Duda Reten cigueñal

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Martin85, 2 Sep 2020.

  1. Martin85

    Martin85 En Practicas

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    Hola buenas me perece que mi 323 pierde aceite por el reten del cigüeñal. Tiene mucha complicación cambiarlo? Gracias un saludo
     
  2. alberto_sport

    alberto_sport Forista

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    Cobete
    Ambos retenes son complicados de cambiar, pero es más complicado cambiar el retén del cigüeñal del lado de la caja de cambios.

    Necesitas herramienta, foso o elevador y armarte de paciencia. Hay que tener cuidado al sustituir el retén, porque si lo colocas mal puedes no solucionar el problema.
     
  3. Martin85

    Martin85 En Practicas

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    Gracias Alberto
     
  4. siner

    siner Forista Senior

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    400 Nm se interponen entre tú y el retén, si el tornillo del cigüeñal no se ha quitado nunca.
     
  5. Martin85

    Martin85 En Practicas

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    :facepalm: ay alguna forma de quitarlo? O ay k apañarse como se pueda?
     
  6. siner

    siner Forista Senior

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    Si claro, una buena pistola de 3/4" o 1", o una barra de metro y algo, pero a ver donde bloqueas con el cambio puesto.
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    tal cual....
    yo en su dia cambié el de delante, para aflojar la tuerca, llave y barra de 1 metro y algo, el coche en 5ª y el freno de mano puesto y lo movia al hacer palanca...
    si tienes pistola de impacto, o puedes conseguirla es facil de cambiar...
     
  8. tuki

    tuki Forista Senior

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    Pregunto, igual estoy muy tonto a estas horas de la noche, y a viernes después de toda la semana quemando neuronas... Pero por qué en 5ª?

    En quinta te es más fácil mover el coche que en primera, en primera empujando no hay quien lo mueva, hace mucha más fuerza (igual que hace más fuerza el motor, está más desmultiplicado). Igualmente para frenar, no?
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Exactamente al revés.
    En primera es mas facil que el motor mueva el coche. En 5a es mas dificil. En 1a 4 vueltas de motor mueven una vuelta de rueda, en 5a es 1:1...

    Tu con la palanca lo que haces es mover el eje del motor, por lo que en 5a es mas dificil de mover.
     
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