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kiam

Forista
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Por razones personales me veo en la obligación de poner a la venta mi 325i e36.
Después de haber tenido varios (bastantes) Bmw e30, todo tipo de e36 (desde 316 hasta M3), e39, M5, e46, z3,... de haber hecho autocross, drift, slalom y haber hecho docenas de sesiones en circuito con algunos de ellos, decidí buscar una unidad de e36 para quedarme como clásico "in eternum" pero la vida es así de simpática y, por razones que no vienen al caso, me veo obligado a venderlo...

La unidad es un 325i e36 berlina en color Alpinweiss que ahora, en el momento de anunciarlo, marca exactamente 79812km, y que en el momento de entregarlo serán algunos pocos más...
El motor es un M50b25 con vanos en un estado absolutamente impoluto. Puedes poner una moneda de canto sobre el motor y no cae ni acelerando.
El coche tiene actualmente 28 años y medio y los kms, obviamente, son reales. Esto se puede comprobar mediante los sellos de ITV, informe Carfax, informe de tráfico o lo que se quiera.
Matricula original de BCN cambiada por una no provincial en el año 2000.

El coche tiene un historial de propiedad contrastado que paso a detallar:
Yo soy su 4º propietario (el 5º si contamos al compra-zarpa que lo tuvo anunciado después de la muerte del primer propietario)
El 1er dueño lo compró en BCN y lo tuvo durante más de 23 años, la mayor parte de ellos en Sevilla por temas de trabajo pues pertenecía a un alto cargo de una editorial.
A su muerte a finales de 2015, el coche pasó con 64000km a manos de un compraventa que se lo vendió a su 3er dueño, un chaval francés residente en Madrid que lo tuvo durante casi 2 años hasta que un conocido suyo que se encaprichó de él.
Éste último me lo vendió a mi ya que lo iba a entregar en concesionario para comprar un serie 1 de los nuevos.

Señalar que no tiene ningún oxido ni ha tenido jamás golpes de ningún tipo, puesto que absolutamente todos los elementos de carrocería son de origen, al igual que la pintura.

* Cosas mejoradas:
En este coche se han invertido más 7000€ en los últimos 15000kms, todo ello comprobable mediante facturas, en cambio o sustitución de diversos elementos:
- Suspensión Blistein B6 Sport
- Discos de freno, delanteros ventilados y traseros macizos, con latiguillos metálicos Goodridge (recubiertos en color negro para no tener problemas en ITV), pastillas de freno Ferodo DS2500 y líquido de frenos AP Racing R4.
- Bomba de agua y termostato.
- Junta tapa balancines.
- Correa auxiliar con rodillos y tensor.
- Silentblocks Powerflex de todo el chasis.
- Sustitución del embrague /maza y retenes.
- ATF caja de cambios.
- Aceite motor Repsol Élite 5w40.
- Valvulina diferencial trasero (3,15 de origen).
- Filtros de aceite, aire y gasolina.
- Vaciado, limpiado del circuito de refrigeración y sustitución del anticongelante.
- Bujías nuevas.
- Retapizado del techo.
- Tapizado de los 4 paneles de puerta en polipiel color negro.
- Cambio de los patines y grapas, y engrase de las guías de los elevalunas de piloto y copiloto.
- Sustitución de espumas del asiento del conductor.
- Llantas en 16" OEM BMW Styling 42 con tuercas de seguridad en las 4.
- Neumáticos delanteros Firestone Firehawk y traseros Falken Ziex ZE914 medida 225/50R/16, todas con menos de 2000km de uso.
Etc...

