retirado el "gasolinazo"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por patapalo, 2 Ene 2011.

  1. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Una buena lección llegada de la otra parte del charco al señor Evo Morales y secuaces.
    creo que es una excelente noticia a nivel general de como la unión hace la fuerza frente a los excesos desmedidos de los gobiernos.
    tan solo unas horas despues,se han bajado los pantalones ante tamaña felonía y disparate a los ciudadanos.
    Ojala esas actitudes fuesen en alguna medida secundadas por un pueblo como el nuestro.:xray::xray:
     
  2. jonnybmw

    jonnybmw Forista

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    232
    ya de paso podrias explicar ke ha sucedido para los ke no nos enteramos
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    +1, porque no me he enterado de nada.

    Mientras voy a echar un vistazo por la red a ver que veo.
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Se ha rajao, menudo personaje el Evo...
     
  5. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Suele pasar que "el que de trapo llega a toalla no tiene clavo dónde colgarla" :descojon::descojon::descojon:
     
  6. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Muy bueno!

    La verdad que es todo un personaje este Evo...
     
  7. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    jajjaajaj podiamos copiar un poco.
     
  8. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ahora la subira poco a poco como hacen aqui y a tragar.
     
  9. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha reconocido que los bolivianos no estaban preparados para afrontar las consecuencias de la subida del precio de la gasolina y el diésel, con la que el Gobierno pretendía equipararlos con los precios a nivel internacional, y ha dicho que por eso ha decidido cancelar el decreto correspondiente, que había desatado una fuerte movilización social.

    "El pueblo me escuchó y me enseñó y saluda la decisión que tomé en defensa de las familias más pobres", ha declarado en una rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, según la Agencia Boliviana de Información.

    Morales derogó este viernes por la noche el decreto que había firmado el domingo pasado para nivelar los precios de los combustibles líquidos ante la cantidad de recursos que destina Bolivia para subvencionarlos para que no le resulten caros al consumidor.

    "Como ha sido mi promesa al asumir la Presidencia de Bolivia, escucho y me someto al pueblo obedeciéndole, porque sus consejos son sabios", ha señalado el mandatario, que ha dicho que deja para el futuro la aplicación de un decreto similar pese a que con la nivelación de los precios se evitaba una sangría en la economía nacional.

    GRANDES COSTES PARA EL ESTADO

    Bolivia destinó 660 millones de dólares a la importación de combustible en 2010, de los que 380 millones sirvieron para subvencionar sus costos en el mercado nacional.

    "Todos saben que la nivelación es necesaria para que los dineros que utiliza Bolivia en la subvención de los carburantes bien pueden ser utilizados en la ejecución de programas de desarrollo de amplio alcance social, como la educación, construcción de hospitales y caminos", ha indicado.

    Sin embargo, ha admitido que el incremento de casi un 80 por ciento en los precios de los combustibles que implicaba la aplicación del decreto haría inviable la economía de las familias más pobres.

    Morales ha precisado que cuando se convirtió en presidente, en enero de 2006, comprobó que la importación de gasolina en año 2005 supuso para Bolivia un gasto de 108 millones de dólares, una cantidad que año tras año se ha ido incrementado hasta llegar a 660 millones en 2010.

    PROTESTAS

    La imposición del decreto desencadenó manifestaciones de protesta en las ciudades de La Paz y El Alto, donde hubo enfrentamientos entre ciudadanos y la Policía.

    Morales ha asegurado que en esas protestas participaron no solo personas descontentas con la medida, sino también grupos violentos financiados por los partidos de derecha interesados en provocar la desestabilización de la democracia, y se ha referido concretamente al partido Movimiento sin Miedo (MSM).

    El presidente ha adelantado que el tema de los carburantes y las subvenciones se analizará en una Comisión Nacional de nueva creación que estará integrada por representantes de varias organizaciones sociales. El objetivo, ha añadido, será elaborar un proyecto que impida que Bolivia tenga cada año los altos costes que suponen las subvenciones a la compra de carburante.

    Una de las medidas urgentes que va a tomar el Gobierno es reforzar la lucha contra el contrabando de combustible, además de incrementar la inversión en tareas de exploración y explotación de petróleo con el fin de contar en el mercado con combustibles líquidos nacionales, ha manifestado.

    Morales ha declarado que el Tesoro General de la Nación (TGN) cuenta aún con recursos para mantener las subvenciones a los combustibles pero ha advertido de que esto "puede durar unos cinco o diez años".
     
  10. Jabyx

    Jabyx Forista

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Tierra
    Hasta un pais como Bolivia nos da lecciones a los Españoles... En España lo habrian dejado estar y listo, aunq no pudieramos ni echar gasolina... Lo que yo decia en otro post... Nuestros politicos dan asco y son unos ladrones, y ni haciendo las cosas mal dan marcha atras, alli al menos reconocen sus errores.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que primero ha enseñado los dientes y ahora hará lo que quiera "en privado", quédate con la advertencia "esto es insostenible" :yawinkle
     
  12. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Es posible,Gavira..pero aqui parece que se hace lo contrario..osease..que hacen lo que quieren..y los que enseñamos los dientes somos nosotros..:descojon:
     
  13. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Y ami que me da que este post se va a empezar a ir por el lado político y va a durar más bien poco?
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que el combustible "es política", y Hacienda :D
     
  15. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Es que ellos han creado el caos.

    Aquí en cambio hacemos manifestaciones políticamente correctas, cantamos villancicos, nos tomamos una coca-cola...

    Así nos va.
     
  16. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Preveo que se va a liar parda..........politica....no por favor.
     
  17. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Si no hablamos de política con ese título, ¿de qué hablamos? ¿De repros? :descojon:
     
  18. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    lo que no me explico es que hace años los camioneros y demas gente del transporte la liaron y se bajo el precio y ahora estamos en precios de escandlo y subiendo pero no pasa nada,suben los porte,las carreras y demas y asi estamos...
     
  19. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Desgraciadamente
     

Compartir esta página