¿¿retienen Los Automaticos??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PAQUITO_225, 14 Nov 2006.

  1. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Hola amigos:
    De nuevo me dirijo a vosotros para haceros una pregunta. Tengo otro coche BMW el 530 dA, y es que es un maravilla el cambio este steptronic creo que se llama. La verdad que el coche tiene 5 años, y aun no se si es que asi en los automáticos o es que no tengo ni pajolera idea, pero en las bajadas tienes que retenerlo a fuerza de frenos, quiero decir que no retiene el motor un pijo, comparado con cualquier otro coche, por ejemplo con el Compac 320 manual. He probado a ponerle en moco manual, ya sabeis, esos cambios que con un solo toque vale para cambiar y que te lo pone en el panel, pero se embala igual como no pises el freno.
    Esto es normal o hay que hacer algo?
    Muchas gracias a todos.:rolleyes:
    PAQUITO
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    la verdad es que enmodo automatico no retiene nada a no ser que pises el freno yo he llevado el 330 ci con el cambio en modo secuencial y hay si que retiene al reducir velocidades.
     
  3. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    en la directa casi no retiene en el secuencial si,,
     
  4. ulpinew

    ulpinew En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    n/a
    Te aseguro que si (al menos en el mio). En la posición DS puedes frenar con el motor de la misma forma que lo haces con un manual.
     
  5. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    El mio (Compact Steptronic) ya se "ha aprendido" en "D" que, por ejemplo, en cuestas abajo cuando acaricio mas de dos o tres veces el freno reduce una marcha o dos el solo y retiene ... luego si acelero mas de 3 o 5 segundos vuelve a subir de marcha ... me encanta !!!
     
  6. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    como dicen con el cambio secuencial tiene que retenerte a mi me lo hace tambien.
     
  7. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    conchos...! uno de Pucela...
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...TODOS los automaticos tienen bloqueos de marcha. Si lo dejas en una marcha bloqueada....retienen. Claro que si. NO como un embrague normal....pero si retienen.
    Y si es secuencia.l...pues mas.

    SDS
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Sí que retiene. Supngo que tu coche tendrá el programa sport (S), pues cion este programa reduce enseguida y cambia de marchas a RPMs más altas.
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    ¿Y como se consigue "bloquear una marcha"?...(si no es en modo secuencial claro) :-k
     
  11. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    En bajadas pronunciadas (lo que he apreciado en el mío) no solo no bloquea sino que además sube marchas, sí es cierto, que si pongo el interruptor en "Sport" si que se comporta como un manual y retiene el coche.
     
  12. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Creo que nuestro tipo de cambio automático es adaptativo (alguien del foro me comentó que tiene hasta cuatro memorias de conducción). Eso quiere decir, según entiendo, que si solemos apurar entre 3.000 y 4.000 vueltas el cambio no reducirá hasta que llegemos a estos límites aproximadamente. Si por el contrario la conducción se realiza entre 2.000 y 3.000 la reducción se notará antes. A mi me reduce en el momento que acaricio el freno un par de veces, y sube de velocidad en el instante que poso el pie en el acelerador. Prueba a hecerlo sin brusquedades.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Joer...los "antiguos"...tenian 3 o 4 marchas directas que podias dejar seleccionadas, y de las cuales no saltaba.
    En todos los actuales...puedes hacer lo mismo, porque todos tienen funcion secuencial...

    sds
     
  14. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid


    Efectivamente ... en el anterior 330d steptronic de mi padre no tenia nada que ver el comportamiento del cambio automatico con el de mi compact ... es autoadaptativo ...

    :cool:
     
  15. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Ya Nacho pero incluso en el modo secuencial el “bloqueo” de marcha es relativo porque si la retención es muy brusca el sistema cambia a una velocidad superior inmediatamente y de manera totalmente autónoma para bajar de vueltas el motor.
     
  16. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    En D tambien retiene...¿como?

    Pues si estas bajando por ejemplo le das un pisoton a fondo al acelerador (instantaneo) y el sistema reconoce que quieres reducir y te baja de marcha siempre que no sea excesiva la subida de vueltas...

    Prueba, es sorprendente...
     
  17. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Te comento a mí me pasaba lo mismo al principio.
    En SD retiene solo bajando.
    En D pisa dos o tres veces el freno suave y seguido y el coche entiende que quieres reducir para freno motor.
    Si necesitas reducir para acelerar en cuesta o adelantar utiliza el kick Down es decir,pisa acelerador a fondo hasta notar que pulsas un botoncito y el coche reduce una marcha evidentemente sino vas a régimen de giro máximo.
     
  18. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio

    AMÉN !!!:rolleyes:
     
  19. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi me mosqueaba al principio cuando, abandonando la temida VRG1.1 gallega llegando a casa, hay una pendiente pronunciada y rozando el freno me reducía una o dos marchas, pero ahora ya me he acostumbrado y hasta lo prefiero, porque luego me encuentro con un ceda al paso por el que se ve bastante bien y si veo que me puedo incorporar sin frenar del todo acelero y lo hago. Pero sí, los automáticos también retienen, y si no prueba como te ha dicho bestcar a hacer un kickdown (pisotón al acelerador) y el mismo te reduce.
     
  20. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    No he probado :cool: pero, pegar un "pisoton" para que el coche reduzca en una bajada, la experiencia puede ser la leche :err: no?.
     
  21. Jo7

    Jo7 Guest

    si que retiene pero simepre que lo lleves en el modo sd (deportivo automatico) o el en el modo secuencial, en el modo d no retiene practicamente nada______saludos
     
  22. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    BUeno entonces que nos aclaremos.....
    1. En D llevo yo razon y no retiene un pijo, pero se puede probar a ver si acariciando suavemente el freno 2 o 3 veces retiene, no? en una bajada....
    2. EN SD (sport) si que retiene,.,..,. como??
    3. EN Secuencial decis que si retiene en bajadas,.... basta con poner tu la 2ª por ejemplo.,..
    A ver si me estampano en la bajada y luego os cuento... juajuajuua
    Lo que no sabia yo era lo del Kick down ese.... probaremos,...normalemnet si quiero adelantar bruscamente lo que hago es poner la palanca en sport y pisar a fondo y sale como una bala.... Lo hago bien? O es mejor el sistema ese?
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si que retiene en secuencial, pero al reducir a 2ª y 1ª, yo las demas si te digo la verdad a penas las noto :p
     
  24. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si reduces de 5ª a 2ª el coche te puede hacer cualquier cosa... te aconsejo no probarlo :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página