"Resumen" Una semana con un Renault Captur Tce 90cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gabri_faq, 19 Feb 2018.

  1. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Hola foro!


    Yo pasaba por aquí….y me lié jaja.

    El caso, que la semana pasada tuve que ir por trabajo de Salamanca a Oviedo, para lo cual la empresa me alquiló un coche (ya que el 330ci no tiene seguro a todo riesgo). Me entregaron un flamante Renault Captur con 280km ! Nunca había conducido un coche tan reciente, ni tan nuevo, la verdad que estaba un poco “emocionado”.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando me monté en el coche, noté que la puerta del conductor no cerraba bien y que era una versión básica, pues no tenía climatizador, solo tenía aire y una pantalla. Bueno, como tampoco soy fan de los botones en los coches, pues mejor para mi.

    Resulta que me dieron la motorización 0.9Litros 3 cilindros TCe de 90cv y 5 velocidades…. En un principio ¿no parece tan malo verdad? Sigamos…

    El coche tiene unos desarrollos bastante correctos (No como el Nissan Juke que me dejaron la otra vez que tenía una 6ª para llegar a 300 y pico), y en 1ª, 2ª y 3ª se siente más o menos ágil, e incuso hasta suena bien, un poco racing, con el tema turbo y tal.

    Vamos, que yo al principio iba bastante contento….

    Hasta que llegué a la autovía… NO ACELERA. En 4ª pasar de 100 a 130 dura casi 30 segundos, con mi saxo 1.1 de 60cv se tarda menos, seguro.


    Como el motor no iba a ser la diversión durante el viaje ida, me dio tiempo a mirar algunas opciones del salpicadero, y demás. Bueno, a parte de la radio no tiene nada….bueno si, tiene un modo ECO…. Amos a ver…. ¿Para qué coj*nes tiene un modo ECO un coche de 0,9Litros de cilindrada y 3 cilindros? Lo averiguaremos más tarde.

    Seguimos con el viaje, y pasando León, se pone a nevar, asíque tranquilito y con buena letra hasta Oviéu. Media de unos 600Km, 8,2 litros a los 100. Sin pasar de 130. Cuando lo cogí con 280km tenía 8,4 litros.

    Llego a Oviedo y dejo el coche aparcado durante una semana, pues el curro está al lado del hotel.

    Para mi sorpresa, el jueves me mandan pa casa después de comer! Y yo con toa la emoción, y el tiempo soleado, me pongo las gafas reservadas para el BMW (que suben 25cv), y digo, venga, a machete hasta casa.

    Salgo de Oviedo, y por el puerto de autopista voy detrás de un coche de la guardia civil, pues supongo que conocen la carretera, y que no van a ir jugándose el tipo con un todoterreno. El Captur DA MIEDO. a velocidades entre 90-120 en autopista de curvas, parece que llevas las ruedas pinchadas. El eje trasero es super raro, va dando saltitos y “flaneando” constantemente. Nunca me había pasado algo así, es super extraño y no se como describirlo. Pero es que parece que te vas a matar, aunque luego no sea así por intervención divina.


    Bien, con el canguelo en el cuerpo llego a León, sin guardia civil delante, y una recta de 200km hasta Salamanca y digo, venga,a ver de qué es capaz el 90cv….¿90cv? Já, mis cojo*** 33. NO pasa de 157 en llano. Si hay cuesta abajo a 168. Vamos, me repito, con el saxo 1.1 estoy harto de ir a unos 170 de marcador.


    En fin, pie a tabla casi todo el camino, y por fin llego a salamanca, casi sin gasolina. el viaje se hizo obviamente más rápido, y más inseguro, os aseguro que da miedito, aunque al final te acostumbras al peligro cual domador de leones.


    Descripción gráfica del mundo del DOWNSIZING;

    [​IMG]

    9,6L /100km.

    No es mi intención compararlo con cualquiera de los coches que tengo en casa, pero no puedo menos.


    El 330ci es otro mundo, por supuesto. Es un coche que nuevo era mucho más caro, vale, entiendo que corra mucho más y sea más estable. Pero lo del consumo no me parece bien, ya que con el 330ci siguiendo al captur seguro que gasta menos.


