Retirada de Carnet en Francia: Reflexiones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por X3-2005, 24 Ene 2007.

  1. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Por si a alguien le puede resultar de ayuda os cuento mi experiencia con las nuevas normas de circulación francesas para comunitarios no residentes en Francia a la vuelta de una semana de vacaciones en los Alpes. Me sucedió recientemente, a las 10:15 horas de un Domingo soleado de excelente climatología, visibilidad cuandi iba circulando por la autopista francesa entre Montpelier y Narbone, de 3 carriles y escaso tráfico en ese momento. Conducía relajadamente tras haber dormido y desayunado en Valence (por aquello de hacer el regreso totalmente descansado y en perfectas condiciones) cuando unos gendarmes apostados al lado de la autopista dan un alto. El vehículo inmediatamente delante mío reduce la velocidad porque se cree que es para él pero los agentes me señalan a mi, paro consciente de que iba a >140km/h y me dispongo a sacar los 90€ de sanción a los que me he "acostumbrado" a pagar cada vez que me dan el alto, he sufrido 3 sanciones de este tipo a lo largo del último año en mis travesías por Francia (si se viaja mucho por Francia alguna que otra sanción, 90€ a pagar en efectivo en 2006, por superar entre 20-30 km/h el límite permitido es casi inevitable) PERO SORPRESA!! el agente me dice que iba a 170km/h y que me lleva a comisaría detenido!!, me retira el carnet por 3 meses, me hace un test de alcoholemia (0.0 mg/dl como era de esperar) y me entrega un permiso de circulación provisional para conducir por el resto de países. Yo le reconocí que iba a más de 130, pero le afirmé que no iba no a 170. La verdad es que en este sentido la indefensión es total. Junto a mi coche traían tambien detenido a unos Sres. Alemanes que conducían un BMW serie 7 a los que "supuestamente" habían interceptado a 183km/h (según comentaron en mi presencia los agentes de servicio a esa hora su superior, el cual estaba un poco "extrañado" por las detenciones y preguntó si ibamos "juntos" o "en carrera", en fin..., por supuesto ni lo uno, ni lo otro).

    Por lo que he podido "aprender" de la experiencia:

    1º- Si igualas o superas en 40Km/h el limite máximo de velocidad en autopista de Francia (130km/h en seco, 110 en mojado, ojo en los tramos de autopista a 90Km/h) te retiran el carnet.

    2º- Los sistemas de detección que están empleando cada vez más y más en patrullas móviles de autopista NO SON RADARES sino sistemas opticos que escapan a todo tipo de detección. Yo precisamente estaba encantado con el anticaspa Beltronics que instalé nada más adquirir el vehículo y que me funciona muy bien para radares, pero empecé a caer a partir del 2006 con la generalización de este otro sistema que no dudo está aportando pingües beneficios a las arcas de la gendarmería)

    3º-Con estos sistemas (el aparato que pude ver se parece a unos prismáticos grandes) NO HAY FOTO (yo la pedí como prueba), es la palabra del agente contra la tuya.

    4º- Si vas sólo o ningún acompañante tiene permiso de conducir INMOBILIZAN EL VEHÍCULO (uno de los agentes, ocioso sin duda, ya estaba ansioso por rellenar los papeles de la inmobilización de mi vehículo!, qué ganas de trabajar tenía!)

    5º- Por mi experiencia del último año y medio (unos 30.000 Km por las autopistas de Francia) estos sistemas NO LOS USAN (posiblemente porque no funcionen) DE NOCHE.

    Espero que lo expuesto os pueda servir a alguno y agradecería cualquier información a cerca de este sistema optico que usan, que yo sepa, sólo en francia.
    Saludos,
    :wink:
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Creo que es muy interesante tu post... y que se debiera compartir con todos en el General.
    Lo muevo, ok ?:wink:
    Salutes.
     
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo de los prismaticos llevan usandolos mas de 6 años, por lo menos por las departamentales de las Landas :wink:
    No hay nada que los detecte, pero no se yo si seran legales multas por exceso de velocidad sin ningun tipo de prueba que lo acredite :nose: :nose:
    A ver si hay alguin entendido y nos lo confirma. Lo siento por la retirada
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Pero podrás recurrir posteriormente, o tampoco?

    Y nos quejamos del pere
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Eso con lo que te han pillado se llama LIDAR, y afortunadamente hay remedio para ello. Se llama Laser Pro Park. Mira en todoradares.com ;-)
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante reflexion.;-) Toda la razon en lo que dices: "si vas solo... Total indefension... Etc" Esto cada vez pinta mas a siglo XVI, XVIII, pues los corsarios, han vuelto!!!! :fechtduel:fechtduel
     
  8. dsd80

    dsd80 Guest

    pues me a venido bien saberlo,que este verano pasare por ahi........y por lo que cuentas...a 120:embarrassed: :embarrassed: :mad:
     
  9. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    A nostoros tb nos paso. Veniamos de la nieve por la autopista, y antes de llegar a un peaje cojieron nos miranron la matricula y ala a un lado del arcen. Nos pusieron multa por supuestamente ir a 150 o 160 km/h. Digo supuestamente porque cuando el conductor le pidio la foto amablemnte el gendrame le contesto: No hay foto y si te pones tonto te inmovilizo el coche eso es lo que quieres? asi que a pagar y cagarse en ........
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo instalé jammers laser activos en 2000 junto con el WFinderPro (digo "instalé" porque ya no los llevo) y dudo de la eficacia general de las contramedidas para LIDAR (si bien avisa, y me pasó en Francia o andas listo (muy listo!) o ... ) :???:

    Y con respecto a los Autovelox y similar, nada que hacer.

    Pues nada, aquí en breve lo mismo o peor, y esperemos que no vuelvan sus ojos nuestros beatíficos dirigentes al Irán de los ayatollahs en busca d einspiración :???:
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Yo por las autopistas francesas suele viajar a 160 km/ para evitar 'esos' problemas. Aunque la última vez volviendo de Andorra me pusé detrás de un fran**ute con un Mercedes y el tío me trajo todo el camino a 200 km/h. Me dije "espero que esté muy seguro de lo que hace. Si no, ya nos haremos amigos mientras compartimos celda" :LOL:

    En fin, que se está poniendo muy malita la cosa, sip :nose:
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Joer como andan los gab*chos! :)
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Strap lo lleva y comentó que le iba bien (qué te voy a contar yo a ti... :D) ¿Tú sigues yendo "a pelo"? :???:
     

Compartir esta página