Electricidad RESUETO: reseteo de OILSERVICE e INSPECTION

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por MGMG, 10 Ago 2017.

  1. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Hola.

    Pese a haber intervenido esporadicamente con anterioridad, se puede decir que este post es mi presentación.

    Tengo un Z3 1.9 140cv del 97 desde hace ya bastantes años. Es muy chulo, y le voy haciendo cosas. Pensaba colgar fotografías cuando acabe porque ahora no está presentable. El motivo es que hace dos años empecé a desmontarlo para poner el interior a mi gusto y... Comenzaron las sorpresas.

    Bien! Pues ahora la duda: al ir a hacer el reseteo del OILSERVICE e INSPECTION (algo sencillo en apariencia porque internet está lleno de tutoriales para hacer el puenteo con cable, y las máquinas de borrado cuestan 9 euros) me encuentro con un verdadero problema: mi coche no tiene el conector montado como cualquiera que haya visto. En la foto se ve que todos son "machos" y lo normal es que sean "hembra". Además los pines estan descolocados -mi pin 7 está vacío-.

    Como agosto es mi mes ocioso y soy muy aventurero (en el taller ya están acostumbrados a arreglar las cosas que voy rompiendo), antes que pedir ayuda profesional os pido a vosotros, propietarios de Zs, que me echéis un cable... O al menos que lo miréis con un espejo o la cámara en modo selfi.

    Si alguno me dice de qué color es el cable que en su coche va al pin7 yo podría empezar a tantear en el mío. Si además me dice el color del que llega al pin19, remata. Si el Z es del mismo modelo y potencia (y año) mejor...[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  2. joauintopiso

    joauintopiso En Practicas

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    BMW Z4 2.5i E85
    Hola, a mi me tiene pinta de que tienes el conector desmontado o roto.

    Creo que la mitad que te falta del conector puede estar encajada o pegada a la tapa. ¿Has probado a separar esta parte de la tapa?
     
    A jpinmej, MGMG y buitre leonado les gusta esto.
  3. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    ¡Gracias por la hipótesis @joauintopiso!
    ...


    Pero no es el caso. Parece no faltar nada. La tapa casa de manera perfecta. Y, sobre todo (mi problema para puentear), el PIN7 directamente está vacío. En las fotos es el que carece de proteccion porque toqueteando quité el plastiquito redondo...

    Sigo escuchando sujerencias de gente amable.

    :geek::geek::geek:
     
  4. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo también que lo que le falta se ha quedado bloqueado en la tapa.
     
    A MGMG le gusta esto.
  5. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Lo voy a mirar de nuevo (ya lo hice ayer, con el resultado explicado) y subo fotos.

    En todo caso gracias por ayudar
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo diría que ese no es conector para el oilservice de tu coche... es un pre o post?? podrías poner una foto general de tu vano motor desde un plano cenital??
     
    A Masterplan y MGMG les gusta esto.
  7. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    @joauintopiso y @buitre leonado, la tapa casa a la perfección. Es una pieza de plastico maciza con el plastico verde dentro para hacer de tope y que gire el anillo exterior, que asegura la tapa. La tapa es entera de plástico (ningún conductor). Y el pin7 vacío, aunque puede que sólo esté movido a otro pin7. :(

    Ojalá hubiera sido así.[​IMG][​IMG]
     
  8. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Gracias por esa nuva visión sobre el proma @puntoloco. Ni me lo había planteado.

    Por supuesto, subo foto de motor y de los tres "puertos" que he localizado. El que está libre y que asocio a la posibilidad de conectar a máquinas, y dos más que están en uso.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Olé @puntoloco!!! Me has hecho rebuscar mejor y...
     
  10. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Qué sirva a otros foreros!!!!

    Mañana o pasado me hago con el cable y reseteo.[​IMG][​IMG]
     
    A puntoloco, Jaime F. y Javizquierdo les gusta esto.
  11. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z3 coupe 3.0
    @puntoloco estas masterizado en estos trastos que tanto nos gustan!!!!
     
    A puntoloco le gusta esto.
  12. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Hoy ya quedó hecho.

    ;)

    Gracias por la ayuda.[​IMG]
     
    A Fanucci le gusta esto.
  13. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z3 coupe 3.0
    Pero te quedaria eliminar el relojito no?
     
    A MGMG le gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si ha cambiado el líquido de frenos si debería
     
    A Jaime F. y MGMG les gusta esto.
  15. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Hecho.

    Corregido lo del reloj.

    El líquido de frenos lo cambié hace unos meses (junto con pastillas, discos delanteros y una de las pinzas que de puro vieja se trababa).

    Está feo pero bien cuidado.[​IMG]
     

Compartir esta página