* Cosas mejorables:
Como "peros" señalaría un par de pixels tontos en el OBD y algún descosido en la tapicería de los asientos trasero y de copiloto, fácilmente reparable como se puede apreciar en las fotografías.
Igualmente, resaltar que tiene los típicos bollitos inapreciables de los simpáticos que aparcan cerca y abren la puerta de oído o "al toque".
Y también indicar que lleva un radiocassette no original de cintas y de botón de ruleta del año de la batalla de Pearl Harbour, y que el altavoz de la puerta del conductor no suena porque tiene una mala conexión en la clema de detrás del cassette (comprobado). Esto no se ha reparado porque llevando un 6L de los 90 quién necesita música de otro tipo...
Dispone de 2 llaves y de los manuales de usuario originales, así como de toda la herramienta original en el cajetín del maletero y de la linterna de origen en la guantera.
Duerme en pabellón cerrado y con funda puesta.

Bien, llegados a este punto decir que creo que no se me olvida nada y si alguien tiene alguna duda que me lo comente y se lo resolveré encantado.
El coche tiene ITV en vigor hasta el día 8 de Noviembre de 2022, revisión que superó sin ningún fallo una vez que se hubo cambiado un manguito agrietado que hacía de toma de aire en la admisión y por lo que dio un valor de gases de 0,63 creo recordar. Una vez que se sustituyó el manguito defectuoso tuvo ITV favorable con un valor de gases de 0,15 (esto lo comento para que se vea que no hay nada que ocultar).
Dispone de todos y cada uno de los sellos de ITV correspondientes a excepción de la del año 2015, que es cuando falleció su primer propietario.

Decir también que NO me interesan cambios de ningún tipo, el precio son 8000€ y
NO es negociable. Si a alguien le parece caro, que pase de largo y busque uno por 4 o 5000€ y con 300000km (o con más circuito que mi antiguo 325Race) que los hay para elegir.

Y ahora, antes de poner fotos, ofreceré algo que creo que solo tiene cabida en un foro como este, donde quien compra un e36 sabe bien lo que quiere y cómo valorarlo.
Como segundo precio, hablaríamos de 10000€, igualmente no negociables.
En este precio incluyo además del 325, obviamente, lo siguiente:
- Bmw e36 318tds Touring del 6/1997, nacional y con 290000km. Color Cosmosschwarz, dado de baja temporal en Mayo de 2021 por no usarlo (era mi antiguo coche de diario).
Con OBD de 18 botones, asientos calefactables, clima doble digital y sonido BOSE con 8 altavoces y tweeters, que en un principio pensaba haber instalado en el 325.
Tiene la bomba de agua y el termostato, así como todos los líquidos y filtros, cambiados en Febrero de 2019.
Con 3 juegos de llaves y calzado también con llantas en 16" OEM BMW Styling 42 con gomas Nexxen y tuercas de seguridad en todas las ruedas.
Como observación, indicar que se puede dar de alta, pasar ITV y a circular, o dejarlo para piezas viendo los precios y la escasez de los repuestos de origen para e36, o quizás prepararlo un poquito y con una repro y algo más hacerse un buen cacharro de circuito "dieselPowa"... Eso ya lo dejo al juicio del comprador.

Y, además:
- Juego de 4 llantas OEM BMW Styling 28 con neumáticos de invierno a medio uso.
- Juego de 4 llantas OEM BMW Styling 47 (procedentes de mi ex-Z3 Coupé) con neumáticos nuevos a estrenar de marca barata.
- 2 llantas OEM BMW Styling 46 pintadas en color Calippo con neumáticos nuevos a estrenar de marca barata.
- Juego de pinzas de freno traseras de e36 con pastillas a medio uso.
- Suspensión completa delantera y trasera Selex Competición de gas, regulable en dureza y con apenas 700km recorridos (en su momento ya costó más de 1000€).
- 2 grupos de relación 3,45 de carcasa pequeña, abiertos, en perfecto estado.
- 1 grupo de relación 3,45 de carcasa pequeña, soldado, con el morro roto.
- Juego de antinieblas OEM en perfecto estado con cristal blanco.
- Decantador de aceite D1Spec.
- Pomo del cambio de la marca Sparco de bola.
- Pomo del cambio artesano hecho en CNC, fabricado en aluminio, moleteado y con logo //M.
- Infinidad de piezas de BMW (grapas de molduras, patines y grapas de elevalunas nuevos, varias uds. de logos BMW de rueda y de capot, manguitería variada incluida alguna en silicona cuatricapa roja nueva,...)
Y más cosas que hay de BMW por el pabellón y que entregaría al comprador.

