Resumen posts,vibraciones..etc Para Fer y entendidos!!!Ayuda por favor!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 15 Mar 2006.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola intentare ser escueto!!:rambo:
    Resulta que a mi bmw le vibraba el volante circulando de 60-80km/h y ademas tambien al frenar sobre 100km/h.
    Pase por el mecanico y aprovechando que tenia que cambiar los rodamientos le comente lo dicho.:gossip:
    Me tuvo que rectificar los discos y cambiar pastillas ademas de cambiar rodamientos(sonaba uno bastante),miro silentblocs y brazos de suspencion y al parecer todo estaba bien.Comento que las cubiertas las tenia algo escalonadas y rigidas.:roll:
    Por esto decidi cambiarlas y consegui un buen precio por unas Michelin Pilot Exalt Pe2 (88€ unidad)las yokohama no las encontre!!, luego se las cambie las cuatro y por lo tanto me contrapesaron y ademas alinee,os pongo aunque sea algo largo los datos::cell:

    Metiendo el bastidor del coche le salia igual que hacerlo para un bmw serie(E31) Sport 1992-1999(eso ponia la maquina)

    CONVERGENCIA ..DELANTERA: ...IZQUIERDA ....TOTAL ........DERECHA
    minimo ...................................+0º06 ..........+0º13 ............+0º06
    maximo............... ......................+0º11 ...........+0º22............ +0º11
    antes .......................................+0º11 ..........+0º21 ............+0º09
    despues ....................................+0º09 ............+0º18 ............+0º09

    CAIDA DELANTERA :
    minimo .......................................-0º55 .................................-0º55
    maximo .......................................+0º04 ................................+0º04
    antes ........................................-0º05 ...................................-0º28
    despues .....................................-0º05 ....................................-0º29

    AVANCE DELANTERA
    minimo ........................................+8º22 .................................+8º22
    maximo ........................................+9º22 ................................+9º22
    antes .........................................+6º31 ................................+6º08
    despues .....................................+6º32 .................................+6º05

    KINGPIN/SAT
    antes ........................................+15º03 .................................+14º56
    despues ......................................+15º02 ...............................+14º55

    ..............RETRASO RUEDA .............................................ANGULO EMPUJE
    antes ..............+0º20 ............................................................-0º11
    despues ...........+0º20 ...........................................................-0º12

    DIV.EN CURVAS ..........IZQUIERDA ................................DERECHA
    antes ..........................+1º30 .....................................+1º40
    despues .....................+1º30........................................ +1º40

    CONV. TRASERA .....................................TOTAL
    minimo ........................+0º05 ..................+0º11 ...............+0º05
    maximo....................... +0º12 ..................+0º24 .................+0º12
    antes .........................+0º00................... +0º22................. +0º23

    CAIDA TRASERA
    minimo ..........................-1º37 ..............................................-1º37
    maximo .........................-1º07............................................... -1º07
    antes ...........................-1º19 ...............................................-1º09
    despues ........................-1º19 ...............................................-1º08

    Comentar que no pudo tocar la caida de la rueda delantera derecha,la tuerca estaba trancada y no hubo forma de moverla.:icon_excl Regulo en base a ello.

    Bueno pues estos son los pasos para mejorar mi coche pero comentar que si bien ha mejorado algo pues ya la vibracion es muy tenue al frenar y el margen en el que vibra al circular a partir de 60 en mas corto ,antes de llegar a 80.Esto lo he probado justo al salir del ultimo arreglo y tras recorrer no muchos km y por la noche,mañ volvere a fijarme mejor,haber.
    Comentar que me puso 2,8 de presion en las cuatro ruedas(sera mucho??9
    Estoy algo decepcionado pense que se me iba a solucionar el problema del todo,pero no ha sido lo suficiente y me he gastado un dinerito,j*der.
    Podeis decirme algo,algo esta mal??:icon_ques que me ha faltado o he hecho mal??
    Estos bmw!!!! con este fallo a uno lo vuelven loco!!!! :rolleyes: :Cry:
    Encontre esto que una vez un forero paso: alineacion e46
    [​IMG][​IMG] mi suspencion es la deportiva., Difiere mucho de la hecha???

     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    -

    ups!!!! por fa!![:>pray
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    requete upss!!!:fs:
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pues tio q te puedo decir q tal vez sea un simple plomo en las llantas, el q te resuelva el problema , esta claro q hay un mal equilibrado, y me jode un poco q rectificastes los discos y sigue con una tenue vibracion, ve y dile al mecanicucho ese q te haga el trabajo como debe ser. verifica q te haya puesto TUS l tornillos origiales de tus llantas,,,, vamos q tienes q llevar el coche otra vez, vale.suerte.
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Gracias!! pero se supone que esta bien contrapesado y equilibrado,tan dificil no es no!! estuve delante y bueno le puso sus plomos por dentro de la llantas para que no se vean ,antes se los habian puesto por fuera y no se!!
    bueno solo a una delantera no tuvo que ponerle pues no nesecitaba segun la maquina!!!:-s
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    QQQQ TODAS LAS LLANTAS NECESITAN EQUILIBRADO,,VAMOS Q ESTE SI ES UNA MECANICO DE VERDAD.:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: . PUDO PONER O HACER MAL EL CONTRAPESADO Y EL EQUILIBRADO,CUALQUIER NOVATO LOS PUEDE PONER PERO LA CLAVE SI ESTAN BIEN PUESTO,,,, AUNQUE NO LO CREAS ESO TE PUEDE DAR ESE FALLO, VE Y DILE Q EL COCHE TE VA FATAL Q VUELVA A HACER TODO OTRAVEZ,,,,, ASI DE CLARO...... SALUDOS.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay algo que no entiendo,si metes el numero de chasis de tu coche no deneria de salir un serie 8 (e31) no tiene nada que ver uno con el otro.

