Hola a todos, este post tambien lo he puesto en el foro general, pero por si soleis pasar poco por alli, tambien lo pongo aqui, pues tambien me gustaria saber vuestra opinion. Esto ya hace tiempo que lo pienso, pero aun mas ahora que tengo este 7, pues al ser automatico, cuesta mas encontrar la velocidad adecuada a la hora de bajar un puerto de montaña. ------------------------------------------------------------------------- Hola a todos Primero explicare(o intentare) a aquellos que no lo saben, lo que es el "retarder". Se utiliza en los camiones y su funcion es la de ser un "freno motor". Puede estar en el pie(izquierdo al lado del embrague), en el tablero tipo palanca o boton, en el volante..etc. Mi pregunta viene, porque ¿a quien en alguna bajada no le sobra una velocidad? Si vajas una velocidad se sube de vueltas el motor, y si pones una mas larga, el coche baja como "desbocado", con lo que tienes que ir con el pie en el freno durante mas tiempo, con el consiguiente "fading" para los frenos. Po eso me pregunto ¿por que los coches no llevan un "retarder" para aquellas ocasiones en las que es necesario disminuir la velocida sin tener que llegar a frenar. Ademas este retarder se puede utilizar tambien en una recta tranquilamente, no que no llega a parar el coche, peo si te ayuda a aminorar la velocidad. Siento si no me se explicar mejor,los que llevais camiones y demas ya sabeis a que me refiero, y a los demas espero haberme explicado bien. Un saludo P.D. para los que os lo esteis preguntando, si , soy ch
Hola Xavilou. El retarder no sé exactamente lo que es. Mi coche lleva, según la hoja de equipamiento, un control de descenso de pendientes, que no sé exactamente lo que es , ni cómo funciona. De todas formas, para bajar pendientes con un automático, lo mejor es ponerlo en manual y seleccionar la marcha en que te retenga el coche ligeramente.
Desconozco cómo son las cajas automáticas de los E32 y E38. Pero lo que sí se es que se equipan en muchos coches cajas automáticas "inteligentes" que son capaces de interpretar, en función de las señales que controla, las intenciones del conductor en las diferentes situaciones, como pueden ser los descensos prolongados, seleccionando la marcha convenientemente.
Los E38 con steptronic funcionan como dice Kalas. Son cajas auto-adaptativas, detectan si estas bajando una pendiente y usan el freno motor sin necesidad de hacer nada. Pero si lo que quieres es mayor control, sin duda lo ideal es poner la marcha que a ti te convenga de forma manual.
Es como dice Eric, pero añadiendo que aunque no lleven Steptronic, la caja automática normal también lo hace. De hecho es la misma caja. Lo que varía es el sistema de mando.
A lo mejor son alucinaciones mías, pero juraría que mi coche baja una marcha cuando llevo un tiempo descendiendo sin pisar el pie del acelerador...
Yo creo que sería interesante si fuese asociado con un sistema de carga de baterías para que esa energía de frenado fuese recuperable.
Sí que lo hace, sí. Lo curioso es que, al menos en mi 728i, esta reducción de una marcha que hace la caja por "notar" un descenso es más acusado en el modo normal (D) que en el Sport (S), o esa es la impresión que me da. También lo hacía la caja de un Mercedes S600 W220 que llevé unos días hace tiempo, no sé si es que da esa impresión o que realmente las reducciones ´se predicen mejor por estas cajas en su posición D.
Pues el mio no baja ninguna velocidad, aunque tambien es cierto que es un E32, y vosotros hablais de un E38
El cambio AGS (control electrohidráulico y gestión adaptativa) debió salir por primera vez en 1990 cuando se lanzó el E36. Por ello es posible que los E32 aún no tuviesen esa funcionalidad, al menos los anteriores a ese año.
:yes: Son cajas diferentes xavilou, la tuya es de 4 marchas y las manuales son 1,2,3. En el E38 son 2,3,4. De todas formas si lo hace lo pone en el manual de usuario. Salu2.
A que velocicdad bajas Xavilou, si vas a más de 80 puedes utilizar la velocidad crucero y no tienes que frenar. Si vas a menos como dicen pones manual y puedes poner a 3 o 2 dependiendo la circunstancia. De todas maneras como anda tu 7 de compresión, si la pendiente es muy pronunciada esto influye un poco. Saludos
Buenon no creo que baje tan deprisa, es una carretera con unas curvas importantes, y las inercias de este coche no son para tomarselas a broma. De compresion, pues no se como estara, y la pendiente, pues ya te digo que es considerable. Nunca me ha dado ponerlo manual, a si que lo que hare sera provar en mi proxima excursion.