En resumen:
Opción 1: BMW e36 325 berlina x 8000€.
Opción 2: BMW e36 325 berlina + BMW e36 318tds Touring + Toda la lista de cosas (llantas, suspensión, grupos, piezas, etc) x 10000€.
Como ya he dicho, los precios no son negociables y, de momento, NO vendo nada por separado. Si se da el caso de que se venda el 325 sólo, anunciaré todo lo demás para la venta.

Gracias por haber llegado leyendo hasta aquí.
Igualmente agradecería a los tasadores ejperttos, comerciantes, cuñaos rebajaprecios, buscachollos, opinadores sin interés en el coche y demás, que intentaran no estropear el hilo y, si tienen algo que opinar que no sea relativo a la venta, estaré encantado de participar en otro hilo que se titule "A Zeto se le va la pinza", "No creía que aún quedaran unidades nacionales en este estado y con estos kms", "Qué gordo lo tiene Zeto, y el e36 también", o similar...

Un saludo y mecagüen en hacienda, que me obliga a deshacerme de lo único que tengo con ruedas y que me hubiera querido quedar para el resto of my life...


Título incompleto, corrígelo o te lo cerrarán.






:cuniao:

Da gusto ver anuncios así.
Mucha suerte en la venta en sus dos opciones. Y con la pvta azienda.
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Tiene buena pinta, casi imposible conseguirlos con tan pocos km y tan buena apariencia.

Me parece una burrada 7K € en las cosas que comentas, pero si han sido mediante taller y tal, ya lo que quieran cobrar.

Suerte en la venta, es una unidad muy concreta para el que busca algo muy de serie estéticamente al menos.
 

mik330d

Forista
Pues todo está reflejado en facturas...:nose:
Embrague en concesionario BMW casi 1400€
Retapizado de techo, paneles de puertas y espumas del asiento de conductos casi 1000€
Suspen casi 600+montaje
Todos los silentblocks, correas aux y demás, y montaje de todo el sistema de frenos, cambio de líquidos y filtros, y tal casi 1800...
El kit de frenos (pastillas, latiguillos y líquido) 340€
Discos de freno más de 300...
Las gomas casi 600€
Y suma y sigue...
No se ha escatimado un euro en este coche y si vieses el sonido y el andar que tiene, lo entenderías. He tenido uds armadas para correr y de esas hay muchas y bien hechas, pero es muy difícil ver una unidad de e36 en este estado, y sin grillos ya... Casi imposible.
Te lo digo yo, que he tenido unos cuantos y que los he usado hasta para hacer derby destruction:whistle: y no es broma... biggrin
Un saludo




Por curiosidad, cual es la razón para que a un coche con tan pocos kms se le cambie el embrague y el relleno del asiento del conductor?
 

Flores II

Forista
El coche tiene un aspecto muy bueno, y más para lo que hay en 325i a día de hoy.

No pongo en duda la veracidad de la documentación, pero personalmente me extraña la relación kilómetros - desgaste.
Mi 325i tenía 154.000 kilómetros (entiendo que su único dueño anterior no los rebajó) cuando lo compré y presentaba ese desperfecto únicamente en el tapizado del asiento trasero.

Por otra parte, el pomo del cambio tampoco es el original, supongo que, al igual que el mío antes de cambiarlo, presentaba rotura y se cambió por el que llevas.

Por último: el cuadro de instrumentos no es el original, que debe llevar el indicador de combustible en litros, el velocímetro hasta 260 Km/h y las agujas "largas".

Por lo demás, una unidad muy bonita y, repito, con muy buen aspecto. Suerte con él :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desde luego las agujas no corresponden con el modelo. Esas agujas con la parte trasera en negro se empezaron a usar hacia 1996 cuando los 325i ya no se fabricaban.

