Resultado de diagnosis 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cristian_SKY, 31 Ago 2006.

  1. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    bueno Sr y Sras,esta mañana a las 9 me fui al norauto de burjassot(en las afueras d evalencia) a que me conectaran el pequeño a la maquina,y me miraran sonda lambda,gases,contaminacion etc...

    primero coenctaron para la centralita de los airbag`s para resetear el dichoso fallo,bueno aqui dio problemas 3 fallos ( uno de los cuales pudo borrar el resto no )

    aparatos de mando de diagnostico BMW Siemens MS 41 memoria de averias

    Airbag AB 1.0
    06 circuito de encendido del tensor del cinturon, lado acompañante Resistencia demasiado alta
    05circuito de encendido del tensor del cinturon, lado condutor Resistencia demasiado alta

    y eso creo que fue una cagada mia con los pretensores en lso asientos,que delauer ya me lo a dejao claro ( kabrito :) )

    luego lo conectaron a la makina de gases...que no daba valores y daba errores de lectura en lso valores lambda y oxigeno...8-[

    entonces al jefe de taller ( un hombre majisimo y enrrollao)se le ocurre revisar la linea de escape,con lo cual lo sube a la elevadora:dan: ( me da morbo verlo por debajo :) ) y entre el jefe de taller,su ayudante y yo nos ponemos a mirar la linea de escape...cuando llegamos al ultimo tramo ( silencioso ) nos damos cuenta que sale aire por la union del silencioso con el ultimo tramo de tuberia:-s :inquisiti ,por lo que le tape con la smanos las salidas de escape y evidentemente las bridas no sujetaban bien la union y habia perdida de gases por hay:juggle2: por lo que con un sutil toque profesional :smash: :smash: :ar: :ar: :ar: :rifle: :rifle: :rifle: :fechtduel :whip: soltamos el silencioso y el jefe de taller le puso una masilla de altas temperaturas,costo lo suyo y hubo que exarle unas 2 o 3 veces para que sellara,y lo sello:dan:

    luego miraron las sondas lambda con el osciloscopio,segun me comento el,la sonda estaba +o- que estaba un pokito mal ambas,pero que no estaban tan jodidas como para darme 4 litros mas d econsumo8-[

    de paso mire que era lo que siemrpe me rozaba en el parking subiendo la rampa,era el plastico cubre filtro de gasolina que esta destrozado8-[ ,menos mal este filtor esta detras de un tipo de viga/nervio y no se daña:rambo:

    entocnes de vuelta a la makina d ehumos,ahora si da valores:)

    Reg de medicion 2508rpm
    temperatura de aceite 100ºc

    HC 8
    CO 0.00%
    CO2 15.4%
    O2 0.32%

    CO corregido 0-00%
    lambda sin plomo 1.014

    me dijo que el motor estaba finisimo en cuanto a emisiones,y que el catalizador daba gusto verlo catalizar:descojon: :descojon: :descojon: con lo que me dejo mas trankilo.

    ahor alo que me preocupa es que hace 3 dias le a salido un piketeo al ralenti,es como una explosion fuerte que destaca y se siente sobre todo por el sonido del escape,y hace subir la aguja de las rpm 1mm y luego cae,pasa cada 8 segundos mas o menos,no se cada cuantos ciclos da el motor por cada segundo,pero no creo que sea un inyector por que en ese caso seria mas consecutivo el piketeo de las rpm...:roll:

    yo creo seiramente que son las sondas lambda,pero estede norauto me dijo que no estaban tan mal y que a lo mejor no venia de hay el problema.peor bueno siempre es posible.por lo que este fin de semana hare eso que todos me han recomendado d ellenar el deposito y hacer km:rambo: :drivingsk :icon_rr: y asi a ver como va el consumo,si sigue mal,pues llevare al peuqeño al tito Bertolin a que le examine:roll:

    perdon por el ladrilllo gente :yield: :blah: :banplease
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Total, al final que no te han dicho mucho más de lo que ya sabías... ¿para eso todo el tocho que has escrito? :typing: Te habrás quedado a gusto :p .

