Hola a todos,soy nuevo en el foro,estoy interesado en comprar un 120d,mi coche actual es un ibiza gt110cv,que por cierto va de muerte pero el serie 1 me tiene enamorao y ya toca cambiar...pero teengo una pregunta a ver si me la podeis responder,es cierto que en el 120d al pisar acelerador hay un pequeño retardo de respuesta del motor? gracias a todos
Pues efectivamente el cambio que vas a notar de tu motor tdi a este va a ser un pelin drástico, más que nada porque no tiene esa patada que tiene tu motor, (yo antes tenía un golf), este motor digamos que es lo más parecido a un gasolina atmosferico, es muy progresivo y no tienes la sensación de ha entrado el turbo de forma brusca. Como buen diesel por debajo de 1800 aprox no hay motor, pero eso le pasa al tuyo al mio y a cualquiera. De todas maneras te recomiendo que solicites una prueba y automáticamente te convencerás.
No tiene patada...Pero es muy muy elastico, cosa que yo personalmetne prefiero. Bienvenido al Foro y no te arrepentiras de la compra!!!
No es que tenga retardo, es que es muy muy progresivo, lo más parecido a un gasolina atmosferico en diesel. Aunque notas como los demás coches se van alejando rapida y progresivamente. Es un modelo muy redondo,va muy bien y consume poco. Si buscas patada diesel al estilo de los turbos ibiza y similar no te lo recomiendo(mirate el golf GT o el golf TDi). Si buscas prestaciones pero al "estilo progresivo gasolina" este es tu coche (menos en marchas cortas donde la cantidad de par a las ruedas de golpe se nota en nuestra espalda)
Bueno ya he pedido hora y día para probarlo,el martes a las 6,veremos que tal andan esos 163 burretes...
bufff,calla calla que había uno azul allí que te lo juro que me daban ganas de comprar sin probarlo siquiera:xray:
El motor del 120 d es un portento, ya me gustara a mi ver el nuevo de vag de 170 aver si es tan prgresivo.. xq si la patada de los tdi son la leche,¡ pero digamos que en el bmw se aprecia la calidad de la potenica sin despreciar la cantidad
Es que bmw se siente o no se siente y eso que yo creci entre Audis pero la llegda de Bmw a mi casa ha marcao
Diossssss este tio es un crack:xray: un poeta:xray: , yo también venía del grupo vag, mi padre audi y yo volkswagen, ahora mi padre un 320d y yo el 118d y va a estar complicado cambiar a otra
jaja ya sera para menos... Pues nosotros el primer bmw un 530d e-39 que ahora es mio y mi padre se ha agenciado un e60 530d. Este verano tuve un 120d porque estuve a punto de comprarlo pero al final opte por quedarme por el e-39. Y en breves un cooper para mi hermana!
Bueno,pues ya lo he probado,concretamente un 120d suspension deportiva. Conclusiones: Este motor en concreto es un autentico tiro,de retardo de respuesta nada de nada,vamos que el que lo dijo deberia estar borracho y eso que yo poseo un ibiza gt/tdi con centralita,en bajos no es tan espectacular como los tdi pero cuidado,que tampoco está manco y por encima de 1800 vueltas hasta las 4500 es un derroche de empuje,sobre todo si vas apurando marchas,pero aún sin apurar el tio responde bien,pero lo que mas me ha impresionado es el bastidor del coche,un aplomo casi perfecto,por no decir perfecto,una dirección sobresaliente,vamos ahora entiendo lo de bmw powah,lo único que no me ha acabado de convencer es el habitáculo,no está realmente bien aprovechado para las medidas que tiene,pero bueno,todo lo demás,correctísimo. Ah!!!,ese ruido cuando apuraba marchas...parecia un gasofa!!!! no me quiero llegar a imaginar lo que debe andar un 130i. Muy pronto,tendre uno,ya lo creo.:xray:
El 120d no puede tener retardo, entre otras cosas, porque no depende de ningun turbo para accelerar. Todo esta controlado electronicamente, y justamente por eso se parece al comportamiento de un gasolina atmosferico.
Pues yo que creci entre Aston Martins y Lotus y al final me desmarque por el seat 850 coupe...jijiji, precioso... http://www.foro.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=935.2
Pues siento diferir de la mayoría de opiniones, pero yo si que noto un poco de retardo en la aceleración, antes de las 1800 rpm, luego noto un pequeño tironcín y responde perfectamente, son décimas de segundo, pero se nota, digo yo que será cuando entra el turbo. Vamos es mi apreciación, en bajas, es decir, por debajo de las 1800, el motor es un poquito remolón, eso sí, coincido en lo progresivo que es, lo que recuperan las revoluciones, y lo que estira para ser un diesel.