Hola foro! Yo pasaba por aquí….y me lié jaja. El caso, que la semana pasada tuve que ir por trabajo de Salamanca a Oviedo, para lo cual la empresa me alquiló un coche (ya que el 330ci no tiene seguro a todo riesgo). Me entregaron un flamante Renault Captur con 280km ! Nunca había conducido un coche tan reciente, ni tan nuevo, la verdad que estaba un poco “emocionado”. Cuando me monté en el coche, noté que la puerta del conductor no cerraba bien y que era una versión básica, pues no tenía climatizador, solo tenía aire y una pantalla. Bueno, como tampoco soy fan de los botones en los coches, pues mejor para mi. Resulta que me dieron la motorización 0.9Litros 3 cilindros TCe de 90cv y 5 velocidades…. En un principio ¿no parece tan malo verdad? Sigamos… El coche tiene unos desarrollos bastante correctos (No como el Nissan Juke que me dejaron la otra vez que tenía una 6ª para llegar a 300 y pico), y en 1ª, 2ª y 3ª se siente más o menos ágil, e incuso hasta suena bien, un poco racing, con el tema turbo y tal. Vamos, que yo al principio iba bastante contento…. Hasta que llegué a la autovía… NO ACELERA. En 4ª pasar de 100 a 130 dura casi 30 segundos, con mi saxo 1.1 de 60cv se tarda menos, seguro. Como el motor no iba a ser la diversión durante el viaje ida, me dio tiempo a mirar algunas opciones del salpicadero, y demás. Bueno, a parte de la radio no tiene nada….bueno si, tiene un modo ECO…. Amos a ver…. ¿Para qué coj*nes tiene un modo ECO un coche de 0,9Litros de cilindrada y 3 cilindros? Lo averiguaremos más tarde. Seguimos con el viaje, y pasando León, se pone a nevar, asíque tranquilito y con buena letra hasta Oviéu. Media de unos 600Km, 8,2 litros a los 100. Sin pasar de 130. Cuando lo cogí con 280km tenía 8,4 litros. Llego a Oviedo y dejo el coche aparcado durante una semana, pues el curro está al lado del hotel. Para mi sorpresa, el jueves me mandan pa casa después de comer! Y yo con toa la emoción, y el tiempo soleado, me pongo las gafas reservadas para el BMW (que suben 25cv), y digo, venga, a machete hasta casa. Salgo de Oviedo, y por el puerto de autopista voy detrás de un coche de la guardia civil, pues supongo que conocen la carretera, y que no van a ir jugándose el tipo con un todoterreno. El Captur DA MIEDO. a velocidades entre 90-120 en autopista de curvas, parece que llevas las ruedas pinchadas. El eje trasero es super raro, va dando saltitos y “flaneando” constantemente. Nunca me había pasado algo así, es super extraño y no se como describirlo. Pero es que parece que te vas a matar, aunque luego no sea así por intervención divina. Bien, con el canguelo en el cuerpo llego a León, sin guardia civil delante, y una recta de 200km hasta Salamanca y digo, venga,a ver de qué es capaz el 90cv….¿90cv? Já, mis cojo*** 33. NO pasa de 157 en llano. Si hay cuesta abajo a 168. Vamos, me repito, con el saxo 1.1 estoy harto de ir a unos 170 de marcador. En fin, pie a tabla casi todo el camino, y por fin llego a salamanca, casi sin gasolina. el viaje se hizo obviamente más rápido, y más inseguro, os aseguro que da miedito, aunque al final te acostumbras al peligro cual domador de leones. Descripción gráfica del mundo del DOWNSIZING; 9,6L /100km. No es mi intención compararlo con cualquiera de los coches que tengo en casa, pero no puedo menos. El 330ci es otro mundo, por supuesto. Es un coche que nuevo era mucho más caro, vale, entiendo que corra mucho más y sea más estable. Pero lo del consumo no me parece bien, ya que con el 330ci siguiendo al captur seguro que gasta menos. El 325 tds, le da un repaso en todo al captur. Un coche con tecnología de los 90’.En consumos, en correr, en comodidad y estabilidad. Se consiguen hoy por 2000€. El saxo 1.1 gasolina 60cv corre más o menos, e incluso da más sensación de seguridad por lo de ser bajito. Y gasta menos. Se consiguen hoy por 1000 y pico euros. El Terrano 2 de mi padre 2.7 125cv, de madrid a casa por autovía, y con atascos, sin pasar de 130 gastó poco más. En resumen, una basura de coche de unos 15.000€. Gasta mucho, no corre nada, no tiene equipamiento, y encima es inseguro. Eso si, es un SUV-ebordillos y tienes luces led de día. ¿Porqué sacar un producto al mercado que no mejora ningún aspecto de coches más antiguos? Me encantaría saber qué motivo tiene la gente para comprarse un coche así, a parte de que pueda resultar bonito, que a mi no me lo parece especialmente, aunque reconozco que puede tener cierto encanto. Por último, he visto algunos análisis del coche en internet, y le dan 4 o 5 estrellas ¿Que gasta 4 o 5 Litros? Bueno, si vas a los sitios sin prisa, sin tráfico, con viento de cola, el motor apagado, detrás de un camión, y te va empujando Conan el Bárbaro, pues si, o incluso menos. Que opináis, ¿Estoy loco? Besitos para todas
, buenísimo Al final en ese uso con semejantes arquitectura y potencia, neumáticos y sección frontal...si es que no hay otra
En la versión diésel de 120Cv es la que me planteo para sustituir en C3 de la señora y en todas las paginas que he leído la verdad es que lo ponen muy bien. Claro que habrá que probarlo por todo lo que cuentas.
Una sola cuestión. El downsizing se puede hacer bien o mal y las conclusiones pueden ser buenas o malas depende de lo que pretendas. Si lo que quieres es un coche para ir en autovia fuerte y que de buenas sensaciones de curvas.....igual un pseudo/SUV compacto con un motor de menos de un litro y 90cv no es lo más adecuado. Aunque lo compares con el Saxo(relación peso potencia y aerodinámica manda). Igual sinpriebas ese motor en un Twingo si que deja en bragas al del Saxo . Dale un poco de cuartelillo hombre!!
Jaja yo los primeros alquileres es que ni dormía por las noches de la emoción por probar coches aunque no fueran más que Citroen o KIAs Y es de agradecer la consideración hacia el lector que has tenido a la hora de poner tantos puntos y aparte, ese gran desconocido Pues ese comportamiento "da miedo en autovía a ritmo ligero" es típico de SUV del montón. Luego pruebas un SUV BMW y se hace la luz.
Tienes razón, quizás soy demasiado duro con él, pero es que veo demasiadas "incoherencias" en este coche. Primero, por dentro no es muy espacioso, aunque si lo es por fuera. Tampoco es el mismo concepto que el Twingo, que está diseñado para trayectos cortos, pues es un coche "ciudadano" por así decirlo. El Captur debería ser algo intermedio supongo, al final es un clio Alto ¿no? Pero joe, en la ida de Salamanca a Oviedo, yendo tranquilo, y mucho rato despacio por el temporal, y hace una media de 8L/100km yendo yo solo y una maleta de 20Kg. En la vuelta, pues más de 10 litros. No entiendo muy bien para qué escenario ha sido diseñado este vehículo jaja. Saludos
A lo mejor simplemente con 280kms todavía lleva toda la GRASA que se le pone a los neumáticos nuevos... Eso si es que llevaba la presión correcta, tal vez todos los ejes "la misma presión" pero ninguna la presión adecuada, es lo que pasa con los coches nuevos de alquiler... Un saludo,
"""""Bien, con el canguelo en el cuerpo llego a León, sin guardia civil delante, y una recta de 200km hasta Salamanca y digo, venga,a ver de qué es capaz el 90cv….¿90cv? Já, mis cojo*** 33. NO pasa de 157 en llano. Si hay cuesta abajo a 168. Vamos, me repito, con el saxo 1.1 estoy harto de ir a unos 170 de marcador."""""" Para mí , que está limitado para que no coja vuelo, jajajaja. Por cierto, al final para que el modo ECO????
Es un coche urbanita, poco más se le puede pedir. En el escenario al que lo has sometido está fuera de su teórico uso, de ahí la decepción que has tenido. Respecto a los consumos es lo que hay, esos motorcillis cuando les pide chicha el consumo es desorbitado para lo que ofrecen. Sabes porqué el McLaren de Alonso gastaba más que el Mercedes? Pues teniendo menos potencia el McLaren al tener que ir a cuchillo siempre el consumo se disparaba. Extrapolando a lo que nos cuentas es lo que te ha pasado .
Un SUV ya me genera dudas en muchos aspectos, pero un SUV de pacotilla no falla...es una castaña y con la carta de colores se puede manifestar plenamente esa cualidad:
Nada nuevo Corre más el Polo que me alquilé en Alemania. A 190 se ponía, eso si, después no subía las cuestas de los parking Estamos demasiado mal acostumbrados a coches buenos y cuando cogemos algo del tipo, nos llevamos las manos a la cabeza. Es normal que haya tanto degetero que le de miedo pasar de 120; si es que con estos coches no puedes!
¿Las mismas emociones y adrenalina que en un Ferrari a 300 Km/h por 15 veces menos de lo que cuesta un "Cavallino" y lo criticáis? mañana mismo voy a por uno.
Si, a mi no me parece objetivo sinceramente. Son 90 caballos en un coche alto, pesado, sobre 1.600 kg, que aún está sin rodar y eso influye mucho.... Lo de la inseguridad, puede que un mal equilibrado o cualquier cosilla pueda dar esa sensación, me parece muy raro que un coche moderno, sea el que sea, es inseguro, los chasis les dan mil patadas a los de la década pasada. Yo tengo un peugeot 108, un coche urbano con aires deportivos y de coche más grande. Pero es un coche urbano, con 82 cv y con su motor y chasis se hacen cruceros altos sin despeinarse y se puede ir muy rápido por curvas.... y para ser gasolina es casi imposible pasarlo de 7 litros.... saludos
Yo venía a decir que como una persona humana puede aguantar semejante calvario toda una semana entera !!! Luego e terminado de leer y e visto que a estado aparcado casi todo el tiempo y ya me quedo más tranquilo !!!
Bueno pues como has visto este es casi imposible bajarlo de 7 litros jaja. Y sin despeinarse no, que para llegar a 150 hay que pisar a fondo un buen rato Mi novia tiene un megane classic, 1.6 de 90cv. Lo he puesto A 200 de marcador. Y en viajes similares por autovia (el último a Galicia a buscar el 330ci) gasta menos de 7.5l/100. Saludos
Creo que lo del "downsizing" va más bien por lo que ilustra la foto del OBC del trasto ese. 9,6 l/100 para esa media de velocidad en las condiciones que describe es una animalada. Tengo medias por autopista de 130 km/h con el frutero a tope de un litro más, y yendo por REDIA al ritmo del trafico esta en 8 litros...Nada nuevo para los que sabemos de qué va esto de intercambiar cilindrada y cilindros por turbos, pero que puede llevar a error al comprador típico de este tipo de coches, que no suele destacar por sus conocimientos de automoción. Por otra parte hay motores pequeños bien paridos como el de tu Golf, frugales y voluntariosos, pero éste no es ni una cosa ni la otra. Pero bueno, para el conductor medio degetero que va a usarlo para ir y venir en trayectos urbanos o va pisando huevos por la carretera ya estará bien, salvo el dato del consumo. Así y todo, debería bajar un poco en unos miles de km tras rodarse un poco, aunque no creo que 2-3 litros.
No iba por ahí mi comentario Spidi. Hay motores miniaturizados más o menos eficientes de la misma manera que pasa con los gordos. Eso es, ha sido y será A donde yo iba es a que lo que hay que tener claro es lo que se pretende con cada motor. Es imposible que un motor de 0.9 litros y 90cv de gasolina tirando de Tonelada y media larga y una aerodinámica de mierda sea eficiente si lo usamos para hacer carretera abierta a 3/4 partes de su velocidad maxima mantenida.....y menos aún si lo llevamos pie a tabla. Para ese uso, igual es mejor elegir la versión 1.2TCE que irá más “sobrada” o directamente tirar a por los 1.5DCI Ahora bien, igual el coche lo hace muy bien enlazando recorridos cortos urbanos/interurbanos de los de 1a/2a/3a para arranca y demás respecto a motores de potencia similar y el doble de cilindrada Se trata creo yo no de motores malos(que los hay también) sino de elegir adecuadamente para cada uso(en este caso no procede porque el compi solo nos habla de su experiencia en un coche alquilado para bien o para mal y sus sensaciones conclusiones) pero es curioso como nadie aquí elegiría un V8 para callejear por ciudad y a nadie le sorprende que se vaya a 20 litros en ese uso porque sabemos que son las peores circunstancias para él.....y sin embargo nos parecen “muchos” 9.5 litros en un motorcillo de 0.9 litros de 90cv llevado a todo lo que da en un viaje en carretera abierta tirando de un muerto de carrocería(tampoco está el pobre en su salsa no??) como para sacar conclusiones generales de ese tipo de motor.
Pero insisto, el tce de 90 en un captur es un coche tranquilo sin grandes aspavientos! Cuando estaba barajando posibilidades de urbanos probé el twingo con ese motor, y, andaba un huevo!, claro porque es un coche bajo y 1.000 kg de peso, todo lo contrario al captur...
Por desgracia así esta la mayoria del mercado,motores de siempre en carrocerías modernas(que no mejoradas)