    El 325 tds, le da un repaso en todo al captur. Un coche con tecnología de los 90’.En consumos, en correr, en comodidad y estabilidad. Se consiguen hoy por 2000€.


    El saxo 1.1 gasolina 60cv corre más o menos, e incluso da más sensación de seguridad por lo de ser bajito. Y gasta menos. Se consiguen hoy por 1000 y pico euros.


    El Terrano 2 de mi padre 2.7 125cv, de madrid a casa por autovía, y con atascos, sin pasar de 130 gastó poco más.


    En resumen, una basura de coche de unos 15.000€. Gasta mucho, no corre nada, no tiene equipamiento, y encima es inseguro. Eso si, es un SUV-ebordillos y tienes luces led de día.

    ¿Porqué sacar un producto al mercado que no mejora ningún aspecto de coches más antiguos?

    Me encantaría saber qué motivo tiene la gente para comprarse un coche así, a parte de que pueda resultar bonito, que a mi no me lo parece especialmente, aunque reconozco que puede tener cierto encanto.

    Por último, he visto algunos análisis del coche en internet, y le dan 4 o 5 estrellas :eek::finga:

    ¿Que gasta 4 o 5 Litros? Bueno, si vas a los sitios sin prisa, sin tráfico, con viento de cola, el motor apagado, detrás de un camión, y te va empujando Conan el Bárbaro, pues si, o incluso menos.

    Que opináis, ¿Estoy loco?

    Besitos para todas
     
    GTI, hector8, Javi651 y 43 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor::floor::floor::floor::floor:, buenísimo :goodpost:
    Al final en ese uso con semejantes arquitectura y potencia, neumáticos y sección frontal...si es que no hay otra :nose:
     
    chamadyco, Navero, gorka y 4 otros les gusta esto.
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.210
    Me Gusta:
    22.568
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo menuda castaña de coche y motor las dos cosas...
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En la versión diésel de 120Cv es la que me planteo para sustituir en C3 de la señora y en todas las paginas que he leído la verdad es que lo ponen muy bien.
    Claro que habrá que probarlo por todo lo que cuentas.
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Una sola cuestión. El downsizing se puede hacer bien o mal y las conclusiones pueden ser buenas o malas depende de lo que pretendas.

    Si lo que quieres es un coche para ir en autovia fuerte y que de buenas sensaciones de curvas.....igual un pseudo/SUV compacto con un motor de menos de un litro y 90cv no es lo más adecuado. ;)

    Aunque lo compares con el Saxo(relación peso potencia y aerodinámica manda). Igual sinpriebas ese motor en un Twingo si que deja en bragas al del Saxo ;) .

    Dale un poco de cuartelillo hombre!! ;)
     
    GTI, marrero1970, Navero y 6 otros les gusta esto.
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Jaja yo los primeros alquileres es que ni dormía por las noches de la emoción por probar coches aunque no fueran más que Citroen o KIAs :sorry:

    Y es de agradecer la consideración hacia el lector que has tenido a la hora de poner tantos puntos y aparte, ese gran desconocido :amo:

    Pues ese comportamiento "da miedo en autovía a ritmo ligero" es típico de SUV del montón. Luego pruebas un SUV BMW y se hace la luz.
     
    GTI, Navero, gorka y 5 otros les gusta esto.
  7. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Eso estaba yo pensando, dijo j0d3r! si mi 330ci gasta eso :nose:
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  8. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Tienes razón,

    quizás soy demasiado duro con él, pero es que veo demasiadas "incoherencias" en este coche. Primero, por dentro no es muy espacioso, aunque si lo es por fuera. Tampoco es el mismo concepto que el Twingo, que está diseñado para trayectos cortos, pues es un coche "ciudadano" por así decirlo. El Captur debería ser algo intermedio supongo, al final es un clio Alto ¿no?

    Pero joe, en la ida de Salamanca a Oviedo, yendo tranquilo, y mucho rato despacio por el temporal, y hace una media de 8L/100km yendo yo solo y una maleta de 20Kg.

    En la vuelta, pues más de 10 litros.

