retencion en subidas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por CarlosJ02, 28 Feb 2007.

  1. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    para los steptroneros aunque me imagino que aplica tambien a los manuales...

    como sabran, 'regularmente' el coche tiene un sistema que cuando dejas de acelerar en subida, el coche no se va para atras, se frena solo, es muy util sobre todo cuando estas en trafico cuesta arriba para no estar pisando el freno a cada rato y despues el gas y asi...

    he notado que muchas veces cuando llevo el modo DS o el modo secuencial, el coche no retiene y se va para atras y debo pisar el freno, acaso esto solo funciona en D??

    como funciona este sistema? el coche efectivamente presiona los frenos o se 'aguanta' con la caja??
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    el coche....no esta pensado para eso....lo que pasa que se produce eso....y tambien depende de la pendiente...que haya....si es muy pronunciada...logicamente...se ira para atras.....
     
  3. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    estoy seguro de que esta pensado para esto, de hecho, en los modelon manuales lo llaman retencion en subida, para que al arrancar, no te vayas para atras, retiene el coche al rededor de 2 segs despues de soltar el freno

    y en D mi coche siempre se retiene en pendientes muy inclinadas o poco inclinadas, pero se retiene... la cosa es como funciona este sistema y porque a veces en modo secuencial o deportivo no funciona
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo no llevo cambio automatico en el mio, y si salgo en pendiente, hasta que no comienzo a desembragrar no suelta el coche el freno (hasta un maximo de 5 segundos según el manual). De igual modo si voy marcha atrás en una pendiente no se va para adelante.

    Es realmente util cuando voy cargado y con el remolque....
     
  5. sadratak

    sadratak Guest

    yo también llevo cambio manual y la retención se produce, es mas cuando se me fue la piececita esa que te deja sin ESP que va en el mazo de cables del volante también se fue esta facilidad y hasta que la arreglaron la verdad es que echaba de menos, según tengo entendido otras marcas generalistas empiezan a incluir esta funcionalidad en versiones altas de gama
     

Compartir esta página