Hola buenas:sabe alguien si ya averiguaron en bmw que les pasa a los 320dde 177 cv que al arrancar en rampa retiembla.Ya me sustitulleron dos embragues y todo sigue igual,el coche tiene 19000 kms y se ha pasado ya la garantia.Si halguien lo sabe me interesa que me contesteis rapido.Gracias
pues vigila el sonido de tu motor. No está del todo demostrado, pero los retemblores de embrague le pueden provocar a este motor una avería grave: http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...tor-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/ Mucha suerte! si te lo han cambiado 2 veces, imagino que tendrás garantía del ultimo cambio, que te lo vuelvan a mirar.
Yo tengo el mismo problema y, a pesar de haberme cambiado el embrague en garantía, el problema persiste. (AFT).
:-k Yo también lo tengo pero en un 318d del 2011. Me han sustituido ya un embrague y ha estado bien durante unos nueve o diez mil Km. Ahora ha vuelto a aparecer. Me lo hace en rampas cuando hago el juego freno de mano embrague+mas acelerador. Se controla un poco si la rampa no es muy pronunciada o saliendo subiendo las revoluciones o soltando solo embrague sin pisar acelerador hasta el final. Y como nosotros cientos y cientos de usuarios. Sobre si puede ser o no punto de partida de averias importantes ¿eso está por demostrar? lo cierto es que muy bueno no deben de ser esas vibraciones para el cigueñal y para la distribución, pero que le vamos hacer, en esta ocasión nos ha tocado bailar con las más fea. De todas formas Hay que pedir el parte de la reparación o algún documento para ir guardandolos por si acaso surje esa averia tan temida meterle mano a la bmw por comercializar un motor, el N47 con un claro fallo de diseño.
:-k Pués lo dicho ya me he puesto manos a la obra y debido al retemblor parece ser que me van a cambiar de nuevo el embrague (kit de embrague + repro) que es lo que tiene recomendado el fabricante, pero hay que insistir en que por los contactos que he tenido con algunos conocidos el retemblor aparecerá de nuevo. Es un problema que afecta a un gran número de usuarios del motor diesel N47, los famosos E90/91/92 y 93. Sobre si puede ser punto de partida de averias importantes, casi todo el mundo me dice que no, que afecta solo al confort de salida y a lo desagradable que resulta pero hay conocidos que llevan más de cuatro años así, con más de cien mil Km y el coche les funciona bien. Claro que siempre existirá esa incognita. Yo te recomiendo que mientras el coche esté en garantía hay que insistir en que solucionen el problema cada vez que aparezca y guardar los partes de reparación para si cuando se pase la garantía surge una avería gorda como la bimasa, el cigueñal o la cadena de distribución poder tener antecedentes para reclamar a bmw la reparación de un defecto de fabricación. Te costará bastante convencerlos, por las buenas suelen hacer frente a un 40 o 50% de la reparación, en algunos casos llegan hasta un 60%, en otros ponen las piezas y tu pagas la mano de obra, claro que estamos hablando en torno a los seis o siete mil euros que vale la broma si se te va el cigueñal y la distribución. Pienso que de insistir y ejercitar una acción judicial contra bmw si se cuenta con tiempo, dinero y antecedentes claros, se podría lograr que montaran un motor nuevo si el coche está en garantía, porque ganar la devolución del dinero de compra o la entrega de un vehículo nuevo lo veo difícil. Fuera de garantía ya no cabe más que asuman un % de la reparación.
hace 2 semanas yo le cambie el embrague y el volante a un 163cv de 2004.segun dicen en la bmw,hay una modificacion de embrague nueva tanto en BMW como en competencia.el que le montamos es Luk,lleva la modificacion en la bute y trae una horquilla nueva.no se hasta que punto funcionara... de momento no retiembla,con el paso del tiempo ya os dire.por cierto el coche tenia 220 mil km y el embrague de origen.y los temblores los hacia desde nuevo,segun el dueño. de todas formas id a informaros,a mi me lo han dicho en Celtamotor en Vigo.
