Hola amigos: De nuevo me dirijo a vosotros para haceros una pregunta. Tengo otro coche BMW el 530 dA, y es que es un maravilla el cambio este steptronic creo que se llama. La verdad que el coche tiene 5 años, y aun no se si es que asi en los automáticos o es que no tengo ni pajolera idea, pero en las bajadas tienes que retenerlo a fuerza de frenos, quiero decir que no retiene el motor un pijo, comparado con cualquier otro coche, por ejemplo con el Compac 320 manual. He probado a ponerle en moco manual, ya sabeis, esos cambios que con un solo toque vale para cambiar y que te lo pone en el panel, pero se embala igual como no pises el freno. Esto es normal o hay que hacer algo? Muchas gracias a todos.:rolleyes: PAQUITO
la verdad es que enmodo automatico no retiene nada a no ser que pises el freno yo he llevado el 330 ci con el cambio en modo secuencial y hay si que retiene al reducir velocidades.
Te aseguro que si (al menos en el mio). En la posición DS puedes frenar con el motor de la misma forma que lo haces con un manual.
El mio (Compact Steptronic) ya se "ha aprendido" en "D" que, por ejemplo, en cuestas abajo cuando acaricio mas de dos o tres veces el freno reduce una marcha o dos el solo y retiene ... luego si acelero mas de 3 o 5 segundos vuelve a subir de marcha ... me encanta !!!
Joer...TODOS los automaticos tienen bloqueos de marcha. Si lo dejas en una marcha bloqueada....retienen. Claro que si. NO como un embrague normal....pero si retienen. Y si es secuencia.l...pues mas. SDS
Sí que retiene. Supngo que tu coche tendrá el programa sport (S), pues cion este programa reduce enseguida y cambia de marchas a RPMs más altas.
En bajadas pronunciadas (lo que he apreciado en el mío) no solo no bloquea sino que además sube marchas, sí es cierto, que si pongo el interruptor en "Sport" si que se comporta como un manual y retiene el coche.
Creo que nuestro tipo de cambio automático es adaptativo (alguien del foro me comentó que tiene hasta cuatro memorias de conducción). Eso quiere decir, según entiendo, que si solemos apurar entre 3.000 y 4.000 vueltas el cambio no reducirá hasta que llegemos a estos límites aproximadamente. Si por el contrario la conducción se realiza entre 2.000 y 3.000 la reducción se notará antes. A mi me reduce en el momento que acaricio el freno un par de veces, y sube de velocidad en el instante que poso el pie en el acelerador. Prueba a hecerlo sin brusquedades.
Joer...los "antiguos"...tenian 3 o 4 marchas directas que podias dejar seleccionadas, y de las cuales no saltaba. En todos los actuales...puedes hacer lo mismo, porque todos tienen funcion secuencial... sds
Efectivamente ... en el anterior 330d steptronic de mi padre no tenia nada que ver el comportamiento del cambio automatico con el de mi compact ... es autoadaptativo ... :cool:
Ya Nacho pero incluso en el modo secuencial el “bloqueo” de marcha es relativo porque si la retención es muy brusca el sistema cambia a una velocidad superior inmediatamente y de manera totalmente autónoma para bajar de vueltas el motor.
En D tambien retiene...¿como? Pues si estas bajando por ejemplo le das un pisoton a fondo al acelerador (instantaneo) y el sistema reconoce que quieres reducir y te baja de marcha siempre que no sea excesiva la subida de vueltas... Prueba, es sorprendente...
Te comento a mí me pasaba lo mismo al principio. En SD retiene solo bajando. En D pisa dos o tres veces el freno suave y seguido y el coche entiende que quieres reducir para freno motor. Si necesitas reducir para acelerar en cuesta o adelantar utiliza el kick Down es decir,pisa acelerador a fondo hasta notar que pulsas un botoncito y el coche reduce una marcha evidentemente sino vas a régimen de giro máximo.
A mi me mosqueaba al principio cuando, abandonando la temida VRG1.1 gallega llegando a casa, hay una pendiente pronunciada y rozando el freno me reducía una o dos marchas, pero ahora ya me he acostumbrado y hasta lo prefiero, porque luego me encuentro con un ceda al paso por el que se ve bastante bien y si veo que me puedo incorporar sin frenar del todo acelero y lo hago. Pero sí, los automáticos también retienen, y si no prueba como te ha dicho bestcar a hacer un kickdown (pisotón al acelerador) y el mismo te reduce.
No he probado :cool: pero, pegar un "pisoton" para que el coche reduzca en una bajada, la experiencia puede ser la leche :err: no?.
si que retiene pero simepre que lo lleves en el modo sd (deportivo automatico) o el en el modo secuencial, en el modo d no retiene practicamente nada______saludos
BUeno entonces que nos aclaremos..... En D llevo yo razon y no retiene un pijo, pero se puede probar a ver si acariciando suavemente el freno 2 o 3 veces retiene, no? en una bajada.... EN SD (sport) si que retiene,.,..,. como?? EN Secuencial decis que si retiene en bajadas,.... basta con poner tu la 2ª por ejemplo.,.. A ver si me estampano en la bajada y luego os cuento... juajuajuua Lo que no sabia yo era lo del Kick down ese.... probaremos,...normalemnet si quiero adelantar bruscamente lo que hago es poner la palanca en sport y pisar a fondo y sale como una bala.... Lo hago bien? O es mejor el sistema ese?
Si que retiene en secuencial, pero al reducir a 2ª y 1ª, yo las demas si te digo la verdad a penas las noto