Bueno, yo sí me conozco esa carretera. En realidad, para bajar por ahí, podrias poner el cambio en 2, si quieres más retención y aceleración, o en 3 si necesitas menos retención. En realidad, dada la orografía de la carretera, puedes mantener cualquiera de las dos marchas durante todo el recorrido, sin necesidad de ir cambiando. Pruébalo, y ya me dirás. ;-)
Porcierto, que lo que decis de aprovechar las bajadas para frenar con el aternador y cargar la bateria, los nuevos BMW's lo hacen, si pasais alguno por el conce pedid un folleto, vienen los modelos que lo llevan.
Pues eso, que en algunos modelos nuevos se provecha la inercia del vehiculo para cargar la bateria con el alternador y frenar el coche, no es exactamente lo mismo que el retarder o freno electrico paro es algo parecido. El dia 22 mientras esperaba estuve hojeando un folleto en el que lo explicaban. Se puede ver en la web de BMW metiendose en EfficientDynamics y dentro de eso se llama Brake Energy Regeneration. Lo llevan los serie 1, 3 (coupe y cabrio) y 5. La verdad es que no termino de entender la diferencia entre levantar el pie del acelerador con este sistema o como siempre, porque normalmente se corta la inyeccion y el freno motor para el coche; al seguir girando el motor se carga la bateria... no veo la diferencia. A ver si es que se desembraga el alternador al acelerar para mejorar la aceleración y se conecta al leventar el pie... yoquesé... cualquier cosa... Voy a googlearlo a ver si averiguo alguna cosa...
El alternador no se puede desembragar porque no suministraría tensión, salvo que el sistema consista en suministrar tensión directamente de la batería y el alternador sólo se ponga en carga para cargar la misma exclusivamente, me extrañaría mucho que fuera así. La única resistencia al giro que tiene un alternador es la de las cargas que tiene que alimentar. Sólo se me ocurre que se halle equipado una resistencia adicional elevada, que se conectaría en los descensos proporcionando suficiente resistencia al giro del alternador.
Vale, ha sido facil: Lo que hace es que el coche funciona de la bateria, y cuando llega al minimo la carga con el alternador para llevarla a un nivel optimo, pero no al maximo. En cuanto se alcanza el nivel optimo se vuelve a descargar y asi continuamente. Cuando frenas o levantas el pie el alternador carga la bateria, y ademas al estar parcialmente descargada se acentua el efecto del freno motor. Han hecho algo tecnologicamente sencillo pero muy inteligente, pues asi el alternador no carga al motor continuamente y se gastan menos frenos. Ahora habra que ver si se gastan mas baterias y mas alternadores...
Green Car Congress: BMW Introduces Intelligent Alternator Control with Regenerative Braking; Reduces Fuel Consumption by About 4%
Pues es eso: la bateria solo se carga entre un nivel minimo y uno optimo, por lo que siempre esta parcialmente descargada. esto hace que el alternador, al levantar el pie tenga que proporcionar una corriente mayor de la normal en una bateria cargada y ofrezca mas resistencia al a avance. Antes decia desembragar, pero es tan sencillo como abrir el circuito del alternador: un alternador que no genera corriente no ofrece mas resistencia que la mecánica, que es muy muy poca. Me gustara ver un coche de estos con 6 años y en invierno, cuando le pille que paras el coche con la bateria cerca del minimo y lo dejas una semana al fresco, jejejeje Mas de uno se va a acordar del EfficentDynamics...
Sí y habrá que ver lo que vale ese alternador y el sistema de conversión eléctrica de la energía de frenado.
De hecho es justo lo contrario de lo que sucede en el E38. En este toda la energía eléctrica del vehículo la suministra la batería, y para que los sistemas se mantengan en uso la batería debe de estar todo el rato al 100%, cosa de la que se encarga el alternador. Por eso nuestros coches empiezan a hacer cosas raras cuando la batería no está fina.
Pues podria ser muy sencillo: Condensadores de alta capacidad, de el doble o triple de tension que la normal del alternador. La salida alterna se eleva de tension para provocar un mayor consumo de corriente, y se usa esta tension rectificada para cargar los condensadores. Despues se regula la tension de los condensadores para cargar la bateria hasta dejarlos descargados. Asi podria funcionar. Hablan tambien de unas baterias diferentes, a lo mejor ahi hay parte del secreto del sistema... a ver tabien lo que valen...
Quien sabe, a lo mejor con una buena electronica de regulacion y unas baterias diferentes tambien se podria hacer. De hecho el nuevo serie 5 lleva eso, y es un coche que tambien va cargadito de electronica.
Es muy posible, pero para mi gusto, ya está bien así. Con su actual configuración, aunque a mí no me ha dado mayores problemas, voy leyendo por ahí demasiadas historias de duendes...
La carretera a la que hacemos referencia es una que va al Montseny, en las afueras de Barcelona, cerca de Sant Celoni(yo vivo en una urb. muy cerca de alli). Aveces subo por el lado que va al Montseny, y otras veces, la mayoria, voy por el lado de Santa Fe del Montseny(que hay un restaurante, donde te puedes pegar un almuerzo de esos que te quitan las penas). Un saludo