:-k En efecto, Yo tengo un conocido con un 320d del 2008 con casi doscientos mil Km y al comentarle lo de los temblores me ha dicho que no me preocupe que el suyo lo hace desde que lo compró y lo único que le ha fallado ha sido el turbo que se lo tuvo que cambiar a los ciento treinta mil. A mí ante los tirones que pegaba me van a cambiar de nuevo el embrague no se si esta vez también le pondrán solo el kit y le harán una repro como la otra vez CON LO QUE LA APARICION DE LOS TEMBLORES CUANDO PASE UN TIEMPO LA TENGO ASEGURADA o iran más allá con el volante motor o incluso con los discos. Yo considero que compramos en su día un coche nuevo y por tanto tiene que funcionar como nuevo que es (el mio ahora tiene 8 meses) y estoy guardando toda la documentación que voy recopilando por si no me solucionan el problema plantear una reclamación a pesar de que los Jefe de Taller de los conce y servicios oficiales consideren que no afecta para nada al funcionamiento del vehículo sino al confor. Tened en cuenta que estamos hablando de casi 6 kilos de las antiguas pesetas y tal y como esta la situación, creo que hay que pelearlos.
;-) Ha por cierto, hoy me han cambiado el kit de embrague por segunda vez, según el Jefe de Taller de un Servicio Oficial bastante bueno y digo servicio oficial que no concesionario, me ha dicho que las instrucciones que han recibido de la marca es montar otro tipo de embrague, según él me han montado el que trae la serie 5 y en cuanto a la repro también han cambiado algo en la programación. Del muchacho me fio, pero no me ha podido asegurar al ciento por ciento que no volveran aparecer los tirones de motor o el caballeo de embrague. En fin ya os contare, de momento el coche perfecto, claro me lo entregaron ayer. Por eso pienso, si bmw lograra solventar este defecto y otros como los turbos, las distribuciones, los damper etc, etc, el coche sería una auténtica maravilla, pero claro son tantos los defectos que es practicamente imposible solventarlos todos, salvo que los ingenieros de la marca se pongan las pilas y lancen al mercado un motor nuevo y diferente al N-47, mientras tanto la marca seguirá perdiendo adectos y cuota de mercado y al final ya se sabe.
Hola, soy nuevo en esto pero creo que el problema del retemblor al soltar el embrague y comenzar a subir una rampa es problema de la junta de caucho que une el árbol de transmisión con la salida del árbol secundario de la caja de cambios. Ésta junta solamente la utilizan los vehículos con propulsión trasera como los nuestros, es un sistema similar al volante de inercia bimasa. Utiliza la junta de goma para suavizar la transmisión al eje trasero y ésta goma maciza a veces termina agrietándose de modo que en ciertas condiciones provoca el famoso retemblor, por lo que es posible que en algunos casos no sea el embraque sino la junta de caucho de la transmisión. Cuando acaba destruyéndose por completo el coche parece un tractor, fácilmente reconocible. Corregidme si me equivoco. Gracias, un saludo. J.Torres
:-s En algunos casos puede que lleves razón, pero entonces como explicamos los casos de vehículos recien estrenados que presentan este problema de caballeo en el embrague. No me cuadra compi. Yo sigo en mis trece, estamos ante un fallo de diseño en el motor N47 conocido y ocultado por la marca, quién atiende las reparaciones en garantía y luego se lava las manos, la postura de la marca, aunque mal, sería asumible por el cliente al estar hablando de entorno a los 800 € que vale el conjunto de embrague para rodar en torno a los veinte mil Km. El gran problema y la gran incognita es si ese retemblor de embrague, tirones de motor, caballeo o lo que se le quiera llamar es o no es causa de averías mucho más importantes y hablo del bimasa, la distribución, el mismo cigueñal y otras.
pues no se que reprogramacion le haran a vuestro coche,como no sea tema de inyeccion no lo entiendo....a este hombre le he cambiado el embrague y el volante sin ninguna repro y me dice que el coche ahora va mejor que nuevo.....aunque tampoco le ha hecho muchos km desde la reparacion....a ver que tal le va,de momento ni se queja,los temblores han desaparecido.
