Flipen con lo que dice MAPFRE: La Dirección General de Tráfico y la Fundación Respira han puesto en marcha una campaña, que se desarrollará entre hoy y el próximo día 12, coincidiendo con el puente de la Constitución, para advertir de los riesgos que supone la apnea del sueño en la conducción. La Fundación MAPFRE, que colabora en la campaña, asegura por su parte que en España alrededor de 700.000 personas conducen con somnolencia crónica, lo que aumenta hasta trece veces la posibilidad de sufrir accidentes. Se olvidaron de citar la estupidez crónica de los que nos mandan. 100%, creo que dieron en los análisis. Podrían probar aumentando las velocidades máximas. Por ejemplo.:err: Pa los curiosones: http://actualidad.terra.es/articulo/dgt_fundacion_respira_1257572.htm
No entiendo a qué viene este post. Si los hay con enfermedades que afectan directamente a la condución, por supuesto que son peligrosos... ¿Qué tiene de malo que se diga y, más aún, qué tiene que ver con eso la velocidad máxima permitida? Quizás estoy espeso... pero no entiendo nada. No entiendo de qué deberíamos ofendernos... :-k Saludos
mmm...que raro que eso no se detecte en el rigurosisisimo examen medico que te realizan para poder acceder al permiso...:cool:
"en España alrededor de 700.000 personas conducen con somnolencia crónica....." Me dan otra elección????? Como no la voy tener si me toca despertarme todos los p.... días a las 5:30 de la mañana comopara no tener sueño.....
Yo t'esplico. La culpa nunca la tienen las carreteras, ni las señales deficientes, ni los límites de velocidad somnolientos, ni las leyes hechas con el culo, ni los guardarraíles asesinos. La culpa es nuestra, siempre nuestra. Corremos demasiado. No usamos el transporte público. No ponemos los intermitentes. Ponemos la música muy alta. Fumamos en el coche. Nos hurgamos la nariz. Nos distraemos. Bebemos. No miramos la presión de las ruedas. Y ahora lo último...tropocientosmil conductores tienen somnolencia crónica. Y las revisiones médicas, ¿pa que sirven? ¿Por qué no se hacen exámenes psicotécnicos y así nos quitamos de golpe a mogollón de gente totalmente incapacitada para conducir? Las causas de los accidentes nunca son la calzada en mal estado, una señalización deficiente, una curva mal peraltada. Nunca. Siempre es culpa nuestra. Y mañana dirán que los que tenemos el pelo largo perdemos un 15% de campo visual y que eso aumenta 23 veces el riesgo de tener un accidente. Manda güevos hombre. ¡¡Ya está bien!! ¿no?
Yo en mi trabajo conozco por lo menos tres personas que tienen miedo de conducir,una de ellas cierra los ojos cuando esta asustada
No usamos transporte público: hombre, ahí no tienen razón. El otro día fui de Getafe a San Martín de la Vega todo en transporte público pudiéndo haber cogido el coche... Ponemos la música muy alta: bueno, eso sí. ¿Intermitentes? Ahí pueden tener razón, pero no en mi caso, que le pongo hasta para doblar la esquina Al Pere se le va la mano comprando a gente y escribiendo "frases a decir por (----)". Se le ve cada vez más el plumero...
yo tambien estoy hasta los huevos de que los conductores siempre tengamos la culpa de todo.ya no saben que inventarse para justificar la matanza diaria que tenemos en nuestras carreteras tercermundistas.que se pongan a trabajar!!
De acuerdo en que hay mil millones de factores más que hacen de nuestra afición por conducir un arte cada vez más peligroso Aún así, insisto, no veo el problema en que se mencione uno de ellos... bastante preocupante, por cierto. Que a lo mejor una de las causas de la somnolencia pueda ser los ridículos límites de velocidad genéricos, también de acuerdo. Pero creo que lo verdaderamente indignante no es que se mencione esa problemática... sino que en este santo país: 1. Se coja el coche con sueño 2. O habiendo bebido 3. O, directamente, leyendo el periódico... y no precisamente en un atasco, sino a 120 en plena autovía. La lista puedes completarla con todas las cosas que mencionabas también ;-)
lo de aumentar las Vmax por el tema de sueño es un poco obvio, ya ke uno va mas atento y despierto cuando va mas ligero. hablo como experiencia propia, ya ke a velocidades peresianas en muchos tramos te entra una tontera "ke pa ke!", por lo ke suelo pisar un poco mas fuertte contra el acelerador y la tontera se desvanece. Soy como popeye con unas espinacas saludso!!
#-o #-o #-o Buffffffff, ni jarto de pepsicola me metía yo de pasajero en un coche de esos. M'acuerdo en el carro de un tipo que, cuando lo deslumbraron con unas largas, soltó el volante y cruzó los brazos en la cara. ¡No veo, no veo! gritaba el cab**nazo. Pavernos matao. Tremenda ostia le metí, luego de cogerle el volante.:bash: