Retapizado de techo E38 (muchas fotos)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 31 Ago 2010.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    No venía nada. Pero quizá en una tienda de moquetas, de esas que tienen los rollos grandes de moqueta, malla para jardines, polipieles y demás, puedan tenerlo. Ya te digo, el empleado me sacó un catálogo gordo con fotos de colores, qu es donde comparamos con el trozo que llevé. En ese catálogo, seguro que venía el fabricante, ahora que lo pienso.

    Los talleres de car-audio, tabién deben saber dónde conseguirla, por si tienes algún contacto en ese ramo.
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta noche me he pegado hasta las tantas viendo videos de un tio tapizando las cosas mas inverosimiles con telita como esa. No utiliza un spray, pero la cola la da con pistola, y es una cola especial para automocion, resistente a temperaturas elevadas. Utilizaba algun truquillo, como por ejemplo, retirar la espuma al hacer los remates por detras, para que la tela pegue directamente sobre el soporte, en vez de pegar la espuma. Interesante.
     
  3. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Interesasnte detalle de experto. Pero yo sigo recomendando que lo haga un tapicero, llevándoselo desmontado.

    Gracias, Pru. Sí, queda pendiente la limpieza del tapizado de los pilares. Anque no sé, es posimbe que se le cambie la tapcería negra por una color crema junto con todo el interior. Lo decidirá su dueño.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bmwico está buscando uno por aqui, y por ahora el problema es precisamente el genero, vamos, la tela con espumita... el primero no la tiene...
     
  6. bmwico

    bmwico En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Ni la tiene ni quiere poner otra que no sea la que trabaja el. En fin, a ver si el martes me puedo pasar por el otro tapicero y lo soluciono.
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Llego tarde pero..Habéis solucionado el tema de la tela?

    Yo también tapicé el techo del e31,además de embellecedores de cortesía traseros y delanteros,también la tapa del techo corredizo...y la bandeja trasera.Usé cola de contacto ceys en spray y tela que se la compré a un forero tapicero.Es de total confianza.
    Si alguien lo quiere puedo revisar facturas para ver el precio de distintas telas que le he comprado.


    Buen brico Cromex.
     
  8. cromexII

    cromexII Guest

    Gracias Josiño, pero salio un churro. No creo que lo vuelva a hacer en ningún coche. ¿Cómo quedó el E31?, ¿te dio problemas alguna parte en concreto?.
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    No me ha dado problemas porque la tela que usé se daptaba a todo tipo de "terrenos".Pegas todo el trozo y luego vas preparando los recobecos.Quizás,con esa tela que has usado es más dificl de manejar.

    El forero tapicero(Alexis de Tapicerias Zabala) me aconsejó esa tela por su facil montaje,se estira y queda perfecta.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  12. cromexII

    cromexII Guest

    Gracias por el aviso. Nosotros le dimos a la polipiel con un decapador, [​IMG]que da mucho más calor que un secador. Por suerte no pasó nada.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien se que no se debe echar alcohol a una llama directamente de la botella por una experiencia similar, jejejejeje... vaya tela, que susto.

    Pues habria que saber la marca de la cola, porque igual el tema está ahí, mas que en lo que se pega o lo que uses para calentar... en el pegamento.
     
  14. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Menudo brico, os felicito, yo tengo que hacerlo ya que el mio está despegado pero creo que voy a llamar a un tapicero para que me lo haga.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si está empezando, Kadett, aun estás a tiempo de pegarlo con una plancha, a baja temperatura. Si el 29 nos vemos, te cuento como. Si acaso, para que no siga despegándose, sujétalo con unos alfileres.
     
  16. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hombre, la verdad es que está bastante despegado pero bueno, como el 29 nos vemos pues me dices ok?, no obstante muy buena idea esa de sujetarlo con alfileres, además que casi no se ven.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi se me está despegando el del Golf. 19 añitos que va a hacer en diciembre.
     
  18. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ¿Dónde puedo comprar un paño de color Champagner? Aproximadamente de 70cm*30cm.

    Es que quemé un poco el embellecedor del pilar A, con un soldador cuando estuve haciendo soldaduras en las conexiones del cuadro.
     
  19. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ni idea alex, los expertos de aquí te dirán.:yawinkle
     
  20. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Cromex este producto lo hay también en negro, es que no me termina de gustar el tapizado del techo en gris y lo quería poner en negro incluidos los montantes de los pilares que ya se me están destapizando...

    Doy fe que la espuma esa se pega que da gusto...
     
  21. cromexII

    cromexII Guest

    Sí lo hay en negro. Me sacaron un buen muestrario de colores y compré la moqueta que más se parecía al trozo que llevé del coche. ¿No quedará muy oscuro todo en negro?, ¿has visto algun coche así?.

    Busca en tiendas especializadas en moquetas, pero te recomiendo llevarlo a un tapicero y pasarle el marrón al él. Porque es eso, un marrón. Los montantes, pase, pero el techo del E38 es muy dificil dejarlo bien. Otros techos no tanto.
     
  22. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Mira en esta web..

    BMW, Saab, Jaguar, Audi, Volvo headliner kit.
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muy interesante este enlace que has puesto, Begover. Directo a la sac, que se va. ;-)

    Saludos.
     
  24. alffig

    alffig En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Precisamente en el e38 725tds tengo la tela del techo completamente descolgada y al principio pense en repararla yo mismo, pero con lo visto va a ser que no. En ebay alemania hay uno que venden entero y bien por 69euros pero sino no es del mismo color exacto me da miedo que se vea raro
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Seguro que quedará raro si no es el mismo color. Además transportar el techo entero debe ser un numerito.
     
  26. cromexII

    cromexII Guest

    Para comprar un techo de segunda mano tienes que saber cuántos años tiene. Si pasa de 5 ó 6, vale la pena retapizar el tuyo en un tapicero. Como dice Rafael, el transporte es un papelón y dudo que no se descuelgue la moqueta por los laterales.
     
  27. cece

    cece En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Muy buen trabajo, tio.
    Paliza qeu te has dado eso es complicado.

    Saludos
     
  28. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Vamos con un megarreflote... tras ayer liarme la manta a la cabeza y colocarle el bluetooth al 7er acabé encabronado por el maltito tapizado.

    Sigo dándole vueltas al cambio de color y creo que lo voy a hacer, he encontrado proveedor aquí en UK que me sale el metro linea a 6 libras por 150cm de ancho. Obviamente tocará tapizar todos los montantes y demás, a ver como sale la aventura, que también hay techo solar y volumétrico por medio

    Siguiente paso para que no sea el coche funeraria tapizar las molduras en algún color todavía por decidir... me tientan los colores azulados pero que no sea muy estridente ¿¿¿ideas???
     
  29. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Yo tapizare en breve, aún no se el color..., tengo miedo que en negro quede muy lúgubre al ser la tapicería en negro
     
  30. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Yo he visto uno y queda de vicio. Era un Alpina con el techo en negro y asientos en cuero negro. Si encuentro el enlace os lo pongo
     

Compartir esta página