Resultado me m3 321 y 286

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por turista325, 8 Dic 2005.

  1. turista325

    turista325 Guest

    Pues nada q me iba a pillar un m3 e36 y queria saber cual tenia mejor resultado
     
  2. LARI#96

    LARI#96 Guest

    yo si te soy sincero , cojete el que encuentres mas entero.... claro que me gustaria tener mas un 321..... ( yo tengo un 286 ) ,pero el 286 que en contre estava immaculado y no podia desperdiciar la oporturidad
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    estoy con lari , cógete el que más entero veas.
     
  4. Testarossa

    Testarossa Guest

    Los dos tienen ventajas e inconvenientes...

    286... Son más baratos... por contra más viejos
    Tienen algo menos de equipamiento y pijaditas... pero también menos cosas q romperse. Dicen q son más fiables... hay más oferta... aunque algunos da pena verlos.
    Tienen peor consumo.
    Diferencia a la hora de andar ... poca la verdad... solo 500rpm más a favor del 321... aunque en bajas puede q incluso el 286 tenga más sensación de empuje.

    321... Hay mucha menos oferta... hay pocos y menos aún q estén decentes o a un precio decente... por suerte yo encontré uno.
    Tienen mejor consumo... 6velocidades... clima digital... frenos y suspensiones mejorados y alguna chorradilla más.
    Los hay cn cambio secuencial SMG q dicen q salieron bastante malos y q es muy caro de reparar... aunque la verdad es q el manual es casi igual de caro... pq no tiene despiece... aunque eso sí.. es más fiable.

    Y supuestamente el doble VANOS es menos fiable también... pero es cuestión de suerte.

    La cuestión no es 286 ó 321... la cuestión es q el q compres... esté en buen estado.

    Yo personalmente compré un 321... y no me arrepiento.
     
  5. urquattro

    urquattro Guest

    bueno pues yo en mi humilde opinion pienso que el 321 es la mejor opcion ya que siendo coches contemporaneos el 3.2 es algo mejor,en lo demas totalmente deacuerdo lon lari,los dos son maquinillas.
    s2
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    LOs 321...tienen 1 cv..para el Climatizador auto. .Los 286 no, cuando pones el Climatizador ,baja el rendimiento..PALABRA.....ete Saludos
     
  7. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    si te compras el 286 lo unico que echaras de menos sera las 6º marxa.
     
  8. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Cosas buenas y malas, a favor del 321 más nuevo su clima digital, algunos con airbags laterales, mejor consumo motor más desahogado en autopista por la 6º, pero tienen menos garra y casi te puedo decir que a día de hoy y no se porque hay más 286 decentes que 321, pero es una pena lo que hace la gente con los coches, no queda practicamente ninguno en buen estado. El 321 anda más en bajas, y su talón de aquiles el doble vanos y el cambio Smg de los automáticos.
    Si no le vas a usar mucho y puedes disponer de segundo coche yo cojería un 286.
    Saludos.
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Hoy por hoy yo prefiero un 286cv, por eso me lo compre ;-) .

    Un saludo.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ambos son unos pepinos. Cojete el que mejor cuidado este y que te ofrezca mas confianza.
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Totalmente de acuerdo con el "zetero" ...:):):)
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gracias compañero. :descojon:
     
  13. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    un mes sin internet y tirando de ciber........menuda mier**
    pues yo tambien estoy con esta gente...pero tambien tengo algo en contra k me echaria para atras en la compra d eun 286 y es la 6ª....he comprovado k es esencial para conduccion de alta veloicidad y motor relajado ademas de un consumo mucho mas bajo.
    buenoeso el k mejor veas
    hasta lo proxima....no se cuando sera...pero pondre muchas fotos k tengo muuuchas con engelman y lari y de mis vueltas de fiestuki con el Mjiijijij
    saludos y hasta pronto
     
  14. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Ambos son maquinas cojonudas, pero a igualdad de condiciones el 321 sin pensar ;-). El conjunto es superior, sin más.
     
  15. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo el 321cv y la verdad ke es una maravilla
    no he prebado el 286 pero vamos imagino ke sera mejor ya ke es otra version mas mejorada
    saludos
     
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :xray: :xray: :xray: :xray: :) es k este chico mira k sabe eh!!:) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :zartyman :dan: .Slds
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gerardo que yo llevo un 321 bajo el capo. :rock: :rambo: :descojon:
     
  18. turista325

    turista325 Guest

    Gracias a todos por vuestras opioniones me pillare un 286, andando y viendo
     
  19. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    cogete el que mas entero veas, pero a igualdad de condiciones cogete un 321 sin duda, son mas nuevos, mas equipamiento, 6 marchas, 3.2, etc...
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Yo me lo pensaria incluso en igualdad de condiciones, ten en cuenta que el 321cv es mucho mas delicado y aunque tu lo compres en prefecto estado es cuestion de tiempo que vayan saliendo cositas, en el 286cv es mas dificil. De hecho yo buscaba un 286cv sin asientos electricos y termicos precisamente para ahorrarme problemas, son coches con muchos años ya.

    Un saludo.
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    sin ninguna duda 321 POWER!!!!
     
  22. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    He leido ya otras veces ese mismo argumento (siempre dueños de 286 :)), y nadie expone el porque. Yo le doy poca credibilidad hasta que salga algun gurú y lo explique.
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    ¿Como? Credibilidad la tiene toda, es facil, con un 321cv el riesgo de problemas es mayor, ¿o tampoco vas a reconocer eso? Siempre estamos en las mismas con los dueños de los 286, en mi opinion hoy por hoy es una mejor compra un 286 que un 321. Ademas, el tiempo me dara la razon.
     
  24. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    Hombre Chevi lo q comentas que contra menos cosas tenga menos problemas daras tienes razon pero prefiero que lleve climatizador que aire acondicionado aunque se pueda estropear es un pequeño ejemplo de las diferencias entre un 321 y un 286, y por la fiabilidad nose yo he visto mas de un 286 con problema de vanos ademas como bien comentas son coches viejos y el 286 mas, conque tambien mas facil que fallen cosas.
     
  25. Raulillo_82

    Raulillo_82 Guest

    Haber esos expertos en m3 que nos aclaren todas las diferencias entre un 286 y un 321, que recuerdo una revista que anunciaban la llegada del 321 y hablaban de un gran cambio
     
  26. mm3

    mm3 Guest

    gran canbio , doble vanos se añade el de escape , 3.2c en vez 3.0cc , neumaticos mayors atras y mas pequeños delante , canbio de 6 velocidades , copetas con diferente inclinacion , gestion electronica siemens ,35 cv mas y lo mas inportante 60 kilos mas o eran 80 , no se :descojon: algo me dejare
    edito pra poner lo de la doble bomba de aceite
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    turista en principio uno que este en buen estado, pero entre un 321 y 286 en buen estado el 321, que el 321 es una evolucion del 286!!! y lo de mas problemas en el 321 es una pamplinada!!!
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues yo siempre he visto, incluso en revistas extranjeras, que es mas fiable el 286 que el 321.
     
  29. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Tampoco me refiero a que vaya pelado, y yo por ejemplo no llevo aire acondicionado, llevo climatizador bizona, que en el 321cv es digital. Y lo del vanos esta claro que un 286cv te puede salir rana, pero todos sabemos que los 321 han dado mas problemas en este aspecto. Sinceramente, yo lo unico que me gustaria es que el 286 tuviera 6ª.
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Hombre Nova, si se te jode el doble vanos, el cambio de marchas que no tiene despieze y cuesta casi 6.000€ o el SMG.... yo creo que de pamplinadas nada.
     

Compartir esta página