El cuadro de un 325i tiene que marcar 260 y el aforador debe tener indicaciones en litros. Esos detalles no los aprecio en la foto pero lo que sí es seguro es que esas agujas no son las que corresponden.


Este cuadro es de un 323i post restyling de finales de 1997:

30298649121_8c9519ab01_b.jpg


Como ves son agujas con parte trasera negra, marcación sólo hasta 240 e indicaciones de aforador en fracciones en lugar de litros. El del 325i no era así.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si él afirma que el cuadro no es original y pertenece a un 323, así será...

No, el que pertenece a un 323i es el de mi foto. El que tí pones puede ser de algunos 323i, 328i, 320i, 318iS (no todos, depende del año) y creo que también los 318i y 316i de última hornada (los primeros marcaban sólo hasta 220). Lo que es seguro es que los 325i no montaron ese cuadro sino otro que marcaba en litros, graduado hasta 260 km/h y las agujas tenían blanca también la parte trasera.

Por cierto, el verdadero erudito en E36 es FloresII que seguramente es la persona de España que mejor conoce estos coches.


El cuadro de los 325i y de los primeros 320i y 318iS es como éste:

247355730_5a8e061fe0_b.jpg


Y los primeros 323i y 328i también lo llevaban así. Mi 328i del 95 llevaba ese mismo cuadro.
 

efímero

Clan Leader
Buenos días.
Lamento que te tengas que deshacerte de el, compañero, más aún siendo por necesidad.
Te deseo suerte con la venta.
Un abrazo.

Anuncio de diez, por cierto.
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Pues todo está reflejado en facturas...:nose:
Embrague en concesionario BMW casi 1400€
Retapizado de techo, paneles de puertas y espumas del asiento de conductos casi 1000€
Suspen casi 600+montaje
Todos los silentblocks, correas aux y demás, y montaje de todo el sistema de frenos, cambio de líquidos y filtros, y tal casi 1800...
El kit de frenos (pastillas, latiguillos y líquido) 340€
Discos de freno más de 300...
Las gomas casi 600€
Y suma y sigue...
No se ha escatimado un euro en este coche y si vieses el sonido y el andar que tiene, lo entenderías. He tenido uds armadas para correr y de esas hay muchas y bien hechas, pero es muy difícil ver una unidad de e36 en este estado, y sin grillos ya... Casi imposible.
Te lo digo yo, que he tenido unos cuantos y que los he usado hasta para hacer derby destruction:whistle: y no es broma... biggrin
Un saludo

Disculpa si mi comentario ha dado motivo de interpretarse a mal. No dudaba que lo hayas gastado, era una crítica a ciertos precios abusivos (a mi parecer, que ando siempre enredando y comparando precios de los materiales tanto originales como aftermarket).

Coincido contigo, hay muy pocas unidades bien conservadas que no hayan sido desmontadas 30 veces ya.

Suerte en la venta nuevamente :guiño:
 

ZETO

Forista
Disculpa si mi comentario ha dado motivo de interpretarse a mal. No dudaba que lo hayas gastado, era una crítica a ciertos precios abusivos (a mi parecer, que ando siempre enredando y comparando precios de los materiales tanto originales como aftermarket).

Coincido contigo, hay muy pocas unidades bien conservadas que no hayan sido desmontadas 30 veces ya.

Suerte en la venta nuevamente :guiño:

No hay por qué pedir disculpas compi.:nose:
Todo lo que sea dar explicaciones y clarificar las cosas, acerca del coche y de su venta, me parece perfecto.
De hecho, algunas cosas las he gastado yo y otras los anteriores propietariosbiggrin
De cualquier forma, gracias por las buenas maneras y por tu aporte:guiño:
Un saludo
 

Flores II

Forista
Buen detalle el justificar y mostrar todo, aporta mucha transparencia a la venta.

