Fotos Retapizado del volante del Z3. Volumen II

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por migyecla, 6 Feb 2014.

1. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.514
    Modelo:
    M Roadster
    Pues sí, volumen II :descojon::descojon::descojon::descojon:

Esto ...................... no se ni como explicarlo :descojon:. A ver por donde empiezo. Hace poco tiempo, retapicé el volante del Z3. La idea que tuve siempre en la cabeza era la de engrosar un poco el volante, pero como llevo de diario el Miata que tiene un volante más fino que el del Z, pues poco a poco se me fue quitando la idea de engrosarlo, ya que cuando cogía el Z, el volante al ser más grueso que el del Miata, tenía la sensación de que estaba perfecto así. Total, que lo envíe a tapizar y pedí el acabado OEM.

Éste fue el resultado:

Quedé contentísimo. Mucho. Pero conforme fueron pasando los días .................. j*der .......... no se como explicarlo, pero no me sentía bien con él. Le faltaba algo. Ya digo que es una percepción 100% subjetiva y según conocidos y allegados digna de tratar por un psicologo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: pero en definitiva no estaba agusto. Punto.

Se me pasó por la cabeza enviarlo de nuevo al tapicero para engrosarlo un poco, pero cuando quité el volante para enviarlo de nuevo ......................... cada vez que lo tenía en la mano lo veía perfecto. Lo tuve en la oficina más de una semana, y cuando decidía enviarlo a retapizar, lo cogía y nada más tenerlo en la mano me daba cuenta del error que era retapizar ese volante. Es que está perfecto!!!!!! Pero nada, al día siguiente vuelta a pensar en que lo tenía que haber engrosado .............................. en fin, un lio :unsure:

Total, que al final decidí quedarme el volante, peeeeeeeeeeeeeeeeero comprar otro. Y enviar ese otro al tapicero. De esta forma tendría el mio, recién tapizado y que siendo honestos está perfecto, y otro que sería con el que haría la "prueba".

Al final el volante que compré resulta que era del forero Jashan :guiño: Que mundo más pequeño.

Pues bien, el volante nuevo se fue al tapicero, y hoy un par de semanas después aquí lo tengo de vuelta.

Juzgar vosotros mismos por las fotos el trabajo. A mí me parece una auténtica obra de arte:

Al final el volante se ha engrosado, como era mi idea inicial, se ha utilizado piel lisa, y piel perforada en los laterales, y obviamente se ha rematado con la típica costura tricolor que llevan los ///M.

Para mí está precioso. Espectacular.

Y bueno, ahora queda probarlo y ver si es lo que buscaba ................. si no habrá un volumen III de la historia :whistle::whistle:

Unas fotos para que se pueda ver en detalle el resultado final:

Con la lupa:

Queda 100% integrado con la imagen del Zeta:

Y hechas las fotos me fuí a probarlo :whistle::whistle: Que bien va el Zetilla :guiño:

Saludos!

Última edición: 20 Ago 2018
  2. MazingerZ3

MazingerZ3 En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    Z3 3.0i / 323i
    Este es el volante, es lo que haré con el mio, exactamente eso, no lo dudes, es este.

A migyecla le gusta esto.
  3. Alberto91184

Alberto91184 En Practicas

Me Gusta:
    643
    Opino como Mazinger, hare lo mismo

4. angearoZ

angearoZ Forista

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    Z3
    Cuando pusiste el primero hace tiempo pensé que no era lo que yo tenía en mente para hacerle al mío, y no sé veía algo soso aunque estaba muy bien y me gustaba.
    Ahora creo que lo han clavaooo, eso es mas lo que yo le haría al mío. A mi me gusta mucho con parte del mismo en piel perforada.

5. TOCO

TOCO Forista

Me Gusta:
    1.108
    Modelo:
    Z3 2.0
    Bravo!!!!!! Sin lugar a dudas ha quedado de coj........

Me gusta mucho y en cuanto pueda habrá que mandar un palé de volantes para allá.....jajajaja

6. Avintro

Avintro En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    E36/7 E36/8
    Porfavor el contacto de tu tapicero!!

7. angearoZ

angearoZ Forista

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    Z3
    ¿¿Puede que ese cosido este también diferente respecto al primero???

8. Castanya

Castanya Forista Senior

Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    ZIVMC
    Está genial, a ver como queda puesto...

9. scr

scr Forista

Me Gusta:
    274
    Modelo:
    Z´s
    Simplemente perfecto, y de precio, como ande como el otro, tirado, ya podía trabajar todo el mundo así, enhorabuena!!

10. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Ese es el volante.....

A rogadad y migyecla les gusta esto.
  11. sergiosanchez del pino

sergiosanchez del pino En Practicas

Me Gusta:
    108
    Te ha quedao genial me alegra sin desmerecer el primer tapizado....

12. govillard

govillard Forista Legendario

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Precioso!!!

13. RCC

RCC Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Me parece un volante muy bonito, pero me gusta más sin la piel perforada. También me gusta con el aro ligeramente más grueso, pero sólo en caso de que sea un volante más pequeño que el del ///M...

14. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Excelente mig!!

Ahora solo te falta poner fotos de ambos al lado y el precio de cada en caso de diferir.

Un saludo!!

15. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    el mio tras retapizar. Lo pedi de origen y lo que mas miedo me daba era que se viera muy distinto del resto del habitaculo y al final bien.

16. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    Me estais poniendo los dientes laaaargooooooos...

