Retardo en la patada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por doctorsiesta, 3 Dic 2005.

  1. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Hola, os escribo para saber si este efecto es normal y si alguien sabe la razón.

    Resulta que tengo un 320d 150CV 6v de segunda mano que anda la de Dios y, por ejemplo, en 3ª, si vas a 60km/h y quieres adelantar, pisas el acelerador, el coche como si nada, y al cabo de 1 ó 2 segundos aprox. pega la patada. Parece como que no obedece instantáneamente y que primero se lo piensa. Sin embargo sí que luego saca potencia y adelantas con rapidez.

    Se me ocurre que estos alemanes filtran el pisado del acelerador para que no sea sensible a pisotones fuertes transitorios indeseados, pero me parece que es innecesario. En ese caso ¿es reprogramable? Otra razón puede ser que el turbo va de paseo y le cuesta un tiempo subir de vueltas para meterle caña al motor pero en ese caso sería más progresiva la entrega de potencia y no habría patada.

    ¿alguien sabe?
     
  2. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    me suena a inyección...comentaselo a fer...saludos
     
  3. lucasburn

    lucasburn Guest

    Con un coche de iguales caracteristicas al tuyo doy fe que le cuesta entrar al turbo. Es un poco perezoso siempre contando que le pisamos hasta el fondo
     
  4. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Je, no sera añoranza al carburator??:driving:
     
  5. lucasburn

    lucasburn Guest

    Vuelvo a insistir, no es una sensacion normal el que tengais un retardo de uno o dos segundos largos hasta que le coche empieza a tirar???
    Fer 316 que te parece a ti???:-s
     
  6. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    yo la tengo pro el mio es automatico, y me parece que en estos es normal
     
  7. hercules5

    hercules5 Guest

    bueno doy mi opinion el mio cuando se le pega el pisoton pues te pegas al asiento es verdad que hay un margen de tiempo pero 2 segundos me parece que ba ser que no , el mio estambien septroni
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Parece que sólo es turbo lag, normal ;)
     
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    Eso creo yo... no puede ser instantaneo. A que en primera tarda menos?? El turbo no entra nada pisar el acelerador, isofacto, tarda un pelin y eso lo veo normal.

    Saludos
     
  10. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Efectivamente, en segunda se nota menos que en tercera, aunque si fuera por el turbo debería ser igual.
    Yo me inclino más a que sea un control de la centralita, pues un pisotón de estos sin ningún control podria reventar el motor si todos los elementos (turbo, inyectores, ...) no responden de la misma manera y el motor se descompensa.

    Esto son suposiciones ¿algún experto?
     
  11. bladeM

    bladeM Guest

    Patada???, yo desde que me cambiaron el turbo, patada lo que se dice patada ya no noto, no se si es porque no me gusta meterle el acelerador hasta el fondo, que pocas veces lo habre hecho, pero el coche patada no tiene. Es progresivo en la entrega de potencia.
     
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ni control de la centralita ni leches, simplemente el turbo, cuánto más grande más acusado, necesita un tiempo para vencer la inercia y que los álabes cojan su velocidad. Por eso se nota más en los 2.0 de 150cv, porque van a base de mucho turbo.
     
  13. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Pues sí AlexV6, lo que sea, pero el skoda de mi cuñado de 140cv también tiene turbo y tiene una patada que a eso sí que le llamarías leches.
    Será que los turbos de VW no tienen inercia.
     
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Todos tienen inercia, es una cosa de física.

    Cada motor es un poco diferente, y los BMW son mas "gasolina" que los TDi, que son más diesel puro en cuanto a comportamiento.

    También puede ser que el caudalímetro no esté en su mejor momento, hay veces que se acentúa el turbo lag
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dudo mucho que sea el turbo,ya que tal y como dices solo lo hace en esa situacion,en las demas velocidades no hay tanta demora en la reaccion.

    La "patada" va en funcion de las revoluciones a las que gira el motor en ese momento que tu haces uso de todo el pedal del acelerador.
     
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si voy a partir de 2000 vueltas la "patada" es mucho mas inmediata... antes de esto el motor es un poco perezoso...

    sds
     
  17. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Yo creo que es normal, el mio es el de 136, y la reaación al pisotón se nota a los 2 segundos, aceleración progresiva y lenta y dsp tirón brusco y subidón de revol. Está claro que si le dejamos al turbo accionarse cdo llevamos 2500 vueltas no es igual que si vamos en 3 a 1500 y le pegamos el pisotón. Pienso que es normal el turbo lag en esas revoluciones. Todo sea que no sea problemas de cauda o medidor de masa de aire, pq tb es posible, o una simple desprogramación o desajuste en la programación de la centralita.
     
  18. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Pos eso .....lo de siempre, estos coche estan muertos por debajo de las 2000rpm..........:mus-
     
  19. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Yo no digo que estén muertos. El mío tirar tira, menos a 1.500 que a 2.500 rpm, claro. La cuestión es que cuando, le pisas tarda un poco en pegar el tirón, pero lo pega de igual manera a 1.900 rpm, por ejemplo.
     
  20. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Yo tambien siento lo mismo, es un coche mas suave de conducir que los VW, le cuesta mas recuperarse a bajas revoluciones y por debajo de las 2.000 RPM no tiene la patada que tenia el Golf TDI 110cv que tenia antes, de todas formas en cuanto te acustumbras a conducirle anda como dios. Yo lo que procuro hacer, es pisarle progresivamente (No meterle el pisotos desde bajas revoluciones) y en cuanto esta por encima de las 2.000 RPM ya le puedes meter a fondo que....aunque no tenga un gran patadon notas como sube la velocidad mas rapidamente que en los demas coches.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Este motor se mueve mucho mejor a partir de las 2.200 rpm, por debajo de ese régimen no va bien, y ni siquiera es muy recomendable pisarle desde tan abajo, es mucho mejor bajar una marcha y acelerar.
     

Compartir esta página