Tras 335.000 km de servicios (casi 75k conmigo) el volante ya estaba así: Y tras investigar vídeos de Youtube, hilos por foros de la marca, y demás, me planteo llevarlo a cabo. Opciones encontradas en una búsqueda ligera a ratos libres: - chinadas universales de 2-3€ de calidad discutida y un mes de servicio (a ese precio sólo puede ser plástico o piel sintética, el equipamiento original del coche. Para el curro que supone coserlas, me niego a ahorrar tanto) - piel con forma universal de 20€, sin incorporar la zona de los brazos, con servicio en 7-10 días (me pedía que le mandara las medidas del volante, sede social supuestamente inglesa con nombre del interlocutor rumano. La combinación de inseguridades tampoco me agradaba) - piel a medida del mismo modelo de volante por 35-40€ puesto en casa, desde sede española con servicio en 5 días por proximidad de fin de semana, y que llegó en 2. Contando con que el precio habitual para estos volantes ronda los 100-120€, que hay que mandar el volante y dejar el coche parado un tiempo que prefiero evitar, y que se dice que las universales se montan en unas dos horas, me pareció un buen balance entre calidad deseada y ahorro obtenido. El paquete recibido incluye la funda, instrucciones de montaje, aguja, dos carretes de hilo (por si te equivocas y no te basta con uno) y una paletina de plástico para facilitar la introducción de la funda por las ranuras del brazo. Así que este fin de semana me he metido en faena. Leamos el manual: Bien, pruebo posiciones, y no sé cómo presenté la contraria, que ésta me pareció la menos incorrecta (no lo es)... Y pongo la cinta de doble cara en la funda, para que no resbale mientras coso. Las aclaraciones en la foto son a posteriori, para que no repitáis mi error si alguno me toma de ejemplo. Pongo la funda de nuevo sobre el volante y tras varios reajustes acabo llevándola a la posición para empezar a coser. Empiezo por el sector inferior, siguiendo el cosido que había visto en vídeos y que se reproduce en imágenes en las instrucciones. Aquí el sector acabado, empieza a tener buena pinta... Sigo con el sector izquierdo... Y a continuación el derecho. Pero se echa encima la hora de cenar, y hay que abortar, con la sospecha de estarla liando. Dejo para el día siguiente la evaluación de daños, no sin antes registrar el estado del final del día. Al día siguiente por la mañana, con mejor iluminación y descansado, empiezo a revisar la posición de la terminación de la piel en los cortes en los brazos, e imaginando cómo quedaría con la parte de detrás, delante: Claramente veo que la forma del corte de detrás debería estar delante. Lo mismo en el brazo inferior. Descoso todo, le doy la vuelta a la funda, presento... y no entiendo qué hice la tarde anterior para no ver ésto, porque me habría disipado todas las dudas. Así que todo se reduce a repetir lo que ya he indicado antes, para llegar al resultado final... Pero eso sería un mundo ideal, y me esperaba un incidente más: Por adelantar el final, no he contado que tras dos sectores y en el cambio al tercero, la alergia empezó a incordiarme y tuve que soltar la aguja para limpiarme la nariz. Y al ir a enhebrar el hilo para seguir... no encontré dónde había dejado la aguja. Registré todo el coche, hice bajar a mi segundo enano que es un especialista en encontrar lo que nadie ve, nada. Adiós al deseo de acabarlo antes de comer... Por la tarde, bajo de casa con otra aguja, coso el tercer sector y cuando giro el volante para terminar el cuarto superior, me encuentro el bulto de arriba. Durante el incidente del pañuelo estaba ese sector abajo, debí soltar la aguja entre el volante y la funda, pero resbaló al interior, y desde mi posición ya no lo ví ni recordé la acción. Así que a descoser de nuevo... Tras tanta lucha, he acabado en ésto: Encantado con la calidad final conseguida y con haber superado los errores. PS: Tras una consulta de un amigo, decir que el contorno del aro ( o la circunferencia de su grosor) ha quedado en 103 mm, mientras que el volante de serie del 406 de mi mujer tiene 106 mm.
Te la as pasado canutas jaja, es bueno hacer cosas nuevas, ahora ya puedes decir que sabes tapizar un volante, la verdad que queda muy bien, para la próxima ya sabes como hacerlo y te costará menos, un saludo!
te a quedado muy bien la verdad pero muchas veces merece la pena pagar lo que "piden" y quitarte de líos
Enhorabuena por el resultado. Estoy de acuerdo con que muchas veces no compensa, pero al verlo terminado por ti mismo, lo ves de otra forma, te gusta bastante más; sobre todo si te ha quedado bien.
Gracias, chicos. Efectivamente, los que tenemos alma de manitas nos encanta lograr hacer cosas por nosotros mismos. Sin ella, doy fe que como primera vez, está equilibrado lo que piden por la tarea, y quitarte el trabajo. La segunda parte es que acabas haciendo más cosas por menos dinero. Y eso se valora más cuando andas con economía de recursos limitados. Es lo que tiene dedicarse a la cría de niños, en lugar de criar gorrinos y hacer matanza todos los años...
Hola, quedado bien muy bien mi pregunta es si en realidad como de foto es igual o todatod mejor , otra me gustaría animarme para hacer ese trabajo puedes pasar me por MP donde comprar ? Saludos
ojo que me quito el sombrero después de ver el resultado siendo tu primera vez y si claro que recompensa más al haberlo echo tu mismo mi enhorabuena otra vez por el trabajo
Si te entiendo bien lo que quieres preguntar, sí, es tan bueno como parece. De hecho, tanto que ahora voy a tener que buscar un renovador de plásticos para la ensaimada central porque ese blanquecino de fondo afea el conjunto. No engorda demasiado el aro, yo lo veo como que aún podría ser más gordo. Por una consulta de un amigo, el contorno ha quedado en 103 mm, mientras que el contorno del volante de serie del 406 de mi mujer mide 106 mm. Y el tacto de sujección al maniobrar ha mejorado una barbaridad. Respecto a lo segundo, tienes un mp.
Te ha quedado casi perfecto, ¿podrías mandarme el enlace a mi también? A ver si hubiera suerte y tuviesen también para el modelo de tres radios.
Enhorabuena por el trabajazo, te ha quedado bastante bien para hacerlo en casa y a la vista parece que tiene un tacto genial
Tan sencillo como buscar enlaces de "funda volante e39" e ir viendo las fotos de cada artículo a la venta. Cuando veas uno igual al tuyo, comprueba que cubre también los brazos. Si te piden medidas, es que hacen fundas estándar sin cubrir brazos y no te van a dar lo que buscas.
Hola felicidades por el resultado he estado buscando por google y no encuentro tu modelo con cubre brazos podrias enviarme un enlace del tuyo gracais.
Te a quedado fantástico, y además muy bien explicado. La narración a sido genial, me he reído un poco con tus pequeños fallos, sobre todo lo de la aguja. Muy bien hecho