    Y otra cosa mas,si has puesto ruedas y frenos nuevos,no tienes ningun tipo de hiolgura,no deberia de vibrar lo mas minimo.
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    bueno no se eso vi despues quizas no era el mio!!
    pero has visto los datos que puse me lo dieron en impresora,estan correctos o no??:roll:
    esta tarde lo pruebo mejor y quizas vuelva a pasar!!
     
  9. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    las llantas estan bien???, pregunto sin saber demasiado del tema, pero si tienes ruedas y frenos nuevos y brazos silentblocs y demas estan bien, pues no se (quizas soltando barbaridades, alguno de con el fallo, aunque sea sin querer):)
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Bueno lo que entonces me gustaria que alguien me dijera si la regulacion o equilibrado que me hicieron esta bien,segun los datos que he puesto,pues sepa las cotas en las que debe regularse mi coche( bmw325i ,E46,diciembre del 2001).:roll: Fer viendo los datos tu que dices????
     
  11. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Sólo te digo una cosa, si tienes más de 120.000 Km cambia los silentbloks delanteros, si es que nunca los has cambiado.
    a veces puede parecer que están bien y sin embargo tienen holgura y te producen esas vibraciones, y además en ese rango de velocidades, te lo digo por experiencia propia. yo cambié juntamente: discos, silent, y amortiguadores, alineé y adios a las vibracioens y llevo desde entonces más de 40.000 Km.
    Saludos.
     
  12. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Los datos para las alineaciones, creo que son unso que puse yo hace tiempo y son sacados del TIS, o sea, que van a misa, los de tu coche serán los de la hoja de suspensión deportiva, repasalos y si están fuera de lo que te alinearon llevalo a correjir.
     
  13. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Te comento lo que he dicho en alguna otra ocasión: Las maquinas de equilibrar tienen varios programas, según el tipo de llantas. Si las tuyas son de aluminio ò otro tipo de aleacion ligera, hay que equilibrarlas con programas especificos, y lo que ocurre es que muchos talleres no saben ni usar la maquina, ò pasan de cambiar la forma de trabajo de la maquina, porque "còmo lo hago, siempre quedan bien" aunque sea mentira. De todas formas, si las rotulas centrales de los brazos de suspensión (las que anclan el brazo al chasis) tienen algo de holgura, suelen dar retemblores al frenar, y a veces tambien en marcha normal, aunque lo demás vaya perfecto.
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Os comento!!! hoy fui al taller donde me contrapesaron y alinearon !! Cuando le comente lo que me pasaba me dijo:que podia ocurir eso bien porque a esas cubiertas en especial le hacia falta rodarlas un poco para que se ajustaran y quizas volver a contrapesarlas!!!,tambien podia ser porque algun plomo hubiera saltado.:mad: Os lo podeis creer?? eso nunca lo habia oido!!
    Quede en pasar el lunes ya que hoy no podia y mañ tampoco!!y vamos haber si esta bien contrapesada y alineada,logicamente le llevare la hojita de alineado que puse en este post de otro forero que la coloco en su dia.

    Tambien llame al mecanico que me puso los rodamientos delanteros,me rectifico discos y cambio pastilla, y se lo comente!!
    Cuando le dije que le habia puesto Michelin Pilot Exalto Pe2 ,me dijo que tenia que haberle puesto una goma mas blanda,no tan deportiva:-s .Yo le comente que eran las Exalto Pe2,las nuevas y que eran blandas.
    Quedamos en que el mañana prueba el coche!! :roll:
    Estoy harto de no salir de esta!! si os digo la verdad siempre me he olido que bien los silentblocs o rotulas de los brazos estan mal,aunque el mecanico(trabaja mayormente con bmw) diga que se ven bien.
    Ya no se que puede ser,alineado y contrapesado,silentblocs o brazos, o alguna cosa mas,.... :bash:
    ya me he gastado un dinerito y me da palo gastarme mas,sobre todo si al final cambio todo y no se arregla.
    si se arreglara bien gastado estaria,...por Dios es que no hay nadie que me lo solucione??
    Perdonad mi descarga y el rollo!!!:fs: :icon_sad: :icon_neut :roll:
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los datos estan bien,pero lo de que las ruedas tienen que asentarse no es asi,una vez montadas e hinchadas bien para equilibrarlas no deberia de vibrar nada de nada.
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    No si a mi me sonaron a excusa chunga!!! eso no me gusto la verdad!! que yo no se pro no soy tonto .
    entonces fer,los datos que he puesto de la alineacion estan bien??? pues si esta bien alineado asi ,solo me queda pensar que el contrapesado esta mal o lo que siempre he pensado,que los silentblocs aunque le parescan que estan bien al mecanico,deben estar dañados,pero j*der el deberia saberlo con verlos y menearlos para ver su movimiento,no??:roll: !!!!

    pues ya no se me ocurre otra pieza que pueda provocar esto,quitando los brazos,que en teoria tambien estan bien,... vaya!!:-s

    Gracias a Fer y a todos los que me han ayudado o puedan hacerlo!!!!:roll:
     
  17. meanmachine

    meanmachine Forista

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las arenas
    Hola podria decirme lso datos de alineacion para mi coche ??

    320 cd E46 equipado con la opcion de regulacion deportica del chassis
    opcion 226

    Gracias,
     

Compartir esta página