Off Topic Resulta que no era tan mal coche...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BMWRAGE, 17 Nov 2019.

  1. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Buenas a todos,

    Abro este hilo para compartir experiencias, comentar sobre nuestros ya veteranos 1s y para todo lo que queramos hablar...

    Después de todo, parece que no eran tan malos no? En mi caso:

    BMW 118d LCI - 266.000 Km - 03/2007 - repro a 180cv desde los 80.000 Km aprox.

    Lo tengo desde 2012, tenía 78.000 km. No ha habido que hacerle nada realmente importante (ni FAP colega, aunque si me ha saltado la alerta durante un tiempo y luego se ha quitado...). Pasó la campaña de la cadena en 2014.

    Me monto en coches de 2019, conocidos se gastan 30000 euros en coches nuevos que no van ni el 25% de lo bien que va el mío, que gastan lo mismo o más y no corren un cagao y su paso por curva, estabilidad y frenada es LAMENTABLE...

    Conclusión, mi serie 1 se queda conmigo hasta que retiren lo diésel de las carreteras o algo así...

    Sentíos libres de comentar y compartir sobre los vuestros.

    :)
     
  2. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Mi caso es más o menos parecido en fechas y kilómetros, aunque en un 120i y alguna avería por fallo de componente...

    Y pienso igual vaya, hay que dejarse una buena cantidad de €€ para renovarlo y mejorar.
     
    A BMWRAGE le gusta esto.
  3. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Si bueno, algún componente menor estilo calentadores, polea del cigueñal/correa de accesorios... pero vamos, es la vida de los componentes.
     
  4. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Hombre lo de no ser tan malos , es algo, que a los que han tenido problemas serios ,sería difícil de convencer, pero después está la otra cara , los que están contentos y tienen un buen concepto del coche, en términos generales.

    Yo aunque llevo muy poco con el coche, por ahora estoy contento, lo que más me ha sorprendido es la estabilidad y facilidad para tomar curvas , tiene una dirección muy rápida , es manejero y anda bien , no puedo decir mucho más.

    Cuando leía , sobre el se oían prestes , pero aún así , lo tuve claro , quiero uno.

    Tenía otras alternativas (A3) más silencioso y " más" confort, pero me decanté por este, me gusta más.
    Un día que lo arranqué, hacia un ruido alto , creo que estaba actuando lo de la regeneración y no me agradó, me dije a este le voy a hacer lo que a otro coche le hice, con resultados apreciables, en el ruido que entra al habitáculo, ponerle en los pasos de rueda, maletero, debajo de asiento trasero y puertas, material insonorizante, que espero empezar a hacer, cuando pueda.

    Saludos
     
    Última edición: 18 Nov 2019
  5. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Si te animas estaría bien que subieses el proceso.

    Saludos
     
  6. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    El proceso es dejar la chapa pelada y pegarle el butilo. A los pasos de rueda de otro coche , al no saber de la existencia de estos materiales, en un principio se me ocurrió hacerlo con corcho y silicona , le puse 3 capas y os puedo asegurar que se notaba menor ruido en el interior y más amortiguado , lo metálico no se oía , me decía se parece mucho al 320d , e46, que aún tengo.

    Posteriormente en maletero lo forré con butilo más aluminio y también se notó.

    Voy a buscar fotos y las pongo, aunque sean de otro coche , se puede hacer una idea, pero será mañana.

    En este tema , las fotos: https://www.bmwfaq.org/threads/sobre-moqueta-maletero-pasos-de-rueda-y-asiento-trasero.985223/

    Saludos
     
    Última edición: 20 Nov 2019
    A fonsi le gusta esto.
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy a mi pesar, he vendido mi antiguo 120d e87 del 2005 con 383.000kms.

    Solo se rompió el turbo y el motor de arranque. Por desgaste y goteo, cambié la bomba del agua hace unos 3000 kms. El resto, nada de nada. Todo de serie y funcionando. Embrague de serie :p

    ahora tengo un f20. Espero que sea la mitad de bueno hehe


     
  8. Moinzer

    Moinzer En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    118d
    Otro por aqui que se lo queda hasta que rompa o no me dejen circular con el...

    Tambien he cogido coches mas nuevos y potentes y ni de coña los cambio por este. El paso por curva que tiene y la traccion trasera no se encuentra en otros...

    Justo esta semana cogi el golf 6 de mi hermano y a cada curva echando de menos mi unito. La palanca de cambios del golf parece de un coche de juguete, como si toda la caja de cambios fuese de plastico... Y el motor se nota mucho mas "lleno" en el mio que tiene 163cv que en el suyo con 198cv y las veces que el ha cogido el mio me ha dicho exactamente lo mismo, que el bmw es "mas coche"
     
    A BMWRAGE le gusta esto.
  9. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.122
    Me Gusta:
    13.126
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no puedo decir lo mismo, me gusta mucho el modelo pero después de problemas de bimasa y que la cadena partiese, no puedo decir que sea fiable.
     
    A BMWRAGE le gusta esto.
  10. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    No puedo estar más de acuerdo. Nuestros series 1 cagan por los mercedes-renault y jaudis que hay por ahí equivalentes en motor y prestaciones
     

Compartir esta página