Resultados banco de potencia 328i E36

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kaiser-x, 9 Oct 2019.

  1. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues nada foreros,me surgió la duda de como estaría la salud del motor M52 que monta mi 328i,pese a que el coche empuja lo que debe y va muy bien

    Así que lo metí en banco para tener datos fiables de como andaba,decir que es una unidad del 98 importada a España en el 99 y con sólo dos dueños anteriores,con 290.000 km recién cumplidos

    Comentar también que el coche está completamente OEM y que el banco era de los que se anclan al buje y no de rodillos,este fue el resultado después de las dos lanzadas que hice

    31C1935D-AAEE-4AE5-9D9A-D55866C2C497.jpeg

    Si los datos del banco son medianamente fiables,me parece muy buen resultado para un coche de su edad y kilometraje

    Y aquí unas fotos del susodicho
    5FE9CA04-3DE6-4787-9B4C-F2F40B9BD2A2.jpeg
    8FFA1663-76AC-43D4-B93C-E65D5B20FF26.jpeg
     
    Ronin, Juankmen, EleanorR8 y 19 otros les gusta esto.
  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Gracias por compartir!

    Joer, qué ganas tengo de echar el guante a otro 28i... es que es la perfección!
     
    A Curro y Kaiser-x les gusta esto.
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Esta en forma!!! Casi calca las cifras oficiales de nuevo!!

    Llama la atención que se critique tanto la la curvas de potencia actuales de los motores Turbo con sus mesetas a partir de 4800-5000rpm hasta casi el corte......y sin embargo el alabado M52B28 haga exactamente lo mismo!!!
     
    A chamadyco y Kaiser-x les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y luego la gente anda suponiendo que los motores van dejando CV por el camino con el paso de los años y que un 328i de hace 20 años tendrá 150 CV como mucho :descojon:

    En el 328i no le veo problema. En el mío la aguja se disparaba desde 4000 hasta 6500 en un suspiro en cualquier marcha, no se apreciaba decaimiento por arriba.

    Otra cosa era en el E38 donde el peso se dejaba notar o en el 323i donde sí se aprecia que a partir de 5500 rpm se pierde fuelle. Pero en el 328i E36 no daba sensación de ahogo ni llegando al corte.
     
    Bola8, chamadyco, Curro y 2 otros les gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues menos sensación de ahogo dará el B48, el B58 de un 330i, de un 440i o el S55 de un M4 y aquí se les ha puesto a caer de un pulpito por la “meseta de Potencia” y “falta de carácter deportivo”...... manda huevos con 340 y 450cv disponibles en esa horquilla respectivamente
     
    A GELI///M y Sechs les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Felicidades, tambien por las llantas biggrin
     
    jabugui, chamadyco, Curro y otra persona les gusta esto.
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    A ver cómo van con 300.000 kms.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues a poco que envejezcan como el mío.....con 198.000 y 10 años......dio en banco lo mismo que de nuevo.....con 300.000km....ya no podré comprobarlo porque va reprogramado desde entonces.....pero
    Ya van 222.000

    Apuesto a que bien mantenido aguantarán sin problemas. El tema es si ahora como está el patio a la gente le “hace gracia” mantener un coche actual “tanto”.....y si nos dejarán ;)
     
    A Kaiser-x y Fallout les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otro caso más. Estoy seguro de que es lo habitual en motores de cierta calidad con mantenimientos correctos y uso ordinario.
     
    A chamadyco y ferrom333 les gusta esto.
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que yo creo que para que haya pérdidas por compresión y demás.....muy mal tiene que haber sido tratado y mantenido hablando de un bloque moderno de un fabricante medio serio.....Con los materiales y técnicas actuales....es complicado. Ahora, si el coche empieza a ser mantenido de aquella manera, ninguneado con repuestos y fluidos de vete a saber que tipo y demás....pues claro....

    En coches actuales, la pérdida suele venir de la degeneración paulatina de sistemas del motor que optimizan su funcionamiento(en los atmosféricos los sistemas de admisión y distribución variable sobre todo) y en todos pero en los sobrealimentados en particular las fugas y pérdidas por manguitos de vacio, y de presión(en los Segundos).....luego ya “atascos” varios debidos a los sistemas de descontaminación(EGR’s/AGR’s, FAP’s, catalizadores, sondas, y demás) y en algunos de inyección directa, acumulación de sedimentos de carbonillas..... que al fin y al cabo, no deja de ser otro tipo de mantenimiento que hay que hacerles.....
     
