Z3 Resumen tras casi dos meses con el Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Amuto, 18 Nov 2022.

  1. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1.702
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Gracias. No he llegado ni a intentar mover el tirador de fuera por que no pude sacar la tapita del interior de la puerta que hay que quitar para poder liberar la manilla. Probare con calor como dice puntoloco.
     
  2. alezes

    alezes En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    Z3
    A mi también me costó un buen sudor de gónadas, pero salieron, no sin antes dejar esas gomas un poco marcadas.

    Por comentar, que seguramente lo hayas visto o sepas, pero no está de más. Cada tapa se compone de dos plastiquitos individuales. Uno superior que hace de tapa, y otro que hace de arandela. Para quitar el conjunto primero hay que quitar esa tapita, o parte superior de la goma, la cual tiene dos patillas en cada lateral. Esas patillas hacen sujetar el conjunto a la puerta. Por eso es difícil quitar las dos piezas de golpe, porque primero hay que quitar la superior y luego ya la que hace de "arandela".

    [​IMG]

    Seguramente ya lo sepas y lo que pase es que le hayan echado algo de cola para volver a ponerlo, si es así... calor nomás. Saludos!
     
  3. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1.702
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Mil gracias Alezes. Probe primero a sacar a la tapa por que vi las dos muescas, despues con todo. Ahora voy a tiro hecho, gracias.:)
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Lo de la caja efectivamente son los muelles. Tienes que bajar la caja y cambiar estos muelles/ pines metalicos


    [​IMG]


    En esta foto a la derecha puedes ver el antiguo y el nuevo cilindro metalico

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ene 2023
  5. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1.702
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Gracias @OnlyZ3, los casquillos que se ven en la ultima foto (el nuevo y el roto) entiendo que van en el alojamiento cilindrico en el que tambien va alojado el muelle. Buceando por las profundidades del foro, he visto que hay tres juegos ,para 5ª, 1ª y holgura vertical, aparte de otro juego para solucionar holgura de palanca de cambio en si. Perfecto, las prioridades para este 2023 son quitar fugas de aceite, que me incomodan un "guevo" y esta holgura de la que hablamos... Aunque para el dueño del Z (mi hijo) su prioridad es el cambio del silencioso....:LOL:
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú y OnlyZ3 les gusta esto.
  6. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1.702
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Otro pasito mas. El sabado toco cambio de escape. Despues de barajar Eisenmann y Duramas acabamos poniendo este ultimo (la diferencia de precio pesaba mucho, y eso que bucee y bucee buscando el mejor precio), Hemos puesto salida doble de 76mm,e steticamente ha quedado muy bonito y el sonido a falta de que se asiente promete, mas gordito que el de serie sin resultar excesivo . Hizo un trabajo muy muy fino, no lo queria soldado y me lo coloco con abrazadera, le dije que queria conservar el original por si acaso y se tomo la molestia de soldarle un tubo de mas diametro al original para que podria colocarlo con abrazadera tambien, soldo otro soporte con silentblock para evitar el excesivo juego lateral que tenia el anterior escape...

    Pd: Hay que ver lo que pesa el silencioso de serie, la Virgen.....
    Pd2: Como en el Mx5 con escape Ulter que tengo, no se si me gusta mas el sonido cuando sube de vueltas o el tono "tipo Quevedo" que hacen cuando dejas de acelerar...
     
    AdrGarcía, isma520d, Diab0lo y otra persona les gusta esto.
  7. Diab0lo

    Diab0lo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2022
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    2.401
    ¿Sería posible poner video del resultado? Y si es posible, aunque sea por privado, ¿por cuánto te ha salido? No voy a hacerlo de inmediato, pero lo tengo en pendientes. biggrin
     
  8. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1.702
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Te mando privado.
     

Compartir esta página