](*,) Insisto compi, podrás estar cambiandole embragues toda la vida pero tarde o temprano volveran aparecer esos tirones y no es culpa de los mecánicos, el problema a ver si nos queremos enterar es DE DISEÑO DEL MOTOR N-47, lo mismo que en motores anteriores E-46 creo que era el problema de los turbo y antes de estos el problema de las chapaletas metálicas que se soltaban y destrozaban las camisas los pistones etc. En el N-47 el tema de las chapaletas lo resolvieron, el de los turbo no tanto, pero al menos lo mejoraron y el de los tirones siguen sin resolverlo. La solución de la marca fue subir las revoluciones de ralentín hacia las 900 vueltas con el fin de que la salida del vehículo no tuviera tanto recorrido de embrague, la consecuencia es una salida brusca. Recientemente y ante los numerosos casos de retemblores parece que vuelven a motar lo anteiores embragues, creo que Lok o Luk y configurar el soltware para variar la repro del vehículo. Aún así siguen apareciendo de nuevo esos retemblores, quizá más tarde, pero al final a la unidad afectada por ellos le vuelven a salir. Hoy en un programa de tv. ha salido un perito judicial diciendo que si una vez pasado el período de garantía se demuestra que un vehículo arrastra un problema de fabricación o de diseño se falla a favor del demandante, siempre que se demuestre que el vehículo adolecia de este defecto desde su compra.Así que animo a todos los que sufris este problema, por cierto Yo también lo sufro y puede ser que la bmw nos esté poniendo embragues hasta que jubilemos el coche.
SOLUCION DEFINITIVA A TEMBLORES EN PENDIENTES (BMW 320D 177CV 2010) Hola buenas noches forero ! ME HAN DETECTADO EL PROBLEMA DE LAS VIBRACIONES/TIRONES EN PENDIENTES..me han comentado que en enero sale un embrague especifico para los BMW 320D 177CV DE 2010 Y EN MI CASO, me han dicho q es la solucion definitiva del problema. q opinas ?ufff estoy muy dolido, ya que me gaste mucho dinero e inverti en esta firma para q ahora tenga q estar de este modo..contesteme porfavor un saludo ! muchas gracias
SOLUCION DEFINITIVA A TEMBLORES EN PENDIENTES (BMW 320D 177CV 2010) Hola buenas noches forero ! ME HAN DETECTADO EL PROBLEMA DE LAS VIBRACIONES/TIRONES EN PENDIENTES..me han comentado que en enero sale un embrague especifico para los BMW 320D 177CV DE 2010 Y EN MI CASO, me han dicho q es la solucion definitiva del problema. q opinas ?ufff estoy muy dolido, ya que me gaste mucho dinero e inverti en esta firma para q ahora tenga q estar de este modo..contesteme porfavor un saludo ! muchas gracias
No le des tanto al ratón que se está repitiendo el post una y otra vez. Traquilo hombre, comprendo lo indignado que te debes sentir después de haberte gastado una pasta, simple y llanamente porqué Yo también lo estoy y cada día que me subo al coche digo la misma frase ¡qué mala compra hice leche, después de empaparme decenas de revistas y visitar decenas de páginas, me deje llevar por un equipamiento en vez de reparar en la fiabilidad de un motor y por solo 1.500 € de diferencia con la alternativa!, pero así es la vida, unas veces se acierta y otras veces se falla. Ahora lo que tienes que pensar es en que te reparen el coche y a disfrutarlo, que cuando va bien es la leche.