17. trulf

trulf En Practicas

Me Gusta:
    78
    Quién te ha hecho esa obra de arte? dinos ya!!!!

18. MigYecla

Me Gusta:
    20.514
    Modelo:
    M Roadster
    Igual nos hacen precio que yo igual mando otro :whistle:

:ROFLMAO::ROFLMAO:

Sí varía. Precio depende del acabado que elijas. Vas sumando "extras". Por ejemplo, éste me ha salido por 160€. Lo han hecho en Tapizados Félix. Hay muchas referencias en el FAQ sobre esta gente y todas buenas.

Si les pides un acabado normal, es decir, tal como viene de serie, serían unos 120€. En PielCAR fueron 90. Es decir, son un poco más caros, pero para este tipo de "florituras" creo que son mucho mejores. Por lo menos el nivel de detalle es increíble. Se nota que se esmeran.

Todos estos precios son con envíos incluidos. Que como son entregas en 24H serán un pico.

Para un acabado normal, creo que cualquier tapicero lo puede hacer bien. Pero si empezamos con este tipo de trabajos, creo que ya hay que elegir alguien con experiencia. Los de Félix me enseñaron volantes con este acabado, y fue lo que me hizo decidirme por ellos.

Sí, son distintos. Ambos tienen la costura tricolor M, pero el segundo tiene el mismo tipo de punto que emplea BMW para coser los volantes:

Y del segundo:

Hay muchos tapiceros que emplean el primero. No se por qué. Personalmente el del segundo volante me gusta más, por aquello de ser más fiel al diseño original y además por que me parece también más bonito.

Saludos,

19. angearoZ

angearoZ Forista

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    Z3
    Los dos te los han tapizado en el mismo sitio y al mismo precio que comentaste en el otro post??
    Si es así me temo que con todos los que estamos interesados les va a llover la faena.:)

20. kcestud

kcestud Forista

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    A mí el microperforado me alucina. Está genial, ambos lo están, pero el II está por encima.
    En cuanto al engrose.... del volante que mejor recuerdo guardo, y he tocado unos cuantos, es del del Z4M, gordísimo, al menos esa fue mi percepción en aquel momento. Así pues, un punto positivo también por el II

21. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
  22. rogadad

rogadad Forista

Me Gusta:
    203
    con el segundo lo has bordado, cagüen con lo agusto que tenía yo el Z y ahora me volvéis a poner otro caramelo delante, esto es un no parar..... ese volante le cae al mío, mañana o pasado pero le cae...

23. kcestud

kcestud Forista

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    A mí me ha pasado como a Rogadad, que uno está feliz con su coche, y aparecen detallitos de estos y se le cuelan a uno en la cabeza. Mi volante está retapizado estupendamente, pero claro, el engordado y sobretodo el microperforado...... pero bueno, hay que ser un poco racional, de momento aguantaré!

24. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Eh!!!! en realidad lo que hacemos es un volante mas grande :p aun asi creo que vale mucho la pena, cuando yo lo hice note un gran cambio....estoy por comprar uno viejo y hacer lo mismo (n)

25. RCC

RCC Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Pero qué os gustan los cambios... Un Z3 es un clásico moderno y cuanto más fiel a su diseño original sea, tanto mejor y más bonito... Un volante gordo como el de un coche actual no es lo suyo...:guiño:

26. MigYecla

Me Gusta:
    20.514
    Modelo:
    M Roadster
    Tienes que verlo y tocarlo. No es gordo, ni de lejos! Es un poco más grueso que el OEM, nada más. Tengo un E92, y ese sí que lleva un volante gordote de los que ponen ahora, pero éste? Este no, es un poco más grueso pero nada más. Lo suficiente para que tengas esa sensación tan buena al cogerlo :guiño:

Sobre cuanto más original sea mejor. Pues 100% de acuerdo contigo. Así hay que mantener estos coches, más aún si se trata de un M.

Ayer tuve los dos volantes en la mano, el primero tiene su punto, no lo puedo negar, pero este otro ................ uff ............ es muuuuuuuuuuuuuuy bonito el joio, pero mucho. Además que tiene un punto de deportividad que el OEM no tiene.

De todas formas, ya apunté que igual había un volumen III del hilo :whistle:

PD. Luego no se que haré con tantos volantes :descojon::descojon::descojon::descojon:

27. govillard

govillard Forista Legendario

Me Gusta:
    6.471
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pos yo no estoy de acuerdo con lo de 100% original....
    Igual dentro de 30 años, por el valor que algunos le dan a la originalidad, puede ser....
    Esas fotos que estais poniendo de te tapizados, son la ostia.
    Mi volante está bien cuidado de serie, pero va a ser lo proximo que le haga a mi Z. Engordarlo una gota y costuras de colores...
    Lo de siempre, los gustos son lo que mandan, pero la afirmación de que cuanto mas fiel a su diseño, mejor y mas bonito, sigue siendo una opinion que no quita, ni da valor al vehiculo.
    Lo que no haria, es ponerle una funda al volante, de esas del norauto. No hijo no... Pero te tapizar, si hijo si...

28. TOCO

TOCO Forista

Me Gusta:
    1.108
    Modelo:
    Z3 2.0
    A Govi y a Mig les pasa lo que a mi. Estamos acostumbrados a coger algo gordo....y cuando echamos mano del volante parece que no es nuestro...jajajajajaja!!!

29. samux

samux Forista Senior

Me Gusta:
    377
    Si quieres cojer algo gordo...
    .
    .
    .
    .
    .
    .