No sé, a lo mejor es paranoia mía, pero estoy notando como que me retiembla al salir en primera o en segunda.....no sé si es tema mío, a lo mejor que he cambiado de zapatos, no se´.... pero la verdad que no creo que sea del embrague porque no noto que patine....lo he probado en la cuesta del garaje, y lo sujeta muy bien.....alguna idea???
Gavira, siempre estás ahí; inyector no creo, no viene del motor propiamente dicho; es como que el coche quiere salir alguine lo sujetara, pero es en un intervalo de revoluciones muy corto, luego va bien del todo. Este lunes intentaré subir el ralentí como me dijo Fer hace ya muuuucho tiempo, a ver si acaso tuviera que ver, porque estoy notando que al cambiar, el coche se me queda muy abajo, o sea, si cambias rápido sin dar tiempo a bajar la aguja no, pero haciendolo tranquilo, y cayendo al mínimo, es cuando noto que le cuesta salir, y subir, y yo creo que tiene que venir de lo mismo, porque las vibraciones famosas en caliente siguen las jodías; si hay suerte y puedo hacerlo el lunes, os contaré el martes cosillas......
A mi me pasó lo mismo hace unos meses (mismos síntomas), y fui al mecánico con la intención de subir el ralentí como tú. Resulta que el problema no estaba allí, lo que hizo fue regular la bomba de inyección y quedó impecable, incluso con mayor potencia que antes. (De paso te digo que el buenito de mi mecánico no me cobró nada):dan:
Taller especializado BMW, al cual voy desde hace casi 2 años (desde que compré mi actual coche) ya que el 324d que tenía anteriormente lo trabajaron otros talleres no especializados y puajjj:vom: . No sé como se regula pero fue la explicación que me dió, literalmente "tema de regulación de bomba"y se siente el cambio. Como ves, yo de mecánica nada.:fs: Agrego que este taller me ha trabajado el coche exelentemente y con precios razonables, hasta el momento, mientras siga así será mi taller.
El mundo se ha achicao!! Si no fíjate que bueno está esto de forear a través del Atlántico! Un saludo a la distancia y que soluciones pronto:dan: .
Yo opino como Kalas. Que podría ser del embrague siempre que te retiemble al embragar. Y si no el flector también tiene posibilidades.
Si lo notas màs con el motor caliente podria ser del embrague,se alabea y por ello al ir soltandolo el coche vibra.
Yo voto por el embrague. Si es verdad que cuando salgo un poco más acelerado no me lo hace. Si salgo sólo con el embrague o normal si me retiembla. El flector de la transmisión lo tengo nuevo, con lo que lo descartaría.
Por el coche que es (yo tuve un 525tds) y por los sintomas,,,,,,,,,, para mi modesta opinión y tambien me paso a mi es el VOLANTE MOTOR. Los sintomas en mi coche fueron; Temblor en caliente y sonido metalico Este temblor aparecia despues de hacer 50-100km y con el motor en caliente, era mas intenso cuando por ejemplo estaba parado en un semaforo y ademas se podia oir un sonido metalido perfectamente que salia de la zona del embrague-volante motor. En el conce me ajustaron los inyectores por si habia una descompensación, descartamos el embrague,,,,,,,,,,,,,, y como todo buen 525tds fue el VOLANTE MOTOR. Precio del volante: 550€ + mano de obra + iva. Salu2
Tiene razon fer. Los bemeuves tienen un fallo en el diseño del embrague. Con el calor se alabean dejando la superficie de contacto sin ajustar bien. se puede corregir algo, haciendo patinar el embrague. (no mucho que te quedas sin él) un saludo
En efecto, cuando hablamos de embrague hablamos de mal acoplamiento. En el acoplamiento hay dos elementos: el disco de embrague que va acoplado al primario del cambio y el volante de inercia que va acoplado al cigüeñal. Si están en mal estado cualquiera de los dos puede haber retemblores. No creo que haya fallo de diseño en absoluto. Esos retemblores pasan en coches de todas las marcas. A mi me pasaba en un Renault 18 que salía cabalgando si no hacias un pequeño truco al embragar en primera. Lo que sí se puede decir es que BMW usa en los motores grandes los dichosos volantes de doble masa que a la larga suelen estropearse y cuestan bastante.
Llamemoslo X. En otros coches que conduzco (y no son pocos) no pasa. El caso es que es como bien as detallado ;-)
En el mío también pasa un poco, noto un retemblor cuando en 1ª en una rampa suelto despacio el embrague. Si no se acusa mucho no tiene tampoco mucha importancia. Yo creo que mi embrague está ya en las últimas, el pedal tiene mucho recorrido.
ç Bien, pero a mi en cambio no me retiembla en los BMW (aunque he oído y leído casos) y me pasó en otros coches. Creo que es un problema que puede aparecer en cualquier coche. A ver si hablamos de lo mismo... el retemblor de embrague es como si rebotase el disco, es muy brusco. Lo que sí hacen los BMW cuando tienen mal el volante de inercia es que cabalgan al acelerar en primera, pero esto pasa ya con el cambio embragado. En cambio el retemblor del que hablo es al ir soltando pedal de embrague, en función de cómo se acelere.
A mi también me retemblaba un poco al salir, saqué el embrague y vi que tenía roto el pivote de plástico sobre el que apoya la horquilla del embrague, se había roto y eso provocaba la vibración ya que la horquilla tenía que más recorrido.
Oye Alberto, me interesa eso que dices. ¿a qué pieza te refieres exactamente? ¿puedes indicármela con algún esquemita o algo?
Yo te´nía el mismo problema el verano pasado. El embrage trepidaba al salir de un semaforo, después que llevaba un rato ( en caliente ). Desmonté la caja de cambios, le puse todo el kit de embrague nuevo ( forro, y plato de presión y collarín ), y además, ya que estaba, puse nuevo el pivotito de plastico que comentais, que ya estaba algo gastado. ( la tetilla estaba gastadilla ). Despues de todo eso, hasta hoy, como nuevo....