yo si te soy sincero , cojete el que encuentres mas entero.... claro que me gustaria tener mas un 321..... ( yo tengo un 286 ) ,pero el 286 que en contre estava immaculado y no podia desperdiciar la oporturidad
Los dos tienen ventajas e inconvenientes... 286... Son más baratos... por contra más viejos Tienen algo menos de equipamiento y pijaditas... pero también menos cosas q romperse. Dicen q son más fiables... hay más oferta... aunque algunos da pena verlos. Tienen peor consumo. Diferencia a la hora de andar ... poca la verdad... solo 500rpm más a favor del 321... aunque en bajas puede q incluso el 286 tenga más sensación de empuje. 321... Hay mucha menos oferta... hay pocos y menos aún q estén decentes o a un precio decente... por suerte yo encontré uno. Tienen mejor consumo... 6velocidades... clima digital... frenos y suspensiones mejorados y alguna chorradilla más. Los hay cn cambio secuencial SMG q dicen q salieron bastante malos y q es muy caro de reparar... aunque la verdad es q el manual es casi igual de caro... pq no tiene despiece... aunque eso sí.. es más fiable. Y supuestamente el doble VANOS es menos fiable también... pero es cuestión de suerte. La cuestión no es 286 ó 321... la cuestión es q el q compres... esté en buen estado. Yo personalmente compré un 321... y no me arrepiento.
bueno pues yo en mi humilde opinion pienso que el 321 es la mejor opcion ya que siendo coches contemporaneos el 3.2 es algo mejor,en lo demas totalmente deacuerdo lon lari,los dos son maquinillas. s2
LOs 321...tienen 1 cv..para el Climatizador auto. .Los 286 no, cuando pones el Climatizador ,baja el rendimiento..PALABRA.....ete Saludos
Cosas buenas y malas, a favor del 321 más nuevo su clima digital, algunos con airbags laterales, mejor consumo motor más desahogado en autopista por la 6º, pero tienen menos garra y casi te puedo decir que a día de hoy y no se porque hay más 286 decentes que 321, pero es una pena lo que hace la gente con los coches, no queda practicamente ninguno en buen estado. El 321 anda más en bajas, y su talón de aquiles el doble vanos y el cambio Smg de los automáticos. Si no le vas a usar mucho y puedes disponer de segundo coche yo cojería un 286. Saludos.
holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! un mes sin internet y tirando de ciber........menuda mier** pues yo tambien estoy con esta gente...pero tambien tengo algo en contra k me echaria para atras en la compra d eun 286 y es la 6ª....he comprovado k es esencial para conduccion de alta veloicidad y motor relajado ademas de un consumo mucho mas bajo. buenoeso el k mejor veas hasta lo proxima....no se cuando sera...pero pondre muchas fotos k tengo muuuchas con engelman y lari y de mis vueltas de fiestuki con el Mjiijijij saludos y hasta pronto
Ambos son maquinas cojonudas, pero a igualdad de condiciones el 321 sin pensar ;-). El conjunto es superior, sin más.
yo tengo el 321cv y la verdad ke es una maravilla no he prebado el 286 pero vamos imagino ke sera mejor ya ke es otra version mas mejorada saludos
cogete el que mas entero veas, pero a igualdad de condiciones cogete un 321 sin duda, son mas nuevos, mas equipamiento, 6 marchas, 3.2, etc...
Yo me lo pensaria incluso en igualdad de condiciones, ten en cuenta que el 321cv es mucho mas delicado y aunque tu lo compres en prefecto estado es cuestion de tiempo que vayan saliendo cositas, en el 286cv es mas dificil. De hecho yo buscaba un 286cv sin asientos electricos y termicos precisamente para ahorrarme problemas, son coches con muchos años ya. Un saludo.
He leido ya otras veces ese mismo argumento (siempre dueños de 286 ), y nadie expone el porque. Yo le doy poca credibilidad hasta que salga algun gurú y lo explique.
¿Como? Credibilidad la tiene toda, es facil, con un 321cv el riesgo de problemas es mayor, ¿o tampoco vas a reconocer eso? Siempre estamos en las mismas con los dueños de los 286, en mi opinion hoy por hoy es una mejor compra un 286 que un 321. Ademas, el tiempo me dara la razon.
Hombre Chevi lo q comentas que contra menos cosas tenga menos problemas daras tienes razon pero prefiero que lleve climatizador que aire acondicionado aunque se pueda estropear es un pequeño ejemplo de las diferencias entre un 321 y un 286, y por la fiabilidad nose yo he visto mas de un 286 con problema de vanos ademas como bien comentas son coches viejos y el 286 mas, conque tambien mas facil que fallen cosas.
Haber esos expertos en m3 que nos aclaren todas las diferencias entre un 286 y un 321, que recuerdo una revista que anunciaban la llegada del 321 y hablaban de un gran cambio
gran canbio , doble vanos se añade el de escape , 3.2c en vez 3.0cc , neumaticos mayors atras y mas pequeños delante , canbio de 6 velocidades , copetas con diferente inclinacion , gestion electronica siemens ,35 cv mas y lo mas inportante 60 kilos mas o eran 80 , no se algo me dejare edito pra poner lo de la doble bomba de aceite
turista en principio uno que este en buen estado, pero entre un 321 y 286 en buen estado el 321, que el 321 es una evolucion del 286!!! y lo de mas problemas en el 321 es una pamplinada!!!
Tampoco me refiero a que vaya pelado, y yo por ejemplo no llevo aire acondicionado, llevo climatizador bizona, que en el 321cv es digital. Y lo del vanos esta claro que un 286cv te puede salir rana, pero todos sabemos que los 321 han dado mas problemas en este aspecto. Sinceramente, yo lo unico que me gustaria es que el 286 tuviera 6ª.
Hombre Nova, si se te jode el doble vanos, el cambio de marchas que no tiene despieze y cuesta casi 6.000€ o el SMG.... yo creo que de pamplinadas nada.