    A Kaiser-x y Sechs les gusta esto.
  11. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Y después dicen algunos que cuando el mío dio 202cv hace 15 años y 140000km menos, era una espumeada y que era imposible esas cifras, cuando la revista autopista en la prueba oficial, obtuvo la misma.
    En plena forma está ese 28.
     
    A Fallout y Kaiser-x les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé qué degradación sufrirán los caudalímetros y sobre todo las sondas lambda... por ahí tal vez pueda venir cierta pérdida de potencia en ciertos motores. Ahora por compresión, raro.
     
  13. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.163
    Modelo:
    M2C
    los 328 y 323 solian dar en su dia algun cv mas en banco , no ?
     
  14. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Gran motor sin duda! Enhorabuena
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El problema es que aunque hagas su mantenimiento es dificil saber si un motor turbo-alimentado moderno está dando el 100% de su potencia. Por todo lo que dices. A no ser que seas un cambia-piezas (yo lo soy un poco) y/o lo metas en banco cada tres meses. :LOL:
     
    A dani2 y Kaiser-x les gusta esto.
  16. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Ese motor es una maravilla, y en un E36 saca sonrisa tras sonrisa. Es que además te permite ir tranquilo, recuperando muy bien desde abajo, o ir un poco más alegre, con estiradas hasta las 7000, y no se despeina.
    No sé si habrá perdido algo con los años, pero mantiene una cifra muy buena. Yo creo que, aunque no sea más que por desgastes de segmentos y asientos de válvulas, algo de potencia podría perder.
     
    A chamadyco y Kaiser-x les gusta esto.
  17. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Esta perfecto ese 28i
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las unidades que BMW mandaba a prensa alguno más, pero no siempre. Las unidades probadas de 328i en Luike daban 200 CV justos pero para mi que sólo metieron uno en banco.

    En cambio ese mismo motor en la prueba que hicieron del 728i se quedó en 194 CV.

    Las pruebas del 323i E36 normalmente daban 170 CV clavados aunque un 323ti les dio 177 si mal no recuerdo.

    Pero esas pruebas no las tomaría al pie de la letra.
     
    A soros y danin les gusta esto.
  19. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    En eso se demuestra un coche bien mantenido... está claro que es imposible que mantenga la potencia inicial, pero si se hacen bien las cosas, una pérdida de unos pocos cv no es nada!
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  20. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Nuestros 23i no se si habrán perdido algún CV, pero andan bien parejos, esta comprobado.
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ya decía yo que me sorprendió el motor cuando compré el mío
    Pena que le haya hecho solo 100km en un año
    A ver si lo saco este finde que la capota ya le funciona
     
    A Kaiser-x y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 28i montado en E36 manual es muy brillante, al menos en berlina y coupé que son los más ligeros y aerodinámicas.
     
    A chamadyco y Kaiser-x les gusta esto.
  23. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    En el cabrio también. Hay un pequeño incremento de peso, pero te haces a la idea de que vas con dos amigos gordos y ya está. ¡Y ya te digo yo que brilla!
    Insisto en el equilibrio que tiene entre la respuesta en bajos y unas estiradas gloriosas, con un desarrollo del cambio muy acertado para carreteras reviradas y puertos lentos
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en el berlina de ir uno sólo a ir tres o cuatro se nota bastante, no creas.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  25. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por el cambio.
    Un acierto las llantas,
    le quedan 1000 veces mejor que las OZ, para mi gusto.
    Esta imagen me encanta.
    El motor, para mí, uno de los mejores de BMW.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.533
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid

    Esta de lujo. Buena unidad.
    Que banco es? Precio?

    Un saludo.
     
    A Kaiser-x le gusta esto.
  27. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    M52 forever! :love:

    Yo hace años metí mi 328i e36 de serie con 300 mil en el banco y también había dado 193cv jeje

    Saludos!
     
    Sechs, chamadyco, Curro y otra persona les gusta esto.
  28. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TM racing en Arganda,el precio fue 35€ por que fue una conjunta en la que nos juntamos varios para ir el mismo día,no te sé decir cuánto cuesta normalmente
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bien j*der, bien. Cómo se nota el filtro de potencia!
     
  30. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    5.968
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las llantas que se iban a quedar 100% son las styling 32 que lleva ahora,que son las que mejor le sientan a un E36

    Las OZ ya están vendidas al forero @mansiman para su 330ci E46 ;)
     
    A mansiman, chamadyco y roger bm les gusta esto.

Compartir esta página