    No entiendo muy bien para qué escenario ha sido diseñado este vehículo jaja.

    Saludos
     
    Navero, gogo, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A lo mejor simplemente con 280kms todavía lleva toda la GRASA que se le pone a los neumáticos nuevos...
    :)

    Eso si es que llevaba la presión correcta, tal vez todos los ejes "la misma presión" pero ninguna la presión adecuada, es lo que pasa con los coches nuevos de alquiler...

    Un saludo,
     
    A Ronin, Malavida79 y Gabri_faq les gusta esto.
  10. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    """""Bien, con el canguelo en el cuerpo llego a León, sin guardia civil delante, y una recta de 200km hasta Salamanca y digo, venga,a ver de qué es capaz el 90cv….¿90cv? Já, mis cojo*** 33. NO pasa de 157 en llano. Si hay cuesta abajo a 168. Vamos, me repito, con el saxo 1.1 estoy harto de ir a unos 170 de marcador.""""""

    Para mí , que está limitado para que no coja vuelo, jajajaja.

    Por cierto, al final para que el modo ECO????
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un coche urbanita, poco más se le puede pedir.
    En el escenario al que lo has sometido está fuera de su teórico uso, de ahí la decepción que has tenido.
    Respecto a los consumos es lo que hay, esos motorcillis cuando les pide chicha el consumo es desorbitado para lo que ofrecen. Sabes porqué el McLaren de Alonso gastaba más que el Mercedes? Pues teniendo menos potencia el McLaren al tener que ir a cuchillo siempre el consumo se disparaba.
    Extrapolando a lo que nos cuentas es lo que te ha pasado .
     
    A Chicharro le gusta esto.
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un SUV ya me genera dudas en muchos aspectos, pero un SUV de pacotilla no falla...es una castaña y con la carta de colores se puede manifestar plenamente esa cualidad:

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    A veyron, Navero y Gabri_faq les gusta esto.
  13. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Muy bien redactado y sin haberlo probado te doy la razón.
     
    A ObiWan y Gabri_faq les gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Plus de peligrosidad YA!
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Nada nuevo
    Corre más el Polo que me alquilé en Alemania. A 190 se ponía, eso si, después no subía las cuestas de los parking

    Estamos demasiado mal acostumbrados a coches buenos y cuando cogemos algo del tipo, nos llevamos las manos a la cabeza.
    Es normal que haya tanto degetero que le de miedo pasar de 120; si es que con estos coches no puedes!
     
    edchina, Navero, albertolci y 3 otros les gusta esto.
  16. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    :eek::eek: ¿Las mismas emociones y adrenalina que en un Ferrari a 300 Km/h por 15 veces menos de lo que cuesta un "Cavallino" y lo criticáis:muro:? mañana mismo voy a por uno.:floor:
     
    wake, Navero, earl1969 y 2 otros les gusta esto.
  17. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Entraba a leer lo esperado...y asi era...
    Me parece una barbaridad un 9...madre mia
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  18. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Si, a mi no me parece objetivo sinceramente. Son 90 caballos en un coche alto, pesado, sobre 1.600 kg, que aún está sin rodar y eso influye mucho....

    Lo de la inseguridad, puede que un mal equilibrado o cualquier cosilla pueda dar esa sensación, me parece muy raro que un coche moderno, sea el que sea, es inseguro, los chasis les dan mil patadas a los de la década pasada.

    Yo tengo un peugeot 108, un coche urbano con aires deportivos y de coche más grande. Pero es un coche urbano, con 82 cv y con su motor y chasis se hacen cruceros altos sin despeinarse y se puede ir muy rápido por curvas.... y para ser gasolina es casi imposible pasarlo de 7 litros....

    saludos
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    A Gabri_faq le gusta esto.
  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo venía a decir que como una persona humana puede aguantar semejante calvario toda una semana entera !!! Luego e terminado de leer y e visto que a estado aparcado casi todo el tiempo y ya me quedo más tranquilo !!!:D:D
     
    rafa_compact, Spidiman, Gus y otra persona les gusta esto.
  20. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Bueno pues como has visto este es casi imposible bajarlo de 7 litros jaja. Y sin despeinarse no, que para llegar a 150 hay que pisar a fondo un buen rato

