Hola. Pese a haber intervenido esporadicamente con anterioridad, se puede decir que este post es mi presentación. Tengo un Z3 1.9 140cv del 97 desde hace ya bastantes años. Es muy chulo, y le voy haciendo cosas. Pensaba colgar fotografías cuando acabe porque ahora no está presentable. El motivo es que hace dos años empecé a desmontarlo para poner el interior a mi gusto y... Comenzaron las sorpresas. Bien! Pues ahora la duda: al ir a hacer el reseteo del OILSERVICE e INSPECTION (algo sencillo en apariencia porque internet está lleno de tutoriales para hacer el puenteo con cable, y las máquinas de borrado cuestan 9 euros) me encuentro con un verdadero problema: mi coche no tiene el conector montado como cualquiera que haya visto. En la foto se ve que todos son "machos" y lo normal es que sean "hembra". Además los pines estan descolocados -mi pin 7 está vacío-. Como agosto es mi mes ocioso y soy muy aventurero (en el taller ya están acostumbrados a arreglar las cosas que voy rompiendo), antes que pedir ayuda profesional os pido a vosotros, propietarios de Zs, que me echéis un cable... O al menos que lo miréis con un espejo o la cámara en modo selfi. Si alguno me dice de qué color es el cable que en su coche va al pin7 yo podría empezar a tantear en el mío. Si además me dice el color del que llega al pin19, remata. Si el Z es del mismo modelo y potencia (y año) mejor...
Hola, a mi me tiene pinta de que tienes el conector desmontado o roto. Creo que la mitad que te falta del conector puede estar encajada o pegada a la tapa. ¿Has probado a separar esta parte de la tapa?
¡Gracias por la hipótesis @joauintopiso! ... Pero no es el caso. Parece no faltar nada. La tapa casa de manera perfecta. Y, sobre todo (mi problema para puentear), el PIN7 directamente está vacío. En las fotos es el que carece de proteccion porque toqueteando quité el plastiquito redondo... Sigo escuchando sujerencias de gente amable.
Lo voy a mirar de nuevo (ya lo hice ayer, con el resultado explicado) y subo fotos. En todo caso gracias por ayudar
yo diría que ese no es conector para el oilservice de tu coche... es un pre o post?? podrías poner una foto general de tu vano motor desde un plano cenital??
@joauintopiso y @buitre leonado, la tapa casa a la perfección. Es una pieza de plastico maciza con el plastico verde dentro para hacer de tope y que gire el anillo exterior, que asegura la tapa. La tapa es entera de plástico (ningún conductor). Y el pin7 vacío, aunque puede que sólo esté movido a otro pin7. Ojalá hubiera sido así.
Gracias por esa nuva visión sobre el proma @puntoloco. Ni me lo había planteado. Por supuesto, subo foto de motor y de los tres "puertos" que he localizado. El que está libre y que asocio a la posibilidad de conectar a máquinas, y dos más que están en uso.
Hecho. Corregido lo del reloj. El líquido de frenos lo cambié hace unos meses (junto con pastillas, discos delanteros y una de las pinzas que de puro vieja se trababa). Está feo pero bien cuidado.