En cualquier caso, el cuadro se cambiaría antes de 2008. Recuerdo verlo la venta por parte de alguno de los dueños anteriores y ya lo tenía cambiado, según mis registros. Para los fans de los datos, el cambio tuvo lugar en verano de 1995. Por tanto, incluso los primeros 328i y algunos (poquitos) 323i llevaron el antiguo. Eso implica que todos los M50 llevaban también el antiguo:

Eeec2t9.jpg


Kilómetros aparte, es de lo mejorcito a la venta en la actualidad.

Suerte con él... a ver si cae en buenas manos, que es el problema de estos coches.
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
@*NANO*
@Pirolator
Os agradecería que dejasteis los comentarios de otros coches, otros cuadros, otras radios, etc que no interesan a nadie:nose: para cualquier otro hilo.
Intento dejar este con lo necesario para su venta, que lo suyo me ha costado hacerlo:sorry:...
Si os hubierais molestado en leer el primer post, tal vez os hubierais dado cuenta de lo que pido:muro:
Un saludo y a ver si no comentamos lo que no tenga que ver con el coche objeto de la venta. Gracias de antemano... biggrin

j*der, qué sensible, que me he limitado a poner “y pomo”; eso es todo :nose: Y sí, he leído enterito el primer post, el mismo sábado, pero hoy entro, veo un comentario, contesto a él, y en ese momento no recuerdo uno de los párrafos del extensísimo anuncio, que pide no comentar absolutamente nada que no sea sobre el coche que se vende. Lo siento. Será la edad. No volverá a ocurrir.

Y dicho esto, el motivo de que pusiesen los km en la ITV de 2008, seguramente fuese porque antes de esa ITV es cuando se cambió el cuadro, y al propietario le interesaba que, a sus 15 años, figurasen 46.000 km. No encuentro otra explicación.
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Vale Nano...muy bien... :aplause:
Muchas gracias por tu afirmación de que mi coche está afeitado sin tener ni pvta idea de lo que estás diciendo y sin tener ninguna prueba de ningún tipo. Porque claro, los cuadros no se joden y el único motivo de que no sea el de origen es que los kms no son los que digo y por eso se lo reflejan en la itv del 2008. Claro... Y en la del 2009, y en la del 2010,...
No sé si sabes que, aunque las itv no anotasen en ficha los km, sí que figuran en el expediente interno de inspección superada. No es tan fácil, pero en fin... Que allá tú con tus afirmaciones infundadas, tú verás de qué palo vas por la vida...
Te agradezco infinitamente que tengas tan mala baba, pero no voy a entrar en tu juego que tú ya eres un experto en jugar al hilo de los machos...
Y que conste que no te lo pongo por privado, porque no quiero que luego vayas diciendo bobadas por ahí... :lata:
Te has retratado con tus afirmaciones en este post.:posno:
Un saludo y contesta lo que quieras, de lo que quieras y donde quieras, que parece que pedir sensatez y coherencia en este foro es ser sensible e invitar al hijopvtismo compañeril ...
Qué te vaya bonito majete...
PD: He editado por corregir acentos, no te vayas a pensar tb que... biggrin

No, no tengo pruebas de nada, y por eso no he dicho que esté afeitado; me ciño a lo que han comentado los compañeros, y uno de ellos parece saber que el cuadro, de haber sido cambiado, fue sí o sí antes de 2008, “casualmente”, fecha en la que aparece la primera anotación.

Y como veo que pones que desconoces el motivo por el que se anotaron los km en 2008, a pesar de no ser obligatorio, te respondo que supongo que será por eso, porque el dueño quería que apareciesen. Si no es por eso, será porque al operario le apeteció reflejarlos, también puede ser.

Y tranquilo, que aunque escribas por privado cosas como ésta, no iría contando nada por ahí. Primero porque no veo que digas nada como para alarmarse, y segundo porque no se me ocurre contar nada que me manden por privado. No sé qué insinúas :nose:

Nos vemos por los machos, aunque obviamente no te guste lo que escribo por allí.
 
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