    Mi novia tiene un megane classic, 1.6 de 90cv. Lo he puesto A 200 de marcador. Y en viajes similares por autovia (el último a Galicia a buscar el 330ci) gasta menos de 7.5l/100.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    A Gus le gusta esto.
  21. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Calla calla, que mañana vuelvo pa Oviedo...a ver qué me han alquilado. Tengo miedo XD
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que lo del "downsizing" va más bien por lo que ilustra la foto del OBC del trasto ese. 9,6 l/100 para esa media de velocidad en las condiciones que describe es una animalada. Tengo medias por autopista de 130 km/h con el frutero a tope de un litro más, y yendo por REDIA al ritmo del trafico esta en 8 litros...Nada nuevo para los que sabemos de qué va esto de intercambiar cilindrada y cilindros por turbos, pero que puede llevar a error al comprador típico de este tipo de coches, que no suele destacar por sus conocimientos de automoción. Por otra parte hay motores pequeños bien paridos como el de tu Golf, frugales y voluntariosos, pero éste no es ni una cosa ni la otra.

    Pero bueno, para el conductor medio degetero que va a usarlo para ir y venir en trayectos urbanos o va pisando huevos por la carretera ya estará bien, salvo el dato del consumo. Así y todo, debería bajar un poco en unos miles de km tras rodarse un poco, aunque no creo que 2-3 litros.
     
    Navero, Gus, Gabri_faq y 2 otros les gusta esto.
  23. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Y el ablande? !
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No iba por ahí mi comentario Spidi.

    Hay motores miniaturizados más o menos eficientes de la misma manera que pasa con los gordos. Eso es, ha sido y será

    A donde yo iba es a que lo que hay que tener claro es lo que se pretende con cada motor. Es imposible que un motor de 0.9 litros y 90cv de gasolina tirando de Tonelada y media larga y una aerodinámica de mierda sea eficiente si lo usamos para hacer carretera abierta a 3/4 partes de su velocidad maxima mantenida.....y menos aún si lo llevamos pie a tabla. Para ese uso, igual es mejor elegir la versión 1.2TCE que irá más “sobrada” o directamente tirar a por los 1.5DCI

    Ahora bien, igual el coche lo hace muy bien enlazando recorridos cortos urbanos/interurbanos de los de 1a/2a/3a para arranca y demás respecto a motores de potencia similar y el doble de cilindrada

    Se trata creo yo no de motores malos(que los hay también) sino de elegir adecuadamente para cada uso(en este caso no procede porque el compi solo nos habla de su experiencia en un coche alquilado para bien o para mal y sus sensaciones conclusiones) pero es curioso como nadie aquí elegiría un V8 para callejear por ciudad y a nadie le sorprende que se vaya a 20 litros en ese uso porque sabemos que son las peores circunstancias para él.....y sin embargo nos parecen “muchos” 9.5 litros en un motorcillo de 0.9 litros de 90cv llevado a todo lo que da en un viaje en carretera abierta tirando de un muerto de carrocería(tampoco está el pobre en su salsa no??) como para sacar conclusiones generales de ese tipo de motor.
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    casty, antoonio12, Navero y 8 otros les gusta esto.
  25. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Me encantan estos análisis.
    Gran por compartirlo que lleva su tiempo ponerse.
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  26. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
    Si si, la semana que viene otro resumen.
    Yo voto porque esta vez te dan un cactus
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.
  27. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Pero insisto, el tce de 90 en un captur es un coche tranquilo sin grandes aspavientos!

    Cuando estaba barajando posibilidades de urbanos probé el twingo con ese motor, y, andaba un huevo!, claro porque es un coche bajo y 1.000 kg de peso, todo lo contrario al captur...
     
    A Navero, Gabri_faq y Spidiman les gusta esto.
  28. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Exacto!:popcorn:
     
  29. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Por desgracia así esta la mayoria del mercado,motores de siempre en carrocerías modernas(que no mejoradas)
     
  30. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no llamaría motor de siempre a un 0.9 tricilíndrico.
     
    A Gus y Gabri_faq les gusta esto.

Compartir esta página