    Y al final qué, ¿te han podido apagar la luz del airbag? (si, el marikita ese sentao :descojon: :descojon: )

    Un saludo campeón ;-)
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cambiame el coche y ya esta.... ni fallo de airbags, ni somdas lambdas :) :)
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    jajajajaja...es que estoy inspirao:rockerito ...:)

    por lo menso los 60eurtos que me dejao hay me han servido para

    * examinar la gestion del coche
    * controlar el catalizador ,cosa que estaba cagaito de miedo
    * ver lo del filtro que racaba
    * ver lo del airbag
    * inpeccionar bajos,que tienen muy buena pinta,y sobre todo mirando por esa zona juguetona que tu y yo sabemos ;-)

    pues el mariquita ese por lo visto le gusta estar hay por que no se a ido,hasta qu eno resuelva lo de los pretensores no se ira.:roll:
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: a pelo no???:) :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    jeje lo de la sonda lambda saben diagnosticarlo de PM....han tenido un buen profesor.....(¿adivinas quien? :))

    Un saludo ;-)
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A pelo o a contra pelo, eso como tu veas ;-)
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Como están las bujías, (por lo de los tironcillos esos a ralentí. Si se olle un chasquido, podría ser incluso una bobina que tenga fuga a masa y cuando fuga se olle y tienes el consiguiente fallo de encendido.
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy pero que muy muy pirado, perdón, inspirado…:descojon: :descojon: ;-)
     
  10. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Llevarlo al Norauto, que valor, no saben ni apretar la tuerca del cárter.

    Yo no lo llevaba mas, él no lo haría.
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :descojon: :descojon: no idea tio:descojon: :descojon: ,pero el jefe de taller que digo sabia un huevo,y de paso le explikaba a su ayudante que no sabia mucho del tema de la makina,peor hicieron un gran trabajo:xray: mientras el jefe de taller y yo hablando de sondas,rikezas d emezcla y catalizadores:)

    a contrapelo no...que duele:sex: :descojon: :descojon: :descojon:

    las bujias,cambiadas de hace 2 dias,unas NGK BKR6EK ( las de 2 electrodos ),el aceite esta cambiado hace 700km... las bujias me eliminaron los pekeños tirones cuando aceleraba por encima de 2000rpm... pero ahroa lo que tiene es un repiketeo en el ralenti que es como una explosion mas fuerte que las demas,ahor ame lo seguia haciendo pero cada 10 segundos...y el coche se mueve levemente...:-k


    :descojon: :descojon: :descojon: es que esto de los BMW deskician:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mi coche llevaba unas bosch, y cuando le tocó, le puse unas NGK BKR6EK. Pues bien el coche a ralentí tenía fallos del tipo que describes. Las revoluciones tenían una pequeña caída y acto seguido se recuperaba. En cada semáforo lo observaba. Volvía a poner las viejas bosch y sin problemas. Total que compré unas bosch nuevas y perfecto. Las NGK tras ponerme en contacto con la casa me las cambiaron, pero tengo el juego nuevo y todavía no he vuelto a probar, la siguiente revisión tocan y volveré al ataque con ellas a ver qué. Sería casualidad y una bujía fallaba??. Las NGK no le gustan a mi 328i ???? no lo sé, cuando vuelva a probar, saldré de dudas. Tu puedes hacer la prueba, si las viejas te ivan bien pureba a ponerlas a ver que pasa.
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Cristian, pásame el teléfono de tu camello, que yo también quieroooooo!!!!! :hippie: :weedman: :spit: :kev: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues oye...puede ser posible :-k por que fue casi el mismo dio que cambie las bujias dond eme di cuenta lo del piketeo :-k.la sbujias que kite eran las mismas que puse NGK BKR6ER,y de estar bien nop,estaban ya cascadisimas,tanto que los electrodos estaban separados unos 3mm de el nucleo :-s..vamos que eso no se vuelve a orni por ekiocacion,yo d etoda smaneras las enumere y guarde para posible sproblemas futuros observando el desgaste...:rambo: ...pero...igual cuando me vaya a la beme le dire eso de la sbujias :roll: gracias tio..

    no sabia que lo que le gsutaba a los 328i eran las high power:descojon:

    :-$ :-$ :-$ calla....que solo a mi me lo vende barato...:-$ :-$ :-$ sikiereste paso que es de la buena:yawinkle :D :D :D :D :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  15. juan notario

    juan notario Guest

    la somdas valen 119 eurazos la siemmens no originales yo he cambiado una hace unos dias ,pero tambien te digo que yo he tenido muchos problemas de relenti y nadie sabia decirme nada ni siquiera BMW y todo venia de la valvula reguladora de relenti no sabeis que sibarita esta echa:-s
     
  16. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    y es muy jodido cambiar las sondas???yo lo qu eno se si hay que cambiar todo el cable o cortar empalamar el otro...aunq me kiero aventurar...

    asi estreno las borriketas que me e comprado hoy en el lidl:dan: ahora me falta un gato hidraulico que no sea mas alto de 15cm pa poderlo meter debajo del coche:descojon: :descojon: :descojon:

    no si ya me pongo a leer en el general que hay cada conse que mejro no digo na..:roll:
     

Compartir esta página