificil superar a su antecesor,pero los cambios an quedado muy bien y sobre todo nada recargado....me parece de las berlinas mas bonitas del momento

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Se me hace raro que PSA no le de el 2.2 de 204 y le metan el 190cv que según he leído esta variante era pensada para subs y tts

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.349
paramo M power;10233148 dijo:
Se me hace raro que PSA no le de el 2.2 de 204 y le metan el 190cv que según he leído esta variante era pensada para subs y tts

Se acercaría a las motorizaciones de tres litros de gasoil. Por eso cortan en 190 cv.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Gulf627;10232580 dijo:
Estoy contigo.

Las cajas de mas de 6 velocidades me parecen un invento del departamento de marketing no de ingenieria.

Siempre pongo el ejemplo de las maquinillas de afeitar. Realmente son necesarias 5 hojas!!!!

La respuesta, evidentemente es que no. Pero la competencia entro en una carrera absurda por ser el que mas hojas tenga. Es llamar la atencion al publico con detalles numericos faciles de entender y muy llamativos: mas hojas = mejor.

Da igual la calidad de las hojas o su afilado...No me imagino a Gillette diciendo vendiendo sus maquinillas diciendo que utiliza un acero AISI A8 con una dureza HRC 69.....la gente se quedaria igual...

Con las marchas igual.

Me acuerdo que en Fifth Gear, Vicky criticaba del nuevo Ibiza Cupra justamente el cambio DSG de 7 y decia que una caja manual de 6 seria perfecta.

Los que alegais que el cambio funciona genial....tambien lo haria si fuera de 6 velocidades.

Por temas de consumos tampoco creo que sea. Es raro que con 6 velocidades a cualquier velocidad no haya una relacion casi optima.
A eso es a lo que me refiero, en coches tan llenos de par a bajas vueltas y con curvas de potencia ta lineales me parece más un producto de marketing que otra cosa

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Muy muy bonito la verdad. El interior muy acertado creo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.349
RadiK-Alfa;10232522 dijo:
NO.

He cometido un error.

El cambio será de ZF, 9 marchas para motores transversales en coches de tracción delantera.

Debutará seguramente en la Alianza FIAT-CHRYSLER

ZF ha annunciato al salone di Detroit un nuovo cambio automatico a 9 rapporti, progettato per motori trasversali e particolarmente sviluppato per il mercato Americano. L’annuncio, al di là del nuovo “record” di rapporti, porta con sè una importante serie di innovazioni: la nuova trasmissione sarà infatti assemblata (insieme alla attuale 8 marce) a Greenville, in South Carolina, in un nuovo stabilimento che sarà operativo nel 2013 e proporrà ancora un volta la tecnologia “classica” del convertitore di coppia, abbinato ad uno smorzatore torsionale ed una nuova gestione del blocco del convertitore. A beneficiare della nuova trasmissione saranno vetture a trazione anteriore, visto che l’attuale 8 rapporti longitudinale può essere utilizzato solo sulle trazioni posteriori.

L’obiettivo di ZF è quello di ottimizzare consumi ed emissioni facendo lavorare i propulsori ai regimi ideali e per questo il numero dei rapporti è stato ulteriormente aumentato, gestendo poi il blocco del convertitore per evitare trascinamenti e sprechi di energia ed evitando così anche continui passaggi di marcia. Allo stesso tempo, i ridotti tempi di cambiata e la gestione elettronica consentiranno impercettibili scalate o cambiate multiple a tutto vantaggio delle prestazioni e dei consumi a velocità costante.

Il vice presidente esecutivo ZF Michael Paul ha dichiarato alla presentazione che il gruppo Chrysler sarà uno dei clienti più importanti della nuova trasmissione 9 rapporti, come riportato dal Detroit News, triplicando così le vendite negli Stati Uniti rispetto ai volumi attuali

Coñe, investigando por los internés me he dado cuenta que ZF fabrica aquí mismo.

Tiene fábricas en Ermua y Lezama.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
8 marchas madre mía...