E34 Resucitando un 525tds

Martin_FS

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Los inyectores aflojas la tuerca de 17 del tubo metálico, todos y vas apretando el que eche combustible, y si la batería en estos coches tiene que mover con alegria, si no a veces no arranca.
Respecto a los retornos, si los has puesto nuevo, revisa la manguera que devuelve el combustible de la Bomba inyectora al retorno metálico del coche, yo lo tenia agrietado en la abrazadera y se descebaba por ahí, y ya de paso revisa las mangueras que entran al deposito-aforador
Ok, así lo haré lo de purgar, yo lo estaba haciendo sólo en uno, imagino que con todos abiertos expulsará antes el aire. Revisaré también ese tubo de retorno de la bomba, el que es más grueso es el único que no he cambiado.
 

Martin_FS

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Arrancado y todo ok, no he visto ninguna tubería agrietada o rota, estos días controlaré a ver si se vuelve a descebar :nose:, me parece que el indicador del nivel de gasoil marca algo de menos y puede ser que por eso entrara aire en el circuito, marcaba en torno a 20 litros justo antes de pararlo por última vez, mañana daré una vuelta y si todo va bien reposto por si acaso, os iré contando a ver, hoy ya se me hizo tarde para trastear más.

Una cosa que no tiene nada que ver con mecánica, he visto que los mandos del aire acondicionado por la noche la zona de ruletas de temperatura y ventilador no se encienden, lleva bombillas? Si es así como se accede a ellas para cambiarlas? La del reloj también está fundida pero he conseguido un obc simple y ya le pongo las bombillas a ese junto con el gong y el sensor de temperatura.
 
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Dejotaa

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Esta mañana probé desde el que está más pegado al habitáculo, ya empezaba a salir gasoil pero de tanto intentar ayer pues la batería flojeaba y antes de cargármela la he quitado y la he dejado cargando, mañana sigo a ver.

Una cosa, el retorno al depósito no tiene tubo como tal, debería de llevar tubo? Me refiero que el gasoil que retorna cae en el depósito, no va enganchado por tubo a ningún sitio, no sé si me explico, he visto bombas con aforador en Google y las hay que va tubo tanto de salida como de entrada, en la mía solo tenía el tubo que saca el gasoil, está bien así o podría haber cogido aire por ahí?

Que raro. En los dos que he tenido había tubo de salida y de entrada en el aforador. El retorno sale de la cabeza de la bomba inyectora
 

Martin_FS

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Que raro. En los dos que he tenido había tubo de salida y de entrada en el aforador. El retorno sale de la cabeza de la bomba inyectora
Me refiero dentro del depósito, fuera si tiene, el qie sale de la cabeza de la bomba inyectora que no sé si va directo o no ahí.
 

Martin_FS

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Bueno pues el coche parece que ha revivido en el tema de que no subía de vueltas, no sé porque sería al final, aire en circuito de inyección, tubo de escape taponado… no sé, ahora arranca y ni gota de humo ni traqueteos, ni vibraciones… nada!! :) Bueno el arranque en caliente que no es tan bueno como en frío pero bueno por lo menos el coche anda bien.

Eso sí, siguen perdiendo gasoil el inyector maestro y el que está pegado al habitáculo, todas las juntas son nuevas, igual no limpié bien donde apoya o algo… voy a limpiar todo bien y dejarlo seco seco, arrancaré y veré por donde lo tira ya que incluso escurre por el bloque de motor!

Le fallan algunas cosillas más como la aguja de velocidad que a veces no sube y dando un golpecito encima del salpicadero funciona, el aire acondicionado y recirculación no encienden, las luces del panel de mandos de aire no van… aún queda faena.
 

Karmelo

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De nada.

Yo, de momento, controlaría nivel de refrigerante.

Si el humo es blanco-grisáceo no muy denso podría ser combustión de aceite.

Yo creo más bien que el gasoil debe de estar medio plastificado... Que lo saque todo y rellene con gasoil nuevo. Sugiero.
 

Martin_FS

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Yo creo más bien que el gasoil debe de estar medio plastificado... Que lo saque todo y rellene con gasoil nuevo. Sugiero.
Igual también influía que estaba el gasoil chungo pero ya de ese no queda jejeje, la verdad que va muy muy bien el coche ahora si, antes le di un poco de candela y para sus años y kilómetros sorprende :chulo:

Falta ver la fuga de los 2 inyectores y el resto de cosas, me llegó hoy la diagnosis con el carsoft 6.5 a ver si veo que le falla al aire acondicionado que ya viene el calor…
 

Martin_FS

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es un gran coche, si
Lo es si, pero no termino de ver por donde coge aire el circuito de inyección… :muro:, voy a desmontar de nuevo esos dos inyectores que pierden (maestro y el pegado al habitáculo) a ver si logro que dejen de perder y no obstante igual los llevo a algún taller de inyección para que revisen.

Una cosa, ya dejé la bomba del depósito puenteada, pero aún así me gustaría poner la válvula antirretorno, va del tubo negro que sale del filtro hacia la bomba no? Un tubo rígido. Medida 10mm? He visto alguna en Amazon que no sé si me vale, vienen 2.
 

jordi tds e34

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no, allí no, de que te sirve tener un dedal de combustible? mínimo antes de filtro, allí hay un vaso de combustible
 

Martin_FS

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Monto un circo y me crecen los enanos, ahora me acabo de dar cuenta que tiene una pequeña fuga de refrigerante justo por el tubo metálico negro que pasa por encima del alternador (gotea encima de este), es poco y apenas baja el nivel en el vaso de expansión pero ahí está, además aún estando en frío al abrir tapón se nota como si expulsa aire, tipo de ruido que hace abrir una botella de refresco con gas, por ejemplo. También se nota algo más duro el manguito que sale del radiador, el refrigerante tiene su color natural, verde, nada raro. El coche anda bien y cero humos.

Podría ser que tenga un pequeño poro ese metal porque es por donde pierde, pienso que eso será el causante de todo, ha empezado a pasar el otro día que había casi 30 grados, pero no calentarse ni nada el coche ¿creéis que un tapafugas lo apañará?
 
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